Queria recapacitar sobre un tema que muchos comentan:
lyces escribió:dpedalv escribió:Si la consola deja logs, ¿donde los guarda? En el disco duro no, porque una arcade tambien es baneada, ¿no?
Según tengo entendido, las placas base tienen una pequeña memoria (de tan sólo unos mb) en la que pueden almacenar esa información, sino que alguien me corrija.
lo de los logs es una posibilidad de varias, para que te puedan pillar con una consola modificada en el Live. Pero ahora bien, este log, estoy seguro que (en caso que se escribiera, que no lo sabemos 100%) sera a tan bajo nivel, que posiblemente registrará todos los encendidos que se hagan de la consola, sin un filtro determinado. Me da a mi, que cuando diseñaron la consola y sus componentes, los de MS no pensaron - Ostras!! Vamos a hacer que este pequeño log se genere, unicamente con la informacion de los errores en arranque, porque seguro es por donde nos intentaran hackear!! - Seguro que estos componentes son "genericos", y actuan como la mayoria puede hacer, dejando sus informes de comprobacion rutinarios.
Bien, si sumamos a todo esto, que las X360 no tienen memoria interna como tal (hasta las Jasper), que la capacidad para este tipo de logs sera muy muy reducida (apenas unos KB), que no se controla el tiempo (no hay pila ni nada por el estilo), y que, seguramente, en un principio no se penso en este metodo de logs, como un sistema de prevencion/comprobacion de integridad de la seguridad, es razonable pensar, que estos logs, de existir, sean ciclicos y con una vida muy corta. A lo que quiero llegar, es que, seguro, si por ejemplo flasheamos la X360 alimentando el lector con su fuente original, los logs que se puedan dejar en la consola, se borraran a los pocos reinicios de la misma. Es obvio pensar esto, pues no se pueden guardar para siempre, no cabrian. Pienso entonces que, se corren mas riesgos si nada mas flashear la consola, te conectas al Live, que si esperas antes unos dias usandola offline...
En mi opinion, y como lectura final de todo esto, lo que debe hacer mas a menudo MS para pillar a los modders, es comprobar la integridad de los juegos conectados en cada momento, y poco o nada mas. No me mojo en decir si mira o no esos condenados logs. Lo que sí se es que, si al final lo que mira MS de un tiempo a esta parte, es el checksum (se me ocurre) del firmware que corre en la consola, vamos listos, por mucho iXtreme que se ponga.
Siento el tocho. Lo unico que pretendia con esta nota, era plasmar un pensamiento que me rondaba, y que la gente pudiera seguir añadiendo comentarios, criticas o ideas nuevas, a favor, o en contra de todo esto.
A seguir disfrutando!!