› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
Alastor21 escribió:Hola, como el compañero que no encuentra condensadores ceramicos de 220nf, a mi me pasa lo mismo, en su defecto tienen un condensador MKT 220nF 63V R5, creo que es de poliester, ¿me pueden confirmar si funciona? gracias.
c0d3m4st4 escribió:ahí os dejo una fotillo del mío, sin programador integrado. Los pines que hay van puenteados al USB, porque las ansias me podían y no tenía un cable USB macho-macho en casa xD Así que me hice uno con un cable USB de un ratón muerto que tenía aquí. Se "medio aprecia" el conector del cable a la derecha, son unos conectores similares a los de las disketteras. Así puede funcionar o con USB, o con ese conector.
El paquete de tabaco es para que aprecieis el tamaño del bicho ya montado.
http://img103.imagevenue.com/loc758/th_75986_DSCF0284_122_758lo.JPG
Paratillo por detras
lastima de tener que limar por usar cosillas recicladas de pendrives y lectores de tarjetas rotos
La placa
tidusmen escribió:Alastor21 escribió:Hola, como el compañero que no encuentra condensadores ceramicos de 220nf, a mi me pasa lo mismo, en su defecto tienen un condensador MKT 220nF 63V R5, creo que es de poliester, ¿me pueden confirmar si funciona? gracias.
con tal que sea ceramico o de poliester y tenga la misma nf, te deberia servir, estas usando cuales materiales lo de este tutorial o los otros?
tH0RiN escribió:Ya está Mas o menos... lo malo ese cambio de led en el 1.4...
Paratillo por detras
lastima de tener que limar por usar cosillas recicladas de pendrives y lectores de tarjetas rotos
La placa
Lo de los condensadores.... supongo que con un electrolitico con la masa a masa tampoco va a pasar nada ni se va a quemar nada.
Los de poliester valen igual.
Zenif: el serial es por donde se programa, es fundamental. el usb es solo para coger 5 voltios.
tidusmen escribió:tH0RiN escribió:Ya está Mas o menos... lo malo ese cambio de led en el 1.4...
Paratillo por detras
La placa
Lo de los condensadores.... supongo que con un electrolitico con la masa a masa tampoco va a pasar nada ni se va a quemar nada.
Zenif: el serial es por donde se programa, es fundamental. el usb es solo para coger 5 voltios.
Hola Thorin, una pregunta ya que veo que sabes del tema, usando los materiales que estan al inicio del post? por que he leeido algo de un jumper, me puede explicar a los materiales del inicio del post que mas materiales debemos agregarles? gracias de antemano
tH0RiN escribió:Bueno, ya son un par que me han pedido el esquema que he usado, os adjunto el esquema que he hecho y el bootloader.
El esquemaPsgroo.pdf
Y el bootloaderBOOTLOADER_NEOTEO.zip
Podeis usar el cristal que os de la gana( 8, 12, 20 , 24...), solo teneis que ajustar a la hora de programarlo. yo por ejemplo ahora tengo uno de 12.
El bootloader se activa poniendo el jumper en posicion 1-2.
la resistencia que va a MCLR podeis obviarla si se desactiva a la hora de programar, pero tengo la mania de ponerla
robzombie escribió:Una preguntilla, seguro que ya se ha contestado millones de veces pero los hilos estan muy liados , he montado el circuito siguiendo el esquema original del post, y he cargado el pic con un t20 con el hex 1.3 J1M, todavía no tengo la ps3 por aquí para probarlo, si lo conecto al pc no debe ocurrir nada no? xq este no lleva bootloader verdad? ahora los pasos a seguir, sería meter en un usb backup manager con la estructura adecuada y arrancar con el pic me equivoco?
Espero una ayudita! gracias un saludo =)
Jota503 escribió:ernesther escribió:piston escribió:otro mas que se apunta que con el art2003 no me graba.me lee me verifica incluso si grabo lo que lee me llega al 98% que segun lei por ahi es normal. pero el hex no hay manera, siempre me sale esto que veis en la imagen.error de escritura en dirreccion 0x000000.escrito: 0xEFD2 leido: 0xFFFE.
ya he revisado varias veces la placa y tambien entre el la bios a cambiar todos los tipos de LPT.sistema operativo windows xp.
ayuda porfavor
AHI AHI!! YO tambien tengo ese problema....he probado de todo jajaja...lo que he deducido, es que ese error es de escritura nada mas empezar,pues el EFD2 es el inicio del código....osea...que no escribe nada de nada....A ver si alguien se lo curra,he probado en varios pc's....modos LPT....uffff
Yo tambien tengo el mismo problema, ya he fabricado 2 veces del art2003, una sobre placa y otra sin. Siempre me da el mismo error, parece que no puede leer el pic. A ver si alguien con experiencia se anima a ayudarnos.
elprenda escribió:ya tengo todo el esquema hecho y revisado y esta todo bien pero el problema que tengo es que mi programador es un t20 y llevo muchisimas horas y no encuentro un tutorial para poder programar el pic y la verdad estoy ya loco de buscar.
yo no soy de preguntar mucho pero cuando no puedo mas pregunto.
por favor alguien que lo haya programado con un t20 me podria poner un enlace para un tutorial
gracias y saludos
Alastor21 escribió:Hola, siento ser tan pesado, pero no entiendo mucho de electrónica y en mi isla no hay tan amplia gama de productos electrónicos, me acabo de encontrar con el problema de que en la tienda donde voy a comprar las cosas, no tienen la resistencia pelicula de carbon 1/4W 2,2 kohm, en su defecto tienen...
Resistencia NTC 2,2kohm 0,5W
Resistencia pelicula de carbon 1/2W 2,2 Kohm
Resistencia pelicula de carbon 1/4W 1,8 kohm
Resistencia pelicula de carbon 1W 2,2kohm
Resistencia pelicula de carbon 1/4W 2,7 kohm
¿Podría usar alguna de estas u otra similar a la de 1/4W 2,2 kohm?
Gracias.
ozopino escribió:Alastor21 escribió:Hola, siento ser tan pesado, pero no entiendo mucho de electrónica y en mi isla no hay tan amplia gama de productos electrónicos, me acabo de encontrar con el problema de que en la tienda donde voy a comprar las cosas, no tienen la resistencia pelicula de carbon 1/4W 2,2 kohm, en su defecto tienen...
Resistencia NTC 2,2kohm 0,5W
Resistencia pelicula de carbon 1/2W 2,2 Kohm
Resistencia pelicula de carbon 1/4W 1,8 kohm
Resistencia pelicula de carbon 1W 2,2kohm
Resistencia pelicula de carbon 1/4W 2,7 kohm
¿Podría usar alguna de estas u otra similar a la de 1/4W 2,2 kohm?
Gracias.
hola, puedes usar la de carbon de 2,2K y 1/2W aunque es algo mas grande de tamaño
tH0RiN escribió:robzombie escribió:Una preguntilla, seguro que ya se ha contestado millones de veces pero los hilos estan muy liados , he montado el circuito siguiendo el esquema original del post, y he cargado el pic con un t20 con el hex 1.3 J1M, todavía no tengo la ps3 por aquí para probarlo, si lo conecto al pc no debe ocurrir nada no? xq este no lleva bootloader verdad? ahora los pasos a seguir, sería meter en un usb backup manager con la estructura adecuada y arrancar con el pic me equivoco?
Espero una ayudita! gracias un saludo =)
si lo conectas al pc te lo detecta como un concentrador (HUB) usb genérico.
Dorigon escribió:chinle escribió:Te has fijado si cuando sales al xmb, donde sale el disco del juego, sale la copia a la que deseas jugar? Lo digo porque ayer hice mi primera prueba, me pasaba lo mismo, hasta que me di cuenta de que se lanzaba desde el xmb
Si osea,una vez dentro del backup manager te aparece el juego dentro de la lectora y el o los juegos ya copiados...le doy al copiado teniendo un disco en la lectora y me saca al xmb. Es le little big planet considerando que tengo todas las actualizaciones del juego instaladas (me vicio mucho a ese juego) quizas sea por eso...probare copn el afro samurai que no tiene actualizacion y probare a ver anda y te digo. Por cierto consegui hacer funcionar el 1.3 sin booloader si al chico que hizo el post le interesa le puedo explicar como hacerlo andar sin booloader y con el esquema de 20mhz.
EDITO: acabo de probar con el afro samurai y me pasa exactamente lo mismo. Que puta mierda xD desesperaciooooon tu como hiciste cuentame
EDITO2:No te habia entendido chinle,resulta que se lanza desde el xmb xD soy idiota
tH0RiN escribió:tidusmen escribió:tH0RiN escribió:Ya está Mas o menos... lo malo ese cambio de led en el 1.4...
Paratillo por detras
La placa
Hola Thorin, una pregunta ya que veo que sabes del tema, usando los materiales que estan al inicio del post? por que he leeido algo de un jumper, me puede explicar a los materiales del inicio del post que mas materiales debemos agregarles? gracias de antemano
Los basicos, todos los esquemas son buenos. hasta puedes prescindir del led y su resistencia si quieres. lo del jumper es para poder actualizarlo sin necesitar programador, yo simplemente lo hice por probarlo, pero si ya tienes el programador no es necesario
zenif escribió:c0d3m4st4 escribió:ahí os dejo una fotillo del mío, sin programador integrado. Los pines que hay van puenteados al USB, porque las ansias me podían y no tenía un cable USB macho-macho en casa xD Así que me hice uno con un cable USB de un ratón muerto que tenía aquí. Se "medio aprecia" el conector del cable a la derecha, son unos conectores similares a los de las disketteras. Así puede funcionar o con USB, o con ese conector.
El paquete de tabaco es para que aprecieis el tamaño del bicho ya montado.
http://img103.imagevenue.com/loc758/th_75986_DSCF0284_122_758lo.JPG
Hola Amigo, la verdad no soy de estar preguntando pero esq ando un poco confundido, espero me ayudes! Cual es el diagrama que seguiste en tu foto?
Otra duda en el proyecto de thorin de 28 pines, a fuerzas necesito poner el conector serial, la verdad no me interesa ese conector, lo quiero sencillo por usb. Alguien me puede aclarar?
Gracias!
lbolanos escribió:Tengo un problema. Me cambiaron en el pedido el bs170 por un bs107. He leido en algun post, que se puede cambiar por una resistencias?
Gracias
TSC escribió:Una preguntilla... he conseguido hacer funcionar el bootloader de tH0RiN, lo que no se es con que programa cargar el hex definitivo... me lo podeis decir? gracias
tonyperez escribió:me teneis acojonao con el puto art2003 mañana voy a casa mi hermano a probar y alli no tengo ni internet.... como me de fallo me cago en to!!! mas k nada por el puerto parallelo k seria para tirarlo y no vale 20 cent precisamente.... encima hasta por la tarde no puedo ir.... tener todo montao y no poder hacer nada por no tener puerto.... tiene co_ones la cosaTSC escribió:Una preguntilla... he conseguido hacer funcionar el bootloader de tH0RiN, lo que no se es con que programa cargar el hex definitivo... me lo podeis decir? gracias
con el HIDBootLoader.exe te lo bajas del blog famoso, esta etiketado al final del blog como Microchip.BootLoader.USB.HID.v2.6b en ese archivo esta.
salu2
tonyperez escribió:pues hombre la verdad es k si, es mejor prevenir, una duda el conector db9 es macho o hembra? no recuerdo ahora mismo si el macho es el de los monitores o el serie... es decir: vosotros k habeis puesto en la placa macho o hembra? por lo demas lo tengo claro configurar el winpic como programador jdm y ale a volar.... yo monte el art2003 xk fue el k vi primero y ya habia comprado todo para ese
saludos y gracias a ti
pablou88 escribió:Oye dorigon, si se utiliza el picpgm, que cristal se usaria??porque con los de 12 y 20 mhz en el winpic hay que configurar el ocsillator, en el picpgm se podria cambiar??
Saludos.
josete2k escribió:Bueno, ya monté un AT90USB162 pero me acaban de llegar unos cuantos pics y oye... esto va como la seda.
PIC18F2550 programado con TE20X, Winpic800 y montado con XTAL de 8MHz funcionando con el hex 1.4 y el esquema del primer mensaje (cambiando la pata del led a la 25).
La verdad es que con el TE20 se tarda nada y menos en grabarlo pero me gustaría añadir el RST para programar por USB ya que tanto mete saca no es bueno (para un pic claro ), voy a buscar el esquema para este menester... ejem... aunque si alguien es tan amable
Pues ale una foto del pic y algo más que me han traído también de china hace nada:
Saludos
josete2k escribió:A ver.. estos pics viene calibrados de fábrica y si los borras así de buenas, la cagas. Cuando le das al botón de programar, WinPic lee los valores, borra y programa sin hacer nada.
Lo dicho, no es recomendable borrar los pics NUNCA.
rc211v escribió:hola, sigo con mi batalla programando con el art2003. lo ponga como lo ponga al programar el pic me sigue dando error en algun porcentaje. solo consigo que no me de error si marco una opcion en el winpic800 que es la que pone lvp. esa opcion que hace? y porque si la dejo marcada es la unica manera de que me lo programe bien?
muchas gracias.