› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
cervantes escribió:
tonyperez escribió:Meib escribió:Buenas, quisiera ver si alguien me puede hechar una mano, tengo un problema con el psgroopic, estuve intentando hacer psgroove con bootloader y no pude hacer que lo detectara mi lap, por lo que opte por programarlo directamente (con el cutreprogramador y el sin bootloader) y me funciono bien a la primera entro en modo retail he instale el O.M. sin problemas, pero despues de apagarlo ya no he podido hacer que vuelva a entrar, solo comienza a encender el led unos segundos y se apaga. Tiene algo que ver con que las pistas esten hechas para un bootloader y le haya metido el hex sin bootloader???
kitas el groopic,kitas la corriente de la ps3,conectas el groopic,das corriente a la ps3,das power+eject cada vez k arrancas?? no basta con hacerlo solo la primera vez asi,siempre ai k hacerlo asi,todos los pasos.
Meib escribió:tonyperez escribió:Meib escribió:Buenas, quisiera ver si alguien me puede hechar una mano, tengo un problema con el psgroopic, estuve intentando hacer psgroove con bootloader y no pude hacer que lo detectara mi lap, por lo que opte por programarlo directamente (con el cutreprogramador y el sin bootloader) y me funciono bien a la primera entro en modo retail he instale el O.M. sin problemas, pero despues de apagarlo ya no he podido hacer que vuelva a entrar, solo comienza a encender el led unos segundos y se apaga. Tiene algo que ver con que las pistas esten hechas para un bootloader y le haya metido el hex sin bootloader???
kitas el groopic,kitas la corriente de la ps3,conectas el groopic,das corriente a la ps3,das power+eject cada vez k arrancas?? no basta con hacerlo solo la primera vez asi,siempre ai k hacerlo asi,todos los pasos.
Si hago todo el procedimiento cada vez, pero he notado 2 cosas curiosas, si quito el groopic antes de apagar la consola hay veces que se traba (una especie de semibrick) del que solo salgo quitando la corriente (tengo una fat) y el otro es que al tocar la union del pick y la resistencia de 10k el led comienza a tildar como loco (como reiniciando ) este es el diagrama que ocupe. Alguna idea de lo que pueda ser??PsGroo%2012%20.pdf
Jonita28 escribió:Vereis tengo un pequeño problema. He seguido el tutorial y todo perfecto bueno casi todo compre 4 pics 18f2550 pues bien dos de ellos van perfectos ningun problema y los otros dos uno cargo el bothloader y no funciona no me lo detecta el pc pero si le cargo el psgroove carga las carpetas en la ps3.
Y el otro tampoco va el bothloader y programo el codigo psgroove pero en la ps3 tampoco funciona, verificacion 100% en los dos.
Los cuatro probados en la misma placa y misma ps3. No se si es que estan rotos o que.
Utilizo winpic para programar y jdm
Gracias de antemano.
TSC escribió:Jonita28 escribió:Vereis tengo un pequeño problema. He seguido el tutorial y todo perfecto bueno casi todo compre 4 pics 18f2550 pues bien dos de ellos van perfectos ningun problema y los otros dos uno cargo el bothloader y no funciona no me lo detecta el pc pero si le cargo el psgroove carga las carpetas en la ps3.
Y el otro tampoco va el bothloader y programo el codigo psgroove pero en la ps3 tampoco funciona, verificacion 100% en los dos.
Los cuatro probados en la misma placa y misma ps3. No se si es que estan rotos o que.
Utilizo winpic para programar y jdm
Gracias de antemano.
Basicamente, programas los PICs y en la misma placa 2 te van y 2 no? Eso me ha pasado a mi, lo mismo. Debe de ser algun fallo del PIC, porque yo tengo en casa unos cuantos PICs y unos programan bien el bootloader pero luego cuando lo pinchas al PC lo detecta como USB hub de 2 puertos.
Luego en la misma placa otro pic, y perfecto...
chevitas escribió:hola estoy usando el "PSGrooPIC_1.9_FW3.41_nBTL" asamblado en el protoboard pero cuando lo conecto a la compu el LED no flashea (ya intente cambiando la polaridad), la compu me lo reconoce pero me sale solo 2 usb hub (miren la foto que puseCapture.JPG).
y si lo intento en el play no pasa nada.
Ayuda por favor ya alfin logre que me lo reconosca la compu pero no sirve.
gracias
estoy usando un condensador de 100 y tambien intente con el de 470
la res que va al LED es de 330 y va a la patilla 26
un cristal de ocho
lo programe con el PICKIT 2
Y ESTOY USANDO ESTE ESQUEMA (Esquema de el semi.jpg)
tonyperez escribió:chevitas escribió:hola estoy usando el "PSGrooPIC_1.9_FW3.41_nBTL" asamblado en el protoboard pero cuando lo conecto a la compu el LED no flashea (ya intente cambiando la polaridad), la compu me lo reconoce pero me sale solo 2 usb hub (miren la foto que puseCapture.JPG).
gracias
un cristal de ocho
comprueba la config del oscillator o cristal en el winpic k estes programandolo bien
c0d3m4st4 escribió:yo creo que más que por el cristal es por otra cosa. A mi el condensador de la pata 14, hasta que no puse el que era, me hacía eso. También el valor de los condensadores del cristal, dependen de la frecuencia d eeste, no puedes poner cualquiera. Para el de 20 MHz son los del esquema, además te lo suele poner en el propio cristal.tonyperez escribió:chevitas escribió:hola estoy usando el "PSGrooPIC_1.9_FW3.41_nBTL" asamblado en el protoboard pero cuando lo conecto a la compu el LED no flashea (ya intente cambiando la polaridad), la compu me lo reconoce pero me sale solo 2 usb hub (miren la foto que puseCapture.JPG).
gracias
un cristal de ocho
comprueba la config del oscillator o cristal en el winpic k estes programandolo bien
tonyperez escribió:pues necesitas el fuente del hex y cambiarle la variable del oscilador al k tu tengas y luego compilarlo de nuevo, o hacerte un cutreprogramador casero k es rapido,facil, sencillo, y barato y asi usas winpic
salu2
tonyperez escribió:y puerto parallelo tampoco??? hazte un art2003 con alimentacion por usb
yo tengo el mismo problema k tu, por eso uso bootloader, pedi el favor un dia para usar el cutreprogramador pero ya cargo siempre con el bootloader y no te hace falta mas pedir nada
en el main.c buscas esta linea y editas lo k pone en negrita, para ver el valor k tienes k poner abres winpic, cargas el hex, te vas a config, y en donde se configura el oscilador, veras k PLL es el de tu oscilador
#fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,NOBROWNOUT,USBDIV,PLL2,CPUDIV1,VREGEN,PUT,MCLR
chevitas escribió:tonyperez escribió:y puerto parallelo tampoco??? hazte un art2003 con alimentacion por usb
yo tengo el mismo problema k tu, por eso uso bootloader, pedi el favor un dia para usar el cutreprogramador pero ya cargo siempre con el bootloader y no te hace falta mas pedir nada
en el main.c buscas esta linea y editas lo k pone en negrita, para ver el valor k tienes k poner abres winpic, cargas el hex, te vas a config, y en donde se configura el oscilador, veras k PLL es el de tu oscilador
#fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,NOBROWNOUT,USBDIV,PLL2,CPUDIV1,VREGEN,PUT,MCLR
no tampoco tengo puerto paralelo......
ya lo cambie en el codigo fuente pero ando teniendo problemas para compilarlo, me salen un monton de errores y ni siquiera e cambiado algo( mi cristal es de 8 Mhz asi que deberia de estar PLL2 lo cual ya esta)PLL2.JPG
pero al rato que compilo me sale estos erroreserror compile.JPG
TSC escribió:chevitas escribió:tonyperez escribió:y puerto parallelo tampoco??? hazte un art2003 con alimentacion por usb
ya lo cambie en el codigo fuente pero ando teniendo problemas para compilarlo, me salen un monton de errores y ni siquiera e cambiado algo( mi cristal es de 8 Mhz asi que deberia de estar PLL2 lo cual ya esta)PLL2.JPG
Prueba con estos SRC http://www.subirfacil.com/files/0RQLL7W ... EO_SRC.rar
TSC escribió:chevitas escribió:tonyperez escribió:y puerto parallelo tampoco??? hazte un art2003 con alimentacion por usb
Prueba con estos SRC http://www.subirfacil.com/files/0RQLL7W ... EO_SRC.rar
sonoro escribió:Hola, chevitas prueba esto:
carga en el Winpic lo que quieras programar al pic con tu Pickit2,tendras que elejir el tipo de chip a mano,porque no hay ningun programador enchufado.
ves a config y varía el valor del cristal que tengas.
lo guardas y lo cargas con Pickit2 en el pic, sin recompilar o mejor fabricate uno en la nueva web http://www.nullexpage.com/app01/.
y si te sigue fallando pues será que el pic está roto, por qué si con 5 componentes tienes fallos de montaje hay que se tarugo,sin animo de ofender.
oscarbuxan escribió:Tengo un problemilla le cargue el bootloader y al enchufar al pc me pone dispositivo desconocido y no me pilla el driver me dice que no contiene informacion acerca del hardware
clankster99 escribió:Tengo una duda respecto al programador, resulta que el tutorial dice que se requiere un db9, pero mi computadora sólo tiene un db15 y puertos usb. ¿Es necesario tener un puerto db9 o db25? ¿o se puede utilizar una especie de adaptador de db15 a db9? por ejemplo. Por lo demás está muy claro muchas gracias
unbas escribió:clankster99 escribió:Tengo una duda respecto al programador, resulta que el tutorial dice que se requiere un db9, pero mi computadora sólo tiene un db15 y puertos usb. ¿Es necesario tener un puerto db9 o db25? ¿o se puede utilizar una especie de adaptador de db15 a db9? por ejemplo. Por lo demás está muy claro muchas gracias
El DB15 es el D-SUB15 o mas conocido como VGA por lo que solo saca señales de video. . . asi que no te servira.
Pero siempre puedes intentar comprar una PCI con LTP y Serial ....
TSC escribió:Posiblemente se te haya muerto o colgado la controladora. Yo probaria a actualizar el firmware. Si no te funciona, de perdidos al rio, un downgrade a 3.15 y actualizacion a 3.41... A ver si te reflashea la unidad o algo. Pero esto ultimo es ya la ultima opcion
TSC escribió:Lo de patalla negra en cualquier aplicacion es raro... Has probado a actualizar el firmware del dongle? a un pl3 con spoof a 3.55... si no, ni idea
Thefalas escribió:Buenas, me preguntaba si podriais resubir la primera imagen del primer spoiler "programador casero zocalo 28 pines (18F)" Es que me interesaba mucho y este tipo de esquemas los comprendo mejor que los normales. Gracias.
Noltari escribió:Thefalas escribió:Buenas, me preguntaba si podriais resubir la primera imagen del primer spoiler "programador casero zocalo 28 pines (18F)" Es que me interesaba mucho y este tipo de esquemas los comprendo mejor que los normales. Gracias.
No es exactamente la imagen que pides, pero sí es lo que necesitas: http://dl.dropbox.com/u/4708147/PSGrooP ... th0rin.pdf
Saludos .
piston escribió:macho ya tienes ganas de gastar dinero y volverte loco para conseguir los componentes y si te tira que si no te tira.
mete un CFW y no te hace falta pincho y a jugar .