› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
TSC escribió:piKoLiN escribió:Hola!
He rescatado un 18F2550-I/SO ( el que se suelda en superficie, no el que atraviesa la placa ) de los pequeñitos. Quería saber si alguien sabe con que se programan estos PIC's tan pequeñajos ya que mi actual ART2003 le queda bastante grande.
De primeras se me ocurrió soldarle unos cables a cada patilla y después meterlos al socket del ART y aunque hacen contacto todos, el WinPic800 no me lo detecta.
Es como este ->
Un saludo!
Yo estoy usando esos. Lo programo con el cutreprogramador, soldando las patillas a un zocalo. A veces no me lo detecta, tengo que poner cables cortitos y que no pasen unos encuma de otros, si no nanai.
Prueba a ver si es eso.
Por cierto, hice una PCB para ese chip, que funciona a las mil maravillas.
hilo_tsc-pic-nuevo-clon-xd_1493798
Ese es el link, por si te apetece hacerlo.
Un saludo
tonyperez escribió:en el archivo k he puesto en la apgina anterior, se ve como tienen las conexiones los conectores usb vistos de frente. y el pic, para k tu te enteres, si lo miras desde arriba veras un puntito al lado de la mueca en forma de U, esa es la pata 1, no te guies por las vistas del esquema k sea, sino por el numero de pata y asi no te ekivocas....jositomi escribió:
Gracias Tony por tu ayuda...
Yo hice exactamente eso,como no me lo reconocia por usb volví a hacer un modelo sencillo para probar desde ahi...y no hay manera.
Como te digo ya lo habia hecho anteriormente y sin problemas...
No se,no se me ocurre nada mas que probar, son 4 conexiones,solo que el ordenador me lo este grabando mal,aunque lo haga sin problemas y al 100%...
Los componentes los he medido uno por uno y nada...
Gracias de nuevo.
si ya has montado otro prueba el chip este en ese cacharro k montaste y pruebas si anda. si anda es k el fallo esta en el montaje del nuevo cacharro, k es por lo k yo me inclinaria, xk si has programado otro no vas a tener problema ahi... tiene k ser el cacharro tio, ponte unas fotos por arriba y por abajo marcando los componentes a ver si vemos algo entre todos.
salu2
tonyperez escribió:tio con esa foto.... poco veo, pero una cosa, el cable rojo ese k aparece de la derecha de la placa, eso es +5??? xk parece k esta conectado a la pata 19 y +5 es a la 20
haz una foto con camara, k con estas placas los errores de conexion, si los hay, se ven en un momento e intenta doblar los componentes como los condensadores para k veamos donde estan coenctadas las patas bien. enga k si se programa bien el chip el error esta o en el monaje o en la config del winpic y si eso dices k esta bien... el tema es el montaje
salu2
http://3.bp.blogspot.com/_fvremgaSIxM/TI47Amn4rsI/AAAAAAAAADY/CrezENo8fl0/s1600/PSGrooPIC.18F2550V1.2.png
Ruckmess escribió:algun alma caritativa que me exe una mano con la puñetera placa...que llevo semanas puteao y al final lo e conseguido antes con el iphone que con el 18f2550....
nose que estare haciendo mal, porque monto el circuito como dice el post principal, quedando de esta forma:
http://img291.imageshack.us/img291/9871/imagen161t.jpg
y el del tuto que esta en la misma posicion y todo :http://i51.tinypic.invalid/2eajbxz.jpg
y ni me sale como usb desconocido al conectarlo al portatil, ni funciona con la ps3... estoy de los nervios ya! jajajaja
el pic lo e programado con el winpic800 siguiendo este tuto a rajatabla... y nada eolianos!
P.D: se que no se ve muy bien en la foto ( tomada con el iphone 3g... xDD, lo siento ^^ )
Un saludo!
Ruckmess escribió:bueno xicos, teniais razon en cuanto a lo de los D+ y D-... ha sido cambiarlo y ya el portatil me lo reconoce como dispositivo desconocido... ahora me volvere a crear el programador ( el k me ha dejado el compañero tonnyperez) y volvere a intentar flashear el hex, pork la ps3 tarda en arrancar cuando lo conecto pero no carga el debug mode... voy a probar y si funciona vengo y hago unas fotos y demases por si alguien tiene el mismo problema k yo con la placa y tal ^^
bueno ahora os cuento! gracias xavales!
Ruckmess escribió:Ruckmess escribió:bueno xicos, teniais razon en cuanto a lo de los D+ y D-... ha sido cambiarlo y ya el portatil me lo reconoce como dispositivo desconocido... ahora me volvere a crear el programador ( el k me ha dejado el compañero tonnyperez) y volvere a intentar flashear el hex, pork la ps3 tarda en arrancar cuando lo conecto pero no carga el debug mode... voy a probar y si funciona vengo y hago unas fotos y demases por si alguien tiene el mismo problema k yo con la placa y tal ^^
reprogramado y sin errores (100% completado con el hex 1.3 del tuto) pero a la hora de conectarlo a la ps3... hace distintas cosas...
a veces parpadea solo el led amarillo de la ps3 durante un rato y luego arranca( modo normal)
otras parpadean led verde y amarillos simultaneamente durante un buen rato y arranca modo normal tambn
otras tarda en arrancar un ratillo (segundos pero se aprecian) y arranca modo normal...
No sale en ningun momento en la ps3 usb desconocido, y el portatil me lo ha reconocido, la primera vez tras el montaje como usb, y luego ha buscado drivers.... tras un ratillo a puesto lo de que esta listo para usarse, y seguidamente ha puesto que el usb a tenido un mal funcionamiento.. es decir, lo reconoce el ordenata la primera vez bien, y el resto como dispositivo con mal funcionamiento, y luego a la hora de hacerselo tragar a la ps3 no traga....
En el FAQ de la primera pagina pone k puede ser el cristal que este roto... ( cosa improbable, pork solo lo e hexo funcionar correctamente hoy... )
e motao el cutreprogramador que me a puesto tonyperez, y lo e reprogramado con el winpic800 con el hex1.3 del primer post...
esto es muy frustrante xDDD
tonyperez escribió:xk a lo mejor se programa bien, pero a la hora de usarlo lo k es la salida de datos k tiene k dar no la dara bien.... raro si k es la verdad, no tiene ninguna pata soblada partida o algo no??? a ver si alguna pata se te keda fuera del zocalo o algo.....
el winpic suele borrar el chip antes de empezar cada programacion, osea k se supone k se resetea... puedes probar con otro programa como picgm, tambien se puede configurar en este la frecuencia del reloj y tal. prueba a ver k hace xk no se me ocurre nada mas. si has probado otro pic en ese cacharro y va.... no hay mas...
salu2
Ruckmess escribió:Ruckmess escribió:bueno xicos, teniais razon en cuanto a lo de los D+ y D-... ha sido cambiarlo y ya el portatil me lo reconoce como dispositivo desconocido... ahora me volvere a crear el programador ( el k me ha dejado el compañero tonnyperez) y volvere a intentar flashear el hex, pork la ps3 tarda en arrancar cuando lo conecto pero no carga el debug mode... voy a probar y si funciona vengo y hago unas fotos y demases por si alguien tiene el mismo problema k yo con la placa y tal ^^
reprogramado y sin errores (100% completado con el hex 1.3 del tuto) pero a la hora de conectarlo a la ps3... hace distintas cosas...
a veces parpadea solo el led amarillo de la ps3 durante un rato y luego arranca( modo normal)
otras parpadean led verde y amarillos simultaneamente durante un buen rato y arranca modo normal tambn
otras tarda en arrancar un ratillo (segundos pero se aprecian) y arranca modo normal...
No sale en ningun momento en la ps3 usb desconocido, y el portatil me lo ha reconocido, la primera vez tras el montaje como usb, y luego ha buscado drivers.... tras un ratillo a puesto lo de que esta listo para usarse, y seguidamente ha puesto que el usb a tenido un mal funcionamiento.. es decir, lo reconoce el ordenata la primera vez bien, y el resto como dispositivo con mal funcionamiento, y luego a la hora de hacerselo tragar a la ps3 no traga....
En el FAQ de la primera pagina pone k puede ser el cristal que este roto... ( cosa improbable, pork solo lo e hexo funcionar correctamente hoy... )
e motao el cutreprogramador que me a puesto tonyperez, y lo e reprogramado con el winpic800 con el hex1.3 del primer post...
esto es muy frustrante xDDD
jositomi escribió:tonyperez escribió:xk a lo mejor se programa bien, pero a la hora de usarlo lo k es la salida de datos k tiene k dar no la dara bien.... raro si k es la verdad, no tiene ninguna pata soblada partida o algo no??? a ver si alguna pata se te keda fuera del zocalo o algo.....
el winpic suele borrar el chip antes de empezar cada programacion, osea k se supone k se resetea... puedes probar con otro programa como picgm, tambien se puede configurar en este la frecuencia del reloj y tal. prueba a ver k hace xk no se me ocurre nada mas. si has probado otro pic en ese cacharro y va.... no hay mas...
salu2
Gracias de nuevo Tony...
Nada no tiene ninguna pata doblada ,ni mal,soy supercuidadoso para esto y lo primero que hago siempre es pincharlo en un zocalo de pin torneado para no tener problemas.
Con el picgm tambien probé y nada..ese si da error de verificacion al final ,pero vamos me lo hace con todos....
No se ,probe ,continuidad entre patillas de zocalo y patillas pic ,una a una y todo correcto...solo se me ocurre soldarlo directamente a la placa y probar.
Me fastidia tirar un pic a la basura y mas con nuestros amigos de las tiendas de electronica haciendo negocio con ellos...
Me gustaria encontrarle una solucion porque creo que hay gente que al igual que yo monta la placa correctamente y despues no les funciona...
En fin intentaré investigar algo mas a ver si al final como en otros muchos misterios informaticos...acaba funcionando.
Un saludo y muchas gracias por contestar e intentar dar soluciones.
jode k putada tio, lo de soldarlo la verdad k no creo k influya, para eso prueba la continuidad de las patas entre arriba y abajo, o el componente al k esten conectados, desde arriba del zocalo a la pata del componente k vaya. has probado otro pic en esta placa?¿ o puedes probarlo?? asi descartas totalmente la placa y te centras solo en el chip. k programador usas? uno usb? o puerto serie? comprado o casero? a ver si por ahi sacamos algo.... antes k tirarlo a la basura
zanku escribió:Buenas!
Llevo ya un tiempo intentando que rule este tutorial en un PIC18f4550 y no hay cojones. Lo he programado con un programador de un amigo para este tipo de PIC así que la parte del ART2003 como si no estuviera.
El problema lo tengo en el esquema de Elsemi. Lo hago tal cual y no se enciende el LED cuando lo conecto al ordenador ni reconoce nada. Se mantiene impasible el circuito a que lo conectes a un ordenador. El pic está bien programado y uso los materiales que hay en el 1º post.
Adjunto algunas fotos para ver si me podeis ayudar, muchas gracias.
Más cosas; las VSS y las VDD las tengo unidas unas con otras. No tengo condensador de 100 entre VCC y tierra como pone en el esquema del blog.
No sé qué puede estar sucediendo pero no hace nada el ordenador, ni mi portatil (W7) ni mi sobremesa (XP).
Pruebo a ponerlo en la ps3?
Gracias de antemano.
tonyperez escribió:a ver, una vez programado, lo conectas al pc, te da dispositivo desconocido, pero no te sale la lista de dispositivos usb? te pone algo de HUB (X puertos) cuantos puertos pone?
sino, mira a ver lo del condfensador k falta k no es obligatorio y lo del otro de 470, ademas acortale los cables como dice el compañero, x probar k no kede.
Ruckmess escribió:tonyperez escribió:a ver, una vez programado, lo conectas al pc, te da dispositivo desconocido, pero no te sale la lista de dispositivos usb? te pone algo de HUB (X puertos) cuantos puertos pone?
sino, mira a ver lo del condfensador k falta k no es obligatorio y lo del otro de 470, ademas acortale los cables como dice el compañero, x probar k no kede.
Bueno ya he montado ahora mismo la protoboard de nuevo, con cables lo mas cortos posible para que no me acabe liando yo en el montaje... los unicos largos se han kedao los del usb, y conectado con el ordena sigue saliendo lo de dispositivo desconocido... me he ido al administrador de dispositivos a concentrador USB generico, y en las propiedades en el apartado energía, me sale otra vez lo de dispositivo de usb desconocido, "Se requiere alimentacion" desconocido y justo debajo, pone 5 puertos disponibles.. aunk pone en el valor de "Se requiere alimentacion" 0mA.... pero estoy pensando segun escribo que eso no es ni de coña....
creeis k deberia reprogramarle? haber si esque hago alguna cosa mal a la hora de la programacion del pic... lo mismo si uso el 1.5-hex se soluciona...
saludos! haber si lo conseguimos entre todos!
EDIT: El led funciona perfectamente, es decir reacciona cuando lo conecto al portatil...(cosa que anoche no iba) .....
TSC escribió:Ruckmess escribió:tonyperez escribió:a ver, una vez programado, lo conectas al pc, te da dispositivo desconocido, pero no te sale la lista de dispositivos usb? te pone algo de HUB (X puertos) cuantos puertos pone?
Bueno ya he montado ahora mismo la protoboard de nuevo, con cables lo mas cortos posible para que no me acabe liando yo en el montaje... los unicos largos se han kedao los del usb, y conectado con el ordena sigue saliendo lo de dispositivo desconocido... me he ido al administrador de dispositivos a concentrador USB generico, y en las propiedades en el apartado energía, me sale otra vez lo de dispositivo de usb desconocido, "Se requiere alimentacion" desconocido y justo debajo, pone 5 puertos disponibles.. aunk pone en el valor de "Se requiere alimentacion" 0mA.... pero estoy pensando segun escribo que eso no es ni de coña....
creeis k deberia reprogramarle? haber si esque hago alguna cosa mal a la hora de la programacion del pic... lo mismo si uso el 1.5-hex se soluciona...
saludos! haber si lo conseguimos entre todos!
EDIT: El led funciona perfectamente, es decir reacciona cuando lo conecto al portatil...(cosa que anoche no iba) .....
Si te va el led, puede ser cosa de los drivers... a mi no me reconoce ningun groopic, pero funcionan perfectamente
tonyperez escribió:zanku escribió:Buenas!
Llevo ya un tiempo intentando que rule este tutorial en un PIC18f4550 y no hay cojones. Lo he programado con un programador de un amigo para este tipo de PIC así que la parte del ART2003 como si no estuviera.
El problema lo tengo en el esquema de Elsemi. Lo hago tal cual y no se enciende el LED cuando lo conecto al ordenador ni reconoce nada. Se mantiene impasible el circuito a que lo conectes a un ordenador. El pic está bien programado y uso los materiales que hay en el 1º post.
Adjunto algunas fotos para ver si me podeis ayudar, muchas gracias.
Más cosas; las VSS y las VDD las tengo unidas unas con otras. No tengo condensador de 100 entre VCC y tierra como pone en el esquema del blog.
No sé qué puede estar sucediendo pero no hace nada el ordenador, ni mi portatil (W7) ni mi sobremesa (XP).
Gracias de antemano.
te adjunto un archivo en el k dentro se ven los conectores usb, macho o hembra vistos de frente, a ver si lo tienes alreves el + y el + o algo....
salu2
zanku escribió:tonyperez escribió:zanku escribió:Buenas!
Adjunto algunas fotos para ver si me podeis ayudar, muchas gracias.http://i51.tinypic.com/156ygrp.jpg
http://i56.tinypic.com/333zp83.jpg
http://i54.tinypic.com/9707c4.jpg
http://i54.tinypic.com/2zrmavn.jpg
Gracias de antemano.
te adjunto un archivo en el k dentro se ven los conectores usb, macho o hembra vistos de frente, a ver si lo tienes alreves el + y el + o algo....
salu2
Gracias pero no es eso porque lo he probado de las dos maneras y sigue sin hacer nada el PC no lo he probado en la play aún. Tengo el D- al lado de la tensión (rojo). Lo que me extraña es ponerlo en el PC con la tensión y que no se encienda el LED...
Alguna idea?
Pistas
http://img40.imageshack.us/img40/4613/p101005213953.jpg
Chip laterales
http://img718.imageshack.us/img718/5381/p101005214018.jpg
Parte superior (Todos estan iguales)
http://img534.imageshack.us/img534/3596/p101005214145.jpg
Pista
http://img837.imageshack.us/img837/7839/p101005214433.jpg
Lateral
http://img191.imageshack.us/img191/6923/p101005214555.jpg
http://img191.imageshack.us/img191/6923/p101005214555.jpg
PISTAS
http://img69.imageshack.us/img69/3016/p101005224931.jpg
PARTE LATERAL
http://img824.imageshack.us/img824/6295/p101005214801.jpg
PARTE SUPERIOR
http://img266.imageshack.us/img266/8696/p101005214838.jpg
http://www.megaupload.com/?d=U5RXR0FP
Azazel2007 escribió:Una pregunta:
Da lo mismo que los condensadores sean de poliester (es que son los que me han dado) que cerámicos, o deben ser todos cerámicos si o si
TSC escribió:Azazel2007 escribió:Una pregunta:
Da lo mismo que los condensadores sean de poliester (es que son los que me han dado) que cerámicos, o deben ser todos cerámicos si o si
[...] funciona hasta con un condesador de 100nF...
+
=
Cables de las patillas 15 y 16 mal puestos...
er_kiko escribió:Hola a todos! Una preguntita. Tenia mi psgroovpic con el hex 1.3 del tuto, pero al actualizarlo con la ultima (1.7a) no me funciona el led. Alguien me puede hechar una mano, o decirme que hay que modificar del hex para activar el led?. Muchas gracias. Un saludo!
Jarod escribió:Hmm, te informa de la configuración, pero no permite cambiarla. Aún así, parece que la codificación coincide con la del winpic y está con el cristal de 20, así que parece que no será esto me quedo sin ideas.
Edito, hay veces que tienen que darte las dos de la mañana, para que te salgan las cuentas....
+
=
Cables de las patillas 15 y 16 mal puestos...
Señor... la de horas perdidas....
LoWRaiDeR escribió:si a alguien le da por hacer cutreprogramadores y venderlos ... estaria interesado en uno... q me avise please....
LoWRaiDeR escribió:LoWRaiDeR escribió:si a alguien le da por hacer cutreprogramadores y venderlos ... estaria interesado en uno... q me avise please....
nadie ?:P
pikomule escribió:er_kiko escribió:Hola a todos! Una preguntita. Tenia mi psgroovpic con el hex 1.3 del tuto, pero al actualizarlo con la ultima (1.7a) no me funciona el led. Alguien me puede hechar una mano, o decirme que hay que modificar del hex para activar el led?. Muchas gracias. Un saludo!
el LEd va a la patilla 25 en vez de a la 26. Solo eso
tH0RiN escribió:A los que teneis problemas en general... no me hagais las pistas con estaño que ahi va a ser donde teneis el problema, es facil que tengais soldaduras frias.... usad cable y a poder ser que no sea hilo de wrapping, por lo menos que sea cable de telefono o de red, si es un poquito mas grueso mejor (0.5mm por ejemplo). Estirais bien el cable y lo doblais bien siguiendo las pistas.