› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
NesTT escribió:Ey!
Me llegaron varios 2550, algunos como los del tuto, con patillas para zócalo, otros para soldar directamente (patillas dobladas), y finalmente dos 4550 pero super raros, a ver si alguien me ayuda a buscar un zócalo o algún método para poder usarlo, porque me es imposible soldarlo (por cuestiones de precisión):
Saludos shurmanos, espero que alguien pueda iluminarme en el tema, aunque seguro que será complicado usar este 4550 (I/ML)
boris_alvaro escribió:No puedo programar el pic 18f2550, probe con el programador casero, art2003, programador de pics y nada siempre el mismo error al querer programar con el winpic800 ("error de escritura en 0x000000" al inicio del proceso) con el PICgm no lo detecta por ninguno de los 3 medios, no se que puede estar mal segui al pie de la letra los dos esquemas (casero y art2003) y el programador que tengo os dejo adjunto, si alguien pudiera ayudarme se lo agradezco mucho..!!
tH0RiN escribió:boris_alvaro escribió:No puedo programar el pic 18f2550, probe con el programador casero, art2003, programador de pics y nada siempre el mismo error al querer programar con el winpic800 ("error de escritura en 0x000000" al inicio del proceso) con el PICgm no lo detecta por ninguno de los 3 medios, no se que puede estar mal segui al pie de la letra los dos esquemas (casero y art2003) y el programador que tengo os dejo adjunto, si alguien pudiera ayudarme se lo agradezco mucho..!!
¿estas usando un portatil o un adaptador usb?
en el cutreprogramador prueba a cambiar la de 22k por una de 10k
djskull escribió:Buenas, a mi tambien se me calienta mucho el pic cuando lo conecto con el programador casero al puerto usb del pc, es normal? Porque e comprobado meticulosamente todas las soldaduras y no ay nada cruzado. Alguna idea? Merci por adelantado
Edito: Estaba la alimentacion invertida, ya no se calienta pero no carga y todas las conecsiones estan como deverian sigo el esquema del programador casero de la paguina 1 pero sin el transistor tal y como se a explicado, el winpic800 no me reconoce el pic no me permite escribir en el, me da el (error de escritura en direccion 0x000000 escrito: 0xEFD2 Leido: 0x0000)
4.- Mi circuito funciona, la consola lo reconoce perfectamente y entra en modo retail, pero una vez entrando al xmb el led comienza a "parpadear" lentamente y en la esquina superior derecha de la pantalla me salta un mensaje diciendo que se ha detectado un dispositivo USB Desconocido y el mensaje sale y desaparece, sale y desaparece hasta se cuelga la consola (el led no deja de parpadear lentamente):
Tienes un puente entre las patillas del cristal!!!
Solucion:
Con el soldador quita el puente. Si estas trabajando sobre una plaquita perforada, limpia perfectamente el espacio entre las patillas del cristal, puede que una mini bolita de soldadura que a simple vista no la notas, sea la que te esta haciendo el puente y provocando el fallo.
tonyperez escribió:en la primera imagen confundes el D+ con el D-, el D+ va al lado del - y el D- al lado del +.
te funciona xk tu pones el D- al 16 que seria en realidad el D+ k en realidad va al 16, y tu D+ lo pones en la 15 pero en realidad como es D- bien xk en el 15 va el D-.
asi k seguro k en el otro k has hecho la has liado en eso, revisalo
macrut escribió:tonyperez escribió:en la primera imagen confundes el D+ con el D-, el D+ va al lado del - y el D- al lado del +.
te funciona xk tu pones el D- al 16 que seria en realidad el D+ k en realidad va al 16, y tu D+ lo pones en la 15 pero en realidad como es D- bien xk en el 15 va el D-.
asi k seguro k en el otro k has hecho la has liado en eso, revisalo
Y por eso puede dar error de conexion? gracias.
kilik8085 escribió:hola macrut
el primer eskema ke as puesto te funciona ?
lo digo porke yo e hecho un par y no ai manera de ke funcione si no te inporta te copiare el eskema aver me e figado ke as puesto un condensador de 470nf cuando en la 1pagina pone ke es de 220nf es korecto
podrias poner una foto de placa por ariva aver como esta puesto los componentes y el led te lo agradeceria llevo mucho tiempo provando y comprovando pistas y de mas y no ai manera
kilik8085 escribió:gracias macrut por poner la foto te lo agradezco
el condensador ke tienes ai puesto de kuanto es de 470 nf poliester ?
eske en la 1pagina pone,condensador de 220nf ceramico
eske esta tapado y no se ve
ai diferencia entre ceramico y de poliester?
tH0RiN escribió:kijote escribió:A ver si me podeis echar una mano, despues de programar el bootloader de neoteo, tengo problemas para que me lo reconozca windows,me dice que se ha conectado un dispositivo desconocido. Se ha programado bien y verificado y tambien lo he leido, creo que el problema puede estar en el montaje del psgroopic, lo he hecho siguiendo el ultimo esquema de tH0RiN del psgroopic 1.2 con lo del jumper y tal. Alguna idea de donde puede estar el fallo?
el cristal... mira a ver que lo estes configurando bien a la hora de programar el pic...
y si no repasa el montaje
vandaloZ escribió:He resubido dos packs que contienen el Hex de hermes con payload y El Bacup Manager2 Español (funcional con el hex) . Los Hex son los que NO piden disco para jugar, aunque aun algunos juegos no funcionan si no hay un disco en la unidad. Los pack son uno para usar CON Bootloader y el otro pack para usar SIN Bootloader. Acabo de probarlos los dos en mi PSGroopic (pic 18f2550) y a mi me funcionan los 2 ok.
Pack para usar SIN Bootloader:
Contenido del .rar: ( PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex + Backup Manager2 Español.pkg ).
Link: http://www.megaupload.com/?d=42HXC5PT
vandaloZ escribió:He resubido dos packs que contienen el Hex de hermes con payload y El Bacup Manager2 Español (funcional con el hex) . Los Hex son los que NO piden disco para jugar, aunque aun algunos juegos no funcionan si no hay un disco en la unidad. Los pack son uno para usar CON Bootloader y el otro pack para usar SIN Bootloader. Acabo de probarlos los dos en mi PSGroopic (pic 18f2550) y a mi me funcionan los 2 ok.
Contenido del .rar: ( PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex + Backup Manager2 Español.pkg ).
Pack para usar CON Bootloader:
Contenido del .rar: ( PSGroopic1.5_HEX_wBTL_CCS.hex + Backup Manager2 Español.pkg ).
Link :http://www.megaupload.com/?d=GGAEAQQC
Gracias a todos una vez mas y a hermes en especial(no me cansare de agradecer) y por favor comentad los errores y tened en cuenta que mi ingles no es muy gueno (jeje) y a lo mejor en las traducciones del backup manager alguna palabreja esta mal traducida.
PD1: Los "Backup Manager2 Español.pkg" son para usarse únicamente con los HEX de estos Packs o con los HEX con payload de Hermes(son los mismos) que no piden disco en la unidad .Si hay algún fallo en alguno,, comentad por favor. Saludos
PD2:Aquí os pongo el link del "Backup Manager español.pkg", que es el Backup Manager ORIGINAL pero traducido al español. Link: http://www.megaupload.com/?d=5FQ5UVM5
hasuky escribió:vandaloZ escribió:He resubido dos packs que contienen el Hex de hermes con payload y El Bacup Manager2 Español (funcional con el hex) . Los Hex son los que NO piden disco para jugar, aunque aun algunos juegos no funcionan si no hay un disco en la unidad. Los pack son uno para usar CON Bootloader y el otro pack para usar SIN Bootloader. Acabo de probarlos los dos en mi PSGroopic (pic 18f2550) y a mi me funcionan los 2 ok.
Pack para usar CON Bootloader:
Contenido del .rar: ( PSGroopic1.5_HEX_wBTL_CCS.hex + Backup Manager2 Español.pkg ).
Link :http://www.megaupload.com/?d=GGAEAQQC
Gracias a todos una vez mas y a hermes en especial(no me cansare de agradecer) y por favor comentad los errores y tened en cuenta que mi ingles no es muy gueno (jeje) y a lo mejor en las traducciones del backup manager alguna palabreja esta mal traducida.
PD1: Los "Backup Manager2 Español.pkg" son para usarse únicamente con los HEX de estos Packs o con los HEX con payload de Hermes(son los mismos) que no piden disco en la unidad .Si hay algún fallo en alguno,, comentad por favor. Saludos
PD2:Aquí os pongo el link del "Backup Manager español.pkg", que es el Backup Manager ORIGINAL pero traducido al español. Link: http://www.megaupload.com/?d=5FQ5UVM5
Gracias por tu aporte, una sola pregunta: con cual esquema has introducido los hex. por que ya hecho varios para bootloader y nada que me funcionan.
Saludos
kilik8085 escribió:que .hex tienes para ese modelo el 1.3 el 1.4?
neoioros escribió:una pregunta el led tiene que encender aunque no este programado el pic ?
vandaloZ escribió:a ver , me estan comentando que el "PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex" no esta funcionando el los esquema con cristal de mas de 8 Mhz (12Mhz y 20Mhz), me podeis confirmar esto para intentar adaptar los hex. Gracias y saludos.
FFantasy6 escribió:vandaloZ escribió:a ver , me estan comentando que el "PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex" no esta funcionando el los esquema con cristal de mas de 8 Mhz (12Mhz y 20Mhz), me podeis confirmar esto para intentar adaptar los hex. Gracias y saludos.
Con uno de 20Mhz no va.
FFantasy6 escribió:vandaloZ escribió:a ver , me estan comentando que el "PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.hex" no esta funcionando el los esquema con cristal de mas de 8 Mhz (12Mhz y 20Mhz), me podeis confirmar esto para intentar adaptar los hex. Gracias y saludos.
Con uno de 20Mhz no va.
Apolo13 escribió:Disculpen he preguntado varias veces y no he allado la forma, pregunto si es posible que estos dos esquemas:
http://i55.tinypic.com/33dxg9f.jpg
http://dl.dropbox.com/u/1681417/Schema- ... 4%20EN.jpg
que son esquemas para 4550, es posible que los diseñen como el esquema que hizo el usuario thorin, ya que son mas faciles de seguir, tambien el que hizo el usuario calvo225, alguno de ustedes me puede ayudar, ya que solo poseo un pic 4550 y no me quiero equivocar!!!
ya que no he visto bootloader para este pic, quisiera que me ayudaran, creo que habemos muchos usuarios en mi posicion!!! gracias
Kei_Kurono escribió:Una duda gente,consigo programar el PIC con el bootloader,pero luego cuando lo enchufo al USB,el PC no me lo detecta,es como sino hubiera enchufado nada,ni siquiera se encienden los LED's ,ni me sale "Dispositivo USB desconocido encontrado etc..." ¿Alguna sugerencia de que puede ser?
Un saludo y gracias
zanku escribió:Estoy intentando programar un PIC18f4550 con el esquema del ART2003 de la primara página y el .hex de la versión 1.3. Cuando abro el Winpic800 y le doy a test hadware me devuelve Ok y cuando le doy a Detectar dispositivo me lo detecta como DESCONOCIDO. He montado programador tal cual se ilustra en el esquema y lo he intentado y nada. Después he montao todo a la vez programador y el esquema 1.2 de ElSemi pero sigue dandome el mismo error y en la misma dirección.
¿De qué podría ser el problema?
Con el hex 1.1 hasta el 24% programa, con el 1.3 programa muy poco y con el 1.5 se queda en la primera dirección. Uso xtral 20 Mhz, resistencia de 1k para el led (rojo) y la otra resistencia de 220 tal como sale en el esquema, el condensador 47nf electrolítico.
Gracias de antemano.
KeKo escribió:Kei_Kurono escribió:Una duda gente,consigo programar el PIC con el bootloader,pero luego cuando lo enchufo al USB,el PC no me lo detecta,es como sino hubiera enchufado nada,ni siquiera se encienden los LED's ,ni me sale "Dispositivo USB desconocido encontrado etc..." ¿Alguna sugerencia de que puede ser?
Un saludo y gracias
Comprueba que no hayas puesto el pic al revés (yo lo puse una vez y el pc no hacía ni caso al conectarlo) y que lo tengas en modo bootloader (o sea, con el pin 13 a tierra).
¿Has puesto la frecuencia correcta al programar el bootloader (8, 12 o 20)?
tato_6_6_6 escribió:Hola antes de nada no pretendo molestarte solo darte las gracias por el tutorial es fantastico y muy bien explicado la verda. Pero tengo una pregunta que hacerle , es facil solo me gustaria que si pudieras ver esta imagen y decirme si lo vez todo bien colocado son un poko novatilla en esto pero veo que tu eres un fenomeno , y claramente me gustaria saber tu opinion
Imagenes
http://img824.imageshack.us/img824/7983 ... 201050.jpg
http://img52.imageshack.us/img52/3876/p100923201034.jpg
http://img638.imageshack.us/img638/1784 ... 200958.jpg
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS