› Foros › PlayStation 3 › General
MISTER CHIP escribió:ritersnake escribió:yo hice "reballing" con el secador de pelos
Eso se llama Reflow u ola de calor. Si te ha de durar un año, imaginate lo que dura un Reballing de verdad, sustituyendo la soldadura.
Un saludo.
tidus183 escribió:Una pregunta, la luz amarilla, igual que las 3 luces rojas, que aparece por un momento critico de recalentamiento, o por un continuo recalentamiento, es decir, si la consola se calentara muchisimo pero una sola vez, podria aparecer la luz amarilla?? o por lo contrario, tiene que calentarse varias veces mucha temperatura??
Gracias un saludo
berguis escribió:eii que talll
una cosilla, sobre el que llevo la ps3 por 2º vez a tecni-consolas por fallo de luz amarilla tras reballing,, osea es posible que el fusible fundido de el mismo sintoma de luz amarilla que cuando se "funden" las soldaduras del gpu?? pues abra que empezar por ahi, aver si es simplemente un fusible y no necesita reballind de momento,,, me queda esa duda,,
MISTER CHIP escribió:tidus183 escribió:Una pregunta, la luz amarilla, igual que las 3 luces rojas, que aparece por un momento critico de recalentamiento, o por un continuo recalentamiento, es decir, si la consola se calentara muchisimo pero una sola vez, podria aparecer la luz amarilla?? o por lo contrario, tiene que calentarse varias veces mucha temperatura??
Gracias un saludo
A mi parecer, estas averías son debidas al continuo sobrecalentamiento de la soldadura. La cual, va "oxidandose" o perdiendo propiedades con el mantenimiento continuo de altas temperaturas (pero lejanas de su punto de fusión)... Es como si la soldadura se destemplase; pierde el brillo metálico; se vuelve porosa hasta que el contacto se pierde en algunos puntos.
Pienso que este fenómeno le ocurre a todos los metales, solo que la soldadura tradicional con plomo, soporta bien estos continuos calentamientos.
Un saludo.
Rodie escribió:Bueno ya me ha llegado la PS3 que la envie a tecniconsolas a hacer lo del reballing y va todo perfecto, no se si seran paranoias mías o creo que hasta se calienta menos (solo salta la primera velocidad del ventilador), aunque la mia estaría llena de polvo dentro... ... y ahora no veo nada de polvo por las rejillas
Lo que tengo un problemilla, cuando apago de atras y enciendo tengo que configurar la hora cada vez. Supongo que será de la pila, Moondino puede ser que por un descuido la dejaras desconectada? o es recargable y al estar 3 semanas parada se ha descargado? O la pila simplemente se ha gastado? Es para abrirla y cambiarla yo mismo o si es recargable intentar recuperarla con la consola encendida antes de tener que desmontarla. Si me puedes dar alguna indicación sobre donde esta la pila o si es muy complicado cambiarla te lo agradecería.
Un saludete
nenerrr escribió: pos el infrarrojos calienta segun el color del materialq se caliente si la gpu es negra las partes de color negro estaranb mas calientes q otras partes del gpu asi q genera diferentes temperaturas en distintas partes el calor noes uniforme generando soldaduras en frio (por esoel reballing noes tan buieno como nos vendeis)
moondino escribió:Hola buenas a todos
para el que quiere la luz amarilla es tan facil como parece la pones en vertical cuando lleve una hora caliente la tiras a posicion horizontal con ese golpe no se rompen los plasticos pero si los procesadores.
cloud_23 escribió:moondino escribió:Hola buenas a todos
para el que quiere la luz amarilla es tan facil como parece la pones en vertical cuando lleve una hora caliente la tiras a posicion horizontal con ese golpe no se rompen los plasticos pero si los procesadores.
Pero de esa forma que dices, mmm la luz amarilla es diferente no??
Quiero decir, la luz amarilla debida al sobrecalentamiento continuo, es decir sobre el cual se le tiene que aplicar reballing, tiene unos efectos que el sat cubre, etc.etc.
Pero esa luz amarilla que me expones, es diferente, quiero decir tu abres una ps3 con luz amarilla por estos dos casos que me expones, y los procesadores estan diferentes, es decir uno es por sobrecalentamiento, y el otro es por un mal uso, un golpe... que se ha jodido el procesador, o estan el la misma situacion??
Si quieres provocar luz amarilla sin levantar sospecha en sat, tapa las salidas entradas de tu play y ponte a jugar,, al rato veras la luz amarilla
Gracias un saludo
Quiero decir, la luz amarilla debida al sobrecalentamiento continuo, es decir sobre el cual se le tiene que aplicar reballing, tiene unos efectos que el sat cubre, etc.etc.
Pero esa luz amarilla que me expones, es diferente, quiero decir tu abres una ps3 con luz amarilla por estos dos casos que me expones, y los procesadores estan diferentes, es decir uno es por sobrecalentamiento, y el otro es por un mal uso, un golpe... que se ha jodido el procesador, o estan el la misma situacion??
Gracias un saludo
nenerrr escribió:
negativo con la luz infrarroja oscura sigue el mismo problema no se quien te vendio la moto pero es menor la diferencia de calentamiento pero sigue igual el debate lo unico q no da problemas es el "horno smd" los soldadores de infrarrojos modernos o alntiguos producen diferencias de temperaturas y soldaduras falsas me mantengo en lo dicho quiza te metieron la milonga para venderte la makina nose peor si quieres hacerlo bien "horno smd"
moondino escribió:hola
Los hornos smd son hornos de reflow lo unico que hacen es un reflow con el mismo estaño sin solucionar el problema.
Al igual para meter la placa en un horno smd o reflow tienes que quitar los condensadores de la placa ya que estallan, con lo cual tu solucion es mas cara y nada duradera , cara por el trabajo de quitar los condesadores y nada duradera por que es el mismo estaño.
Los unicos hornos que funcionan son los de las industrias, el horno en si es como un almacen de grande y funciona robotizado, primero monta los materiales a soldar de mas temperatura como procesadores y demas y de seguido monta el resto como pilas condensadores etc.
Este si funciona bien pero si te sobran 50.000.000 de euros o mas pues si si es una solucion jjjjjjjjj
Ese horno de smd, uno de ellos es de la marca puguit y cuesta 480usd pero es totalmente inservible.
En estos momentos estoy expirementado el nuevo meto de reballing, de este no hare ningun tutorial ya que quiero que quede en pirvacidad, lo nombrare REBALLING V2 y solo puedo decir que es mucho mejor que el de este mismo tutorial, y sobre todo mucho mas duradero y con mas garantias, es lo unico que puedo contar..............
Un saludo a todos
Gracias un saludo
ELIASES2 escribió:Si le hago reballing, gastándome ese dinero, ten por seguro que no la vendo por 150€. Me la quedo y la disfruto.
moondino escribió:Hola buenas jjjjjjjjjjjjj
dale caña peter parker dale si se rompe sin problemas jjjjjjjj
Haber se busca consola ps3 de un usuario del eol modelo da igual para realizar reballing V2
Condiciones de la reparacion :
Sera totalmente gratis
Sera a modo de pruevas del nuevo metodo reballing V2
Tiene que tener la consolas dandole caña dia y noche, sin apagarla durante todo el test dia y noche encendida, para ver la durabilidad en horas continuas.
Almenos una vez por semana debe ir posteando aqui el funcionamiento de esa reparacion, para que todos los usuarios de este foro incluso yo podamos ver como progresa.
Solo se acepta 1 o 2 como maximo.
Y consoloas que no hayan sido manipuladas ni con reflow ni nada , simplemente que les haya salido la luz amarilla.
los dos primeros que escrivan en este hilo seran los agraciados, ya que sino me llenariais el privado de mensajes.
Porfavor nada de privados solo a los 2 primeros que escriv¡ban en te hilo.
Una vez escrito en el hilo se podran poner en contacto con migo por MP
Suerte .
moondino escribió:Hola buenas jjjjjjjjjjjjj
dale caña peter parker dale si se rompe sin problemas jjjjjjjj
Haber se busca consola ps3 de un usuario del eol modelo da igual para realizar reballing V2
Condiciones de la reparacion :
Sera totalmente gratis
Sera a modo de pruevas del nuevo metodo reballing V2
Tiene que tener la consolas dandole caña dia y noche, sin apagarla durante todo el test dia y noche encendida, para ver la durabilidad en horas continuas.
Almenos una vez por semana debe ir posteando aqui el funcionamiento de esa reparacion, para que todos los usuarios de este foro incluso yo podamos ver como progresa.
Solo se acepta 1 o 2 como maximo.
Y consoloas que no hayan sido manipuladas ni con reflow ni nada , simplemente que les haya salido la luz amarilla.
los dos primeros que escrivan en este hilo seran los agraciados, ya que sino me llenariais el privado de mensajes.
Porfavor nada de privados solo a los 2 primeros que escriv¡ban en te hilo.
Una vez escrito en el hilo se podran poner en contacto con migo por MP
Suerte .