TUTORIAL- REBALLING XBOX 360 EL FIN DE LAS 3 LUCES ROJAS

1, 2, 3, 4, 59
No me he podido aguantar... espero que sus progenitores no la tomen conmigo ahora (tu no te chives por si acaso) o no voy a poder entrar en un Res. Chino jamás. Cutre o no, no está mal algo de humor por aquí... que no?

Un saludo.
Buscando un nuevo termocumplas para mi achi me encuentro con esto

Imagen

y por si fuera poco son los mismos fabricantes de esta

Imagen

que cabrones, esta la segunda la espero pa navidad de reyes XD XD XD XD XD XD XD
que ya se donde la venden XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

se vende achi con manual de intruciones para reballig de xbox 360 y ps3
me pogo en venta, esto es como de pasar de una play2 a la play3,

logicamente es mucho mas cara, estoy esperando que me digan el precio.

sera para mi un buen regalo de reyes, ni achi ni jovy, ni ersa ni panderetas esto es un pedazo de maquina,

estoy yo partiendome el culo modificando mi achi , para que me saquen una ya con las modificaciones hechas

P.D chinos estais tan amarillos de tanto fumar pensado en como enganarnos.

tendre que como yo arros todos los dias?
XD XD XD XD XD XD

un saludo
THE 6880T its much much better than the ACHI its in other level... but in other price

for me a Station withou alignment monitor its useless, because how u we put back the gpu no the board iwth the "eye" will not work

i already try to work with the T862++ and the T870 its like the ACHI 3 but the diference its achi is dark infrared and has a big pre heat area buts its the same, but the problem its the alignment.

oinly with alingmento its a great sucess
que precio tiene la segunda makina de las fotos de arriba?
VGAMES onli spanis please,

baja2009 , no lo se mañana o pasado me constetaran, supongo que los 5000 los rondara
un saludo
vgames escribió:THE 6880T its much much better than the ACHI its in other level... but in other price

for me a Station withou alignment monitor its useless, because how u we put back the gpu no the board iwth the "eye" will not work

i already try to work with the T862++ and the T870 its like the ACHI 3 but the diference its achi is dark infrared and has a big pre heat area buts its the same, but the problem its the alignment.

oinly with alingmento its a great sucess

dice que la 680t es mucho mejor pero en otro nivel, claro por el precio.
para el una estacion sin monitorización del alineamiento no tiene funcionalidad, porque si pone la gpu a ojo no va a funcionar.
a trabajado con otras estaciones y la diferencia entre la ACHI y las demás es que tiene un base precalentadora por infrarojos negros mucho mas grande pero el problema sigue siendo el alineamiento

Solo alineandola se puede conseguir un buen trabajo.
------------------

pues eso me quedo con la conclusión esa...
al final es lógico que con una maquina de 1000 no se pueda hacer con las mismas garantías de una de 5000 con monitorización
no se a mi me da que pensar , y me genera dudas de que los resultados finales vayan a ser los mismos, pero ojala no sea asi.
saludos
Si pero 5000€ es una suma muy importante, a ver quien tiene esos fondos para comprar una máquina, yo los demás no se pero a mi me parece mucho dinero
Ese chico me ha escrito por privado que le pase todas las temperaturas y tiempos de soldado,

la monitorizacion no sirve para nada es lo mismo que a ojo.

lo unico que realmente sirve son los rayos x que realmente pones el bga justo en cima,
y una maquina de esas de 25000 a 100000 euros asi que podeis elegir precios,

quien a dicho que a ojo no funciona, yo los pongo a ojo si es cierto que es muy dificil y si no suelda en el sitio toca a desoldar de nuevo con la consecuencia de tener que cambiar el gpu por uno nuevo ya que por fabrica solo se puede calentar 3 veces
1 cuando ellos lo montan
2 cuando lo estraemos
3 cuando lo soldamos

un bga sale entorno a los 14 dolares, unos 9 euros o asi

la xbox 360 es mucho mas facil de alinear quela ps3, como ya dige llevan unas lineas blancas que ami me sirven de mucha ayuda, la ps3 solo lleva 4 puntos pequeños de soldadurea, y a ser tan grande es mas dificil, solo es cuestion de que la base este muy limpia para que el bga no baile encima y ya esta a soldar y punto, ay mas trucos para poder aliniarlo.

me acaban de escrivir los chinos con esto
http://reballing.es/viewtopic.php?f=2&t=13

un saludo
Thulsa Doom escribió:Si pero 5000€ es una suma muy importante, a ver quien tiene esos fondos para comprar una máquina, yo los demás no se pero a mi me parece mucho dinero

si, es una suma muy importante de dinero ,está claro que la mayoría, como mucho, nos podríamos permitir una achi de 1000.
Pero para alguien que se dedique de foma más profesional, quiero decir que haga un par de reballing diarios, ordenadores, consolas,,, le puedo compensar por la facilidad, la calidad el tiempo del proceso y en definitiva el resultado final del trabajo.

Por ejemplo creo que Moondino ya piensa en coger una de esas y vender la suya, pero bueno, el ya tiene mucho rodaje con la achi y tiene volumen de trabajo. Me imagino que esto es como los coches primero te compras 4 latas para aprender, y luego ya si quieres puedes cambiar a uno mejor. (acabo de lerr tu post,edito: normal que no pienses ya en comprarla, son cerca 2millones de pelasssssssss, prefiero el coche,jajaja)

pero lo dicho sino ,tienes volumen de trabajo, si ya es pasta gastar 1000, pues 5000 es impensable.
Estaba pensando eso que decía Moondino de que habían sacado la ACHI 3000 con mejoras que el ya habia integrado en la achi achi.

NO me extrañaría lo más mínimo que los chinos revisen los hilos de los foros para mejorar sus maquinas; por cierto en ebay en la descripción de la achi 3000 , ya dicen que no fabrican más el viejo modelo de achi 3.

Los chinos somos nosotros que pagamos a precio de oro y les probamos las maquinas.

saludos

P.d: yo solo puse la traducción del brasileño,pero eso que comentas de los rayos x ya sería la reostia, y el precio también es la reostia.
Voy a hacer un video de la alineación de la GPU con la junta directiva de la Xbox 360 y voy a poner aquí para que usted pueda entender cómo funciona
rinvender escribió:NO me extrañaría lo más mínimo que los chinos revisen los hilos de los foros para mejorar sus maquinas.

Mas que para mejorarlas, se menten para vendernoslas.

Un saludo.
Pues yo estoy muy convencido de comprarme la achi 3000, espero no meterla pata
Thulsa Doom escribió:Pues yo estoy muy convencido de comprarme la achi 3000, espero no meterla pata

Con decisión napoleonica, tambien yo compré mi JOVY... Pero Ojo!. Por lo leido (en ingles) de otros usuarios.

Por internet es dificil tomar esta decisión.

Un saludo.
Es que como veo que ya hay peña que se la ha comprado y le va bien, (es el caso de moodino).
Por eso me decidí, porque hace tiempo atrás, las máquinas que habían eran como mínimo de 5000€
(vease la de aoyue), y eso para mí, en mi caso es impensable ya que no rentabilizaría eso nunca
Thulsa Doom escribió:Es que como veo que ya hay peña que se la ha comprado y le va bien, (es el caso de moodino).
Por eso me decidí, porque hace tiempo atrás, las máquinas que habían eran como mínimo de 5000€
(vease la de aoyue), y eso para mí, en mi caso es impensable ya que no rentabilizaría eso nunca

En mi caso ni recomiendo ni desaconsejo la JOVY... De momento he tostado una PCB de PSP y ha resucitado... increible!

Un saludo.
no seria mas pratico, conseguir una camera que pudiera poner el gpu en linea ,los tiempos y temperaturas ya los teneis ya esta.
Hola, yo recuerdo que no hace mucho tiempo vendian como juguete un microscopio USB aquí en España, y no era nada caro y si cuesta de encontrar el microscopio USB, una camara web apañadita, que tenga zoom óptico junto con una linterna pequeña de leds para tener una buena luz blanca creo que puede resolver muy bien el asunto.

Saludos.
Algunas maquinas pofesionales utilizan una cámara para el posicionamiento del BGA. La idea de añadirla a la mía no es mala cosa, pero en mi caso necesitaría que alguien la adaptase, pues yo no sabría dónde ubicarla sin retirar el ventilador de la máquina... Pensaré mucho en esta idea.

Tenía en mente, eso si, añadir una cámara con "Macro" para el visionado lateral del BGA y poder ver así el momento de fusión en pantalla. (La ERSA lo hace así).

Un saludo.
MISTER, por curiosidad en muy pocos minutos he visto al buscar "microscopio USB" un monton de microscopios, con su tripode si quieres ponerlo, o sino tan pequeños que se pueden fijar donde quieras incluso con cinta, con iluminación por leds, que ademas toman fotos y graban video, el 2º resultado que he visto por ejemplo, con un montón de aumentos lleva un soft que mide distancias, precio en torno a los 55 €. Uno de los usos que se le pueden dar segun la web es la inspección de placas..Tiendas en España, nada de tener que comprar en China.
Saludos.
efecto_princo escribió:MISTER, por curiosidad en muy pocos minutos he visto al buscar "microscopio USB" un monton de microscopios, con su tripode si quieres ponerlo, o sino tan pequeños que se pueden fijar donde quieras incluso con cinta, con iluminación por leds, que ademas toman fotos y graban video, el 2º resultado que he visto por ejemplo, con un montón de aumentos lleva un soft que mide distancias, precio en torno a los 55 €. Uno de los usos que se le pueden dar segun la web es la inspección de placas..Tiendas en España, nada de tener que comprar en China.
Saludos.

Me interesa todo lo que has dicho... Todo... Gracias por la idea Efecto_Princo!

Por favor, facilita más datos.

Un saludo
yo los que miré hace tiempo eran los mismos en españa que los que vendían los chinos pero unos 15-20 € mas caros
para muestra un botón....o dos
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26764
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11743

de todas formas por lo que dijo Moondino, no parece que una camara sea de mucha utilidad, no habra un cacharrro de rayos-X por usb :D eso si que sería la leche ver a traves del gba todo bien alineadito

saluditos
para el posicionamiento por camara, puedes hacer como el aoyue 2 camaras una apunta hacia arriba y la otra esta justo debajo apuntando a la placa, mezclas las 2 imagenes y con unos posicionadores axis X y Y vas ajustando el posicionamiento del BGA hasta que las 2 imagenes se mezclan por completo

saludos
spikman escribió:para el posicionamiento por camara, puedes hacer como el aoyue 2 camaras una apunta hacia arriba y la otra esta justo debajo apuntando a la placa, mezclas las 2 imagenes y con unos posicionadores axis X y Y vas ajustando el posicionamiento del BGA hasta que las 2 imagenes se mezclan por completo

saludos

Puedes explayarte un poco más por favor? Qué es el posicionador Axis?

Un saludo.
Me parece muy complicado de construir, ya que el equipo caro que es ... 2 cámaras son más un tipo de prisma espejo no es sencilla y sería muy alto costo creo
MISTER CHIP escribió:
spikman escribió:para el posicionamiento por camara, puedes hacer como el aoyue 2 camaras una apunta hacia arriba y la otra esta justo debajo apuntando a la placa, mezclas las 2 imagenes y con unos posicionadores axis X y Y vas ajustando el posicionamiento del BGA hasta que las 2 imagenes se mezclan por completo

saludos

Un saludo.

El posicionador axis un tornillo y por cada vuelta que le das desplaza un pelin el objeto. Esto lo pones en X y en Y.

Para que lo veas es este principio:

http://cgi.ebay.es/1x-used-Suruga-Seiki ... .m63.l1177

Pues esto lo aplicas al succionador de bga, en vez de a la plataforma que se usa en el video, y tienes un posicionador de bga, el principio es mas o menos asi:

Imagen

ahora bien abra que encontrar una manera de acoplar todo a un posicionador en axis X y Y y una forma de bajar el BGA.

saludos
Pues va ha ser que los rayos X cuánto más lejos de mi mejor, no me quiero quedar estéril u otra cosa peor
spikman escribió:
MISTER CHIP escribió:

saludos

Un saludo.

El posicionador axis un tornillo y por cada vuelta que le das desplaza un pelin el objeto. Esto lo pones en X y en Y.

Para que lo veas es este principio:

http://cgi.ebay.es/1x-used-Suruga-Seiki ... .m63.l1177

Pues esto lo aplicas al succionador de bga, en vez de a la plataforma que se usa en el video, y tienes un posicionador de bga, el principio es mas o menos asi:

Imagen

ahora bien abra que encontrar una manera de acoplar todo a un posicionador en axis X y Y y una forma de bajar el BGA.

saludos

Gracias.

Un saludo.
Yo lo que veo más sencillo es con un cacharrito como este,
http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/instrumento-de-optico/microscopio-pce-mm200.htm
fijado en su tripode, o en un flexo de lampara de esas que lo mueves y pones como quieras, marcas las esquinas del bga y placa, le haces una foto antes o lo que quieras, despues al colocar el bga si quieres asegurarte miras que la fila exterior (las que puedes ver sin usar rayos X :) :) :) ) coincidan las bolas de estaño del bga con los pads de la placa y a correr.
Puedes de paso controlar como se funde el estaño en los pads de la placa y grabar un video y todo.
Y ver que pinta tiene la soldadura en los pads exteriores.
Osea, las 3 B, bueno, bonito y barato.
Saludo.
Que mal todo esto, hombre hacerme caso no es tan dificil posicionar un bga y menos de una xbox 360, cuando agais reballig lo entendereis lo que os quiero decir,

el que es dificil de cojones es el de la ps3, que ya lo tengo solucionado gracias a unos soportes que me estan fabricando, muy parecidos a los utilizados por industria, no iguales pero con la mis ma aplicancion XD XD XD XD XD XD XD

pero sera en tuto especial sobre alinimientos de los bga, de la xbox 360 y de la ps3, mis trucos y mis artilugios para conseguir una buena alineacion,

joder que no es tan dificil es como freir un huevo XD XD XD XD XD XD XD

encuanto esten hechos y comprovados que funcionan colgare las fotos y su manera de empleo, pero teneis que esperar que hasta el miercoles o jueves no los tengo, se los voy a vender hasta a los chinos cabrones XD XD XD XD XD XD XD

por cierto ese microscopio, mister chip para que es................... para mirartela? XD XD XD XD XD

creo que no sirve para nada mas, eso es tirar el dinero con mi alineador de pitos y flautas (espero) no tendreis problemas al reves sera como enceder el micro ondas.

ya os comentare si funciona correctamente, es mas sencillo de lo que pensais,

un saludo
mi fichero para eliminar la soldadura y la GPU en el Consejo de Xbox

Imagen

Imagen
Hola alguien por ahi ha podido reparar alguna tarjeta que se le hayan dañado los pads que hacen contacto con el Gpu? yo tengo algunas con con pads dañados(de 360 y de Laps), seria de gran ayuda saberlo porque pienso que a varios les va a suceder que se le vaya uno que otro pad de vez en cuando.
hola
esas fotos son de la nuva achi la que pesa 130k y cuesta 9000usd

si arrancas un pad placa a la basura, si rasas sacas tierra de la placa y no vale

al limpiar hay que tener mucho cuidado
moondino escribió:Al limpiar hay que tener mucho cuidado...

...
MISTER CHIP escribió: ... y buenas herramientas

Un saludo.
Aqui tienen las fotos disfruten [sonrisa]

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Por su diseño original la tendria de coleccion..... pero sirve para lo que necesitamos?

SaLuDoS
Saludos desde mexico, Moondino una pregunta, tu ACHI en que tiempo tarda en llegar a la tempreratura deseada?, te hago esta pregunta porke la mia esta quemando algunos chips ratataaaa no se si esto te paso en un principio pero la mia lo hace algunas veces.
moondino escribió:hola
esas fotos son de la nuva achi la que pesa 130k y cuesta 9000usd

si arrancas un pad placa a la basura, si rasas sacas tierra de la placa y no vale

al limpiar hay que tener mucho cuidado

Hola:
Por curisidad Moodino.
No sabes si estos boligrafos de nitrato de plata para restaurar pistas valdrían en este caso para volver a ´escribir ´ la pista o redibujar el pad?
http://www.mcmelectronics.com/product/200-175 ------------------------ boligrafo a nitrato de plata
http://www.mcmelectronics.com/product/2 ... ell------- sellador del boli de nitrato

saludos
HOLA A TODOS
aver esos bolis no sirven, solo sirven para recunstruir pistas no pads, ya que los pads hay soldar encima y yo no creo que sirva de nada pad arrancado igual a placa rota, yo no arranco ni un pad de xbxo 360, .

dead mod eres un fiera que maquina mas chula te has contruido

tienes que cambiarte el nobre y ponerte uno mas corto no se como sony o algo asi mas comercial XD XD XD XD

si vendes tus maquinas con manual de instruciones te vas a forrar.

me he fijado que esta no lleva soporte central para el pandeo? o no se ve

un saludo a todos sigo que tengo unas cuantas para el reballing [fumando] [fumando]
Y yo pregunto una dudilla que tengo, ¿al darle calor a la placa y licuarse el estaño, los componentes SMD que están debajo de la placa no deberían de caerse por su propio peso?

death_mod: Esto es artesanía y lo demás es tontería, creo que ya los niveles que están alcanzando algunos técnicos electrónicos son tan altos que ya pasan a ser artesanos.

En España los ayuntamientos subvencionan a los artesanos ;)
Thulsa Doom escribió:Y yo pregunto una dudilla que tengo, ¿al darle calor a la placa y licuarse el estaño, los componentes SMD que están debajo de la placa no deberían de caerse por su propio peso?

No, ya ves que no se caen. El estaño aún líquido, sujeta los componentes (normalmente condensadores SMD).

Un saludo.
moondino escribió:dead mod eres un fiera que maquina mas chula te has contruido

tienes que cambiarte el nobre y ponerte uno mas corto no se como sony o algo asi mas comercial XD XD XD XD

si vendes tus maquinas con manual de instruciones te vas a forrar.

me he fijado que esta no lleva soporte central para el pandeo? o no se ve

un saludo a todos sigo que tengo unas cuantas para el reballing [fumando] [fumando]

hola moondino, esa maquina no es mia... buscando informacion de maquinas encontre esto y me dio curiosidad. [carcajad] [carcajad] .
MISTER CHIP escribió:No, ya ves que no se caen. El estaño aún líquido, sujeta los componentes (normalmente condensadores SMD).

Un saludo.

Gracias por la info, ¿y que pasa con los componentes de mayor tamaño tipo memorias o microprocesadores? supongo que lo mismo porque tampoco se caen

death_mod escribió:
hola moondino, esa maquina no es mia... buscando informacion de maquinas encontre esto y me dio curiosidad. [carcajad] [carcajad] .

Upssssssssss, yo pensé que era tuya
Hola.
No se si ya estaria posteado, pero al loro de la forma que tienen estas personas de hacer el reballing (sin llegar a sustituir el estaño), pero usan una pistola de aire profesional y un grill (parrilla electrica).
Os dejo el enlace por si no estaba puesta esta "maquina" casera:
http://www.youtube.com/watch?v=rTi7kolm ... dded#t=349
Un saludo.
hola
jejeje pense que era tuya como construyes maquinas xd

vamos aver la palabra reballing es rebolear el procesador

ese video no rebolean con lo cual no hacen reballing, resoldar un estaño en malas condiciones no es ningun tipo de solucion duradera, es la misma chapuza que hasta aqhora hemos estado haciendo, buenos que muchos todavia siguen haciendo.

mister chip no te metas pa lo hondo que tu no sabes nadar............

un saludo
moondino escribió:
mister chip no te metas pa lo hondo que tu no sabes nadar............

Iré... iré en un bote balsero allí onde stes pa darte dos llollas.
Si lo hicieran con termopares y de una forma automatizada y desmontaran el chip y lo rebolearan, pues al igual sería una forma decente, pero a ojímetro eso es de chapuceros, ni pocas placas han tenido que romper de ésta manera
thulsa doom

perdona que te corriga le estas llamando a una persona que hace reballing chapuzero...................

ya quisieran muchos hacer el reballing.

a ojo no es ninguna chapuza solo que si no suelda en los puntos de los pad, pues no funciona y ya esta te toca otro vez a repetir todo el proceso.

la unica menera de centrarlo es con rayos x, creo que a ninguna tienda de españa le llega el presupuesto de 100.000 euros para solo rebolear consolas

las demas maquinas llevan camara normal que es lo mismo que ponerlo a ojo

y hay maquinas que ellas misma te lo centran, llevo mas de 50 xbox 360 por reballig reparadas
y sin ningun problema.

el problema ocurre cuando no haces reballing parece todo mas complicado de lo que es, antes de hablar hay que practicar y ver como el ojimetro funciona bien, si es verdad que en ps3 es mas complicado, porqeu no tiene lineas blancas de fijacion.

el martes cuelgo el video del reballing de la xbox 360 a ojimetro ya veras lo que tardo en centrarlo, apenas 30segundos

un saludo chapuceros
Tienes razón, pido perdón por mis declaraciones.

No soy nadie para hacer malas críticas del trabajo de los demás, pero a simple vista parece que el control de la temperatura es nulo, por eso dije que para llegar al punto de hacerlo de esa manera sin romper nada, han tenido que quemar muchísimas placas, es lo que me parece.

A lo del ojímetro me refería a la temperatura, yo he practicado dando calor con tobera sin ninguna termopar que me controlara la temperatura real en la placa o integrado y por ello se me han roto algunas, la mayoría han sido placas rotas para practicar, pero ha pasado lo que se conoce como el efecto popcorn y otros efectos más.
Saludos
hola
yo antes solo utilizava 2 sondas termopar ahora utilizo 4 asi creo que tengo bien controlada la temperatura.

claro con lo de ojimetro creia que te referias al centrado del bga que lo que en anteriores post se estaba hablando.

no hace falta que te disculpes xd dead mod me ha preguntado que que era chapucero en su pais no hay esa palabra xd, aviamos pensado los dos lo mismo xd

y claro que a los que empezamos se nos rompieron consolas eso es normal pero piensa que ya venian rotas lo unico que no se an podido reparar, es como motar en vici las primeras veces te caes XD XD XD XD XD XD

un saludo
moondino escribió:thulsa doom

perdona que te corriga le estas llamando a una persona que hace reballing chapuzero...................

ya quisieran muchos hacer el reballing.

a ojo no es ninguna chapuza solo que si no suelda en los puntos de los pad, pues no funciona y ya esta te toca otro vez a repetir todo el proceso.

la unica menera de centrarlo es con rayos x, creo que a ninguna tienda de españa le llega el presupuesto de 100.000 euros para solo rebolear consolas

las demas maquinas llevan camara normal que es lo mismo que ponerlo a ojo

y hay maquinas que ellas misma te lo centran, llevo mas de 50 xbox 360 por reballig reparadas
y sin ningun problema.

el problema ocurre cuando no haces reballing parece todo mas complicado de lo que es, antes de hablar hay que practicar y ver como el ojimetro funciona bien, si es verdad que en ps3 es mas complicado, porqeu no tiene lineas blancas de fijacion.

el martes cuelgo el video del reballing de la xbox 360 a ojimetro ya veras lo que tardo en centrarlo, apenas 30segundos

un saludo chapuceros

antes de desmontar los procesadores los puedes marcar con unas lineas a la placa con un plumón a los de el play 3 y tan bien puedes hacer un testigo de separación de la linea antes marcada a el procesador y haci mantener su posicionó de inicio antes de retirarlo
un saludo
423 respuestas
1, 2, 3, 4, 59