› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
angelbless escribió:Buenas. Hablo aqui a la comunidad de foreros con una intriga. Luego de semanas de intentar crea un cable NAND Dumper y de muchas noches de desvelo, porfin lo logre. Asi que despues de probar en varias Pcs, llegue a una en la que puedo extraer las NANDs sin que me señale errores en la pantalla del DOS.
Sin embargo, a la hora de usar el Degraded v1.1b,y comparar las parejas de NANDs, algunas veces tengo errores, hatsa ahora solo pude extraer una NAND sin errores pero su par si los tenia y al correr el TOtal Commander encontro 11 diferencias.
Mi pregunta es: continuó extrayendo pares de NANDs con el nandpro, hasta que obtenga dos nands que se verifiquen bien con el degraded y sean idéntincas en el Total Commander o pruebo diferentes combinaciones de BIOS, la verdad no se si esto afectará, y dado que los errores que obtengo son aleatorios y en sectores diferentes, porfavor les pido su ayuda, gracias.
boloko escribió:angelbless escribió:3.Hay que sacar las nands consecutivas, se puede reiniciar el PC pero nunca la Xbox ya que solo al arrancarla, escribe en partes de la NAND y por eso salen luego distintas.
brubaldu escribió:boloko escribió:angelbless escribió:3.Hay que sacar las nands consecutivas, se puede reiniciar el PC pero nunca la Xbox ya que solo al arrancarla, escribe en partes de la NAND y por eso salen luego distintas.
El Xbox nunca tiene que estar encendido, solo tiene que estar enchufado, saludos.
kak4rot escribió:Si quieres volver a extraer la nand para compararla con la obtenida en la primera extracción no has de apagar la consola, pues a la hora de compararla con Total Comander te dirá que son distintas.
Haz la siguiente prueba, extrae dos nands seguidas sin apagar la consola. Apaga la consola, enciendela y vuelve a extraer otra pareja de nands. Si comparas ambas extracciones de una misma pareja Total Comander te dirá que son identicas, ahora bien, si comparas extracciones de "distintas parejas" Total Comander dirá que no son idénticas.
Un saludo.
boloko escribió:angelbless escribió:Buenas. Hablo aqui a la comunidad de foreros con una intriga. Luego de semanas de intentar crea un cable NAND Dumper y de muchas noches de desvelo, porfin lo logre. Asi que despues de probar en varias Pcs, llegue a una en la que puedo extraer las NANDs sin que me señale errores en la pantalla del DOS.
Sin embargo, a la hora de usar el Degraded v1.1b,y comparar las parejas de NANDs, algunas veces tengo errores, hatsa ahora solo pude extraer una NAND sin errores pero su par si los tenia y al correr el TOtal Commander encontro 11 diferencias.
Mi pregunta es: continuó extrayendo pares de NANDs con el nandpro, hasta que obtenga dos nands que se verifiquen bien con el degraded y sean idéntincas en el Total Commander o pruebo diferentes combinaciones de BIOS, la verdad no se si esto afectará, y dado que los errores que obtengo son aleatorios y en sectores diferentes, porfavor les pido su ayuda, gracias.
Yo aun estoy esperando que me llegue el HDD para ponerme manos a la obra, asi que hablo solo de lo que he leido del tema, que no es poco, pero sin experiencia practica.
Aparete de todo lo que esta recogido ya en el tuto, veo tres claves para consguir realizar el proceso correctamente:
1. Soldaduras de calidad y cable no mayor de 40cm
2. Que el PC que uses este bien configurado BIOS y que este dedicado al proceso, es decir ni un solo otro proceso simultaneo (Y ES IMPORTANTE DESACTIVAR EL PROTECTOR DE PANTALLA). Aunque suene a gilipollez, los que empezamos a grabrar CD´s alla por el 1990, ya sabemos que esto podia fastidier la grabacion .
3.Hay que sacar las nands consecutivas, se puede reiniciar el PC pero nunca la Xbox ya que solo al arrancarla, escribe en partes de la NAND y por eso salen luego distintas.
Respecto a lo de si flashear una con errores, he visto gente que dice que con un error le ha idi incluso bien, pero yo intentaria encontrarlas limpias e indenticas antes de seguir (depende de lo desesperado que estes)
kak4rot escribió:Si quieres volver a extraer la nand para compararla con la obtenida en la primera extracción no has de desconectar la consola de la red (220-230v), pues a la hora de compararla con Total Comander te dirá que son distintas.
Haz la siguiente prueba, extrae dos nands seguidas sin desconectar la consola de la red (220-230v). Desconectala de la red, conectala a la red y vuelve a extraer otra pareja de nands. Si comparas ambas extracciones de una misma pareja Total Comander te dirá que son identicas, ahora bien, si comparas extracciones de "distintas parejas" Total Comander dirá que no son idénticas.
Un saludo.
EDITADO
zanku escribió:Yo ya no sé qué hacer, me da errores en todos los bloques juss u.u''
Ya he revisado todo y he probado de todo, como no sea la bios, el conector o yo que sé que... Esto no me funcionaaa DD
Alguna idea?, mañana me trae un nandumper el padre de mi novia que es medio teleco y me las soldó en la placa en 0 coma, espero con ese tener suerte, si con ese no va ya creo yo que será el ordenador u.u
zanku escribió:Yo ya no sé qué hacer. Me ha hecho un nandumper un experto, está todo bien puesto y he probado en ordenadores distintos y me sale "error: 0..." en todos y cada uno de los bloques. Cuando extraigo las nand tengo el pc recien encendido y sin nada, ningun programa ni nada y sigo sin poder sacar una nand sin errores 0 por todos lados.
Voy a intentar otra mirando la bios o algo pero ya no se qué hacer u.u. Uso windows xp por si os hace falta y en las últimas 2 extracciones me ha salido el flashconfig uno 24000 y otro 12000. Por la información del foro y de internet creo que mi placa es Falcon pero no entiendo porque me sale eso...
Alguna idea?
vergil_must_di escribió:Buenas!
No se si se puede decir esto. ¿Hay alguién en Barcelona (o cercanias) que me pueda realizar el proceso de desbaneo?. Obviamente me desplazaria donde hiciera falta y dicha persona pondria el precio del proceso.
Mandar un MP.
vulcanodky escribió:vergil_must_di escribió:Buenas!
No se si se puede decir esto. ¿Hay alguién en Barcelona (o cercanias) que me pueda realizar el proceso de desbaneo?. Obviamente me desplazaria donde hiciera falta y dicha persona pondria el precio del proceso.
Mandar un MP.
Igual no lo sabes pero el baneo de la consola es irreversible. En este post de lo que se habla es de recuperar la funcionalidad del disco duro para poder instalar juegos de nuevo en él. Si necesitas ayuda yo estoy en Madrid y ya he ayudado a un par de foreros.
Saludos.
jcescolano escribió:Hola a tod@s, lo primero dar las gracias a todos, porque gracias a este y muchos post me solucionan este tipo de problemas, sin vosotros sería imposilble.
Os cuento....Tengo varias dudas,
Mi intención es Desbloquear el HD para volver a instalar juegos.
Tengo lo siguiente:
Xbox Arcade 256Mb (lo pone en la caja) comprada en 2009, el Nandpro me la detecta como 512 mb. ¿Primera cosa extraña?....
Tengo el Nanddumper construido y el pc lo detecta bien, y llevo asi como 10 nands extraidas, ( no las puedo verificar porque el Degraded 1.1b me salta el error "Bad file lenght" )
Para sacar las nands uso el siguiente comando: nandpro lpt: -r512 nand.bin AE0 600 el proceso dura mas o menos 1 hora y deja un fichero bin de unos 24 mb. Este pasó no me tira ningun tipo de error, parece ser que lo hace todo bien.
Problemas:
1.- El Degraded no me abre ninguna nand extraida. Me tira el error "Bad file lenght" , he configurado 1blkey xxxxxx y filestart a 39 etc... (Por lo que no se si la nand extraida es buena o no?
2.- El TotalCommander ( Me indica que tengo 38 diferencias, pero siempre 38, lo haga con cualquiera de las 8 ultimas nands que llevo ). En cambio si habilito la opción para muestre en binario, solo me detecta 4 diferencias, algo raro que no entiendo.
Preguntas:
A. Si me salto el paso del Degraded para verificar la nand, ¿es muy posible que tenga una nand corrupta.?
B. ¿Creeis que debo seguir sacando pares de nands y comprobar que no tienen diferencias ?
C. Si uso findsecdata nand.bin y aplico los comandos para parchear con cualquier nand de estas, ¿me arriesgo demasiado a brikear la consola no ?
Aclaraciones:
Todas las nands extraidas tiienen el mismo numero de bytes, exactamente 25344 kb.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ SOLUCIONES ???????????????????
Una ayuda por favor, estoy tirando la toallaa........ a ver si alguien me puede ayudar, estoy desesperado.
Gracias por vtra atentción.
vulcanodky escribió:vergil_must_di escribió:Buenas!
Mandar un MP.
Igual no lo sabes pero el baneo de la consola es irreversible. En este post de lo que se habla es de recuperar la funcionalidad del disco duro para poder instalar juegos de nuevo en él. Si necesitas ayuda yo estoy en Madrid y ya he ayudado a un par de foreros.
Saludos.
facedor escribió:Yo si alguien tiene hecho el Nandumper, y se ofrece a echarme una mano en Valencia, yo, como el compañero anterior en Madrid, tendría un buen detalle de navidades con él..., pa un par de cenitas por lo menos
oscar_traxx escribió:Yo no se que hacer, pero mi lpt1 no me reconoce la nand de mi consola es una xerox de las primeras xbox 360.
ni nand ni nund. NO ay manera de ller la nand las soldaduras estan bien echas me comunican bien las pistas y el diodi dn4148, lo tengo el negativo en la `placa de la consola. y sigue sin funcionar. Que alguien me ayude.
Puede ser la placa del ordenador eh probado 2 placas asus. Y otra esb. que tienen salida lpt1 con opcion de placas epp o normal.
oscar_traxx escribió:Flashconfig??.. Una pregunta es compatible con todas las placas madre yo tengo una, m3n78 se de asus
TiTaNB escribió:
a mi me pasa lo mismo el degred nome permite abrir mis bins ....alguien que sepa la razon'????????????
Solamnus escribió:Pues yo voy a exponer mi experiencia Para empezar ya tuve mis mas y mis menos con la extracción de las nand, decir que tengo una Jasper de 512mb y me peleé bastante con el degraded porque como es normal no quería abrir ni mis nand completas ni por supuesto las parciales, se tendría que aclarar ya en el post principal que el degraded solo funciona con las nand completas de las consolas de 16mb, eso no haría que la gente se volviese loca con eso como me pasó a mi y como les sigue pasando a muchos.
Un vez que ya di por hecho que lo que estaba extrayendo era correcto, ya que con el Totalcomander no me daba diferencias y durante la extracción no marcaba errores, pues me decidí a intentar parchear con el Finsecdata y en ese momento empieza mi segunda odisea.
El Findsecsata en su versión 0.62 me dice lo siguiente cuando intento parchear ya sea una nand completa o una parte de la nand correctamente extraídas Old secdata.bin not found. Console might be not banned, already patched or secdata.bin overwritten. eso mismo ya he visto que les a pasado a otros, pero nadie le a dado explicación o solución ninguna, dejo una muestra en imagen de este "suceso"
Ni que decir que la consola si está baneada y que no se puede instalar juegos en el HD.
Visto lo visto, yo me digo pues nada a hacerlo a mano toca, y nada me bajo el editor hexadecimal y abro una de mis nand y nada pongo la búsqueda pertinente y me encuentra 18 secdata.bin digo vale a ver cual tiene la fecha mas actual, y señores TODOS LOS SECDATA.BIN ENCONTRADOS TIENEN LA MISMA FECHA!!! llegado a este punto, pues no se que hacer, ya que no puedo hacerlo ni a mano ni puedo hacerlo de forma automática. Os pongo unas capturas de algunos secdata.bin encontrados por el editor hexadecimal para que veáis lo de las fechas.
Como veis las fechas son idénticas y lo mismo pasa con los restantes 15 secdata.bin encontrados.
Ruego que alguien me ayude a solucionar esta encrucijada o al menos a ver si me pueden dar alguna pista.
Un saludo.
ELIASES2 escribió:Bueno, despues de seguir el tutorial y extraer como 17 nands, por fin lo he conseguido, voy y pruebo la consola, instalo un juego en el disco duro, pero cuando voy a jugarlo desde el disco duro, me dice que juegue al juego desde la consola donde lo instale, eso si, el perfil y las partidas se han restaurado bien. ¿Que es lo que puedo hacer para jugar desde el disco duro?
vulcanodky escribió:ELIASES2 escribió:Bueno, despues de seguir el tutorial y extraer como 17 nands, por fin lo he conseguido, voy y pruebo la consola, instalo un juego en el disco duro, pero cuando voy a jugarlo desde el disco duro, me dice que juegue al juego desde la consola donde lo instale, eso si, el perfil y las partidas se han restaurado bien. ¿Que es lo que puedo hacer para jugar desde el disco duro?
Has probado a desinstalarlo y volverlo a instalar? es extraño que te suelte ese mensaje...comprueba que lo hiciste todo correctamente y que los juegos se instalan bien.
jcesar escribió:pues es muy curioso tu caso
prueba a formatear el disco duro a ver si asi te funciona, pero tiene mala pinta, parece que hubieras metido la nand de otra consola :S