[TUTORIAL] REPARACION ERRORES 0020,0102 Y E74

15, 6, 7, 8, 9
rOmO escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno por lo menos me alegro de que te haya salido bien, no te olvides de los fieltros por debajo de la placa.
Un saludo.

Si se me olvido decir que tambien coloque los fieltros tan como aportais en las fotos de la guia.
Por cierto sigue funcionando muy bien, lo unico que la tengo desarmada, sin las carcasas, no se si taparla ya que genera mucho calor y me doy cuenta de que los ventiladores casi no sacan nada de ese calor.

Un consejo que os pido, ¿que pensais si a el lateral creo derecho de la consola le arranco la lamina de metal que lo cubre? yo creo que eso hace que cuando la consola este caliente se caliente aun mas, si dejo solo el plastico creo que ira mejor.

Mejor mete un ventilador para fuerce la entrada de aire y asi haga circuito para expulsar el calor.
Un saludo.
Hola!!lo primero darte las gracias por este pedazo de tuto crack!
Tengo el error 0102 y he seguido tu tuto. El caso esque he hecho funcionar la consola, pero a los pocos minutos la apago y la vuelvo a encender y vuelven las jodidas luces rojas jaja. Le he puesto los fieltros y tal.
Creeis que si le diera flux a la cpu y gpu ayudaria algo??o haciendo lo del destornillador de relojero...
Jodida consola, solo da problemas jaja

Muchas graciaaas!
Prueba primero de la GPU y la CPU a ver.
Un saludo.
Gracias por el tuto que está muy bueno.

En teoria (quizas me reten por esto) pero funcionaria con el error 0022?.

Saludos!.
El 0022 es dificil de reparar, habria que hacer el metodo solo en la GPU ATI.
Un saludo.
buaaaa...... hoy ha sucumbido U_U tras varios meses a pleno rendimiento..... sniiiiif. error 0103 :O
He realizado de nuevo la operación, y ha arrancado, pero la GPU estaba a 85º nada más encender... y ha vuelto el arbolito de navidad U_U
toca repasarlo y cambiar pasta térmica y .... suerte.
Vaya, si te vuelve a petar tendras que hacerle un reballing a esa consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Vaya, si te vuelve a petar tendras que hacerle un reballing a esa consola.
Un saludo.

La verdad es que me gustaría recuperarla, pues tiene el JTAG a pleno rendimiento, aunque sea una Xenon... si no lograse revivirla, donde recomendarías hacer el reballing? (esque por el precio, igual merece la pena buscar una falcon...)
Aissss.... perdón por salirme de la temática del hilo. Paso a mp?
Depende cuanto te cobren, pero como has dicho merecera la pena por ser exploiteable (si buscas otra segurmante no lo sea), mira a ver en los patrocinadores a ver que precios dan.
Un saludo.
Pues nada.... le he dedicado un ratejo esta tarde, y ha vuelto a la vida :) y la temperatura parece que se mantiene estable a 64º tras jugar otro ratejo...
Un saludo, y gracias de nuevo. :)
Mira a ver si se la puedes hacer bajar un pelin mas a ver, 64º no es que sea muy alto pero nunca se sabe.
Un saludo.
donde comprais el flux????? y cuanto puede valer? salu2s
Lo tienen en cualquier tienda que venda material electronico y componentes, vale sobre 5 Euros.
Un saludo.
triskas escribió:donde comprais el flux????? y cuanto puede valer? salu2s

Yo me lo fabriqué con resona colofonia + alcohol isopropílico, pues el que me vendían en tiendas era con base acuosa, y como no evapore bien todo el agua, puedes encontrarte con sorpresas..... (lo uso para más cosillas, y tuve sorpresas desagradables en su día con la wii)
Hola men gracias por tu tuto solo queria decirte que el CODIGO 0102 no solo es de la ram tambien en la gpu y el cpu pero mas en la GPU, si le salen el famoso cuadro de ajedres es la gpu solo ahi q aser lo que ase el amigo en su tutorial y poner los ventiladores de la xbox 360 a 12 v, para q sake el aire rapido y no se desuelden yo lo tengo con una fuente anterior de otra xbox 360, y le agregue 5 ventiladores, los dos de la xbox 360 q uso los q sacan el aire, otro dos q eran de la xbox anterior los pongo enfrente tirando el aire para donde los ventiladores q sacan el aire y otro por el chip ana, y aun sale pero es rara la ves cada 2 semana pero ahora llevo 1 mes y no an salido solo es un consejo los ventiladores si es posible adaptarlos por energia externa mejor buen trabajo con este tuto revivi mi xbox gracias men [+risas]
kvnkain escribió:Hola men gracias por tu tuto solo queria decirte que el CODIGO 0102 no solo es de la ram tambien en la gpu y el cpu pero mas en la GPU, si le salen el famoso cuadro de ajedres es la gpu solo ahi q aser lo que ase el amigo en su tutorial y poner los ventiladores de la xbox 360 a 12 v, para q sake el aire rapido y no se desuelden yo lo tengo con una fuente anterior de otra xbox 360, y le agregue 5 ventiladores, los dos de la xbox 360 q uso los q sacan el aire, otro dos q eran de la xbox anterior los pongo enfrente tirando el aire para donde los ventiladores q sacan el aire y otro por el chip ana, y aun sale pero es rara la ves cada 2 semana pero ahora llevo 1 mes y no an salido solo es un consejo los ventiladores si es posible adaptarlos por energia externa mejor buen trabajo con este tuto revivi mi xbox gracias men [+risas]

Si, ya me imaginaba que afectaba tambien a la GPU y en menor medida a la CPU, aunque es debido tambien al pandeo de la placa que provoca que se rompan las soldaduras de la GPU y las RAM inferiores (vamos un diseño de fabrica chapucero y estas consolas no se lo merecen).
Un saludo.
si yo solo te decia para q le agregues este consejo de poner los ventiladores al maximo si es posible con energia externa, para poder sacar el aire caliente mas rapido y evitar q se desuelden las soldaduras claro tambien es cuando la placa esta doblada etc, pero en los caso como el mio cuando la placa esta bien es mejor aserle los xclamp, y los ventiladores externo para evitar q la placa use demasiada energia y caliente mas buen dia !! :)
Gracias por la idea ;) .
Un saludo.
ains, he utilizado la pistola decapante y...............mi placa huele a tostadito ^^ mae mia......otra xbox mas

edito:
es normal que por los laterales de la cpu o de la gpu se vea un poco de estaño? me parece algo raro ains poooor dios ^^

edito2:
definitivo......muerte total por achicharramiento de una resistencia.......jejejejejejeje en fin....a por otra 360 ^^...........................NOS VEMOS EN EL LIVEEEEEEEEE WIIIIIIIIIIIII [beer]
THEDARK2005 escribió:ains, he utilizado la pistola decapante y...............mi placa huele a tostadito ^^ mae mia......otra xbox mas

edito:
es normal que por los laterales de la cpu o de la gpu se vea un poco de estaño? me parece algo raro ains poooor dios ^^

edito2:
definitivo......muerte total por achicharramiento de una resistencia.......jejejejejejeje en fin....a por otra 360 ^^...........................NOS VEMOS EN EL LIVEEEEEEEEE WIIIIIIIIIIIII [beer]

Pues me temo que tendras que hacerte con otra Xbox 360; tened cuidado al dar calor a la placa; hay que proteger los componentes al lado de la GPU y la CPU para evitar dañarlos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
THEDARK2005 escribió:ains, he utilizado la pistola decapante y...............mi placa huele a tostadito ^^ mae mia......otra xbox mas

edito:

edito2:

Pues me temo que tendras que hacerte con otra Xbox 360; tened cuidado al dar calor a la placa; hay que proteger los componentes al lado de la GPU y la CPU para evitar dañarlos.
Un saludo.

Yo uso papel de horno, que aguanta perfectamente, lo sujeto con una cinta que aguanta hasta 300º, y queda todo superprotegido.
Mejor por que dar calor a la placa desnuda sin proteger los componentes es un suicidio :( .
Un saludo.
Una preguntilla, ¿el 0110 es parecido al 0102? Es que mi falcon acaba de morir y nunca la he desmontado ni la e echo nada y queria saber si empezar a meterla mano.
Tunante_Sergi escribió:Una preguntilla, ¿el 0110 es parecido al 0102? Es que mi falcon acaba de morir y nunca la he desmontado ni la e echo nada y queria saber si empezar a meterla mano.

Es parecido, pero el fallo afecta a la GPU, comprueba al sacar la placa si no esta pandeada.
Un saludo.
Gracias excelente tuto saludos :)
Psmaniaco una pregunta..., para arreglar el E 74 necesito quitar los disipadores de calor, o solo aplicar la FLUX al chip hana??

Mañana voy a una tienda para ver si esta jeringa me permite meter el flux(evidentemente viene incorporado )por debajo del chip y me evito buscarme la vida para encontrar una jeringuilla.... ¿como lo veis?.. .alguién lo ha usado??

Imagen

Bueno pues ya me he hecho con uan jeringa de insulina y con el flux, lo que no consigo por ningún lado es la decapadora..., el secador no vale supongo, no??? [+risas]
Hola a todos. Me presento por aquí porque no sé si hay página para el foro para ello como en otros. Si la hay mis disculpas. Os leo mucho para mis dudas con la Xbox360 y mi consola acaba de petar antes de ayer. Después de leer tanto tengo un cacao que vamos...(por cierto, menudo tutorial el de psmaniaco... madre mía... jajaja Felicidades ;)). Bueno, os comento mi problemilla.

A la hora de encender la consola se me queda congelada la imagen en la pantalla de presentación de Xbox. Es arrancarla y se queda ahí. El tema está en que las luces rojas no me aparecen pero he leído que es el momento pre-3LR. Desmonté la consola y tengo la placa base fuera. Quité los disipadores y limpié con un bastoncillo y alcohol la pasta térmica de estos y de la CPU y GPU, que además tenía una pinta horrorosa, dura como una piedra (raro porque debería estar algo pastosa). Como la tengo fuera de garantía pues me puse al lío. Pienso ponerle pasta térmica arctic cooling MX-4 en lugar de arctic silver 5 porque las comparativas muestran que es mejor. Vosotros direis pero en fin... Aparte de ir a cambiarle la pasta para una mejor disipación de calor ya que la tengo desmontada mi pregunta es si debería hacer alguna cosa más. Antes de hacer nada me gustaría saber las opiniones de gente a quien le haya ocurrido el mismo problema o que haya reparado este arreglo. Remarcar que el cuelgue es en la pantalla de presentación de Xbox360 nada más arrancarla.
Gracias por vuestra ayuda ;)
Pues como dato, yo arregle una consola con 0102 dandole calor solo a la GPU, este error va relacionado con las memorias, pero el fallo tambien se da si la pista que comunica la gpu con las memorias esta con soldadura fria.

salu2
MINOS97 escribió:Psmaniaco una pregunta..., para arreglar el E 74 necesito quitar los disipadores de calor, o solo aplicar la FLUX al chip hana??

Mañana voy a una tienda para ver si esta jeringa me permite meter el flux(evidentemente viene incorporado )por debajo del chip y me evito buscarme la vida para encontrar una jeringuilla.... ¿como lo veis?.. .alguién lo ha usado??

Imagen

Bueno pues ya me he hecho con uan jeringa de insulina y con el flux, lo que no consigo por ningún lado es la decapadora..., el secador no vale supongo, no??? [+risas]

Necesitas quitar el disipador de la GPU (el de la CPU no es necesario) y darle por lo general a la parte de arriba de la GPU, veras que hay unas pistas que van de la GPU al ANA, pues los puntos de soldadura de esa parte de la GPU son los que estan fallando provocando el error 74 (eso por lo general).
Un saludo.
Gracias por la rápida respuesta.., cuando dices que tengo que darle a los puntos que van de la GPU al chip ANA, es que tengo que meterle FLUX o es que tengo que comprar una pasta térmica para darle por encima??? Porque entiendo que con la decapadora la pasta antigua se irá con viento fresco, no??

Thx
MINOS97 escribió:Gracias por la rápida respuesta.., cuando dices que tengo que darle a los puntos que van de la GPU al chip ANA, es que tengo que meterle FLUX o es que tengo que comprar una pasta térmica para darle por encima??? Porque entiendo que con la decapadora la pasta antigua se irá con viento fresco, no??

Thx

Solo has de meter flux a la GPU ya que es la que suele tocar las narices por las soldaduras; una cosa tengo que editar el tutorial cambiando la tabla de temperaturas ya que 350º es demasiada para la GPU, lo conveniente es que la decapante tenga selector de temperatura, ponerlo en lo mas bajo y subir gradualmente hasta un maximo de 245º.
Un saludo.
Alguien me puede decir dónde puedo comprar una pistola de aire que vaya a menos y más de 300º (cómo la que se necesita en el tutorial) y a un precio asequible?
Bueno, pues he de decir que mi consola ha vuelto a la vida, no se si por el fliux.., por que le he puesto nueva pasta térmica(a mi entender importantísimo) o porque realmente el tutorial funciona 100%, ya sabeis como es esto de la informática.

Ahora a ver si me pongo al día con los nuevos dispositivos de seguridad.
Hyuga Neji escribió:Alguien me puede decir dónde puedo comprar una pistola de aire que vaya a menos y más de 300º (cómo la que se necesita en el tutorial) y a un precio asequible?

Prueba en leroy merlin o en grandes superficies, yo la compre en BricoMarian aqui en León.

MINOS97 escribió:Bueno, pues he de decir que mi consola ha vuelto a la vida, no se si por el fliux.., por que le he puesto nueva pasta térmica(a mi entender importantísimo) o porque realmente el tutorial funciona 100%, ya sabeis como es esto de la informática.

Ahora a ver si me pongo al día con los nuevos dispositivos de seguridad.

Me alegro de que te haya servido [ginyo] .
Un saludo.
Buenas,
Mi XBOX ha despertado hoy con las 3LR y el error 0020. He estado leyendo el tutorial para repararla y tengo unas dudas.
Esta tarde he estado en un carrefour de barcelona buscando algo del material necesario (pistola decapante,destornilladores...), pero no he encontrado nada. Alguien sabe donde puedo conseguir el material lo más barato posible preferiblemente por barcelona o alrededores ?

Otra opción es comprar una xbox de segunda mano pero he mirado en el game y gamestop del gv2 de hospitalet y en uno no tenian y en el otro me cobraran 100 euros por una antigua sin disco duro y sin hdmi y me ha parecido excesivo...

Que me recomendais?
- comprar el material y intentar repararla.
- buscar una de segundamano a buen precio(no se donde de momento).
- llevarla a una tienda para que me la reparen... supongo que será la opción más cara.

Muchas gracias y un saludo!
piporronn escribió:Buenas,
Mi XBOX ha despertado hoy con las 3LR y el error 0020. He estado leyendo el tutorial para repararla y tengo unas dudas.
Esta tarde he estado en un carrefour de barcelona buscando algo del material necesario (pistola decapante,destornilladores...), pero no he encontrado nada. Alguien sabe donde puedo conseguir el material lo más barato posible preferiblemente por barcelona o alrededores ?

Otra opción es comprar una xbox de segunda mano pero he mirado en el game y gamestop del gv2 de hospitalet y en uno no tenian y en el otro me cobraran 100 euros por una antigua sin disco duro y sin hdmi y me ha parecido excesivo...

Que me recomendais?
- llevarla a una tienda para que me la reparen... supongo que será la opción más cara.

¿Que modelo es, una Xenon?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
piporronn escribió:Buenas,

Que me recomendais?

¿Que modelo es, una Xenon?
Un saludo.

Es una Falcon.
Saludos!
Siendo una Falcon y si quieres conservarla casi te diria que le hicieras un reballing, por que con el reballing te durara mas y si la recalientas se podria arreglar pero te volveria a caer de nuevo.
Un saludo.
saludos tengo una falcon v2 que no quiere arrancar.

la compre con 3 luces rojas y supuestamente nunca habia sido abierta.

al encenderla se encendian los ventiladores 2 segundos y se apagaba.
cuando la e habierto me e encontrado el fixx de las X hecho sin arandelas, la placa estaba pandeada en los puntos de los tornillos de una forma exajerada.
y una resistencia soldada para poner los ventiladores a 12V

1º le e liverado la presion de las x para ver si encendia y ya encendia pero se paraban los ventiladores con error
0011 CPU de calefacción - Si usted está recibiendo este error después de desmontar la consola, asegúrese de todos los 8 de la heatsinc tornillos están bien apretados a la junta / disipador agujeros.

2º he hecho el fix de las x en condiciones y dado flux y haire con una estacion de soladar de aire a la GPU y CPU y ahora solo tengo una luz y me salia 1 luz y luego 2 con error de
1022 Hay una alta posibilidad de que un escalador chip problema (el "Ana" o "HANA" chip cerca de la conexión del cable AV) también puede ser causada por un cable AV de forma defectuosa, compruebe que en primer lugar. En algunos casos se trata de un problema con el GPU y puede ser reparable en la práctica la sustitución de x-abrazadera

3º he dado calor al chip hana , con flux igual que a la GPU y ahora tengo un error E74

4º e dado haire tambien a las 4 memorias.

ya no se que mas hacerle.

si me pudieseis orientar para seguir probando lo agradeceria
pilos escribió:saludos tengo una falcon v2 que no quiere arrancar.

la compre con 3 luces rojas y supuestamente nunca habia sido abierta.

al encenderla se encendian los ventiladores 2 segundos y se apagaba.
cuando la e habierto me e encontrado el fixx de las X hecho sin arandelas, la placa estaba pandeada en los puntos de los tornillos de una forma exajerada.
y una resistencia soldada para poner los ventiladores a 12V

1º le e liverado la presion de las x para ver si encendia y ya encendia pero se paraban los ventiladores con error
0011 CPU de calefacción - Si usted está recibiendo este error después de desmontar la consola, asegúrese de todos los 8 de la heatsinc tornillos están bien apretados a la junta / disipador agujeros.

2º he hecho el fix de las x en condiciones y dado flux y haire con una estacion de soladar de aire a la GPU y CPU y ahora solo tengo una luz y me salia 1 luz y luego 2 con error de
1022 Hay una alta posibilidad de que un escalador chip problema (el "Ana" o "HANA" chip cerca de la conexión del cable AV) también puede ser causada por un cable AV de forma defectuosa, compruebe que en primer lugar. En algunos casos se trata de un problema con el GPU y puede ser reparable en la práctica la sustitución de x-abrazadera

3º he dado calor al chip hana , con flux igual que a la GPU y ahora tengo un error E74

4º e dado haire tambien a las 4 memorias.

ya no se que mas hacerle.

si me pudieseis orientar para seguir probando lo agradeceria

Tienes que darle solo a la GPU.
Un saludo.
Nuevamente vengo a agradecer e Ps maniaco por su excelente tutorial. Despues de varios años, mi consola le salio el E74. Me puse manos a la obra y con solo trabajar sobre el chip HANA con una pistola de calor que solo tiene selector para 2 temperaturas (300 y 500). La puse a 300 pero solo le dí calor por 1 minuto y medio (me daba cosa quemarla), espere 10 minutos a que se enfriara, le metí un ventilador extra a 12v y ya esta vivita de nuevo! Gracias por tu tutorial!!! [oki]
CharlieII escribió:Nuevamente vengo a agradecer e Ps maniaco por su excelente tutorial. Despues de varios años, mi consola le salio el E74. Me puse manos a la obra y con solo trabajar sobre el chip HANA con una pistola de calor que solo tiene selector para 2 temperaturas (300 y 500). La puse a 300 pero solo le dí calor por 1 minuto y medio (me daba cosa quemarla), espere 10 minutos a que se enfriara, le metí un ventilador extra a 12v y ya esta vivita de nuevo! Gracias por tu tutorial!!! [oki]

De nada, esperemos que te aguante ;) , sino tendrias que hacerle un reballing a la GPU.
Un saludo.
gracias por el tutorial
Psmaniaco una pregunta , estoy intentando resucitar una jasper con 3 luces rojas, me da error 0020.

la erramienta que poseo es un soldador de aire aouyue 906 ,

la pongo a maxima temperatura y sigo el tuto, pero no la resucito.

¿ la pregunta es , si se queda corta en calor para resucitar la consola, o tengo que comprarme una pistola decapante como la que usas.

¿ por cuanto puede salir?

saludos
pilos escribió:Psmaniaco una pregunta , estoy intentando resucitar una jasper con 3 luces rojas, me da error 0020.

la erramienta que poseo es un soldador de aire aouyue 906 ,

la pongo a maxima temperatura y sigo el tuto, pero no la resucito.

¿ la pregunta es , si se queda corta en calor para resucitar la consola, o tengo que comprarme una pistola decapante como la que usas.

¿ por cuanto puede salir?

saludos

¿A cuantos grados de calor y flujo de aire la pones?
Un saludo.
No habia visto antes este tuto, que grandisimo aporte, eres un crack Psmaniaco, que pena no lo hubiese leido hace un par de meses ,que me dio mi vieja fat error E74, ya sabeis, me lie a darla calor hasta que la mangue. Tengo esperanza de algun dia poder comprarme una estacion de soldarura decente y repararla.
de calor marca 480 ºf de aire pone del 1 al 8

e probado en todas las temperaturas y a tope de aire y nada.

para desoldar los componentes pequeños me ba de lujo.
me e puesto a dar calor a un condensador a la distancia que dices y no sea inchado , con lo que deducco que es floja.

acabo de hacerme con una decapante prestado de 300º a 500º y boy a probar en una falcon y despues en esta a ver si con esta si sale a delante.

ya informo de los avances ;).

joder la falcon la e calentado asta tal punto que e quemado un papel que tenia debajo :(

falcon con e 74 y una luz roja.

ahora da tres luces rojas y los ventiladores se paran.

le e dado 5 minutos a una distancia que ami me a parecido la correcta .

pistola 1 - consola 0

saludos
Ten cuidado con calentarla demasiado, centrate solo en la GPU y no pases la pistola de los 245 º o quemaras la GPU, de paso protege los componentes del alrededor con algo resistente al calor.
Un saludo.
en la placa jasper
e calentado tanto la gpu como la cpu y nada de nada, lo e hecho dos veces hechando flux debajo de las dos, primero una y despues otra, protegiendo los componentes de la placa.

calentando 5 minitos cada una y se veia hervir el flux debajo.

sigue con tres luces rojas y luz de fuente en verde.

ando desesperado.

le estoy haciendo el fix de las xclam a ver si se recupera, y tampoco.

que mas puedo hacerle??

la enciendo con el ventilador encima de la cpu y la gpu no se pone ni templada, ¿esto es normal?
en la falcon el disipador quemaba al momento.

saludos
Reballing amigo mio. pero segun tu historia pues ya ameritaria reemplazar el gpu. Es muy comun con las Jasper ya que casi no sufren y cuando sufren es porque tiene algun componente petado. puede ser desde un condensador hasta el propio gpu.
411 respuestas
15, 6, 7, 8, 9