› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
adrikillah escribió:Entonces Berto, quien de los dos está equivocado jajaja.
Se puede poner más voltios, sin que pase "nada"? o mejor no?
gracias!
bertobp escribió:adrikillah escribió:Entonces Berto, quien de los dos está equivocado jajaja.
Se puede poner más voltios, sin que pase "nada"? o mejor no?
gracias!
Puedes poner los voltios que quieras por encima sin problema, el único inconveniente es el tamaño como bien dice josete.
Es como decir que si tu consola consume 1 Amperio, no deberias ponerle una fuente de alimentacion de mas de 1A... es absurdo jugarsela de ese modo, cuantos mas Amperios aguante mejor, será mas grande y mas cara pero sin duda te dará mas garantias.
Un condensador no proteje nada, entre otras cosas porque suelen ir en paralelo a la tension, no en serie como los elementos de proteccion (fusibles, diodos, resistencias, PTCs, VDR,...) que en caso de quemarse, cortan el paso de la corriente. Un condensador coandose jode no solo no protege sino que genera una averia...
naikon1 escribió:gracias por la rectificacion bertop, mm tenia entendido eso, ya ke entendi en su dia ke si teniamos un condensador de tantos voltios por ejemplo 16, y la pista continua a otro artefacto o otro condensador de menor voltaje , este se jodia por el paso de corriente, osea mas voltios, entonces es erroneo ¿no? yo eske de electro, cero patatero
bertobp escribió:naikon1 escribió:gracias por la rectificacion bertop, mm tenia entendido eso, ya ke entendi en su dia ke si teniamos un condensador de tantos voltios por ejemplo 16, y la pista continua a otro artefacto o otro condensador de menor voltaje , este se jodia por el paso de corriente, osea mas voltios, entonces es erroneo ¿no? yo eske de electro, cero patatero
Insisto, te generará otra averia mayor..
Un condensador es idealmente un circuito abierto, no hay paso de tension y su funcion es mantener una carga y una diferencia de potencial entre sus patillas, si la sobrepasas, se pone en corto y ya tienes el lio montado
naikon1 escribió:bertobp escribió:naikon1 escribió:gracias por la rectificacion bertop, mm tenia entendido eso, ya ke entendi en su dia ke si teniamos un condensador de tantos voltios por ejemplo 16, y la pista continua a otro artefacto o otro condensador de menor voltaje , este se jodia por el paso de corriente, osea mas voltios, entonces es erroneo ¿no? yo eske de electro, cero patatero
Insisto, te generará otra averia mayor..
Un condensador es idealmente un circuito abierto, no hay paso de tension y su funcion es mantener una carga y una diferencia de potencial entre sus patillas, si la sobrepasas, se pone en corto y ya tienes el lio montado
entonces keda, ke si por ejemplo es de 20v, no se puede poner uno de 50v o 60v no?pero si se podria poner uno de 25v o 30v ¿no? eske no me keda claro ,dios ke malo soy en este tema, se nota no jaja, saludos y gracias por aclarar,
alexsoto escribió:Los fui probando uno a uno y en ningun momento encendia como antes a cambiar el primero, podria ser algo relacionado con los Voltajes de los condensadores? al ser algunos superiores a los que traia que diese problema con la cantidad de energia que usen?
Tolvatar escribió:Hola, perdonad mi intromisión
Voy a crear un artículo en la WIKI para reparaciones y mods a consolas clásicas.
He visto que hay un tutorial de reparación de Game Gear pero sin actualizar y básicamente en pañales, aunque la info que ya hay es muy oportuna y necesaria.
Solicito permiso para usar la información de este hilo en la WIKI.
Gracias.
adrikillah escribió:Buenas chicos!
Ante todo, perdón por tardar tanto en subir las fotos, pero no tengo tiempo para nada últimamente y darle las gracias a Bertobp por los consejos!!!! me han servido a las mil maravillas, muchas gracias tio!!
Os pongo ahora las fotos de cómo ha quedado la Game Gear que estaba reparando, que le salían unas rayas verticales, en efecto, limpié bien las soldaduras con un "desoldador" de los que aspiran manual, y después, uno a uno fuí soldandolos otra vez, este es el resultado (perdón por las fotos, pero soy muy malo haciendolas jajaja):
Sobre todo gracias a todos por la contribución a que cualquiera pueda reparar su Game Gear, esa cosa tan bonica!! jajaja
Y Tolvatar, adelante, tu que puedes y tienes tiempo, a ver si dejas la wiki completa
Un saludo a todos!
bertobp escribió:No sabes cuanto me alegra ver esas GG reparadas y sobre todo serte de ayuda!! eso es muy gratificante!!!
Disfrutalas adrikillah!!!
hell241 escribió:Una cosilla yo acabo de recuperar mi gameboy pero esta pal arrastre, la pobre no se escucha casi na y la pantalla ni se ve casi.
La pregunta es quien halla cambiado los condensadores donde los habeis comprado en Madrid? ya que en un par de tienda los se me quedan mirando con una cara de, tio eso ni existe jajaja.
donde puedo comprar los condensadores? o alguno similar por que lo mas parecido que he encontrado a sido en carabanchel pero a 220v que es una pasada la diferencia.
A ver si me echais un cable, si veo que es muy chungo encontrar los condensadores sera mejor pillarme una de segunda mano.
Un saludo.
Pos flipas yo soy de alcorcon y en alcorcon hay una tienda de barrio pequeña y no tenian y la otra en carabanchel ya te digo que es lo que mejor encontre y nada de este tipo no lo hay, me tendre que hacercar al centro xDD
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
never1991 escribió:Buenas,
He pillado una GG que se apagaba a los 2 segundos y no tenia sonido. Bien. He cambiado todos los condensadores y ahora se enciende bien con alto brillo y sonido a tope .
El problema es que no se vé la imagen del juego, es decir se ve toda la pantalla en blanco pero no la imagen del juego. Jugando con la ruleta del contraste se puede apreciar muy muy poco como el juego está arrancado y corriendo perfectamente y los botonces y el sonido responden. Todo funciona bien salvo que se vé blanca la pantalla.
Alguna idea? que condensador puede afectar en eso? he cambiado tambien los condensadores de la placa de alimentacion y sigue igual. He revisado todos los condensadores y tienen los valores correctos y bien soldados.
Mil graciaas!!
never1991 escribió:umm.. yo no estaría tan seguro ya que hace bien su funcion. La pantalla se pone completamente en blanco al máximo y completamente negro al minimo. Su función parece que la hace bien. Es raro que no salga la imagen. Da rábia porque la consola se oye y corre los juegos perfectamente
never1991 escribió:Mi placa es la de 2 chips. He substituido el potenciometro por otro de otra GG de desguace y sigue igual.
El cable flex parece estar bien, lo muevo un poco y no hace nada de nada. En que condensadores se basan los colores de la imagen, nitidez, etc? intentaría desoldar la zona y limpiarla bien para ver si hay acido o soldaduras frias