› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
never1991 escribió:He intentado hacer eso mismo, aplicar calor con el secador, presionar, frotar pero nada, siguen excatamente los mismos puntos.
No hay más solución que cambiar el LCD. Si alguien tiene alguno que funcione bien y sin sombras que me mande un MP. No me preocupa ponerme a soldar pines jeje
oconnell_2k4 escribió:never1991 escribió:He intentado hacer eso mismo, aplicar calor con el secador, presionar, frotar pero nada, siguen excatamente los mismos puntos.
No hay más solución que cambiar el LCD. Si alguien tiene alguno que funcione bien y sin sombras que me mande un MP. No me preocupa ponerme a soldar pines jeje
Buf pues si que tiene mala pinta. A ver si con la lcd que te mandaré la puedes arreglar.
Saludos.
oconnell_2k4 escribió:Muchas gracias never1991 por tu tutorial, ya está agregado en el principal. Una cosa, la mayoría de imágenes no se me ven así que no he podido ponerlas. Ya lo arreglarás en cuanto puedas.
Saludos.
bertobp escribió:Con ese tester solo puedes medir la resistencia entre patillas, la resistencia teorica es infinito pero en la practica deberia marcar algo en escala de M ohmnios
Un polimetro un poco decente ya trae test de capacidad de condensadores.
naikon1 escribió:bertobp escribió:Con ese tester solo puedes medir la resistencia entre patillas, la resistencia teorica es infinito pero en la practica deberia marcar algo en escala de M ohmnios
gracias bertop, ¿entonces? ¿es posible ke se jodiera un condensador nuevo de 3 o 4 encendidas de menos de media hora?
bertobp escribió:naikon1 escribió:bertobp escribió:Con ese tester solo puedes medir la resistencia entre patillas, la resistencia teorica es infinito pero en la practica deberia marcar algo en escala de M ohmnios
gracias bertop, ¿entonces? ¿es posible ke se jodiera un condensador nuevo de 3 o 4 encendidas de menos de media hora?
ese condensador, originalmente es de 10uF y 50v no? imagino que has usado unos de igual o mayor voltaje. Para que cascara tan rapido es lo que se me ocurre.
jordigahan escribió:yo recomiendo que ya que te pones, cambies todos los condensadores, es posible que hayas reparado uno y ahora este fallando otro.
oconnell_2k4 escribió:De todas formas, como ya te han dicho, es mejor que los cambies todos ya que estás puesto. Porque a la larga te acabarína fallando, creeme.
naikon1 escribió:oconnell_2k4 escribió:De todas formas, como ya te han dicho, es mejor que los cambies todos ya que estás puesto. Porque a la larga te acabarína fallando, creeme.
son todos nuevos, los viejos ya se remplazaron, por eso decia ke si despues de 4 encendidas de menos de media hora de juego, se podia romper alguno,
javu61 escribió:Hola, los dos de 0.47 son los responsables del brillo. Revisa que todos los condensadores estén con la polaridad bien, si alguno está al contrario pude seguir funcionando, es como no tener el condensador puesto.
bertobp escribió:Las soldaduras son malas!!! (al menos en la foto se ven asi)
Perdona que lo diga tan rotundo pero es asi... el problema es casi seguro de soldaduras.
La soldarura tiene que quedar limpia, cristalina/brillante y sin residuos en la pcb.
jordigahan escribió:el c1, el c48 y el c42 no parecen estar haciendo buen contacto.
javu61 escribió:Teneis buena vista, yo no soy capaz de ver eso en la foto, pero con un tester se puede ver si alguna soldadura está mal, aunque refundirlas no les afectará, pero puede mejorar alguna.
jordigahan escribió:Comprueva la faja de datos de la pantalla, no sea que al montarla la doblaras y te cargaras algo.
por bertobp hace 1 minuto
Tiene retroiluminacion? en el video no estoy seguro si es la retro o el reflejo de la luz d la habitacion.
javu61 escribió:Por lo que no se ve, pues no se ve nada en la pantalla, eso no es tema de condensadores, yo se los cambié a uno que le pasó lo mismo, pero no conseguí averiguar por que era. y experiencia cambiando condensadores tengo algo, unas 20 consolas.
Saludos
javu61 escribió:Muerta a lo mejor no está, solo que no le llega bastante alimentación, o el contraste es muy bajo, el resultado final es el mismo, no se ve nada, pero si la pantalla funciona, siempre se puede transplantar a otra máquina.
bertobp escribió:Esos fusibles son estos no?
javu61 escribió:Si el tubo se enciende, hay retroiluminación, lo que te pasa es diferente, la imagen es tan débil que no se llega a ver, o apenas es perceptible. Y efectivamente, esos condensadores son los relacionados con el contraste, pero no creo que fallen esos directamente, sino algún otro componente cercano.
Y si, ese es mi blog
bertobp escribió:Las soldaduras son malas!!! (al menos en la foto se ven asi)
Perdona que lo diga tan rotundo pero es asi... el problema es casi seguro de soldaduras.
La soldarura tiene que quedar limpia, cristalina/brillante y sin residuos en la pcb.
jordigahan escribió:has comprobado los condensadores del trasformador de corriente? veo en la imagen que tambien los has cambiado.
si al final la das por muerta, podria echarle un ojo.
esaufd4 escribió:bertobp escribió:Las soldaduras son malas!!! (al menos en la foto se ven asi)
tengo que salir en mi defensa , la game gear esa era mía y tiene las soldaduras así porque después de dársela a naikon1 se le jodió y me la dio para ver si podía hacer algo y se soldaron y desoldaron los condensadores como 4 o 5 veces sin éxito ninguno, lo raro es que se le rompió de un día para otro por eso pienso que la pantalla esta muerta porque solo se ve la imagen si la inclinas pero se ve algo pero muy mal.
naikon1 escribió:ooeeee ke pasooo ajjaja, voy a cambiarle dos condensadores, los dos ke marke en la imagen, a ver si es eso, ya ke no me dan valor alguno cuando lo mido con el tester, decir ke lo mire en continuidad, y todos los demas me dan un valor, menos esos dos, asi ke o esos estan mal o la corriente ke tienen ke llegar ahy esta rota en algun punto de otro compònente de la placa