Hola muy buenas a todos.
Antes de nada muchas gracias por el tutorial, me ha servido de gran ayuda.
Contaré mi caso, hace unos días un chico que iba a tirar su GG me la regaló con 6 juegos, decía que solo se veía 1 y el sonido no iba (ni auriculares ni altavoz). Me hice con ella y lo primero que solucioné fueron los juegos, un poco de cariño y alcohol lo soluciona casi todo.
El sonido ya es más jodido, conseguí los condensadores y el soldador la abrí y la primera sorpresa fue que alguna pila habia soltado toneladas de ácido en el interior, concretamente la de detrás de la placa de sonido, limpié el interior, saqué la placa y segunda sorpresa; el condensador C4 se cayó solo, verde completamente del ácido. La tercera sorpresa fue que toda la placa estaba como sudada, supongo que del ácido de la pila y del condensador.
Bien, visto esto me dispongo a sacarlos todos, ninguno presentó rotura, y me fue especialmente sacar el del audio estéreo de los auriculares, me llevé un poco de la pista (lo verde) de camino. Soldados todos sigue sin funcionar ni el mono ni el estéreo y no se me ocurre nada, los he resoldado 3 veces y nada (he de decir que las soldaduras me han quedado fatal, mucho pegote de estaño, excepto la que me interesaba más, la del altavoz principal), solo me queda que pensar dos cosas, o me he cargado la placa con tanta soldadura (el condensador C7 se llevó la pista y se quedó el hueco negro, rasqué con el destornillador hasta llegar a ver plateado, puede ser que me la cargase con eso) o el ácido de la pila jodió directamente la placa antes de que yo llegase.
Vosotros que creéis? Alguna idea?
Las soldaduras son pésimas pero están en contacto y no se mueven, he visto de peores por Internet que dicen que funcionan, pero nose.. El condensador del altavoz es independiente de los demás? Quiero decir, si ese esta bien soldado y puesto se debería escuchar a pesar de que se haya quemado la pista en el C7 o no haga buen contacto alguno?
No se me ocurre ya nada más excepto buscar otra GG para sustituir la placa de sonido y de paso conseguir una tapa de la pila que me falta..
Gracias, y perdón por el tocho..