› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Daniley escribió:Ha caído en mis manos una Game Gear averiada que, tras encenderla, se apaga automáticamente un segundo después. He cambiado con éxito los condensadores de un par de GGs antes, pero los problemas que tenían eran los típicos de sonido e imágen.
¿Puede ser el problema de ésta también de los condensadores?
pescador escribió:perdonen pero a mi me pasa que comprobe los voltajes del pinout y estan bien, el tubo prende, tengo retroiluminacion. pero no hay imagen del juego. la pantalla esta completamente blanca. y tampoco inclinando veo algo. el contraste funciona bien, sue y baja el brillo. pero 0 imagen.
cambie todos los capacitores de la placa principal ( los de sonido aun no, el sonido no funciona. y los de la placa de alimentacin no los cambie porque los voltajes me dan bien....)
que puede ser?
ayuda!
FJTR escribió:Yo me he econtrado con varias Gamegears, que despues de cambiarles los condensadores se siguen apagando y sin dar video y malo no soy con el soldador eh
FFantasy6 escribió:FJTR escribió:Yo me he econtrado con varias Gamegears, que despues de cambiarles los condensadores se siguen apagando y sin dar video y malo no soy con el soldador eh
Yo igual, hasta ha pasado por dos tipos que sueldan y sigue sin ir, algunas mueren, hay que asumirlo.
FJTR escribió:FFantasy6 escribió:FJTR escribió:Yo me he econtrado con varias Gamegears, que despues de cambiarles los condensadores se siguen apagando y sin dar video y malo no soy con el soldador eh
Yo igual, hasta ha pasado por dos tipos que sueldan y sigue sin ir, algunas mueren, hay que asumirlo.
Yo creo que es por el acido que ha jodido algun transistor o algo serio que haga que mueran para siempre
FJTR escribió:FFantasy6 escribió:FJTR escribió:Yo me he econtrado con varias Gamegears, que despues de cambiarles los condensadores se siguen apagando y sin dar video y malo no soy con el soldador eh
Yo creo que es por el acido que ha jodido algun transistor o algo serio que haga que mueran para siempre
Yerko escribió:Buenas, tengo una gamegear que le pasa algo extraño... la pantalla y el sonido van perfectas... el problema reside en que cuando le doy a la cruceta hacia atrás << primero no funciona y segundo atenúa el brillo de la pantalla.
Alguien tubo este problema y lo ha sabido resolver?
Saludos y gracias.
bbbbio escribió:Tengo una duda compañeros, a ver si me podeis ayudar, quitando un condensador he tirado con algo más de fuerza y con él he arrastrado la base de estaño que tenía en su zona inferior, de manera que en la base de uno de los polos no hay nada, queda algo como lo que se ve en la foto inicial del hilo que os adjunto ( polo negativo condensador C5 ). Mi pregunta es: como consigo soldar el nuevo condensador y ese polo en concreto? lo mismo se ha respondido anteriormente, pido disculpas si es asi.
bbbbio escribió:El problema lo tengo en un condensador de la placa video, he puesto como ejemplo la placa de sonido para saber a lo que me estoy refiriendo.
bertobp escribió:bbbbio escribió:El problema lo tengo en un condensador de la placa video, he puesto como ejemplo la placa de sonido para saber a lo que me estoy refiriendo.
Y que condensador es? si no queda cobre dond soldar es que la pista pasaba a otra capa por una via.. lo mejor es que hagas un puente al destino de la pista
Schafer escribió:Muy buenas
Hace unos meses reparé una Game Gear. Tenía el fallo típico de los condensadores que sustituí y funcionó sin problemas. Tras la reparación la dejé olvidada en el armario y ayer cuando me dio por echarme una partida me encuentro con que a penas se ve la pantalla, especialmente la mitad izquierda (según estás jugando).
¿Alguna sugerencia de qué hacerle?
Un saludo
bertobp escribió:Lo primero, abrir y ver que todo está aparentemente en su sitio, que no haya quedado nada forzado que se haya podido soltar o aflojar.. cables, conectores, etc..
Cambiaste todos los condensadores electroliticos?
jordigahan escribió:tengo una duda, si pongo el voltimetro en modo pitido para comprobar continuidad, se supone que si cojo una masa y luego el positivo de cualquier componente de la placa deberia pitar?
el caso es que he realizado esta prueva con una GG y recibo continuidad de todos los condesandores menos de estos: c37, c39, c44 y c45. y la pregunta es:
es posible que estos cojan masa de otro sitio? en caso negativo, por que estos no pitan?
para terminar alguien me puede dar unos puntos alternativos para los condensadores c44 y c45?
he encontrado esta web por si ha alguien le sirven, aunque por desgracia no son del modelo que tengo.
http://www.digital-circuitry.com/GameGear_MAIN_PCB.htm
bertobp escribió:jordigahan escribió:tengo una duda, si pongo el voltimetro en modo pitido para comprobar continuidad, se supone que si cojo una masa y luego el positivo de cualquier componente de la placa deberia pitar?
el caso es que he realizado esta prueva con una GG y recibo continuidad de todos los condesandores menos de estos: c37, c39, c44 y c45. y la pregunta es:
es posible que estos cojan masa de otro sitio? en caso negativo, por que estos no pitan?
para terminar alguien me puede dar unos puntos alternativos para los condensadores c44 y c45?
he encontrado esta web por si ha alguien le sirven, aunque por desgracia no son del modelo que tengo.
C44 y C45 te referes a los de 0.47uF/50V?
jordigahan escribió:pues de momento mal, durante unos segundos consegui que la imagen se mostrara corectamente, pero tiene que haber algo que este medio suelto, ya que luego despues de reiniciar varias veces, ya no funcionaba.
el problema es que no tengo instrumental adecuado para hacer comprobaciones. conoces algun metodo casero para saber si los puntos donde estoy soldando estan correctos?
Gromber escribió:A ver si vuelvo a intentar repararla, despues de tela de tiempo que hice un cambio de condensadores y solo arregle el sonido... pero no se ve nada en la pantalla, tela de años, pero da una pereza... xD Algun Pucelano, con mi mismo problema?
jordigahan escribió:aprovecho para hacerte una peticion, te animas ha hacer un tutorial de como medir componentes con un multimetro digital ? tengo uno pero no se muy bien como sacarle todo el provecho.
jordigahan escribió:ese tuto avanzado me iria genail, habria que partir de la base de que se han cambiado condensadores pero no hay mejora.
he encontrado esta web donde hay un par de fotos interesantes:
krauserii escribió:hola yo tengo un problema.....la consola no hacia nada... he avanzado por que ahora enciende y se escucha y se ve imagen....
le cambie todos los condensadores y en la pantalla se me ven como unas franjas verticales.... blancas negras y azules...... algo mejor q antes esta jajaja pero asi no me sirve de nada....
e comprobado los condensadores y stan bien....
podria ser de la pantalla lcd?¿
Leonsito escribió:Hola a todos, hace un tiempo me regalaron una GameGear unos amigos de mis padres que estaban limpiando el desván, el caso es que la consola no emitia sonido, y la pantalla se veía con unas lineas horizontales con el brillo a tope, y en negro con el brillo a cero, como os muestro aquí:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/943 ... 220847.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/943 ... 220918.jpg
He cambiado todos los condensadores de la placa y ha habido cero cambios en la pantalla, no se que más puede causar este problema
¿Alguna idea? ¿Os adjunto fotos de los condensadores cambiados?
Sobre el sonido, he cambiado todos los condensadores (joder, que pequeño era el hueco) y ahora funciona perfecto tanto altavoz como auriculares, os dejo una foto del resultado tras el cambio:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/943 ... WA0006.jpg
Gracias por la ayuda!!