Las GG tienen varios puntos débiles, si se estropea alguno no tienen reparación, por lo que no solo es cuestión de cambiar condensadores, aunque se haga no se garantiza el funcionamiento correcto del aparato.
El principal problema de las GG es la pantalla, aunque tiene una magnífica calidad de imagen para la época, comparado con sus competidores, no es muy sólida y se estropean con el tiempo y los golpes, que aunque no se aprecien externamente afectan mucho al cristal de la pantalla.
El segundo punto débil es el tubo de alimentación, trabaja a alto voltaje y produce muchos parásitos en la alimentación. Si tienen problemas pueden tumbar la alimentación del aparato.
La placa de alimentación usa un chip que primero activa la línea del voltaje de referencia de 1'5 voltios, que la máquina solo usa para el led, y tras un segundo o así los 5 y 35 voltios. Los 9 voltios pasan directos desde la alimentación. Cuando se enciende el led y se apaga al segundo es un fallo en la alimentación del aparato, para encontrarlo se empieza cambiando condesadores, si persiste hay que desconectar uno de los hilos del tubo por si está mal. Esta es la parte fácil de hacer, pero si persiste ya es cuestión de buscar el corto, primero prueba a quitar los 35 voltios y dejar los 5, no verás nada en la pantalla pero sabes a que parte de la máquina corresponde. Si fallan los 5 voltios desconecta el conversor del tubo, si aguanta ya sabes que parte del circuito es.
Una vez localizado la parte del circuito, hay que empezar a buscar el cortocircuito, con el esquema hay que seguir la zona de los 35v hacia la pantalla, la zona de los 5 voltios al conversor, o el resto de la placa lo que es mucho mas complicado. Todo esto hay que hacerlo con los esquemas delante, sabiendo leerlos e interpretarlos, armándose de paciencia y con tiempo por delante.