Os comento algo que me ha dejado bastante loco, por si a alguien más le ha ocurrido y sabe qué narices ha pasado, o al menos por si se quiere echar unas risas. ¿Alguien ha sintonizado la radio mientras reparaba una game gear?
Estaba reparando una, lo normal de cambio de condensadores en placa principal y audio. En la placa de audio había un ruido de fondo brutal, al ponerlo a máximo volumen sólo se oía ruido blanco. Probé de todo, limpiar placa, limpiarle un poco el potenciómetro, etc... sin éxito. Pruebo con otra placa de audio que sé que funciona bien, y también se oye ese ruido. Cuando vuelvo a poner la original, si llegar a atornillarlo y con la consola encendida sin ningún juego (mal por mi parte, iba a toda leche y no me di cuenta de que estaba enchufada), noto que mientras la tengo en las manos se oye algo raro en los altavoces, como si fueran voces. Según la suelto deja de sonar y vuelve el ruido blanco de fondo. Ya pensando que había fantasmas, la cojo otra vez, y noto que si aprieto en un par de puntos y poniendo la placa con los cables en cierta posición, se oyen voces de verdad, muy bajito pero se entiende la conversación. ¿¿A alguien le ha pasado esto??
Estuve buscando con la radio a ver si encontraba la cadena que estaba sintonizando, estaba en el canal AM rondando los 800khz (hacia la mitad del dial).
Total, que al final di con el problema del ruidito de fondo, era la placa de alimentación que estaba mal y se conoce que metía interferencias. En concreto el condensador de 100uf estaba podrido, lo cambié y dejó de hacer ruidos raros. Después de montarlo todo otra vez no he sido capaz de volver a sintonizarlo, parecía un poltergueist
.