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jordigahan escribió:yo tambien creo que es cosa de la pantalla.
Buenas,
He pillado una GG que se apagaba a los 2 segundos y no tenia sonido. Bien. He cambiado todos los condensadores y ahora se enciende bien con alto brillo y sonido a tope .
El problema es que no se vé la imagen del juego, es decir se ve toda la pantalla en blanco pero no la imagen del juego. Jugando con la ruleta del contraste se puede apreciar muy muy poco como el juego está arrancado y corriendo perfectamente y los botonces y el sonido responden. Todo funciona bien salvo que se vé blanca la pantalla.
Alguna idea? que condensador puede afectar en eso? he cambiado tambien los condensadores de la placa de alimentacion y sigue igual. He revisado todos los condensadores y tienen los valores correctos y bien soldados.
Mil graciaas!!
SOLUCIONADOO!!
La pista que conecta al condensador C37 estaba cortada! mini mini mini pero la he encontrado jeje.
Recomiendo limpiar toda la placa con alcohol y un pincel de fibra de vidrio para limpiar toda la placa y por ultimo resoldar todos los componentes, es un poco laborioso, pero es rápido de hacer, dejando las soldaduras lo más plateadas posible. La calidad de la imagen se nota notablemente. Vale la pena.
jordigahan escribió:suena mas bien a contactos de la faja de la pantalla sueltos.
naikon escribió:@luffyelx la que se apaga es por poner un condensador, sin el,, funciona perfectamente, al final la he dejado sin el, la otra que le falta un cacho de pantalla es lo raro, nunca me había encontrado algo así
luffyelx escribió:naikon escribió:@luffyelx la que se apaga es por poner un condensador, sin el,, funciona perfectamente, al final la he dejado sin el, la otra que le falta un cacho de pantalla es lo raro, nunca me había encontrado algo así
Creo q encontre el problema.
Segun estado testeando una game gear con fallo similar o igual, pero menos franjas y es la pantalla o la faja de la derecha de la pantalla. En ella como un trozo metal a la derecha y la faja. Estara dañado y es casi imposible reparar.
Puedes probar calentar muy poco y a base de presion. A veces da resultado. El pobrema esque no es permanente y vuelve a dar fallos.
Sobre condesador. Me paso algo ace poco igual y es por un mal contacto. Seguramente sea algo de mal estaño q toca otra via. Aunq si el condesador, xreo q es para contraste. Mientras se vea no hay problema.
Un saludo
jordigahan escribió:habia un tutorial por ahi de como reparar las fajas de las pantallas, pero yo no lo he conseguido.
jordigahan escribió:habia un tutorial por ahi de como reparar las fajas de las pantallas, pero yo no lo he conseguido.
sd-snatcher escribió:
En youtube los hay de gameboy que no es muy diferente.
sd-snatcher escribió:
En youtube los hay de gameboy que no es muy diferente.
naikon escribió:sd-snatcher escribió:
En youtube los hay de gameboy que no es muy diferente.
¿pero te refieres a reparar o a aquel fix que era pasando el soldador a la faja?
sd-snatcher escribió:El del soldador en la faja para resoldarla, lo mismo en GG no va ni soldada, de momento he tenido suerte y no he tenido que abrirla.
Fuzz escribió:Cabe la posibilidad de que alguna de las patas no te la coja el slot de la game gear. Puedes probar a limpiar las pistas con alcohol isopropilico a ver si se arregla. Por otro lado, no veo bien donde está la pintura, pero si no hace ningún puente entre pistas y como dices la continuidad está bien, no debería de haber problema, salvo que el disolvente de la pintura haya afectado a algún componente electrónico.
Fuzz escribió:Me expliqué un poco mal, me refería a que los contactos del cartucho estuvieran desgastados. A mi algo similar a esto me pasaba con un juego de la GB tocha y era por la suciedad/oxido de los contactos del propio cartucho. Por otra parte, el glitch por lo que veo no te pasa siempre igual, lo cual pienso que es síntoma de mal contacto más que de electrónica dañada. A ver si tienes suerte y es realmente eso.
EDIT: Aun así, es cierto que los contactos no parecen estar mal, pero las apariencias a veces engañan.
javierator1981 escribió:A mi me pasaba algo así con un Olympic Gold en una Game Gear que compré por milanuncios. Cuando esa se murió, me pillé una con los condensadores cambiados por ebay y el problema desapareció. Nunca me quedó claro si el problema era del juego, de la consola, o de ambos. El caso es que ahora me funciona.
Edito: ¿No puedes probar con otra Game Gear?
javierator1981 escribió:A mi me pasaba algo así con un Olympic Gold en una Game Gear que compré por milanuncios. Cuando esa se murió, me pillé una con los condensadores cambiados por ebay y el problema desapareció. Nunca me quedó claro si el problema era del juego, de la consola, o de ambos. El caso es que ahora me funciona.
Edito: ¿No puedes probar con otra Game Gear?
MrPixel escribió:javierator1981 escribió:A mi me pasaba algo así con un Olympic Gold en una Game Gear que compré por milanuncios. Cuando esa se murió, me pillé una con los condensadores cambiados por ebay y el problema desapareció. Nunca me quedó claro si el problema era del juego, de la consola, o de ambos. El caso es que ahora me funciona.
Edito: ¿No puedes probar con otra Game Gear?
A mi me pasa lo mismo con un Snow Bros pirata de la NES (perdon, ya se que se va un poco de tema ). En mi NES me sale un glitch (siempre el mismo) en la pantalla de titulo y los primeros dialogos, pero si lo pongo en la NES clonica va perfecto. Como curiosidad, si en la NES clonica dejo apretado el reset aparece el mismo glitch que me sale en la original.
naikon escribió:no pasa nada, es interesante el tema d igual si se ponen otros sistemas, es algo muy curioso para hablar de que puede pasar,
en tu caso son dos maquinas diferentes, pero lo mas curioso es que el sistema original no te lo pilla y la clonica si , cual sera el problema
MrPixel escribió:naikon escribió:no pasa nada, es interesante el tema d igual si se ponen otros sistemas, es algo muy curioso para hablar de que puede pasar,
en tu caso son dos maquinas diferentes, pero lo mas curioso es que el sistema original no te lo pilla y la clonica si , cual sera el problema
Pues ni idea, la verdad. Ya abrire algun dia un hilo con fotos y demas . De Game Gear no controlo mucho, pero a un amigo le pasaba lo mismo con un juego de NES. La placa impoluta, contactos relucientes y continudad ininterrumpida. Sin embargo, al avanzar un par de fases (creo que era un juego de Asterix) se bugueaban los graficos y la pantalla se quedaba en negro, pero aparentemente el juego seguia corriendo por detras. Podias moverte y saltar, pero solo se escuchaba. Puede ser que la ROM estuviera corrupta?
Vamos a tener que llamar a Iker Jimenez
GXY escribió:seguramente el puerto de cartuchos, la memoria o algun otro componente de la primera gamegear donde lo probaste estan mal. si el cartucho funciona bien en otra consola el tema evidentemente no es el cartucho.
Fuzz escribió:Es que mira que es complicado xD Habría que analizar ambas Game Gear y ver si aparte de los condensadores hubiera alguna diferencia. Por cierto, los condensadores smd del cartucho no podrían tener algo que ver? Es decir, si no me equivoco, son de desacople, y quizás si fallan esos condensadores, no necesariamente en todas las consolas fallará el juego. Aunque es una suposición
Otra "tontería" podría ser qué tipo y como de cargadas estén las pilas en cada consola. Pero bueno, es un caso para cuarto milenio
naikon escribió:GXY escribió:seguramente el puerto de cartuchos, la memoria o algun otro componente de la primera gamegear donde lo probaste estan mal. si el cartucho funciona bien en otra consola el tema evidentemente no es el cartucho.
no se, he probado como 40 juegos y sin problemas, es solo el sonic, me tendría que hacer con otro para probar, de todas maneras no es el primer caso que veo, recientemente en una de las game gear que he reparado había un cartucho multijuegos que no funcionaba en ella, y en la miá si, sinceramente no entiendo el porque, todos los demas si que le funcionaron
MrPixel escribió:La placa impoluta, contactos relucientes y continudad ininterrumpida.
javierator1981 escribió:MrPixel escribió:La placa impoluta, contactos relucientes y continudad ininterrumpida.
¿Qué es la continuidad? Es la segunda vez que lo leo aquí y gracias a mis nulos conocimientos sobre estos temas, no me entero.
Fuzz escribió:En realidad, no estoy seguro de si son de desacople. Lo de desacople, se llama a los condensadores que evitan ruidos por interferencias con alguna otra parte de un dispositivo que pueda causar interferencia. No estoy familiarizado con los cartuchos de Game Gear, pero es posible que uno de esos condensadores que lleva estén relacionados con suavizar alguna de las señales del cartucho. Aunque de normal, cualquier sistema con cartuchos lleva un condensador en paralelo con la alimentación.
Aunque bueno, googleando un poco encontré esto:
Se puede ver que esos condensadores están más relacionados con la alimentación del mismo más que otra cosa, fijándose en la foto de tu cartucho. De todas maneras, es muy probable que nada de esto tenga nada que ver.
Si a alguien le da curiosidad, aquí hay más info:
http://www.smspower.org/maxim/Documents/Pinouts
EDIT: Por otra parte, lo que dice GXY es cierto. Si tuvieras algún juego que sepas que su ROM es muy grande, si es algún fallo de que la Game Gear no puede leer una linea de memoria, ese juego "pesado" debería de fallar en alguna parte también. También puedes mirar si tienes algún juego que tenga el mismo tamaño de ROM que el Sonic(y sea utilizado todo ese tamaño) y ver si falla en algún punto del juego.
Lo siento mucho por tanto tecnicismo
Fuzz escribió:Bueno, pues, entonces por un lado sabes una cosa buena, lo que está mal no es el juego y sabes livianamente por donde van los tiros del fallo xD.
Por desgracia, a partir de aquí ya no sé decirte como revisarlo, he intentado documentarme un poco más sobre la game gear, y hay un par de cosas de las que no estoy seguro. Me has dicho que la rom es de 256KB lo cual equivale a 262144 B o bytes, que a su vez, significa que la ultima región de memoria que devuelve cuando el chip que contiene la rom proporciona en binario 1000000000000000000, siendo el primer bit empezando por la izquierda la dirección de memoria A18=1(el bit más significativo) y el último A0=0 (el menos significativo). Esto quiere decir, si no me confundo y mis conocimientos de electrónica digital no flaquean, que la Game Gear utiliza los puertos de entrada D0 a D7(bus de comunicación de 8 bits) de alguna forma para poder ampliar las direcciones de memoria del pinout de la foto que puse(A0 a A15, 16 bits).
Si eso ultimo que dije es cierto, podría ser que lo que falle sea la propia CPU de la Game Gear por "desgaste" de uso y que no sea capaz de leer o direccionar las partes de memoria más altas.
Todo esto que digo son suposiciones, y es posible que más de una cosa que haya dicho sea errónea(y si alguien lo cree, le agradeceré que me corrija ). Quizás lo mejor que puedes hacer, es probar con juegos de distintos tamaños en plan "matar moscas a cañonazos", aunque no creo que eso te de una solución sin saber de qué manera se comunica la GG con el cartuchoLo siento mucho por tanto tecnicismo
naikon escribió:señores tengo un sonic game gear que a partir de la 2 fase o poco mas alante me empiezan a salir glich en la pantalla, ¿alguien sabe a que puede deberse?, pongo una fotillo de la placa, tiene dos puntos que se ve que se le callo la pintura verde no se si podria ser eso, la pista se ve bien
edito he medido continuidad por si acaso en las patas y tienen , asi que descarto lo de las pistas cortadas
GXY escribió:por lo que estais diciendo probablemente la averia sea que algun componente, o pista, relacionado con los direccionamientos de memoria altos sea la que este fallando.
estudiando un esquematico suficientemente detallado de la placa y los componentes principales (CPU, memoria, etc) se podria sacar que componentes podrian fallar.
pd. "continuidad" es comprobar que una pista o cable no esta partido. es la manera mas directa de comprobar algo ya que en un alto % de casos el fallo son simples desconexiones, debidas a oxido, sulfatacion, etc.
Para contrarrestar esto, esta también el asunto de lo mucho que se deteriora Game Gear con el uso y paso del tiempo. Aparte del reconocido problema del sonido, la consola también tiende a envejecer "inmolándose" ella sola corrompiendo los gráficos de sus juegos aleatoriamente (o bloqueándolos completamente). Tuve una primera Game Gear que quedó completamente inservible a causa de esto, y ahora tengo una segunda Game Gear a la que le pasa a veces (no con la misma frecuencia, menos mal).
Problema gráficos corruptos en ciertos juegos.
1º-Diagnostico- Posible fallo de las VRAM.
2º-Solución- Cambiar VRAM.
Resultado de una mala reparación- gráficos corruptos en todos los juegos.
Por @kkdelavk
naikon escribió:@GXY he probado con un ristar original que tiene 512KB y a los 2 minutos zas empieza a glichear, probe con el 4 en 1 y ni un problema al igual que los 12 en 1 o 15 en 1 que tengo por aqui, aqui estan los manuales de servicio pero no se ni por donde tirar http://console5.com/wiki/Game_Gear
Fuzz escribió:naikon escribió:@GXY he probado con un ristar original que tiene 512KB y a los 2 minutos zas empieza a glichear, probe con el 4 en 1 y ni un problema al igual que los 12 en 1 o 15 en 1 que tengo por aqui, aqui estan los manuales de servicio pero no se ni por donde tirar http://console5.com/wiki/Game_Gear
Pues, efectivamente, creo que cada ROM de GG, el chip donde se halla la ROM guardada, posee 32 pines(posiblemente juegos que pesen mucho menos usen menos. Y juegos de mayor tamaño, este chip debe de tener más pines, ya que necesita enviar más datos).
En el Sonic del que pusiste la foto, se ve que es un chip de 32, y averiguando los pinouts de otros juegos de GG por ahí, se ve que tienen 32 pines, de los cuales 19 son de memoria(A0 hasta A18). Es decir, todas las roms de 256KB usan minimo hasta el pin de dirección de memoria A18. A partir de 512 KB minimo debe necesitar otra patilla más, A19. Si te falla con una ROM de 256KB quiere decir, que tu GG no puede leer uno de los pines(o más) entre A0 y A18. Si tienes un juego que la ROM sea de entre 255KB 128 KB y no se te glitchea, puedes dar por sentado que mínimo tu GG no puede leer el pin A18.
Por desgracia, a partir de ahí no sé que aconsejarte para descubrir el fallo. Ya de por sí, me limita el no saber de qué manera consigue la GG tener más de 16 pines de dirección de memoria, porque según la imagen que puse antes del pinout del cartucho, las lineas de dirección de memoria son de A0 hasta A15. Si no me estoy saltando algo, debe de usar los pines de entrada D0 a D7 como salida.
Con suerte a alguien más se le ocurre algo!
EDIT: Pues no lo había pensado, pero es lógico pensar que la VRAM está fallando al almacenar cierta cantidad de memoria, eso sí, no creo que eso tenga arreglo posible por desgracia.
naikon escribió:pues algo de avance, la cosa ha mejorado despues de repasar las soldaduras de la vram ahora me lo hace mas alante en el juego, en el caso del sonic que estoy probando me lo hace cuando llegamos a la fase de la selva con cascadas, en ese punto empieza a corromperse, mañana cuando venga del curro reestañare todos los puntos a ver si asi llega a solucionarse, si no se soluciona seguramente es que esten dañadas , las soldaduras se ven muy bien la verdad nada de sulfatado ni nada, las limpie antes con alchool , a ver si mañana se queda totalmente bien
bertobp escribió:como andais comentando parece un fallo en el direccionamiento de la ROM
Solo aclarar que el chip de los cartuchos no es una ROM a secas, en un chhip que lleva un Mapper+ROM por eso con solo 16 lineas de direcciones acede hasta 2Mb
Las consolas de 8bits normalmente direccionan directamente 32kb (A0-A13) y el resto lo multiplexan usando las lineas A14 y A15
bertobp escribió:naikon escribió:pues algo de avance, la cosa ha mejorado despues de repasar las soldaduras de la vram ahora me lo hace mas alante en el juego, en el caso del sonic que estoy probando me lo hace cuando llegamos a la fase de la selva con cascadas, en ese punto empieza a corromperse, mañana cuando venga del curro reestañare todos los puntos a ver si asi llega a solucionarse, si no se soluciona seguramente es que esten dañadas , las soldaduras se ven muy bien la verdad nada de sulfatado ni nada, las limpie antes con alchool , a ver si mañana se queda totalmente bien
Si fuese una VRAM lo notarias desde la primera pantalla, en la pantalla de titulo ya tendrias todos los graficos corruptos
naikon escribió:bertobp escribió:naikon escribió:pues algo de avance, la cosa ha mejorado despues de repasar las soldaduras de la vram ahora me lo hace mas alante en el juego, en el caso del sonic que estoy probando me lo hace cuando llegamos a la fase de la selva con cascadas, en ese punto empieza a corromperse, mañana cuando venga del curro reestañare todos los puntos a ver si asi llega a solucionarse, si no se soluciona seguramente es que esten dañadas , las soldaduras se ven muy bien la verdad nada de sulfatado ni nada, las limpie antes con alchool , a ver si mañana se queda totalmente bien
Si fuese una VRAM lo notarias desde la primera pantalla, en la pantalla de titulo ya tendrias todos los graficos corruptos
pues el resoldado ha funcionado, no del todo pero algo, estaba intentando reestañar pero buff hay muy poco espacio, igual mañana me pongo con tranquilidad a ver, estoy resoldando los dos de la izquierda, si no es eso, y es como comentas un fallo en el direccionamiento de la ROM ¿como se podria arreglar?
los dos de la izquierda
luffyelx escribió:
Yo he tenido un problema similar con el rey león, cuando el quiere me sale como a ti. .
Y el problema pude ver que era del juego, resorde todos los pines y no me ha vuelto hacer.
Hay otros juegos que ni me pasan de sega, o se me quedan en blanco. Aunque no es el caso, le dado mil vueltas y estaban todas las conexiones bien, y todo limpio. Asique lo lo di por cartucho corrupto. NO habia forma de reparar y solo fueron 2casos.
Si vas a resordar los conectores de la game gear, sabrás que se hacen por donde esta la pantalla, antes de esto limpiaos bien. Procura llevar cuidado no se engañe nada que son muy fragiles por donde entra el cartucho.
Un saludo
PD: también hay otra opcion, pero es muy laborioso, es cambiar el slot. Pero si te lo hace en un cartucho, yo ni me comería la cabeza, ni me molestaba.
bertobp escribió:Parece que un componente o soldadura se ve afectada por la tempeatura (a suponer la que iradia el tubo de la pantalla..).. mmmm tienes una pistola de calor o un secador potente? puedes intentar calentar zonas de la placa con la consola en frio para localizar el componente que falla..
naikon escribió:bertobp escribió:Parece que un componente o soldadura se ve afectada por la tempeatura (a suponer la que iradia el tubo de la pantalla..).. mmmm tienes una pistola de calor o un secador potente? puedes intentar calentar zonas de la placa con la consola en frio para localizar el componente que falla..
si que tengo una la que compre en su dia para hacer los reflow de ps3 y xbox 360, no lo había pensado, no es mala idea, mañana le hago la prueba a ver, le pongo la boca pequeña y a probar, gracias por el consejo, mañana te comento como fue
bertobp escribió:naikon escribió:bertobp escribió:Parece que un componente o soldadura se ve afectada por la tempeatura (a suponer la que iradia el tubo de la pantalla..).. mmmm tienes una pistola de calor o un secador potente? puedes intentar calentar zonas de la placa con la consola en frio para localizar el componente que falla..
si que tengo una la que compre en su dia para hacer los reflow de ps3 y xbox 360, no lo había pensado, no es mala idea, mañana le hago la prueba a ver, le pongo la boca pequeña y a probar, gracias por el consejo, mañana te comento como fue
Asi es como se localizan las fallas por temperatura al menos los tecnicos de la vieja escuela lo hacemos asi
bertobp escribió:@naikon Genial!!! me alegra que te haya servido
Esas son las VRAM no? puede que al cambiar los condensadores que tiene encima, alguna soldadura haya "mermado"