› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
jonit escribió:buenas a ver si alguien me hecha una mano
ya reparado varias game gear pero tengo una que le cambiando los condensadores y cuando le doy a encender pega flas el led rojo y pantalla y se apaga ,pero si le quito unos condensadores si enciende ,alguien sabe por que le pasa esto al bicho ? gracias
jonit escribió:gracias por tu respuesta , a ver si alguien sabe el problema ,saludos
soulkeeperIII escribió:jonit escribió:gracias por tu respuesta , a ver si alguien sabe el problema ,saludos
Has probado con resoldar el c1 o ver como está?. Una vez se me apagaba y era cosa de ese condensador.
Por cierto, a ver si alguien me echa una mano en lo mío de tres posts mas arriba que no se donde soldar las pistas rotas. He soldado donde pone en el enlace pero es otra placa y lo único que me hace es dejar la pantalla en blanca. Ya no se si me la he cargado....
soulkeeperIII escribió:Pues apañaos estamos!! ya van unas cuantas con la pantalla en blanco...
La mía iba pero quite el de 68uf porque estaba mal puesto y me lleve las pistas y desde entonces no hay manera
soulkeeperIII escribió:Que odisea Naikon!!. Me da ciertas esperanzas para la mía. Creo que la pantalla en blanco es porque no he encontrado los puntos correctos alternativos para soldar el de 68uf y no tengo ni idea de donde soldar. Si lo averiguas hazmelo saber!!.
soulkeeperIII escribió:muchas gracias Naikon. Te lo agradezco mucho aunque por desgracia y como no tengo ni idea de electrónica el esquema no lo entiendo y por mas que miro no veo el c48....Quien me mandaría abrir la consola....
edito de nuevo: creo que aquí lo veo mas claro:http://www.digital-circuitry.com/IMAGES/SEGA/GameGear/SEGA_GG_MAIN_PCB_VA1/Sega_GG_VA1_component_side_001.jpg
El c55 negativo va al r45. El c48 positivo va a q7 pero el negativo no me aclaro. Estoy probando ya por todos lados..
naikon escribió:soulkeeperIII escribió:muchas gracias Naikon. Te lo agradezco mucho aunque por desgracia y como no tengo ni idea de electrónica el esquema no lo entiendo y por mas que miro no veo el c48....Quien me mandaría abrir la consola....
edito de nuevo: creo que aquí lo veo mas claro:http://www.digital-circuitry.com/IMAGES/SEGA/GameGear/SEGA_GG_MAIN_PCB_VA1/Sega_GG_VA1_component_side_001.jpg
El c55 negativo va al r45. El c48 positivo va a q7 pero el negativo no me aclaro. Estoy probando ya por todos lados..
si te fijas comparten negativo q7 c48 y c49
soulkeeperIII escribió:naikon escribió:soulkeeperIII escribió:muchas gracias Naikon. Te lo agradezco mucho aunque por desgracia y como no tengo ni idea de electrónica el esquema no lo entiendo y por mas que miro no veo el c48....Quien me mandaría abrir la consola....
si te fijas comparten negativo q7 c48 y c49
te refieres a poner el negativo del 48 con el del 49? o que tengo poner los dos negativos al q7?
soulkeeperIII escribió:perdona mi continua ignorancia..jajaja...pero el q7 no va al positivo del c48?. es lo único que veo claro. El negativo del c48 lo he soldado al negativo del c49 y parece que se ve algo,que carga el juego, pero no creo que sea bueno juntar los uf del c49 con el negativo del c48. Aparte la parte de abajo del q7 comparte negativo con c48 y c49 pero si lo pongo ahí automaticamente se me apaga la consola.
soulkeeperIII escribió:gracias Naikon, mañana lo miro y os cuento.
soulkeeperIII escribió:Naikon, eres un máquina, ya tienes medio lista tu gg. Ahí dejo lo que he hecho y que me deja la pantalla en blanco:
el positivo del c47 lo he puesto en el c48 pues es lo que entiendo del esquema. Y el negativo del c47 vaen el negativo del c49. De momento pantalla en blanco y si intento cerrar o la consola pantallazo negro y se apaga. Ya no se si habrá que soldar el positivo del c47 a lo que parece un pequeño chip con el nombre al lado de q7, aunque ya lo intenté y se apagaba también.
Tb se ve que el negativo del c55 lo he soldado en el chip r45, pero no creo que esto tenga nada que ver.
naikon escribió:soulkeeperIII escribió:Naikon, eres un máquina, ya tienes medio lista tu gg. Ahí dejo lo que he hecho y que me deja la pantalla en blanco:
el positivo del c47 lo he puesto en el c48 pues es lo que entiendo del esquema. Y el negativo del c47 vaen el negativo del c49. De momento pantalla en blanco y si intento cerrar o la consola pantallazo negro y se apaga. Ya no se si habrá que soldar el positivo del c47 a lo que parece un pequeño chip con el nombre al lado de q7, aunque ya lo intenté y se apagaba también.
Tb se ve que el negativo del c55 lo he soldado en el chip r45, pero no creo que esto tenga nada que ver.
tio lo has soldado a 2 positivos, te he modificado la imagen
por cierto, ¿seguro que están volados los puntos de ese condensador? no parece estar sin pad, parecen mas bien sucios, si tienes malla desoldadora podrías intentar limpiarlos, despues pasarle un poco de alcohol con un bastoncillo , es que no parecen arrancados, incluso se puede raspar la pista que va al pad y soldar el condensador hay,, echale un ojo con una lupa a ver, por cierto , el c55 te digo lo mismo, ese condensador es vital, revisa su pad, tampoco parece volado
soulkeeperIII escribió:Gracias por tu infinita paciencia naikon, mañana me llegare a comprar malla desoldadora y probare y si no hare lo primero que has dicho, raspar las lineas verdes y soldar ahi
sd-snatcher escribió:Para sacar a la luz pistas de circuito y de la fajas se pueden usar los rodillos de fieltro de las maquinas de manualidades.
soulkeeperIII escribió:Naikon. Tienes un mp!.
jordigahan escribió:podrias comprobar el voltage de los condensadores, haber si es el mismo o superior.
soulkeeperIII escribió:la mia ya a tomar por culo. Para empezar la malla soldadora no me ha hecho nada y luego he intentado raspar las pistas y en el circulito del c48 no me deja soldar por mas que rasco y en el otro lado al pegar el estaño me ha arrancado la pista verde. Ya la dejaré como objeto decorativo o por si me sirve cualquier pieza para la otra que tengo...
Gracias por intentar echarme una mano.
soulkeeperIII escribió:Bueno, si las venas por así decirlo (las pistas) son solo pintura aún tengo algo de esperazas aunque me he llevado un buen cacho... De todas maneras con mis nulos conocimientos ya no me veo capaz de arreglar esta consola. Es lo que dices Naikon, ya estoy pendiente a ver si aparece alguna baratilla sin abrir y me animo otra vez. Gracias por todos los consejos!!
naikon escribió:soulkeeperIII escribió:Bueno, si las venas por así decirlo (las pistas) son solo pintura aún tengo algo de esperazas aunque me he llevado un buen cacho... De todas maneras con mis nulos conocimientos ya no me veo capaz de arreglar esta consola. Es lo que dices Naikon, ya estoy pendiente a ver si aparece alguna baratilla sin abrir y me animo otra vez. Gracias por todos los consejos!!
de nada pero te digo que debajo de esa pintura esta la pista de cobre jeje de todas maneras las pistas se reparan raspando en cada lado y uniéndolas con hilo o cable, suerte en la busqueda, si me entero de algo te aviso, ahora me he liado con las gp32 blu, a ver que sale
ryosaebaa escribió:A ver si algún alma caritativa me echa una mano con una GG, os comento el caso.
He conseguido arreglar un par de ellas cambiando los condensadores de la forma habitual, pero tengo una que no hay manera.
Antes de cambiarle los condensadores la encendías y daba pantalla blanca ( o negra ) según modificases el brillo, ningún tipo de sonido ni nada ( vamos que los juegos no arrancan porque he probado varios )
Después de cambiarle los condensadores el resultado es el mismo, pantalla blanca o negra sin ningún tipo de imagen . He repasado todos los contactos, limpiado la entrada de cartuchos,etc... y nada, pantalla blanca. La verdad es que estoy un poco perdido y no sé por donde seguir.
Comentar que cuando la he abierto para cambiar los condensadores no estaba nada mal la placa, nada de liquido corrosivo por la placa ni nada.
Alguna idea a los cracks de la materia??
ryosaebaa escribió:Gracias por la respuesta @naikon .
El juego funciona en otras GG , de hecho he probado con varios. La placa de sonido , la he cambiado por otra que también suena y nada, tampoco suena en esta GG averiada. Aparentemente todo lo que he podido ver es correcto, no he visto ninguna pista dañada, y he medido continuidad en varios puntos que puedan ser mínimamente sospechosos y todos funcionan. La verdad que no se por donde meterle más mano, es como si directamente no pillase el juego , es el mismo sintoma que cuando enciendes una GG sin juego.
ryosaebaa escribió:Si si @naikon, acabo de probar de poner la parte de fuente y sonido de la que no funciona en la que si funciona y funciona perfectamente, por lo que lo que falla es la placa principal. Y al juzgar por el defecto ( encenderla y como si no tuviese juego puesto ) descarto que sea la pantalla también, más bien es como si no detectase juego, pero vamos que el peine está perfecto, intacto, algún chip principal habrá por ahí que esté jodido. El chaval que me la ha dejado me ha dado un adaptador de corriente con la que el supuestamente según me dice la utilizaba, pero me mosquea porque es de 10,5 V y 780ma , vete tú a saber si cuando la encendió la última vez para probarla pensaba que ese era el adaptador de la consola y le pegó un viaje que le ha jodido algo , eso si , no parece tener nada quemado . Expediente X de consola.. lo que me jode es que con estas cosas me pico y llevo 3 días comprobando , soldando,etc... sin éxito.
Gracias compi por tu interés en la resurrección jejeje.
ryosaebaa escribió:Ahhh justo, acabo de editar el hilo anterior preguntando si era esa la que me comentabas, esa concretamente no la he chequeado , ahora me pongo con ella @naikon
Dejo la foto de nuevo que la he puesto atrás
jordigahan escribió:la bobina a la que yo me referia para solucionar problemas de sonido es el cuadradito ese azul pequeño al lado del cuadrado grande amarillo.
por cierto, alguien sabe como testear un cristal ?
jordigahan escribió:la bobina a la que yo me referia para solucionar problemas de sonido es el cuadradito ese azul pequeño al lado del cuadrado grande amarillo.
por cierto, alguien sabe como testear un cristal ?
naikon escribió:alguno sabe que hace este pin de la rueda de contraste? a simple vista parece neutro, es que en la que se me rompio la rueda le solde el conector este que le falta ese pin, y la gg se ve bien un pisco, pero luego el contraste se baja solo al tope, entonces se ve oscuro, probe a soldarlo a un negativo, pero la pantalla queda negra sin poder mover el brillo nada, si la dejo descansar un rato la enciendo y todo se ve perfecto, pero al rato otra vez se baja todo el brillo, llegando un momento en el que ya no puedes regularlo