javierator1981 escribió:Buenas, tengo una Game Gear que compré hace más de un año en ebay con (supuestamente) los condensadores cambiados y el mod de iluminación led. Hace un tiempo empezó a hacer ruidos al tocar la rueda del volumen, parecidos a los pitidos que hace una radio cuando la sintonizas, y desde hace un par de meses, el ruido es constante, toque o no el control de volumen. Es un pitido muy agudo que suena de forma constante, haciendo insoportable jugar, tanto si suena por el altavoz como por auriculares. Por mucho que baje la ruedecilla del volumen a cero, la música (y el pitido) sigue sonando como si lo tuviera más o menos al 75%.
¿Alguien me puede echar una mano?
No tengo ni idea de cómo reparar estas cosas, pero si fuera algo sencillo que no implicara mediciones con polímetros, soldaduras, etc, quizá pueda apañármelas. Gracias de antemano.
lo mas rapido es cambiar los condensadores de la placa de sonido, no hay otra cosa, asi que tienes que soldar
@bertobp bueno al final he cambiado la placa de alimentación y cambiado todos los condensadores de la principal y la de sonido, pero se sigue apagando cuando subo el brillo, juer, se puede jugar así pero inclinando un poco la consola, he revisado y repasado las soldaduras C31, C35, C45, C37,C39 aparentemente están bien, he mirado que no hubiese continuidad entre patas por si acaso,
¿alguna sugerencia?
edito, he quitado el c45 limpiado mas el pad y vuelto a soldar, ahora me pillo todo bien, pensaba que estaba solucionado, me he tirao jugando 5 o 10 min y se apago, vuelta a empezar, para encenderla hay que bajar totalmente el contraste otra vez,
parece que ese es el origen, he vuelto a desoldar y vuelto a limpiar mas, quitar todo el estaño limpiar mas la zona de los pad y adyacentes , vuelvo a poner el condensador y perfecto, ahora la tengo encendida a ver cuanto dura, edito luego para dar el resultado
edito, resultado final perfecto, hora y media encendida y ni un fallo,
es increíble lo que el puñetero pad sucio del c45 hace, lo he tenido que repasar por lo menos 5 veces y absorber el estaño con la pera para limpiar todo lo máximo posible, hacia metía estaño nuevo en cada nuevo intento, ahora queda cuando tenga ganas intentar reparar la placa de alimentación vieja, hoy cuando fui a la tienda de electrónica no tenían esas bobinas, osea los valores, haber si los encuentro