› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
naikon escribió:Muy wapa , solo se ve la que subistes a adjuntos , quedo wapa
naikon escribió:Muy wapa no hay duda de quien sepa manejar wl aerografo puede hacer virguerias, hace tiempo hice un curso y hicimos dibujos , pero aun usando plantillas no es nada facil
naikon escribió:@voltio1 pregunta ¿se te ocurre algo del porque la consola tiene imagen en blanco ? Sonido bien , me paso con 1 despues de aberla reparado , 1 dia solo funciono bien al dia siguiente pantalla en blanco, me he.quedao en la.duda de que puede ser ya que otras les ha pasado lo mismo y ni idea , se puenteo el vss y nada
voltio1 escribió:naikon escribió:@voltio1 pregunta ¿se te ocurre algo del porque la consola tiene imagen en blanco ? Sonido bien , me paso con 1 despues de aberla reparado , 1 dia solo funciono bien al dia siguiente pantalla en blanco, me he.quedao en la.duda de que puede ser ya que otras les ha pasado lo mismo y ni idea , se puenteo el vss y nada
es una avería que todavía no he dado con el problema, pero si es verdad que yo he reparado muchas soldando un cable al positivo de C37 y unirlo a la parte superior de C38 R39 y a la pata derecha de Q 7 ahora paso una foto, con eso he reparado muchas con pantallas en blanco, pero hay algunas que siguen sin funcionar y no se el por que, pero tiene que estar la avería por esa zona, o al menos eso creo jeje, yo tengo una también con esa avería, a ver si me pongo a ello, mi idea es cambiarle el transistor Q7 la resistencia y el condensador, a ver si lo hago y cuento como ha ido, intenta hacer esto y a ver si tienes suerte.
naikon escribió:voltio1 escribió:naikon escribió:@voltio1 pregunta ¿se te ocurre algo del porque la consola tiene imagen en blanco ? Sonido bien , me paso con 1 despues de aberla reparado , 1 dia solo funciono bien al dia siguiente pantalla en blanco, me he.quedao en la.duda de que puede ser ya que otras les ha pasado lo mismo y ni idea , se puenteo el vss y nada
es una avería que todavía no he dado con el problema, pero si es verdad que yo he reparado muchas soldando un cable al positivo de C37 y unirlo a la parte superior de C38 R39 y a la pata derecha de Q 7 ahora paso una foto, con eso he reparado muchas con pantallas en blanco, pero hay algunas que siguen sin funcionar y no se el por que, pero tiene que estar la avería por esa zona, o al menos eso creo jeje, yo tengo una también con esa avería, a ver si me pongo a ello, mi idea es cambiarle el transistor Q7 la resistencia y el condensador, a ver si lo hago y cuento como ha ido, intenta hacer esto y a ver si tienes suerte.
Ok para la proxima ya que las devolvi y el dueño las vendio para repuestos, pero me lo apunto para la proxima
voltio1 escribió:ok ya me contaras, vuelve a leer mi mensaje que he editado otra posible solución al problema
si alguien quieres ponerle LED a su game gear y tiene dudas de como hacerlo que me pregunte que le explico los pasos, no es muy complicado y los LED que yo compro me cuestan unos 90 céntimos. paso una foto de como queda la instalación por dentro, con tanto cable parece una bomba en vez de una game gear
amoremorte escribió:voltio1 escribió:ok ya me contaras, vuelve a leer mi mensaje que he editado otra posible solución al problema
si alguien quieres ponerle LED a su game gear y tiene dudas de como hacerlo que me pregunte que le explico los pasos, no es muy complicado y los LED que yo compro me cuestan unos 90 céntimos. paso una foto de como queda la instalación por dentro, con tanto cable parece una bomba en vez de una game gear
Led te refieres a iluminación por led? Si es así, yo estoy interesado, todo sea porque las pilas aguanten más .
voltio1 escribió:amoremorte escribió:voltio1 escribió:ok ya me contaras, vuelve a leer mi mensaje que he editado otra posible solución al problema
Led te refieres a iluminación por led? Si es así, yo estoy interesado, todo sea porque las pilas aguanten más .
si a iluminación led me refiero sorry.
bueno pues explico los paso, antes decir que hay variar maneras de hacerlo yo os digo como lo hago yo por que me resulta mas cómoda y barata.
primero tenemos que comprar cable un metro de sobra, las bombillas led de color blanca ( las que me venden en la tienda de electrónica son de 3 v) necesitaremos también una resistencia de 470k medio watio aproximado todo si es un poco mas también tiene que funcionar, ahora subo un par de fotos de los led y la entrada de corriente donde hay que soldar.
bueno pues no vamos al conector que esta a la izquierda cerca de la rueda del contraste( pongo una foto para que lo veáis mas claro). hay por de bajo de conector ( dándole la vuelta a la placa) hay que soldar 2 cables uno que es el de 9v el positivo y otro para el negativo( mirar la foto).
cuando soldemos el positivo de 9v lo soldamos a la resistencia a una pata( por que los led que venden son de 3v y nosotros tenemos 9v y tenemos que bajar la tensión.ahora con la otra patilla de la resistencia le soldamos 2 cables y lo unimos a cada patilla positiva de cada led,( la pata positivo es la mas larga).(antes de hacer esto, desoldar el fluorescente y meter los led en los soportes negros que aguantan al fluorescente)
después el conector que sacamos el negativo lo unimos a los 2 negativos de cada led.
esto seria lo que es el conexionado.
necesitamos una segueta para cortar con mucho cuidado el tubo fluorescente, el principio de la izquierda y derecha del tubo( por que tenemos que meter las 2 bombillas led una en la izquierda y otra en la derecha dentro del tubo) el tubo aunque se parta un poquito no pasa nada la idea es meter los led en el tubo y también en los soportes negro que aguantan el tubo, eso soporte los pegamos con pegamento y listo.
NO SE SI ME EXPLICADO BIEN SOY UN POCO TORPE PARA EXPRESARME JAJA
SI TENÉIS DUDAS IRÉ SUBIENDO MAS FOTOS ES QUE POR CADA MENSAJE SOLO PUEDO SUBIR UNA FOTO.
SI EN LA TIENDA QUE COMPRÉIS LOS LED SON DE OTRA TENSIÓN PUES DECIRLE QUE OS DE UNA RESISTENCIA EQUIVALENTE QUE NOSOTROS TENEMOS 9V,
EN EL MENSAJE DE ARRIBA TENÉIS UNA FOTO DE COMO QUEDA TERMINADO.
naikon escribió:por ahi atras otro user uso tambien led y me me pille los que puso en el enlace, una tira, por si algún día los necesito , me apunto esta otra , pero paso a paso seria mejor , sin prisas ni todo junto ahi, que cuando llegas al tercer parrafo ya te olvidas del principio buenos aportes tio
PD lo de la pantalla en blanco que se fue bajando, en casi todas paso, solo en alguna directamente en blanco, creo que es la averia mas tipica que me he encontrado junto con algun corto por pista corroida
chekbo escribió:Saludos,
Acabo de recibir una game gear con el juego game pack 4 en 1 pero solamente se queda la consola con una luz blanca, el juego no inicia. He probado a iniciarla sin el cartucho y lo mismo, se enciende la pantalla y con el botón power rojo.
A ver si alguien me puede comentar el problema, si es un tema de condensadores o qué puedo probar. Gracias.
naikon escribió:chekbo escribió:Saludos,
Acabo de recibir una game gear con el juego game pack 4 en 1 pero solamente se queda la consola con una luz blanca, el juego no inicia. He probado a iniciarla sin el cartucho y lo mismo, se enciende la pantalla y con el botón power rojo.
A ver si alguien me puede comentar el problema, si es un tema de condensadores o qué puedo probar. Gracias.
Lo primero es abrirla y mirar si estan cambiados los condensadores y si no estan cambiados pues a cambiarlos a partir de ahi si algo no va entonces ya miramos que pueda ser
chekbo escribió:naikon escribió:chekbo escribió:Saludos,
Lo primero es abrirla y mirar si estan cambiados los condensadores y si no estan cambiados pues a cambiarlos a partir de ahi si algo no va entonces ya miramos que pueda ser
Gracias, entonces voy a proceder a abrirla. Como se si los condensadores están cambiados?
Oskarnt1 escribió:Mirate algun tutorial antes si no la romperas informate un poco de la consola y los fallos que tiene en youtube ay bastante informacion
chekbo escribió:Oskarnt1 escribió:Mirate algun tutorial antes si no la romperas informate un poco de la consola y los fallos que tiene en youtube ay bastante informacion
Gracias. Si, he estado mirando un tutorial para poder abrir la consola y lo he conseguido sin dificultad. Además ya estuve viendo de los problemas que traen estas consolas con los condensadores, tanto en la imagen como el sonido.
Bueno en mi caso la consola enciende y se queda con imagen en blanco incluso con un cartucho puesto, pero no se ve imagen del juego. Solamente alguna vez si presiono sobre el cartucho y enciendo se ve la imagen, pero muy pocas veces. Además el sonido es muy bajo también.
Adjunto imagen de la placa interior de la consola (modelo Taiwan), creo que los condensadores no están cambiados y son los originales. Cualquier cosa me dicen , muchas gracias.
PD: compré la consola a un particular en cuya descripción ponía que funcionaba perfectamente.
http://es.tinypic.invalid/r/331kv94/9
http://es.tinypic.invalid/r/vgimx/9
chekbo escribió:Finalmente devolví esa consola ya que no funcionaba bien y tenía los condensadores originales todavía, y compré otra que funciona perfectamente con condensadores de imagen y audio nuevos.
Además compré algunos cartuchos de juegos pero en algunos de ellos les cuesta leerlos, cómo puedo limpiar los pines de los mismos? Basta con un bastoncillo con alcohol?
Y otra duda que me asalta, como puedo grabar la partida en juegos como el Rey León y Jurassic Park? Que gozada volver a disfrutar de esta consola luego de tantos años después.
naikon escribió:Esperamos fotos a ver, creo que por algun lao lo vi hace tiempo y por lo menos en el que vi se veia en los laterales la luz mas fuerte, a ver las fotos como se ve, un saludo
jonit escribió:ya esta por fin he subidas unas cuantas del resultado para que veais como queda , las rayas que se ven son por la foto en realidad no se ven ,
jonit escribió:yo lo vi de un video tutorial pero si alguien le interesa le puedo explicar como lo hice y donde conseguir la pieza necesaria
jonit escribió:yo lo vi de un video tutorial pero si alguien le interesa le puedo explicar como lo hice y donde conseguir la pieza necesaria
Promis escribió:Hay tutoriales que explican cómo meterle una pantalla como la de la Nds, o la misma.
La verdad que el resultado es sorprendente.
Yo no tengo conocimientos de electrónica para hacerlo, quizás se lo pida a un amigo, que inicialmente lo íbamos a intentar pero al final quedó en nada.
Enhorabuena por esta GameGear retroiluminada en condiciones.
Promis escribió:En este tuto dice que usa una pantalla de la Nds:
https://www.youtube.com/watch?v=oo-R7GwZKW8
Si no se puede poner el enlace, lo borro enseguida.