› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tunevil escribió:Hola a todos, me he pillado mi primera Game Gear (de 2 chips), y al desmontarla me encuentro que ya había sido "desvirgada" Que yo haya detectado, le faltaban un par de condensadores.
Total que le cambio todos los condes de la placa principal y de la de sonido y me pillo un juego por ebay que se supone que funciona (el vendedor tiene la tira de votos 100% positivos).
La enchufo y la placa de alimentación da los voltajes correctos, el led se enciende, el altavoz a veces emite un pitido y la pantalla parece que se ilumina un poquito (apenas apreciable), pero el tubo nada de nada.
Compruebo continuidades y voltajes con los aportes de voltio1 (gracias) y veo que el c37 me da muy bajo. Lo puenteo con c38 y eso solucionado.
La pantalla me da voltajes muy diferentes a los de voltio por lo que algo está mal. Y ni los cables del tubo de luz ni los fusibles me dan voltaje, ¿Eso es normal?
A ver si alguien me aporta algo de luz, gracias y perdón por el tocho.
Tunevil escribió:Gracias por contestar tan rápido.
La pantalla se ilumina un poco pero no muestra imagen. Y los únicos condensadores que dan valores un poco diferentes son c1 y C3 que dan 4'4V (a estos no les afecta la rueda del contraste) en vez de 5V (no sé si esa diferencia es relevante).
Lo de la iluminación del tubo creo que va a ser cosa del transformador, porque el voltímetro no me da lectura ni en las conexiones del tubo ni en los fusibles.
Supongo que debería solucionar primero lo de la imagen y sonido y luego a las malas poner leds. Pero no sé por dónde seguir
Tunevil escribió:Perdona que igual no me he expresado bien, la pantalla se ilumina un poco (muy muy poco) pero no muestra imagen (poniendo una luz detrás solo se ve blanco). De hecho hace lo mismo haya cartucho o no.
Edit: foto de la placa https://imageshack.com/i/pohoYxhjj
voltio1 escribió:Tunevil escribió:Perdona que igual no me he expresado bien, la pantalla se ilumina un poco (muy muy poco) pero no muestra imagen (poniendo una luz detrás solo se ve blanco). De hecho hace lo mismo haya cartucho o no.
Edit: foto de la placa https://imageshack.com/i/pohoYxhjj
pues tienes la avería mas difícil de solucionar de todas LA PANTALLA EN BLANCO
muchas se arreglan haciendo esto que te voy a decir, pero hay otra que siguen igual y todavía no he dado con la solución
con un pegote de soldadura une la parte superior de C38 R39 y la patilla derecha de Q7 y une lo con un cable a C73 a la patilla positiva(paso foto) y vuelve a encender con un juego y pon la linterna en la pantalla y a ver si tienes imagen.
si esto no te funciona la verdad que no se que mas decirte esa es la avería mas complicada de las game gear, algún día daré con la solución o eso espero
Tunevil escribió:Me voy a comprar otro juego por si acaso, no sea que...
Lo de soldar los puntos ¿es independientemente de que la continuidad y voltaje sean correctos?
Y respecto a las flechas rojas, la de la izquierda es una doblez de la pegatina (hecha por el antiguo dueño). Y la de la derecha le he dado con alcohol y han desaparecido las marcas.
Adjunto foto de la parte de atrás: https://imageshack.us/i/pohxsei3j
Tunevil escribió:Todo hecho y todo sigue igual
Tunevil escribió:Todo hecho y todo sigue igual
Tunevil escribió:Gracias de todas formas, si consigo algo os cuento
Pd. como quería pillarme otro juego, al final me he calentado y he comprado un pack x ebay de gamegear+transformador+10 juegos (todo funcionando) * 70€
ves escribió:@voltio1 yo tuve una con pantalla blanca un montón de meses hasta que le volví a dar un repaso, el culpable era el condensador que está pegado al mazo de cables y los del trafo de la pantalla.
ves escribió:@naikon yo probé de todo incluso a resolver la faja de la pantalla desde el cristal y no funcionó, volví a repasar esos puntos y cambiar condensadores, y la jodía ahora es la que mejor se ve de las que tengo.
ves escribió:@voltio1 yo tuve una con pantalla blanca un montón de meses hasta que le volví a dar un repaso, el culpable era el condensador que está pegado al mazo de cables y los del trafo de la pantalla.
ves escribió:@voltio1 has podido revisar esa parte ya ?
OscarKun escribió:Vaya huevos le echáis algunos cambiando los condensadores de esta consola sin haber hecho antes algo parecido... luego ves cada chapuza por ahí...
OscarKun escribió:Lo de las rayas verticales es normal. Yo le cambié los condensadores a la mia hace un tiempo y siguen apareciendo. Si no habías visto antes una GG encendida es normal, y ya no solo por las dichosas rayas, los ángulos de visión son horribles, por no hablar del ghosting... la calidad es muy pobre si lo comparas con las pantallas actuales.
Pero, tiene su encanto.
crazy2k4 escribió:yo no tengo tan claro que sea normal que se vean esa especie de reflejos de algunos sprites(vamos,las lineas verticales que veis,viene a ser eso,una especie de reflejo del personaje,en segun que zonas,o bordes de alguna plataforma,etc etc..)
al menos no recuerdo de críos que eso pasase,pero vete a saber,la memoria....xd
ves escribió:@voltio1 la has mirado ya?
ves escribió:Solo revise y reestañe los pad de los condensadores del conector azul y los dos q están cerca del tubo
jordigahan escribió:haber si alguien me puede ayudar, me he topado con una averia en la fuente de alimentacion, al medir voltages no me proporciona los 5V. alguien sabe que puede ser ?
voltio1 escribió:jordigahan escribió:haber si alguien me puede ayudar, me he topado con una averia en la fuente de alimentacion, al medir voltages no me proporciona los 5V. alguien sabe que puede ser ?
la mayorías de las veces es por el transistor Q3 la numeración es 2SB 1301,
En una tienda de electrónica lo puedes encontrar o el equivalente o en aliexpress,
pero tampoco es seguro 100% que sea ese transistor pero la mayoría de la veces lo es.
la fuente es del modelo europeo no? es que si es del modelo (USA) la polaridad del transformador va al contrario y claro no te da las tensiones normales, saludos
gimmacks escribió:voltio1 escribió:jordigahan escribió:haber si alguien me puede ayudar, me he topado con una averia en la fuente de alimentacion, al medir voltages no me proporciona los 5V. alguien sabe que puede ser ?
la mayorías de las veces es por el transistor Q3 la numeración es 2SB 1301,
En una tienda de electrónica lo puedes encontrar o el equivalente o en aliexpress,
pero tampoco es seguro 100% que sea ese transistor pero la mayoría de la veces lo es.
la fuente es del modelo europeo no? es que si es del modelo (USA) la polaridad del transformador va al contrario y claro no te da las tensiones normales, saludos
Hola
A mi se me ha dado un caso hace poco de una placa de alimentación que daba los voltajes correctos pero la luz parpadeaba como si le quedasen pocas pilas. ¿Alguna idea de que elemento puede estar fallando?
Gracias.
gimmacks escribió:Hola
Quería comentaros lo que me esta pasando con una game gear. Le he cambiado los condensadores y el funcionamiento es inicialmente correcto, la pantalla se ve a la perfección y el sonido funciona correctamente. El problema es que cuando llevas un rato jugando el botón de disparo 1 deja de funcionar. Inicialmente pensé que era problema de las almohadillas conductivas por lo que abrí la consola y las limpié ademas de limpiar los contactos de la placa con una goma. El tema es que tras la limpieza los síntomas siguen siendo los mismos, tras un rato el botón deja de responder. Por si estuviese relacionado con algún problema de la carcasa probé a desmontar la placa y encenderla sin que estuviese montada en la carcasa y el problema persiste: todos los botones funcionan excepto el botón 1. También pensé que podía ser problema de alguna pista rota, por lo que con el polímetro probé la continuidad y llegaba sin problemas hasta el pin del ASIC correspondiente. Como detalle curioso, si la dejo un par de dias parada vuelve a funcionar sin problemas... durante un rato.
¿Alguna idea de lo que me puede estar pasando.?
Gracias.
adrianako escribió:he intentado hacer esto: https://www.youtube.com/watch?v=agPyGjKDe5U
pero envez de calentar el nodo de las lineas horizontales, he estado calentando uno de los 3 nodos de abajo, que controlan las verticales...
al principio he conseguido mejorarlo... luego lo he empeorado y lo he dejado casi como estaba xDD
hubo un momento que quedaron 2 o 3 lineas amarillas pero nada... llevo ya varias horas dandole, y solo reacciona cuando hago presión con el soldador, no sirve solamente con aplicarle calor... en fin, de momento se quedara así
adrianako escribió:yo he recibido una game gear junk de japon
le he cambiado todos los condensadores (retrocables) y parece tener algun fallo extra...
la placa no la he visto corroida, aunke si ke es verdad ke los condensadores viejos ya estaban cascaos...
he limpiado los nodos y por esa parte, a quedado bien.
aun asi, dejo aqui unas imagenes del problema:
es problema de la propia pantalla verdad?
alguna solución que no sea cambiarla por otra?...
es una pena sacrificar otra... y las pantallas LCD que venden, aparte que son algo caras, no son de mi agrado...
para eso emulo xD, lo caracterisitco de la GG precisamente es la pantalla....
alomejor es un fallo de algun chip? que opinais vosotros?
a primera vista, parecen síntomas de condensadores en mal estado, pero son nuevos...
amonhar escribió:Alguien puede ayudarme con el tema del parpadeo de la pantalla? A nadie le ha pasado?
luffyelx escribió:buenas tengo una sega game gear con el mod mcwill, los condesadores estan cambiados. El pobrema viene del sonido. De fondo se escucha un zumbido molesto ¿esto es normal?. Por ejemplo pongo el pause y no hay música, con música nose nota, por auriculares se aprecia más, sobre todo si la música esta alta.
PD:Tengo dos game gears y a las dos le pasa.
Alguien sabe a que es debido?
luffyelx escribió:buenas tengo una sega game gear con el mod mcwill, los condesadores estan cambiados. El pobrema viene del sonido. De fondo se escucha un zumbido molesto ¿esto es normal?. Por ejemplo pongo el pause y no hay música, con música nose nota, por auriculares se aprecia más, sobre todo si la música esta alta.
PD:Tengo dos game gears y a las dos le pasa.
Alguien sabe a que es debido?