Cordelay escribió:Buenas gente, estoy haciendo la lista de la compra de condensadores para intentar rescatar un par de portátiles, entre ellas una Game Gear que adquirí "arreglada", la pobre tenía los condesadores de la placa principal y la de audio mal soldados e incluso se ha levantado algún
pad de soldadura, un desastre...
Lo que pasa es que, como soy novato en esto de la electrónica, tengo unas cuantas dudas, a ver si algún alma caritativa puede alumbrar mi oscuro camino
:
1- Tengo entendido, según veo en foros y vídeos, que la especificación a respetar
sí o sí es la capacitancia, y que el voltaje da un poco igual siempre que los condensadores nuevos tengan margen extra (mayor voltaje que el que pide la máquina). La pregunta es: ¿No afecta el voltaje que fluye a la capacitancia del condensador? Tenía la vaga idea de que si pones un Condensador de 50v donde te pide uno de 6.3v la capacitancia se ve afectada...
2- En caso de que no haya que pasarse mucho con la diferencia de voltaje: ¿poner uno de 25v donde te pide uno de 16v o de 6,3v es MAL?
3- ¿Dónde compráis condensadores decentes y que tengan variedad? Me pilla relativamente cerca Electrónicaembajadores.com, pero veo que sólo tienen marcas como Daewoo y Jackcon (ambas en la lista negra de badcaps.net) y ademas no tienen algunos con los voltajes exactos que necesitan la Game Gear, la Lynx y la Pc Engine GT...
Un saludete y muchas gracias por vuestra ayuda!