› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
luffyelx escribió:@naikon si hice todo eso y sigue igual. una paranoia, Bobina azul? y donde la consigo?
voltio1 escribió:luffyelx escribió:@naikon si hice todo eso y sigue igual. una paranoia, Bobina azul? y donde la consigo?
buenas prueba a repasar las soldaduras de c17 y c 21 los condensadores que están a la derecha de color negro yo tenia una con el problema del ruido y lo arregle con eso. repasa también las soldaduras de los componentes que tienes alrededor como r 11 c 18 ect.
luffyelx escribió:@voltio1 c17, 21 rrpasados e igual. los otros esta noche lo miro. los c17 y 21 son de 1uf no?
luffyelx escribió:@voltio1 los he cambiado por nuevos de 1uf, y sige igual también hice lo que me has dicho y sigue igual.
Ruido es raro lo pones en pause y es constante. Nose es raro, lo mismo es de la fuente, lo raro es que la cambie por otra que tengo y hace igual. De todas formas cual es el componente que tengo que cambiar de la placa de alimentación.
Un saludo y gracias.
luffyelx escribió:@voltio1 Pero que bobina y cual tengo que comprar, es que no entiendo de eso. Altavoz no es , si por auriculares suena igual .
adrianako escribió:tengo una game gear a la que le he cambiado todos los condensadores, pero al encenderla se apaga al segundo...
la pantalla parece ke va bien, pero se apaga... estoy haciendo comprobaciones con otra game gear sana y no encuentro el problema...
el led rojo no llega a encenderse
juanma85rs escribió:Excelente foro amigos!!! Tengo un problema con mí GG. He cambiado todos los capacitores de la placa principal, alimentación y sonido.
De todas formas tengo otra GG que funciona bien para probar las placas de sonido y alimentación.
El problema es que el juego arranca bien, anda el sonido pero la pantalla se ve blanca y si se inclina un poco apenas se logra ver muuuyyy poco la imagen del juego. Que podría ser? Los capacitores nuevos los cambié dos veces por las dudas que haya alguno malo y sigue haciendo lo mismo. Muchas gracias
voltio1 escribió:juanma85rs escribió:Excelente foro amigos!!! Tengo un problema con mí GG. He cambiado todos los capacitores de la placa principal, alimentación y sonido.
De todas formas tengo otra GG que funciona bien para probar las placas de sonido y alimentación.
El problema es que el juego arranca bien, anda el sonido pero la pantalla se ve blanca y si se inclina un poco apenas se logra ver muuuyyy poco la imagen del juego. Que podría ser? Los capacitores nuevos los cambié dos veces por las dudas que haya alguno malo y sigue haciendo lo mismo. Muchas gracias
la pantalla en blanco es la avería mas complicada de reparar de la gg . todavía no hemos dado con el 100% de la solución a ese problema, algunas se reparan con lo que te voy a decir pero no todas, prueba y a ver si tienes suerte
suelda un cable al positivo del condensador de 68 micros y une lo con la patilla derecha de q7 y con la parte superior de c38 y r39 paso una foto, y nos cuentas que tal.
@luffyelx intenta hacer lo mismo. Aunque la avería de pantalla en negro suele ser mas de los condensadores de 0,47 , mañana que tengo mas tiempo te paso una foto con los puntos de continuidad de esos 2 condensadores por si tienes alguna pista cortada o con mal contacto.
juanma85rs escribió:voltio1 escribió:juanma85rs escribió:Excelente foro amigos!!! Tengo un problema con mí GG. He cambiado todos los capacitores de la placa principal, alimentación y sonido.
la pantalla en blanco es la avería mas complicada de reparar de la gg . todavía no hemos dado con el 100% de la solución a ese problema, algunas se reparan con lo que te voy a decir pero no todas, prueba y a ver si tienes suerte
suelda un cable al positivo del condensador de 68 micros y une lo con la patilla derecha de q7 y con la parte superior de c38 y r39 paso una foto, y nos cuentas que tal.
@luffyelx intenta hacer lo mismo. Aunque la avería de pantalla en negro suele ser mas de los condensadores de 0,47 , mañana que tengo mas tiempo te paso una foto con los puntos de continuidad de esos 2 condensadores por si tienes alguna pista cortada o con mal contacto.
Muchas gracias voltio1. Voy a intentar hacer lo que me indicas. La rueda de contraste anda bien ya que al girarla va del negro al blanco.
Me refería a que se ve blanco porque es cuando posiciono el contraste ahí donde apenas se logra ver el juego.
He buscado pistas cortadas por si acaso pero no he encontrado ninguna. Probaré con lo que tú me dices, mí gg es japonesa, te consulto por si los condensadores tienen otro número en la mía. Muchas muchas gracias
voltio1 escribió:juanma85rs escribió:voltio1 escribió:
Muchas gracias voltio1. Voy a intentar hacer lo que me indicas. La rueda de contraste anda bien ya que al girarla va del negro al blanco.
Me refería a que se ve blanco porque es cuando posiciono el contraste ahí donde apenas se logra ver el juego.
He buscado pistas cortadas por si acaso pero no he encontrado ninguna. Probaré con lo que tú me dices, mí gg es japonesa, te consulto por si los condensadores tienen otro número en la mía. Muchas muchas gracias
Si tu gg es japonesa no coincide con lo que te he dicho, sube una foto de la placa para saber que modelo es,
voltio1 escribió:esa gg es muy parecida al modelo europeo, así que puedes hacer lo que te dije en el anterior post.
también paso una foto que ya subí e hace tiempo con todos los puntos de continuidad y la tensión de los condensadores por si detectas algún fallo.
con las tensiones para que os coincidan mas o menos poner el brillo al máximo, por que depende de como tengas el contrastes puede variar la tensión, pero que los resultados sean parecidos.( aunque realmente lo importante es que la continuiad os de bien)
@luffyelx mira tu también la foto te puede ayudar.
juanma85rs escribió:voltio1 escribió:esa gg es muy parecida al modelo europeo, así que puedes hacer lo que te dije en el anterior post.
también paso una foto que ya subí e hace tiempo con todos los puntos de continuidad y la tensión de los condensadores por si detectas algún fallo.
con las tensiones para que os coincidan mas o menos poner el brillo al máximo, por que depende de como tengas el contrastes puede variar la tensión, pero que los resultados sean parecidos.( aunque realmente lo importante es que la continuiad os de bien)
@voltio1 muchas gracias nuevamente por tu ayuda. En cuanto pueda medire con polímetro los puntos de continuidad y su voltaje. Asimismo realizaré igualmente los puentes que me indicas en la imagen anterior por si acaso. Os voy comentando si se ha solucionado y el motivo, o si lamentablemente sigue igual. Saludos y muchas gracias !!!
@voltio1 he realizado todo lo que me indicas y al parecer los puntos de continuidad están correctos. Subo una imagen para que veas las soldaduras que hice, pero lamentablemente la gg sigue con los mismos síntomas. El condensador de abajo uní cada pata con cada pata de la resistencia de al lado ya que igualmente tenia continuidad (por las dudas las soldé) y el condensador de arriba hice los puentes también que me indicas aunque sin hacerlo con el polímetro ya tenían bien continuidad entre esos puntos.
También medí continuidad en los fusibles del lcd y están correctos. Por donde podría seguir? Cambio de potenciometro de contraste? pistas cortadas no encontré ninguna, ya no se que mas hacer. Debe ser algo tan tonto pero no lo encuentro, a simple vista es como si un condensador fallara por eso la pantalla apenas muestra una imagen cuando se la inclina muuuuyy leve. Tu me dirás.
Muchas gracias nuevamente.
Saludos !!!
voltio1 escribió:juanma85rs escribió:voltio1 escribió:esa gg es muy parecida al modelo europeo, así que puedes hacer lo que te dije en el anterior post.
@voltio1 muchas gracias nuevamente por tu ayuda. En cuanto pueda medire con polímetro los puntos de continuidad y su voltaje. Asimismo realizaré igualmente los puentes que me indicas en la imagen anterior por si acaso. Os voy comentando si se ha solucionado y el motivo, o si lamentablemente sigue igual. Saludos y muchas gracias !!!
@voltio1 he realizado todo lo que me indicas y al parecer los puntos de continuidad están correctos. Subo una imagen para que veas las soldaduras que hice, pero lamentablemente la gg sigue con los mismos síntomas. El condensador de abajo uní cada pata con cada pata de la resistencia de al lado ya que igualmente tenia continuidad (por las dudas las soldé) y el condensador de arriba hice los puentes también que me indicas aunque sin hacerlo con el polímetro ya tenían bien continuidad entre esos puntos.
También medí continuidad en los fusibles del lcd y están correctos. Por donde podría seguir? Cambio de potenciometro de contraste? pistas cortadas no encontré ninguna, ya no se que mas hacer. Debe ser algo tan tonto pero no lo encuentro, a simple vista es como si un condensador fallara por eso la pantalla apenas muestra una imagen cuando se la inclina muuuuyy leve. Tu me dirás.
Muchas gracias nuevamente.
Saludos !!!
La avería de pantalla en blanco es la mas complicada de reparar, posiblemente la solución puede ser una tontería pero hay que adivinar cual es jaja. Cambiar el potenciometro del contrasté no creo que sea esa la averia por que si subes y bajas y la pantalla se pone en blanco y al mínimo en negro es que esta bien.
Muchos de los de este foro tenemos alguna gg con la pantalla en blanco y por ahora no hemos dado con la solución en las mayoria de ellas.
Yo tengo una con la misma avería y le he dedicado bastante horas pero sin éxito. Lo último que queria hacer, es volver a repasar todas las soldaduras de todos los componentes que tienen la gg, las resistencias,condensadores y transistores, para descartar que sea una soldadura de algun componente que con los años se deteriora, pero es una teoría mia. A ver cuando tengo tiempo y lo hago, si tu quieres intentarlo y me cuentas que tal
Suerte.
luffyelx escribió:@voltio1 Nada, me sigue haciendo lo mismo. He revisado todo y se ve bien, los puentes que hice son correctos.
Solo se me ocurre que sea la rueda de contraste o la fuente de voltaje esa amarilla cuadrada. Porque no es normal que al cabo de unas 10horas, cuando se enfría digamos o se descarga "algo", la consola se vea algo si la inclino como sombras sin color apenas. Pero si la dejo enchufada cuando se calienta vuelve a verse, incluso si apago 2/3 horas y vuelvo a encender sigue funcionando.
También tengo que añadir que antes de todo esto la consola tenia otros problemas como.
1º no funcionaba el pause.
2º la pantalla parpadeaba repetidamente.
Cuales se solucionaron, pero ahora me ha salido otro. Este del parpadeo creo que lo solucione limpiando la rueda de contraste porque a lo primero la tocaba y era inestable, la tocabas un poco y se oscurecía,se volvía loca. Lo que hice fue limpiarla y añadirle estaño y dejo de parpadear.
Vamos que volvió a funcionar y la deje para otro día arreglar el botón pause y fue cuando empezó toda esta historia.
Por cierto no veis excesivo que piden muchos por una game gear averiada 20/30€ que ni saben que averia tienen. He buscado mil para hacerme con una para mi colección pero nada. Y no pienso pagar esas barbaridades.
juanma85rs escribió:@voltio1 muchas gracias por toda tu ayuda.
The hago una consulta, cómo van los puntos de continuidad entre los condensadores de la imagen que te adjunto? Saludos y te mantendré al tanto de cómo sigue la cosa, pues estoy repasando muchas soldaduras de otros componentes por si acaso.
luffyelx escribió:@voltio1 le he cambiado, la ruleya de contraste y hay mejora de contraste. el problema sige estando pero menor tiempo. Y cuando apreto la rieda un poco acia la placa desaparece enseguida. Ya nose q acer... la putada esq solo puedo probarla cada 10/12horas sin uso.
Vale, estoy testeandola, y fallo parece de algún pin de la rueda que no hace contacto o algo bien. Porque lo que le pasa es que el contraste se pone al mínimo todo y se ve oscuro. Peor a veces derrepente se pone bien. La rueda es de otra GG asique nose, voy a hacerle un puente con cables, debería solucionarse.
Edito: nada sigue igual. Solo se me ocurre que sea algun condesador que no este bien y se descarge cuando esta un largo periodo sin uso. Asi por encima podrian ser los de 10uf todos, el de 100uf al lado de 68uf y el de 22uf.Los comprare nuevos todos.
Digo esos condesadores porque los tenia guardados, se los puse y uno de ellos ya me fallo primero que fue culpa de los palpadeos , los demás son recien comprados.
No conozco otra cosa que con el tiempo se descarge dentro de la game gear xD.
luffyelx escribió:@voltio1 una duda 0.47 uno de ellos lo puse al reves, ¿es posible que pere por ponerlo del reves? lo puse bien lógicamente y era nuevos.
luffyelx escribió:@voltio1 La tube bastante tiempo, los he cambiado. Veremos mañana... estoy por desistir.
Edito: he descubierto que si puenteo un cable de la pista cortada a tierra ae me ve imagen perfecta. Pero si ilumino mucho con el contraste parpadea y cuando estas jugando parpadea los graficos, cuando te mueves rapidoo o saltas también.
aentonces segun parece no le llega bien la señal de gnnd o no entiendo tirrera tiene intensidad? podria bajarse con akguna resistencia oara que no haga eso?
Leugrim escribió:Buenas, veo que el hilo sigue bien vivo, me alegro.
He encontrado una GG por casa y voy a repararla con el tema de los condensadores, pero le falta la cruceta junto a los contactos,, sabéis dónde puedo conseguir el recambio?, No valdrá del mando de megadrive por casualidad?.
Thundertwin72 escribió:Al final, he sacado uno a uno cada condensador, limpiando y estañando bien las pistas y volviéndolos a soldar. La he dejado encendida (lleva ahora unos cinco minutos) y parece que aguanta
@Leugrim @naikon Gracias a ambos por vuestras sugerencias .
Edito: Nada, vuelta la burra al trigo. Qué bajón!!!
Thundertwin72 escribió:@voltio1 ¿Puede ser que restos de flux puedan provocar algún corto en esos transistores? Te lo pregunto porque, antes de repasar sus soldaduras, las he limpiado con un pincel duro con isopropílico y, a falta de atornillar la carcasa, la consola lleva un buen rato encendida sin ningún problema... Toco madera.