OscarKun escribió:Stormlord, cambiar condensadores electrolíticos estándar de una placa normal, es relativamente fácil, cambiar los de un aparato tan pequeño y delicado como la Game Gear, ya no lo es tanto. A mí me sigue dando respeto.
Hay un mundo entre hacer una chapuza como esta...
A hacer un trabajo como Dios manda. Si haces una mierda como esa es posible que tengas suerte y funcione, pero ten por seguro que con el tiempo terminará dando problemas. No se trata solo de quitar y poner.
Llevo desde hace unos años restaurando estas máquinas, las compro averiadas, le cambio los condensadores, las limpio, pulo la pantalla, y si tienen alguna avería y no es algo muy complejo, las intento reparar. Luego las vendo y me saco un dinero. Créeme, cada vez me cuesta más encontrar consolas que no hayan estado manipuladas y reventadas por dentro. Y he visto de todo...
La última que intenté salvar fue la de un amigo de mi hermano, supuestamente un familiar suyo con conocimientos en electrónica la había intentado "reparar". Al abrirla comprendí enseguida el problema... condensadores mal colocados, algunos ni siquiera eran de los valores adecuados, no se había molestado en retirar ni el estaño antiguo, directamente los soldó así, a pelo, hasta estaban todavía las patillas de los condensadores de origen... un DESASTRE. Por suerte no se había llevado ninguna pista y pude arreglar el desaguisado, por desgracia la consola tenia una avería ajena a los condensadores (raya horizontal negra en la pantalla) y no se pudo hacer más por ella.
Tampoco quiero generalizar, sé que hay gente que tiene más maña que otra y mirando tutoriales, y con paciencia no digo que no se pueda hacer... ahora bien, yo no recomiendo cambiar los condensadores de esta máquina sin tener un mínimo de conocimientos. Cada vez hay menos Game Gear, y las que sobreviven corren el riesgo de acabar destrozadas en manos equivocadas.