pepoteto escribió:Buenas tengo una Wii con Black Brick, el caso que estoy intentando soldar los cables de Infectus a la NAND directamente y creo que es casi imposible. Dispongo de un soldador JBC 14S de 11W con una punta de 0.5mm.
Lo de instalar los cables en los puntos alternativos parece más viable, sigo este esquema http://gbatemp.net/index.php?showtopic=239655&hl=infectus , habeis probrado alguno??
Algun consejo.
pepoteto escribió:Por cierto te funciono desoldar la NAND y programarla fuera.
Hasta que no te pones a soldar parece una tarea facil, pero trabajar con chips tan pequeños es dificil. Veo que te lo has currado..
pepoteto escribió:Una vez que tenemos soldado infectus ( En mi caso en los puntos alternativos) arranco Infectus Nand Flash, me reconoce la memoria y voy haciendo pruebas de lectura que más o menos a mitad se cuelga, le intento meter la copia de la NAND y parece que todo va bien, pero no.
Alguien comentaba que hay que poner D0 a masa un instante al arranca, ¿donde esta D0? Por otro lado para probar la consola antes de desoldar Infectus, imagino que teniendo el modulo Bluetooth y WIFI puesto es suficiente, el DVD no hara falta, no?
Saludos.
pepoteto escribió:Si la Wii en cuestion es nueva y el boot 1 es no vulnerable, lo que creo que tengo que hacer es pasarle el archivo NAND.bin a la memoria con infectus unicamente. El archivo NAND.bin tiene unos 500 megas y pico, tengo entendido que el archivo key.bin no lo tengo que utilizar para nada....
pepoteto escribió:Contacta con http://www.mod-center.com seguro que te lo mandan, ya me lo compre y sin problemas, aunque lo del infectus lleva bastante tiempo, soldarlo, probarlo, etc.. Es una tienda española supongo que te lo enviaran...
Por cierto he probado Xavprog con bastantes buenos resultados, le he pasado a la Nand de la wii los 400 primeros bloques exitosamene, luego he tenido algunos problemas, supongo que alguna soldadura regular, el caso que tengo los cables desde el infectus a la Nand de unos 6-7cm, antes de seguir voy a volver a soldarlos con una distancia de 3-4cm, seguro que mejoran los resultados, en cualquier caso aunque volvar toda la Nand, como me decian en el foro, me va ha llevar mucho tiempo, ya que es un proceso lento, pero parace fiable.
Por si al alguien le sirve, comentaros que tal y como me aconsejaron en el foro volque la NAND en bloques de 500, con exito, pero previamente tenia que borrar el contenido de la NAND, si no me daba errores.
Adjunto foto del infectus en la Wii. Saludos y espero que haya mucha gente que tenga exito con el tema, lo unico que hay que tener es mucha paciencia, ya que el tema lleva mucho tiempo.
jonas 30 escribió:voy a reparar la consola de un amigo que tiene black brick, y sin nand ni bootmii instalado pero tiene boot1 vulnerable, le quiero meter de mi nand el boot2 para recuperarla despues con cboot2+wadmanager.
hemos soldado el chip infectus2 con el wii-clip v7b, que es el wii-clip del chip infectus, hay que hacer alguna soldadura mas aparte
de las que indica?
en teoria el boot1 supongo que son iguales porque los boot1 vulnerables solo hay el boot1a, y el boot1b, es esto cierto , no?
yo tengo el boot1b de mi nand.
espero que me ayudeis,.... antes de hacerlo
Ikeiratama escribió:Buenas:
1º tengo un Full Black Brick en mi Wii Negra.
2º El Infectus 2 está ya en mi casa.
3º Lo tengo conectado a mi PC con los Drivers para el XavProg y el mismo XavProg instalado.
4º Mi gran duda es, siguiendo el esquema de los puntos alternativos para Boot1 NO vulnerable (http://www.customtechnologiesnh.com/wii ... ectus1.jpg) , qué son ese cable Rojo y ese cable Negro que se ven atravesando el Infectus..... No sé qué son... alguna ayuda? Es mi única duda en todo el proceso.......
Gracias.
Pues, el cable negro creo que va desde masa al interuptor y luego a D0, asi que me da que es para puentear D0 a masa usando un interruptor solo en el momento de arrancar la wii. Creo que no es necesario si usas el XavProg. Por lo menos yo no lo hacía.
Y el rojo.... el punto de arriba son 5V pero no llego a distinguir bien donde se conecta en la parte de abajo
zen00 escribió:Hola chicos,
Me ha traído un amigo una wii con un black brick (comprobado, no entra en recovery) para ver si se la puedo rescatar.
He estado leyendo el hilo y creo que sé lo que tengo que hacer, pero necesitaría que me lo confirmaseis para estar seguro.
Tengo:
- infectus preparado como NAND programmer
- mi Wii tiene la 4.1 (la última vez que actualicé fue con NSMB), con bootmii instalado en boot2
- backup de mi NAND con bootmii en boot2 y firmware 4.1
- la Wii brickeada no sé qué versión de firmware tenía. Tiene boot2 vulnerable pero no tenía instalado bootmii, ni copia de su NAND
El proceso sería:
1 - probar a cambiar los módulos wifi y bluetooth, por si es un fallo hardware
2 - soldar infectus a la placa de la wii brickeada y extraer su NAND (hacerlo varias veces para verificar)
3 - analizar la NAND de la wii brickeada para ver qué versión de boot1 tenía
3a - si tiene la misma versión de boot1 que mi wii puedo usar mi NAND
3b - si no tiene la misma versión de boot1 que mi wii tengo que buscar una NAND con la misma y que tenga bootmii instalado en boot2
4 - inyectar los bloques de boot1 y boot2 de la NAND correcta mediante infectus
5 - la wii ya arrancará bootmii, hago un backup y formateo con nand formatter
¿Me he confundido en algo?
Gracias por adelantado.
varicela escribió:En principio yo lo que haria seria:
1-Probar modulos wifi y bluetooth, en caso que esten bien, Flashear desde el 1 al 7 (con xavprog) y el backup de tu Wii
Asi conservaras el boot1 que tenga la wii y simplemente escribiras el boot2 con bootmii.
Casi seguro que asi te arrancara con bootmii, luego haces un backup como este la wii y tendras sus keys, utilizas betwiin y conviertes tu backup para que funcione en la brickeada con sus propias keys y restauras con bootmii el backup que te de el bettwiin.
Vaya tocho nene
Saludos
varicela escribió:Exacto,
Si el ventilador de la wii arranca cuando la pones en marcha, quiere decir que boot1 esta bien y no hace falta reescribirlo.
Escribiendo un boot2v3 con bootmii deberia funcionar.
Hacer un backup completo con el infectus no sirve para nada(o para poco) y es larguisimo.
Saludos
zen00 escribió:varicela escribió:Exacto,
Si el ventilador de la wii arranca cuando la pones en marcha, quiere decir que boot1 esta bien y no hace falta reescribirlo.
Escribiendo un boot2v3 con bootmii deberia funcionar.
Hacer un backup completo con el infectus no sirve para nada(o para poco) y es larguisimo.
Saludos
Sí que arranca, ergo boot1 ok.
No entiendo bien el sufijo v3 en "boot2v3". ¿Quiere decir que es el boot2 de una consola con firmware 3.x? Tengo mi NAND por ahí, voy a buscarla y miro qué boot2 tiene (supongo que el betwiin te dirá el tipo, no?).
EDIT: no, el betwiin no te dice el tipo.
Además con lo que me decías me ahorro volcar toda la nand de la wii corrupta. Sólo tengo que escribir. No me había dado cuenta.
Muchas gracias!
Loren_Son escribió:¿¿Hay novedades en el proceso para las wii´s sin boot1 vulnerable y sin tener las keys de la wii??
Un saludo
Loren_Son escribió:hiciste copia de tus keys??
kabuny escribió:Loren_Son escribió:hiciste copia de tus keys??
bueno espero que la pregunta de las keys sea para mi y pues te puedo decir que no se la verdad no creo averlo hecho ( la wii la tuve funcionando como 8 horas xD y despues la jodi) en la sd tengo mas cosas pero lo mas importante me parecio eso el installer, pero son como 33 megas ocupado en la sd por eso descarto aver hecho el boo2 si se podia y me caga saberlo que se podia y por bestia no averlo hecho ok pero mi version es 3.1 u he leeido y dicen que con el mando gasmecube puedo entrar con savemiifrii es cierto ? me conviene actualizar mi consola si pudiera entrar en savemiifrii podria actualizar con el supermario galaxi o diganme con cual actualizar en el caso que se pueda.el chip infectus aun no lo he pedido pues espero el mejor consejo para no seguir jodiendo la consola
Loren_Son escribió:Cuando dices que es vulnerable en boot 1, que quieres decir que instalaste el bootmii en boot1. ¿Lo instalaste en boot2?
Danos mas datos de lo que hiciste cuando, "cayo en un sueño profundo."
Con infectus podrás leer la nand de la wii pero... únicamente eso. Sin embargo, si tiene boot 2 vulnerable, puedes escribir en la nand (con infectus) un boot 2 preparado para bootmii. Después de esto, con una tarjeta preparada podrás hacer una copia de la nand con bootmii (para conseguir las keys, es obvio que la nand leída no sera útil por estar corrupta).
Después podrás preparar una nand partiendo de una nand funcional, o dejarla en modo fabrica y restaurarla con actualizaciones.
Si tienes Boot 2, comprate el infectus.
Un saludo
mcrae1 escribió:Hola buenas queria saber si alguno de vosotros tienen, 0846, 0915, 0652, 0739 y copias de nad y key buenas sin retocar para recopilar para reparar estas mencionadas para mirar si boot1 son compatibles. Y poder arreglarlas. Por favor mandarme alguna.
zen00 escribió:Hola,
He desmontado la consola a reparar y su hollywood es 0642, luego boot1 vulnerable.
He mirado los detalles de la NAND de mi wii (la NAND "buena") y es: 4.1E, boot1b, boot2v4. ¿Me valdría dicho boot2 para inyectarselo a la NAND de la wii de mi amigo (NAND corrupta)?
EDIT: tengo por ahí guardada otra copia de mi NAND más antigua (antes de actualizar a 4.1E) pero claro, no puedo saber qué versiones de boot1 y boot2 lleva.
Y otra duda: durante el proceso de flasheo de la NAND no se me freirá la placa si lo hago sin disipador ni ventilador?
Gracias por vuestra ayuda.