[TUTORIAL] Resucitando la NES

bertobp escribió:Pero.. has comprobado que no hay cortos entre pines del zocalo con un polimetro? o a pasar un destornillador plano fino entre los pines para que no se toquen?

Hola. Hoy estoy temprano en casa. Pues ni se me ha ocurrido comprobarlo (tampoco se que puntos tendria que tomar como referencia). Lo de pasarle un destornillador lo hice despues de levantarle los pines donde conecta el cartucho, para limpiarlos con una toallita, y no pega ninguno.
Lo que si me di cuenta ayer es que los pines de abajo, los que conectan con la placa, comparados con mi zocalo bueno, estan muy blandos, encajan muy suaves, y las patillas traseras del zocalo (las que sirven de puente de union entre las dos partes del zocalo), en mi zocalo bueno estan perfectas, ni se mueven ni nada, y en el zocalo "problematico" si le puedes empujar con el dedo que hacen un "click", y en este zocalo los tornillos estan semi pasados (sobre todo los de mas arriba, los que tendrian que ir mas apretados segun el tutorial).
¿ sabeis si esto le pasa a la nes, si o si?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Licen escribió:¿ sabeis si esto le pasa a la nes, si o si?

A la que yo me compré de segunda mano, no le pasaba, pero lo hice de todas formas para asegurarme
alan wake GKL escribió:
bertobp escribió:Pero.. has comprobado que no hay cortos entre pines del zocalo con un polimetro? o a pasar un destornillador plano fino entre los pines para que no se toquen?

Hola. Hoy estoy temprano en casa. Pues ni se me ha ocurrido comprobarlo (tampoco se que puntos tendria que tomar como referencia). Lo de pasarle un destornillador lo hice despues de levantarle los pines donde conecta el cartucho, para limpiarlos con una toallita, y no pega ninguno.
Lo que si me di cuenta ayer es que los pines de abajo, los que conectan con la placa, comparados con mi zocalo bueno, estan muy blandos, encajan muy suaves, y las patillas traseras del zocalo (las que sirven de puente de union entre las dos partes del zocalo), en mi zocalo bueno estan perfectas, ni se mueven ni nada, y en el zocalo "problematico" si le puedes empujar con el dedo que hacen un "click", y en este zocalo los tornillos estan semi pasados (sobre todo los de mas arriba, los que tendrian que ir mas apretados segun el tutorial).

Prueba con una aguja a juntarlos. Creo que por internet había un tutorial que explicaba a lo que me refiero
Buscare el tutorial y lo probare, poco puedo perder, pero con lo manazas que soy, me tocara comprar zocalo, pero bueno, por intentar que no quede. [sonrisa]
que buen tutorial. ya realice todo y funciono bien ya se ven los juegos a la primera.
pero no se si hise algo mal con el chip, porque no funcionan los controles de mando.
puedo hacer algo?
¿El mando que estás gastando es de tu misma región?
Buenas, me gustaria comentaros un problemilla que he detectado en mi clon YESS, como sabeis hace unos meses la puse en marcha y todo bien, lo que pasa que notaba ciertos problemas graficos en los juegos a la hora de hacerlos funcionar y yo lo achacaba al monitor de pantalla plana que uso (ya que con la N64 tengo tambien problemas gordos con este monitor-tv) pero resulta que hoy probandola en una tele de tubo algunos de estos problemillas persisten...resulta que se ven los juegos como con barras horizontales blancas en el fondo, esto se nota sobre todo en juegos con fondos coloridos y claros como el super mario bros 3 y el super mario bros...entonces pues eso a ver si conoceis la solucion o si a alguien mas le pasa y es normal...saludos
Es normal en las clónicas y en las NES-101 (top-loading). Es un defecto en la circuitería de vídeo
socram8888 escribió:Es normal en las clónicas y en las NES-101 (top-loading). Es un defecto en la circuitería de vídeo

Eeeentonces la solucion seria...¿comprarse una NES original de los ultimos modelos quizas?
La NES-101 es precisamente de los últimos modelos XD

La solución es comprarse una NES de las normales de toda la vida, las "tostadora"
Hola, pienso limpiar mi nes, no tiene problemas para detectar los cartuchos, pero hay un problema que tiene y es este
Imagen

Con la limpieza se quitara ese fallo grafico? es en todos los juegos que pasa no solo ese
Falla uno de los bits en el bus de datos de la PPU. Probablemente
Wolas!! vengo a pedir consejo a ver si alguien me da la clave.Ya se que se ha dicho como 500 millones de veces y la verdad es que lo he leido en varios hilos y en distintos foros.

El caso es que empece a hacer una repro sin tener nes (la mia desaparecio en los albores de mi infancia) [tomaaa] ,y consegui agenciarme una por 4 perras pero no hay puta manera de ponerle bien los dixosos tornillos del conector. [uzi]

Como comentario dire que la e limpiado de cabo a rabo,he vuelto a poner en su sitio los pines del conector superiores e inferiores (si,se habian dejado un juego dentro vete tu a saber cuantos años ein?)y nada,solo me pilla bien creo q 2 juegos (ademas tampoco se si es culpa de los juegos por q venian con ella y ya digo q me salio todo tirao de precio).

Bueno pues q no consigo dar con la presion adecuada de los tornillos,o, algun grupo de pines del conector no hace buen contacto,o,son los juegos que estan exos polvo (aunke les e limpiado los contactos).

Lo dixo,agradeceria un pekeño consejo para ajustar el conector pq lo q de verdad me interesa es la repro que tengo ya acabada y no puedo probar adecuadamente (ya q la probe y no funciono,igual q los otros juegos)

Salud2x y gracias de antemano [bye]
- Yo creo que el secreto esta en la holgura al meter los cartuchos .. como " Bailen demasiado , o se metan solos como si llevaran vaselina al meterlos " MAL ASUNTO ....
- yo le puse en la pared izquierda de la bandeja negra donde se traga el cartucho .. 2 o 3 milimetros de papel , y ahora los cartuchos quedan fuertemente sujetados
- y me los carga siempre a la primera todos los juegos ( recuerdo que se recomienda tener bien limpios los pines de contacto de los juegos )
- y bueno .. esta es mi experiencia ... EN MI CASO ESTOY ENCANTADO .. TENGO UNA NES QUE VA DE LUJO !!! ( y pensar que por los pelos la tiro por pensar que habia muerto para siempre )
Hola que tal, tengo un problema con una nes que compre apenas hoy, es para regalarsela a mi hermano en su cumpleanios, cuando me lo calaron donde lo compre funciono casi a la primera, luego llegue a mi casa y lo cale, funciono, pero despues de eso le di una sopleteada con aire a presion, y ahora ya no funciona, el led rojo se queda encendido siempre y la pantalla parpadea color naranja unas 3 veces y deja de hacerlo, alguien sabe a que se puede deber esto?

Muchas gracias de antemano.
Abrela y reajusta el zocalo ZIF. Es posible que el aire a presion lo haya empujado a una posicion donde no lea bien
comprueba que la bandeja esté bien encajada en su sitio hasta el final...a mi me pasó con la primera que arregle y fue porque no estaba bien puesta la bandeja...después la volví a abris (esa y otras 3 más) y baja la bandeja perfectamente... asegúrate que está colocada hasta el tope másximo
Hola, gracias por sus respuestas, les comento que abri la NES y el conector no estaba empujado hacia atras, entonces tuve que recurrir al metodo de levantar un poco los pines para que hiciera contacto y lo unico que resulto fue que ahora si parpadea el led rojo y la pantalla siguue parpadeando color naranja, es que ahora si la mate? alguien conoce alguna solucion =/?..
Corta el pin 4 del CIC. Esta en la primera pagina
muy buen tutorial larga vida a mi nes .
Alguna idea de lo que le pasa a mi NES? FUncionaba perfectamente hasta que le corté la famosa patilla que hace la consola multiregión, probé un cartucho de "muchos juegos" en 1 (estando abierta) y funcionaba OK. La cierro, pongo tornillos... y ahora no funciona. Se enciende el led rojo pero no muestra imagen en pantalla. ¿A alguien le ha pasado esto?
Puede ser que se haya hecho un corto , no me fiaria mucho de los cartucho chinos estos de 100 en 1 , normalmente son de una calidad pesima de componentes ,soldadura etc..
Alguna idea de lo que le pasa a mi NES? FUncionaba perfectamente hasta que le corté la famosa patilla que hace la consola multiregión, probé un cartucho de "muchos juegos" en 1 (estando abierta) y funcionaba OK. La cierro, pongo tornillos... y ahora no funciona. Se enciende el led rojo pero no muestra imagen en pantalla. ¿A alguien le ha pasado esto?

La as conectado con el cable fr? Si es asi prueba a conectarla por rca. A ver si ta petao el cable de antena que es un poco mierdoso.

saludos.
Revisa el conector de 72 pines
Tenía una NES que no funcionaba que me dieron hace un tiempo y hoy siguiendo este tutorial he conseguido resucitarla, ahora carga los juegos a la primera sin problemas. :)
Djrbn escribió:La as conectado con el cable fr? Si es asi prueba a conectarla por rca. A ver si ta petao el cable de antena que es un poco mierdoso.
saludos.

No, la he probado de las dos maneras pero no sale imagen por ningun lado.

bertobp escribió:Revisa el conector de 72 pines

Volveré a revisarla cuando tenga tiempo, gracias por vuestras respuestas.
Agradezco a los autores del post por el tuto para quitar la region free,me he animado y tras destornillar un puñado de tornillos,he operado con el chip,lo he montado y todo perfecto,ya puedo jugar a mis juegos uk,gracias de nuevo.
Gracias por el tutorial, lo seguiré a ver si revivo la mia..
Acaba de llegar a mis manos una NES y cuando la enciendo parpadea la luz roja, me voy a poner a ver...
Para abrir un juego de NES.... ¿donde venden los destornilladores especiales game-bit?
Tengo un double dragon 2 region B (como el resto de mis juegos, vaya). Solo el SMB3 me ha dado algún problema no encendiendo, pero parece ser que el lo del DD2 esporque algo anda mal. Se enciendo, suena la muscia del menu durante medio segundo, y se apaga (un parpadeo). ¿Es culpa del juego?, ¿solo puedo evitarlo haciendo la modificación del chip de región?.

EDIT: Funciona, pero ahora no cierra holgadamente, ¿como habeis conseguido cerrar la tapa? o_O
JO-DER! Me has devuelto la luz. Espero que haciendo esto ya vaya la nes y es que claro, 23 años sin pasarle el trapo como que ya no aguanta. y pensaba yo que no tendría solución... a ver si me funciona a mi.

Gracias por el tuto1
Hola estoy algo desesperado es que desde hace unos cuantos años encontré una Nes modelo nese-001 en el desván de mi abuela y las veces que la probé nunca funciono no se por que, el caso es que vi este hilo y probé a limpiar los juegos y el conector de 72 pines pero nada sigue igual y no se cual es el problema lo único que puedo decir es que la luz no parpadea así que en cuestión la consola coge el juego pero no consigo sintonizarla, he probado a ponerla con el cable de video compuesto pero nada tampoco pasa nada luego también probé con el cable rtf de la Megadrive que es la única consola que tengo semejante pero nada salen algunas rayas que si apago la consola desaparecen pero mas de esas rayas no sale ni sale la pantalla azul ni nada así que estoy muy perdido no se que puede pasar. Agradeceré cualquier tipo de ayuda muchas gracias de antemano y gracias por el post.
Si no parpadea (y no has cortado ningun pin del CIC), algo va mal. Gastas el transformador original?
socram8888 escribió:Si no parpadea (y no has cortado ningun pin del CIC), algo va mal. Gastas el transformador original?

Si todo es original lo que no me cuadra es que no consiga sintonizar la pantalla azul no se que problema puede tener no hice ninguna modificacion solo limpie el conector nada, hoy fue la primera vez que abri la consola.
Ralph escribió:Tengo un double dragon 2 region B (como el resto de mis juegos, vaya). Solo el SMB3 me ha dado algún problema no encendiendo, pero parece ser que el lo del DD2 esporque algo anda mal. Se enciendo, suena la muscia del menu durante medio segundo, y se apaga (un parpadeo). ¿Es culpa del juego?, ¿solo puedo evitarlo haciendo la modificación del chip de región?.

EDIT: Funciona, pero ahora no cierra holgadamente, ¿como habeis conseguido cerrar la tapa? o_O

Eso vas apretando los diferentes tornillos hasta que encaje todo

No debes pensar que todos deben apretarse hasta el final. Hay algunos que se deben apretar más que otros para volver a cerrar bien la consola. Es cuestión de compensación

ve probando
(mensaje borrado)
yo solo lo hice una vez pero para volver a encajar todas las piezas tuve que apretar unos tornillos más que otros. Ninguno se quedaba suelto pero eso sí tuve que apretar un poco menos algunos
Yo tengo una nes version española que compre de segunda mano que le limpie el conector y tal y sin cortarle el chip regional funcionan todos los juegos piratas... y si enciendo la consola sin juego la luz no parpadea XD
Espero no salirme del topic del hilo.

¿Aguno sabe de alguna lista (tipo SNESCENTRAL) donde venga la información de todos los juegos PAL A (incluidos los australianos) que fueron exclusivos en PAL A y no salieron en PAL B?
DarkRyoga escribió:Espero no salirme del topic del hilo.

¿Aguno sabe de alguna lista (tipo SNESCENTRAL) donde venga la información de todos los juegos PAL A (incluidos los australianos) que fueron exclusivos en PAL A y no salieron en PAL B?

Pues de entrada no tiene nada que ver con la reparacion de la NES... :-|
Al principio me mostré un poco escéptico, pero nada más lejos de la realidad; el truco de la goma de borrar hace milagros.

Un saludo y gracias por este tipo de consejillos.
Gracias por el consejo, la goma hace milagros parecen nuevos [poraki]
kafre500 escribió:Gracias por el consejo, la goma hace milagros parecen nuevos [poraki]

No hace milagros, limpia la mierda!!! [+risas]
Yo tenía un tecmo world cup soccer muerto, que no cargaba nunca, lo limpié 1000 veces con todo, alcohol, limpiacristales, etc... y nada de nada, y fué pasarle la goma de borrar por los conectores, y lo resucité xdd

increíble pero cierto jajaja
tengo una nes estropeada, el led se pone intermitente y los pantallazos son en verde. ¿la solucion es la de cortarle la patilla al chip cic o a que se puede deber?
stroquer escribió:tengo una nes estropeada, el led se pone intermitente y los pantallazos son en verde. ¿la solucion es la de cortarle la patilla al chip cic o a que se puede deber?

Muerto el perro, se acabó la rabia. cierto? ;)
YuPiKaIe escribió:Yo tenía un tecmo world cup soccer muerto, que no cargaba nunca, lo limpié 1000 veces con todo, alcohol, limpiacristales, etc... y nada de nada, y fué pasarle la goma de borrar por los conectores, y lo resucité xdd

increíble pero cierto jajaja

Muy mal hecho, el alcohol es corrosivo y a la larga te acabas cargando los cartuchos. Suerte que encontraste remedio asequible :)
gracias por el consejo, con la goma de borrar acabo de resucitar mas de 10 juegos!!!
gracias de nuevo
Alcohol corrosivo cual? el isopropilico??? :O
Corrosivo es el etanol, el alcohol sanitario... tambien el metanol, pero el propanol, nooo
845 respuestas