Hola y gracias por responder. Bueno, mi hermano ha insistido mucho en que ese fusible lo metió él por la entrada de los cartuchos cuando lo consola no iba, en un despesperado intento de hacerla funcionar (era pequeño, y puesto que mi padre es mecánico y siempre tiene algunos por ahí, dice que cogió uno). En fin, la he motando tras limpiar el conector con limpiacristales y desbloquear la región, y esta es mi experiencia:
Antes de todo el proceso, cada vez que metía un juego la consola parpadeaba (la luz roja del "power"), alternando entre una pantalla gris en la que no se veía nada, y la pantalla desactivada. A veces, la pantalla se quedaba en un gris fijo, y muy muy de vez en cuando, se conseguía poner el juego (si es que se ponía al final, que me parece que no).
Después de haberla limpiado hoy, se queda siempre la pantalla gris fija (también la luz roja), ya no parpadea, pero tampoco consigo que lea bien los juegos. Tengo varios cartuchos de los de "168 in 1", que no traen tornillo según parece (y tampoco tenemos el destornillador especial), así que lo hemos abierto mi hermano y yo a pulso y lo hemos limpiado con la goma (no sé si lo suficiente). Probando probando, hemos conseguido que lo lea, y hemos podido jugar a algún juego del cartucho un rato, por lo que sé que el desbloqueo ha sido un éxito (siendo un juego que se bloqueaba con lo del chip), pero la pantalla ha comenzado a "rallarse" (salían píxeles de colres y símbolos raros), hasta que se ha calado el juego. Otro juego que he conseguido poner ha sido el Super Mario Bros, y uno de golf que tenía (el cual parecía ir bien), pero en cuanto los he quitado no he podido poner otra vez el primero de los cartuchos sin muchos intentos. En resumen, la pantalla se queda gris fija después de haberlo limpiado, pero le sigue costando leer los juegos mucho.
¿Qué he debido hacer mal exactamente?, el conector lo he limpiado con un pincel muy grueso, he mirado y las patillas parecían estar bien (aunque no sé juzgarlo demasiado); no sé si he hecho mal el paso en el que hay que alinear bien la bandeja que recibe los cartuchos (el paso cinco; lo he apretado bien y ya está). ¿Podrían ser también los juegos?, nunca se han limpiado, y llevan mucho tiempo guardados en un trastero donde pueden haber cogido polvo... Sin embargo sí hemos limpiado uno de ellos, el de "168 in 1" y tampoco ha funcionado como debería (si bien es cierto ha sido el que más veces hemos podido poner). No sé qué puede suceder, pero desilusiona bastante. ¿Alguien puede ayudarme?, lo agradezco mucho.