Eso es lo que me pasó a mí, más o menos, que me seguía saliendo la pantalla gris fija (antes me parpadeaba) y de vez en cuando conseguía que me leyese los cartuchos (con más frecuencia que antes, eso sí).
Puede deberse a varias cosas. En primer lugar, ten en cuenta si antes del tutorial te conseguía leer los juegos y si ahora lo hace peor, mejor o igual.
- Puede deberse a un mal montaje de la bandeja: Hay quien no tiene problemas, pero algunos (como bien dice el tutorial que puede suceder) necesitan encontrar un punto de altura exacto en el montaje de la bandeja donde los juegos se lean bien (habiendo puntos que por experiencia te puedo decir que fallan siempre).
- Estado del lector de la placa base: Puede suceder que el lector de la placa base (sobre el que se acopla el conector de pines) esté también sucio o con humedad, combiene limpiarlo también con algún producto especial o una goma de borrar (pasándole en este último caso una servilleta o algo de papel para eliminar la posible película de goma que pueda quedar). Excepcionalmente, puede suceder que este el lector esté dañado, y eso ya tiene poco arreglo puesto que forma parte de la placa base; compruébalo, aunque no es probable que se dañe sin motivos.
- Limpieza de los cartuchos: Aunque el lector esté limpio, sucede con frecuencia que los juegos tienen bastante suciedad en el lector (a veces más de la que pueda parecer) y esto hace que falle el contacto con algun/os pin/es, impidiendo la lectura e incluso pudiendo volviendo a ensuciar el conector de pines al introducir el cartucho con ese lector sucio. Si has limpiado el lector del cartucho con el método de la goma de borrar, pásale (como digo) un poco de papel por si se ha formado una película de goma. Prueba también con cartuchos distintos, por si estuviesen dañados por algún motivo.
- Desgaste excesivo o daños en el conector: A veces el conector de pines está ya muy desgastado, por lo que las patillas metálicas están un poco sueltas o no hace suficiente fuerza para hacer contacto con los lectores de los cartuchos. En tal caso, puedes hacer como dicen en el tutorial: revisar las patillas para asegurarte que ninguna de ellas está un poco movida o suelta, y en tal caso intentar ponerla en su sitio con un destornillador haciendo un poco de presión con cuidado. En el caso de que el conector esté dañado y tenga alguna patilla rota, no hay nada que hacer salvo comprar otro (que tampoco son muy caros). Lo que me recomendó un experto en reparaciones de NES y que me hizo notar la mejoría, fue limpiar el conector con una lija de papel.
En mi caso lo limpié con lija en una segunda vez, y además tuve que buscar el punto correcto en el montaje de la bandeja (que era no apretando del todo los dos tornillos más próximos a la entrada de la bandeja), y aún así a veces me tardaba mucho en coger los juegos (aunque cuando conseguía leer uno, no dejaba de hacerlo salvo que lo sacara). Finalmente comprobé una a una las patillas del conector tocándolas un poco con un destornillador fino, y pude ver que algunas se movían mucho, por lo que acabé comprando un conector por eBay nuevo, y con él la NES va perfecta (aunque no he conseguido coger el mejor punto de la bandeja), se nota como los cartuchos reciben más presión del conector. Puede que tu caso sea similar.
Espero orientarte un poco y haberte servido de ayuda, no dudes en preguntar lo que quieras si sigues teniendo problemas.