Buenas foreros, en primer lugar presentarme, ya que aunque llevo un tiempo leyéndoos, es la primera vez que comento.
Resulta que me he decidido a ponerle un ODDE a mi fat, concretamente el BoxZii. Soy novato en esto, pero este tipo de cosas se me suelen dar bastante bien, así que me leí toda la información de la que disponía y me dispuse a extraer la key y el inquiry necesarios mediante un extractor casero (interruptor+aguja de coser) en el propio cable de corriente de mi lector (Liteon 7485 actualizado a 0251).
Alimentando el lector con la propia consola, y conectando el sata a una torre relativamente antigua (un dual core con windows xp), abro el junglefhaser y me lo reconoce sin problemas, dándome el número de serie, el firmware, etc. Hasta aquí todo bien.
Sigo los pasos y pulso phatkey, me sale el primer cuadro de diálogo y sigo las instrucciones al pie de la letra:
-Le doy a sí en el cuadro de diálogo, apago el interruptor, coloco la aguja cuidadosamente en mpx01 (he probado colocando la puntita apenas, y también túmbandola un poco con cuidado, para que haya más superficie de contacto), y enciendo de nuevo la línea de 3 v con el interruptor.
-También he probado a colocar la aguja inicialmente, darle a sí, apagar y encender.
El resultado es el mismo: NINGUNO. Ocurre lo mismo que si no pinchara en el punto mpx01, es decir, salen los puntitos suspensivos, y a los 15 segundos aprox, me dice "phatkey failed!", es decir, no me llega al punto de statusX051, ni me sale el cuadro de diálogo que me dice que retire el punto mpx01, no pasa NADA.
Me pregunto si puede ser que estoy conectando los sata directamente a la placa base del pc y no a una tarjeta tipo VIA o algo así, pero vamos, el jf me reconoce el lector estupendamente.
También he revisado el extractor, cambiando el interruptor, tipos de cable (finito y más grueso), y hasta la aguja, y el resultado es el mismo, NADA. Como si mi punto mpx01 estuviera aislado de alguna forma, o no hubiera contacto con la aguja, o tal vez la información no se envía correctamente.
¿Alguna sugerencia, por favor?
EDITO: Por si a alguien le sirve, conseguí arreglar el problema. Básicamente lo intenté con otra torre de un amigo con Windows XP un poco más moderna, y todo fue perfecto. Creo que el problema era que la placa antigua que usé tenia tanto sata como IDE antiguos (con la que lo conseguí solo sata, un poco más moderna), y aunque el jf me reconocía el lector perfectamente en la antigua, a la hora de extraer la key (apagar-poner la aguja-encender) se quedaba esperando como si no pasara nada.