[TUTORIAL]TODOS LOS LITEON FAT SIN CORTES NI SOLDADURAS..

franz2008 escribió:gracias por tu respuesta y perdona si les he molestado estoy un poco verde en esto...bueno mas bien olvidado porque fui yo quien la flashee pero no tengo las keys, pero si tengo el probe, con el ya no haria falta cortar entonces, la unica diferencia seria meter el probe en vez de r707 en mpx? lo del apagado y encendido siendo que ck3 probe tiene interruptor para apagar encender no haria falta?

No molestas a nadie, pero no esta de mas leer un poco.

Efectivamente, ya no hace falta cortar nada, solo seguir el tutorial de este hilo.

Ah, y te reitero nuevamente, el probe que tu tienes si no es el 3, no te sirve para este metodo

Te toca fabricarte uno casero (tambien explicado en este hilo) o comprar uno del TX

Y si, solo hace falta tocar el punto MPX01.

Pero te recomiendo que antes de hacer nada te leas el tuto
Buenas, tengo un problema (otro) despues de extraer la key, el dummy y todo eso, en el jungler flasher le di a borrar firm del lector, y ahora el lector no enciende.
Si conecto el lector completamente a la xbox me sale error 64, y si desconecto el sata del lector no salta ningun error. Pero el problema es que el lector ni se inmuta, no se mueve nada, no suena nada, y evidentemente la bandeja no se abre...
Alguien sabe algo? gracias!

Yo creo que el problema es que el lector esta sin ningun firm, pero no se... Se le puede meter un firm sin que el lector este encendido?

EDIT: Vale nada, ya esta solucionado. Flasheo hecho perfectamente. Gracias!
[beer] Ya domine los 0251 a mi forma ya ke los trato como si fueran liteon 93, modo de cortes y resistencia de 20 oms.
extraido la key, hago el chip y escribo. todo muy estable con jungleflasher 1.86 xboxusbpro y el xt-3
ahora solo me la estoy pasando un poco mal con los 9504, 0225 y los 0401 :(
[bye]
hola, me podriais decir si este metodo sirve para una consola ya flasheada pero que e actualizado a la ultima version de microsoft? gracias .
Hola amigos, les traigo un manual que he hecho yo a raiz de explicaciones, del tutorial, de los videos.... haber si esto les aclara un poco más sus dudas...

http://www.4shared.com/file/NGrECaa8/Ma ... ashea.html

Un saludo
Hola amigos saben, tengo el lector 83850c. Gracias a este tutorial pude actualizar el desbloqueo mi consola, muchas gracias. Pero el problema que tengo ahora es que aun no me cargan los AP 2.5 , ya que el firware de esta consola es solo el LT 1.1, consulta es : que firmware LT 1.91 me recomiendan para el desbloqueo de esta. Gracias.
Adjunto: tengo la última actualización 13599.
Krouzt escribió:Hola amigos saben, tengo el lector 83850c. Gracias a este tutorial pude actualizar el desbloqueo mi consola, muchas gracias. Pero el problema que tengo ahora es que aun no me cargan los AP 2.5 , ya que el firware de esta consola es solo el LT 1.1, consulta es : que firmware LT 1.91 me recomiendan para el desbloqueo de esta. Gracias.

Si tienes la actualizacion 13599 tu lector ya no es 83850, paso a ser un 0251 y debes poner el lt1.91 para 0251. Ademas de tener obviamente tus juegos ap2.5 parcheados.

saludos
rockmetal escribió:
Krouzt escribió:Hola amigos saben, tengo el lector 83850c. Gracias a este tutorial pude actualizar el desbloqueo mi consola, muchas gracias. Pero el problema que tengo ahora es que aun no me cargan los AP 2.5 , ya que el firware de esta consola es solo el LT 1.1, consulta es : que firmware LT 1.91 me recomiendan para el desbloqueo de esta. Gracias.

Si tienes la actualizacion 13599 tu lector ya no es 83850, paso a ser un 0251 y debes poner el lt1.91 para 0251. Ademas de tener obviamente tus juegos ap2.5 parcheados.

saludos

Ok muchas gracias , ya me funciona... pero no lee lo juegos que parche. Saludos
Krouzt escribió:
rockmetal escribió:

saludos

Me imagino que usaste el abgx y los grabaste a 2.4x?
Hola buenas, tengo una pregunta. Me he fabricado el invento, y el lector se enciende y tal, pero me sale lo de "pathkey failed", y no se porque puede ser. ¿Como puedo averiguar si los empalmes de los cables estan bien? ¿Deberia dar calambre el clip que uso de spear? He usado un interruptor de fuente de alimentacion para apagar y encender, y tampoco se si funciona o no. ¿Alguna ayuda? un saludo!
Krouzt escribió:
rockmetal escribió:

saludos

Pasate por aqui:
hilo_generacion-e-insercion-de-parches-ap26-100-stealth-ap25-gui-2-3-lt-1-91-dash-2-0-13599-ok_1603674

;)
Tengo varias dudas acerca del invento este. Si yo alimento mi lector con el power dongle, entonces el cabla este k trae la xbox cun sus soldaduras todo ya echo...lo conecto a algun sitio, a la xbox o k? tengo k alimentarlo? Es dcir no tiene k ir enchufado al pc ni nada?, estoy un poco perdido, una vez con la aguja y todo, es nada mas k pinchar en el MXP01?
Una duda esto se puede hacer con el Ck3 y puntear con un destornillador ?
No puedo extraer la key de 2 0251 me pasa los siguiente, llego al cartel de Extract Complete apago la consola espero los 5 segundos y me aparece el cartel extract failed, estoy usando el JF 1.86 (267) en windows xp ademas me paso 2 veces lo mismo que luego de intentar varias veces en el punto mx01 el punto se desgrana un poco y el lector luego no enciende, puede que haya tocado el alguno de los otros puntos que estan al lado del mx01 y por eso el lector deje de funcionar,

Alguna solucion para lo de poder extraer las key yo ya utilize este metodo y ahora no puedo extraerlas.

PD: Tambien me paso de colocar anteriormente el cable al reves de la corriente del lector y por ende salio humo, hay forma de reparar dicho lector?

Muchas gracias a todos, he leido y en la mayoria de los casos me fueron de ayuda.
amigo le98, varias cosas... lo 1º cuando te sale extract complete, debes esperar unos 6, 7 segundos, (mejor es que esperes a que no escuches ningún ruido que desprenda la xbox, y entonces enchufar la xbox), si te sale extract failed debe ser por eso, o bien porque al poner la aguja en el punto mpx01 no has hecho bien el procedimiento....

si descargas mi tutorial que puse en este mismo post aquí verás todo paso a paso...
aun así te digo, cuando te sale el mensaje ese de
power off the drive... probe mpx01... then power back on pres escape to cancel, sin hacer nada, debes apagar el extractor (ponerlo en off), entonces pones la aguja en el punto mpx01, le das al si en la pestaña del ordenador y entonces y enchufas el extractor... en 1 segundo debe salir una linea ke ponga serial flash found with status 0x52.... es entonces cuando debes de apagar la consola y esperar a que se apague completamente, (lo de los 5 segundos es aproximado...)

la cosa es, que si el lector no enciende, y te exo olor a quemado porque pusiste el cable de corriente al reves... creo que te has cargado tu lector....

puedes probar a sacarle la key para después spoofearlo comprando uno que sea del mismo marca y modelo que el tuyo... xro ya te digo kasi ke seguro ke no te vaya ya a funcionar el tuyo...

bueno, cualquier consulta exponla.. 1 saludo
creo que la he cagado con un liteon 74850c, ya llevo varias hechas, pero esta es la primera que me pasa, tengo el ck3 pro y el ck3 probe, ahora el probe se ha quedado con la luz verde fija, creo que puenteé mal y el lector ya ni abre ni cierra. pero sigo pudiendo intentar extraer la key. lo que me pasea, y me ha pasado muchas veces es que cuando estoy en el paso de quitar el puente, apagar y despues de 5 segundos encender, me da error de path key, por que es?
para pinchar en el punto ese se puede hacer con una aguja? como la uno al cable sin soldarla?
pcmobile360 escribió:creo que la he cagado con un liteon 74850c, ya llevo varias hechas, pero esta es la primera que me pasa, tengo el ck3 pro y el ck3 probe, ahora el probe se ha quedado con la luz verde fija, creo que puenteé mal y el lector ya ni abre ni cierra. pero sigo pudiendo intentar extraer la key. lo que me pasea, y me ha pasado muchas veces es que cuando estoy en el paso de quitar el puente, apagar y despues de 5 segundos encender, me da error de path key, por que es?

Explicate un poco mas.
- Que probe usas, el creado en este Hilo?
- Si es así, cuando dices quitar el puente, te refieres a dejar de tocar el punto MPX01 o al puente del interruptor del probe?

Si tu probe tiene interruptor/pulsador, limitate a pulsar/quitar el pulsador/interruptor, quitar el probe de MPX01, cuenta hasta 8 y conecta el interruptor/pulsador de nuevo, no necesitas apagar el CK3 Pro

Saludos.
a ver cuento la mia a ver si alguien responde, es una historia larga, la consola fue comprada spoofeada hace años(letor lite-one antes de ser flasheable cambiado por otro(desconozco cual, funcionaba) este lector muere y la mando a unos tecnicos que me cambiaron la lectora(lite on) e instalaron el ultimo flash(supongo que 1.91lt+) bue la cosa es que nunca tuve la key y tonto de mi actualize la consola a 13599, quedando sin flash y sin la key, estuve intentando este metodo y no hubo forma, hay alguna diferencia en el caso de habler actualizado con la lectora flasheada? espero tengan una solucion y muchas gracias por ayudarnos a todos los noobs :)
murphy46 escribió:a ver cuento la mia a ver si alguien responde, es una historia larga, la consola fue comprada spoofeada hace años(letor lite-one antes de ser flasheable cambiado por otro(desconozco cual, funcionaba) este lector muere y la mando a unos tecnicos que me cambiaron la lectora(lite on) e instalaron el ultimo flash(supongo que 1.91lt+) bue la cosa es que nunca tuve la key y tonto de mi actualize la consola a 13599, quedando sin flash y sin la key, estuve intentando este metodo y no hubo forma, hay alguna diferencia en el caso de habler actualizado con la lectora flasheada? espero tengan una solucion y muchas gracias por ayudarnos a todos los noobs :)

Este metodo sirve para sacar la key, tanto antes como despues de actualizar, y no varia ndada despues de actualiar.

Revisa que estes siguiendo bien los pasos, que el punto que tocas sea el correcto y demas.
Buenas, estoy en ello ahora mismo, no me sale me dice

Drive is Lite-On..
Sending Vendor Intro to port 0xEC00
Status 0x51
Re-sending Vendor Intro:
.......................................
Device Intro failed!

PhatKey extraction failed!

alguna vez he llegado a que me diga extract complete pero nada mas.
Una duda, tenga como tenga el interruptor abierto o coerrado la bandeja se sigue abriendo, es normal? :S no lo entiendo porque con el polimetro he probado que estuviera bien hecho y cuando estaba cerrado pitaab y cuando estaba abierto no pitaba

Dos veces me ha dado extract complete ( me ha salido humillo del lector) pero ahora ya ni eso
cuando te salga extract complete,quitas el spear del punto mpx01,desconectas del lector el cable de corriente,esperas cinco segundos y lo vuelves a conectar y pulsas ok y ya te dira donde guardas los archivos,todo esto lo haces sin apagar la consola
no falla
de todas maneras mira que no hayas conectado el cable de corriente al reves,por que sino habras quemado la pcb del lector
comprueba que el jf te siga reconociendo el lector
sigue reconociendome el lector y me a reconocido el halo 3 menos mal

el cable de corriente al reves? no se puede por que no teien la forma igual

pero es nromal q cerrado o abierto el interruptor la bandeja se abra?
t-mac9 escribió:sigue reconociendome el lector y me a reconocido el halo 3 menos mal

el cable de corriente al reves? no se puede por que no teien la forma igual

pero es nromal q cerrado o abierto el interruptor la bandeja se abra?

si el polimetro te daba correcto,no tiene porque estar mal
respecto a lo de la bandeja pues no te puedo decir ya que nunca me ha dado por abrir la bandeja con el spear
haz como te he dicho y te funcionara sin problemas
haz los pasos correctamente,este metodo nunca falla
pues debo tener la negra, ahora he tardado casi 15 minutos porque perdia el teclado y el raton ( usb ) no me dejaba usarlos para que al final me diga

Re-sending Vendor Intro:
..................
Serial flash found with Status 0x52

Extracted drive key failed Verification !

LO LOGREEEEEEE :)))) GRACIASASSSSSSS
t-mac9 escribió:pues debo tener la negra, ahora he tardado casi 15 minutos porque perdia el teclado y el raton ( usb ) no me dejaba usarlos para que al final me diga

Re-sending Vendor Intro:
..................

LO LOGREEEEEEE :)))) GRACIASASSSSSSS

me alegro ,ahora a flashear
saludos
Se puede hacer igual de bien, si alimento al lector directamente de la consola?
Hay riesgo de cortocircuito?
javi93 escribió:Se puede hacer igual de bien, si alimento al lector directamente de la consola?

Si no pones la coneccion al reves o mal conectada no hay ningun problema.
wensa tengo un problema que me sale fallido y creo que es xq en todos los videos y fotos que e visto sale DVD key la llave en amarillo y verified.
y ami me sale not found y la llave no se ilumina xq es eso.
gracias a todos espero vuestras respuestas lo mas rapido posible.
es un liteon 93450C y el error que de exactamente es este:
Drive is Lite-On..
Sending Vendor Intro to port 0x0170
Status 0x51
Re-sending Vendor Intro:
..............................

eso es lo que sale desde que lo pongo asta que lo quito(lo estoy aciendo con la xbox no tengo CK3)
ari097 escribió:
javi93 escribió:Se puede hacer igual de bien, si alimento al lector directamente de la consola?

Si no pones la coneccion al reves o mal conectada no hay ningun problema.

Me refería a un cortocircuito a causa de poner mal el pincho o estar mas rato de la cuenta pulsando el punto mxp01..
No sé si es idea mia pero después de las actualizaciónes de Mayo y Julio, se ha vuelto dificil extraer la Key. Digo esto por que antes de estas dos actualizaciones no había lector que se me resista con este metodo, pero después se ha complicado un poco esto.

Para probar, ayer intenté sacar la key de un lector (liteon obviamente) y no se pudo.

Re-sending Vendor Intro:
..................

Ya hasta perdí la cuenta de los intentos que hice y nada, hasta que me terminé aburriendo y armé de nuevo la consola (menos mal que ya tengo la key de este lector).
La pregunta sería, tendrán algo que ver las dos actualizaciones en que se haya complicado extraer la key...'???????
ocnarf escribió:No sé si es idea mia pero después de las actualizaciónes de Mayo y Julio, se ha vuelto dificil extraer la Key. Digo esto por que antes de estas dos actualizaciones no había lector que se me resista con este metodo, pero después se ha complicado un poco esto.

Para probar, ayer intenté sacar la key de un lector (liteon obviamente) y no se pudo.

Re-sending Vendor Intro:
..................

Ya hasta perdí la cuenta de los intentos que hice y nada, hasta que me terminé aburriendo y armé de nuevo la consola (menos mal que ya tengo la key de este lector).
La pregunta sería, tendrán algo que ver las dos actualizaciones en que se haya complicado extraer la key...'???????

Pero si las has sacado las keys con un dash anterior a mayo, con el firm del lector 83850c por ejemplo de un liteon, aunque cambie a 0251c con el nuevo dash, para flashear, sigue siendo la misma key, y la misma forma de flashear no?
Los que habeis hecho este metodo hicisteis el invento con el mismo cable de corriente de la consola? Despues que hicisteis, quitasteis el interruptor y le pusisteis cinta aislante o como?
javi93 escribió:Pero si las has sacado las keys con un dash anterior a mayo, con el firm del lector 83850c por ejemplo de un liteon, aunque cambie a 0251c con el nuevo dash, para flashear, sigue siendo la misma key, y la misma forma de flashear no?

La key nunca cambia, da igual la version del firmware o del dashboard.

ari097 escribió:Los que habeis hecho este metodo hicisteis el invento con el mismo cable de corriente de la consola? Despues que hicisteis, quitasteis el interruptor y le pusisteis cinta aislante o como?

Yo lo hice con un cable aparte que tenia de sobra, pero si quieres utilizar el mismo que el de la consola puedes, cuando termines el proceso del flasheo quitas el interruptor, el pincho y ya esta. O si lo quieres dejar puesto no pasa nada, dejas el interruptor cerrado para que pase la corriente y aislas el pincho para que no haga contacto con nada y ya esta.

Un saludo
ari097 escribió:Los que habeis hecho este metodo hicisteis el invento con el mismo cable de corriente de la consola? Despues que hicisteis, quitasteis el interruptor y le pusisteis cinta aislante o como?

puedes hacer el invento pero sin soldar y sin interruptor, el cable donde va la aguja le quitas un poco de protección por el centro anudas bien otro cable y protejes con cinta aislante, lo mismo con la parte de la aguja, anudas bien para que haya continuidad y cinta aislante, en el otro cable puedes cortar por enmedio, quitar un poco de aislante por los dos lados y anudar un nuevo cable, esto lo proteges con cinta aislante, en el nuevo cable cortas por enmedio quitas aislante y lo dejas así, aquí es donde iría el interruptor, le pones un poco de celo a uno de los dos lados de forma que al poner el otro en contacto lo puedas pegar y despegar y listo. una vez que te canses del invento solo tienes que quitar los nudos con cuidado y proteger uno con cinta aislante, y el otro quitar el cable que utilizas para alargar, anudas el cable de la consola, proteges con cinta aislante y voila.
Salu2
Solosequenose escribió:

puedes hacer el invento pero sin soldar y sin interruptor, el cable donde va la aguja le quitas un poco de protección por el centro anudas bien otro cable y protejes con cinta aislante, lo mismo con la parte de la aguja, anudas bien para que haya continuidad y cinta aislante, en el otro cable puedes cortar por enmedio, quitar un poco de aislante por los dos lados y anudar un nuevo cable, esto lo proteges con cinta aislante, en el nuevo cable cortas por enmedio quitas aislante y lo dejas así, aquí es donde iría el interruptor, le pones un poco de celo a uno de los dos lados de forma que al poner el otro en contacto lo puedas pegar y despegar y listo. una vez que te canses del invento solo tienes que quitar los nudos con cuidado y proteger uno con cinta aislante, y el otro quitar el cable que utilizas para alargar, anudas el cable de la consola, proteges con cinta aislante y voila.
Salu2

Cracias por responder(y aluccar tambien). Vi que en paginas anteriores del hilo que ponian cinta aislante alrededor del punto que hay que pinchar, prefiero hacer eso para no pinchar en un punto diferente y cagarla.
Por lo del interruptor ya tengo un interruptor de esos de toda la vida y ya que lo tengo sin usar.
Edito: Ya que estoy aqui ¿ que destornillador necesito para el lector?

Yo lo hice con el mismo cable y luego lo deje como estaba al principio. De todas manera no me gusta dejarlo liado y me he comprado por los chinos el cable y cuando vuelva a abrir lo cambio.
javi93 escribió:
ocnarf escribió:No sé si es idea mia pero después de las actualizaciónes de Mayo y Julio, se ha vuelto dificil extraer la Key. Digo esto por que antes de estas dos actualizaciones no había lector que se me resista con este metodo, pero después se ha complicado un poco esto.

Re-sending Vendor Intro:
..................

Pero si las has sacado las keys con un dash anterior a mayo, con el firm del lector 83850c por ejemplo de un liteon, aunque cambie a 0251c con el nuevo dash, para flashear, sigue siendo la misma key, y la misma forma de flashear no?

Si, así es, ya tengo la key y esta sigue siendo la misma, solo que quería comprobar si era igual de facil extraerla luego de estas actualizaciones y mira que no he podido, pero al parecer hay gente que puede extraer si nungun problema. Sigo el procedimiento tal cual se describe, pero nada.
buenas tardes tengo un lector lite-on 74850c flaxeado, ayer por lo he actualizado a la ultima interfax con lo que esta virgen de nuevo pero no tengo las key
mi pregunta es la siguente como consigo sacar las key y actualizarla si supuestamente el lector en esta actualizacion de interfax esta brikeada o algo asin xd
un saludo y gracias
antoniosnlk escribió:buenas tardes tengo un lector lite-on 74850c flaxeado, ayer por lo he actualizado a la ultima interfax con lo que esta virgen de nuevo pero no tengo las key
mi pregunta es la siguente como consigo sacar las key y actualizarla si supuestamente el lector en esta actualizacion de interfax esta brikeada o algo asin xd
un saludo y gracias

No pasa nada, prueba a sacar otra vez la key y ya esta, luego flasheas.

Un saludo.
(mensaje borrado)
djjosete escribió:Hola a todos, e estado leyendo todo el Hilo y no consigo aclararme, yo tengo mi Flasheo lite-on 83850cv2 con Lt pero no tengo las Keys y estoy un poco desconectado del tema desde entonces, creo que lo que deberia hacer es actualizar mi dashboard a la ultima para que se me quede mi lector con sus keys originales, luego hacer los pasos de este tuto para volver a sacarlas y a continuacion con el Jungleflasher ultimo meter el Lt+ 1.9, remarco que mi lector es "lite-on 83850cv2" (El k hacia falta cortar las pistas para extraer la key).

Y si es asi , donde podria encontrar para descargar el Lt+ 1.9, gracias y un saludo.

Actualiza tu consola al ultimo dashboard y luego extraes la key y flasheas.
(mensaje borrado)
Te voy a simplificar un poco el tema del flasheo, sigue estos pasos:

1º Cuando tengas todos tus archivos extraidos, te vas a la pestaña Firmware Tool 32 y presionas en Open Source Firmware y cargas tu Dummy.bin

2º Luego presiona Open Target Firmware y cargas el firmware LT 1.91 correspondiente a tu lector y luego Spoof Source to Target, te se creara el Firmware que tienes que inyectar a tu lector con tu key (Puedes guardarlo para mas adelante, presionando en Save to file)

3º Te vas a la pestaña MTK Flash 32 y presionas Lite-on Erase (lo que estas haciendo es borrar la flash del lector, cuado la borres el lector no te lo reconocera Windows, pero es normal no te preocupes)

4º Te tiene que poner el Status 0x72 (cualquier otro Status no te valdra, tiene que ser 0x72)

5º Luego le das a Write y te empezara a escribir el firmware en el lector.

Si tienes algun problema a la hora de poner el lector en Status 0x72 pasate por este hilo y haz lo que te dice el compañero que me respondio a mi.

hilo_ayuda-jungleflasher-error-en-lite-on-fat-solucionado_1664887
(mensaje borrado)
Debes de utilizar el archivo llamado Lite-On LTPlus-025v1.91.bin

Para encontrarlo no es dificil, busca por google.
(mensaje borrado)
djjosete escribió:
Aluccar escribió:Debes de utilizar el archivo llamado Lite-On LTPlus-025v1.91.bin

Para encontrarlo no es dificil, busca por google.

Te cuento antes de empezar con el proceso actualize el dashboard a la ultima version, pero al realizar el proceso de sacar la key, solo me sale el estatus 0x50 y en donde pone Dvd Key: Not found pero el resto de datos si, mi lector es el 83850v2 el que hacia falta cortar y soldar pistas, como consigo sacer la key,?? tengo k volver a repetir el proceso de cortar y soldar???

Para sacar la key sigue este tutorial, no hace falta cortar pistas por que ese metodo ya esta anticuado y ademas que es muy peligroso.
(mensaje borrado)
Hola amigos,

Tengo problemas para extraer la clave del lector LiteOn 74850C de mi XBOX 360 Fat.

Tengo instalado el último dashboard de mayo-junio de 2011 (13146), por lo que mi lector ha pasado a tener el firmware 02510. Concretamente, JungleFlasher me muestra la siguiente información: Vendor=PLDS, Name=DG-16D2S, F/W Rev: 2051.

Además, tengo el lector conectado al PC a través de una tarjeta con un puerto SATA.

Y por último y más importante, tengo un Maximus 360 Xtractor + Spear (versión 1), es decir, es el antiguo, que utilicé previamente hace mucho tiempo para flashear la consola. Tengo una fuente de alimentación que le da corriente a la placa 360 Xtractor de Maximus y al Spear y a su vez le doy alimentación con esta placa al lector LiteOn. Como véis he sacado el lector de la consola y no uso esta para nada.

Mi problema es que no consigo obtener la PhatKey con JungleFlasher. Cuando pulso el botón PhatKey hago lo que dicen las instrucciones, consigo que me aparezca el mensaje 0x52 y las nuevas instrucciones de que quite el Spear y que apague y encienda el lector tras 5 segundos pero nada, siempre sale un mensaje de error.

¿Alguien podría indicarme qué estoy haciendo mal o los pasos necesarios para hacerlo correctamente?

Gracias.
2407 respuestas