Bueno pues ya actualice hace unas horas de 6.72 a 9.00, de momento todo perfecto.
Los juegos que tenia en el hdd externo como almacenamiento ampliado funcionan perfectamente, no los probe todos aun, pero probe algunos de los que se que tenian backport y otros que no y todo perfecto, los saves igual, he instalado ya alguno nuevo y perfecto tambien.
Decir que al final me decidi por el Host de darkmodder por eso de que lei de que a mas de rapido era estable y si, es rapido, estable ya lo veremos en unos dias y cuando tire de modo reposo, lo unico que no me gusta de este host es que es el que mas pasos tiene ya que no es auto, has de lanzarlo, aceptar, despues sale ya lo de meter el peendrive etc, no se si lo cambiare por uno mas sencillo para el peque, me pasaron este que esta en español y es automatico y sin menus
https://lopeztutoriales.github.io/ps4/9.00/index.html lo conoceis?? alguien lo a probado?
De momento muy contento, no he activado ni el disable updates ya que la tengo siempre offline ni el payload de temperatura de momento, no se si son cosas mias pero la noto mas silenciosa que antes.