TV OLED para Series X|S

Yo ya he apalabrado mi 65G1 a un alumno de mi mujer que vino a casa y le encantó (hasta me ha dado una señal)

A ver la Samsung QD-OLED que me dé precio mi patrocinador, y si me cuadra a por ella :) 😀
Los que tienen pensado comprarse una LG mejor esperar, tienen que bajar los precios
leonigsxr1000 escribió:Yo ya he apalabrado mi 65G1 a un alumno de mi mujer que vino a casa y le encantó (hasta me ha dado una señal)

A ver la Samsung QD-OLED que me dé precio mi patrocinador, y si me cuadra a por ella :) 😀

No te digo ya que deseando estoy de ver tú review de semejante bestia parda de tele.

Lo poco que he podido ver y leer de los primeros análisis (y en lo que todo el mundo coincide) y es que estamos ante un panel casi perfecto en todos los sentidos.
el QD Oled de Samsung pinta bien , aunque a mi personalmente no me gustan mucho los colores de las Samsung , son poco naturales y de fabrica las samsung son de las que peor vienen en color , Panasonic y LG son las que mejor vienen de fabrica en color , luego Sony y por ultimo samsung ,eso si por lo que he leído en los foros las S95B están saliendo perfectas de uniformidad eso es un punto a favor , también esta el volumen de color y el brillo otro punto a favor , pero por contra tiene una distribución de pixeles en triangulo que a mi no me convence y tiene problemas para mostrar texto vincent teoh lo explica en un video , pero en general muy bien esa S95B igual me hago con una para el black friday dependerá del precio
Bueno, pues yo en mes y medio necesito TV nueva. Supongo que tiraré por una C1 o G1, que las de este año se irán de precio.

Supongo que las del año pasado tendrán que bajar un poco más, no?
lichis escribió:Bueno, pues yo en mes y medio necesito TV nueva. Supongo que tiraré por una C1 o G1, que las de este año se irán de precio.

Tienen que bajar ya. Los nuevos modelos están apunto de llegar al mercado.

Mi recomendación es que si puedes optar por la G1 ni te lo pienses.
BitratE escribió:
lichis escribió:Bueno, pues yo en mes y medio necesito TV nueva. Supongo que tiraré por una C1 o G1, que las de este año se irán de precio.

No parece tan fácil encontrar ofertas tan atractivas como con la C1. Veremos.
lichis escribió:
BitratE escribió:

No parece tan fácil encontrar ofertas tan atractivas como con la C1. Veremos.

Depende de dónde la quieras comprar y del presupuesto que tengas será más o menos fácil encontrarla.

La G1 hace unos días estaba a un precio brutal.
@BitratE a qué precio se ha visto y dónde?
yo me pille mi C1 de 48" por 849€ y me parece una de las mejores compras que he hecho nunca.

tengo TV para muchos años¡¡¡
BitratE escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo ya he apalabrado mi 65G1 a un alumno de mi mujer que vino a casa y le encantó (hasta me ha dado una señal)

No te digo ya que deseando estoy de ver tú review de semejante bestia parda de tele.

Lo poco que he podido ver y leer de los primeros análisis (y en lo que todo el mundo coincide) y es que estamos ante un panel casi perfecto en todos los sentidos.

La verdad amigo que si que tengo mucha ilusión por la QD-OLED , después de 7 años de Oled con una imagen "similar" llega una nueva tecnología y la verdad que promete :)

También el de Tecnoduero.com me ha llamado y me va a intentar conseguir una Sony A95K lo antes posible :)

Un abrazo!!
Tengo una consulta , hoy he ido a ver a un amiguete a su casa que se compró la c9 dos meses después de la salida de la tv , hemos estado metido en el menú de servicio y daba 3400 horas de uso y 660 ciclos de compensación , lo que da de medio 5.1 horas de uso entre ciclo y ciclo.
Hemos pasado un test de YouTube y en el color morado , solo en el morado se aprecia la barra de vida del warzone en la esquina inferior izq , se ve el morado como más blanco en esa barra , vamos que se aprecia perfectamente, nos marcaba también que ha realizado dos ciclos de los gordos la tv, me imagino que uno al comprarla y otro a las 2000 horas , con lo que lleva 1400 sin hacer uno gordo.
Hay posibilidad de que con un ciclo gordo desaparezca el problema? O me temo que la pantalla no tiene ya solución , decir que solo se ve en el patrón morado , ni en contenido normal ni en otro color.
Ha pasado la tv jugando al warzone sobre las 800 horas más o menos , en ps5 y hdr.
lichis escribió:@BitratE a qué precio se ha visto y dónde?

A unos 1600 la vi hace unos días en varios comercios online.

leonigsxr1000 escribió:
BitratE escribió:

La verdad amigo que si que tengo mucha ilusión por la QD-OLED , después de 7 años de Oled con una imagen "similar" llega una nueva tecnología y la verdad que promete :)

También el de Tecnoduero.com me ha llamado y me va a intentar conseguir una Sony A95K lo antes posible :)

Un abrazo!!

Los dos mejores televisores que van a salir en breve.

Avisa en cuanto las recibas y empieces con las reviews.
DVman escribió:
SuperDan2000 escribió:
DVman escribió:Hola como estáis. Si me preguntasen a quien creer Vincent Teoh ó Superdan ya sabéis que mi respuesta es Teoh, mira que tampoco es para tragar todo lo que dice el chinito al 100%, una vez más estáis equivocado. Que no lo digo yo sobre el problema se macrobloques iluminados, no estamos hablando de problemas de compresión de streaming en C1, sino lo que dice Teoh el cual pongo en el siguiente enlace darle click

"Una de las justificaciones que se dice LG toma la decisión de aplastar sutilemente el detalle near es eliminar los flashes en near black también llamados chrominance overshoot, esto lo comprueba sin lugar a dudas Vincent Teoh en su video comparativo C9 vs CX vs C1"

Como sabéis también este discreto aplastamiento en C1 menos notable de notarlo al ver la TV en entornos iluminados, varios se colgaron para postular la exigencia que todos los C1/G1 deben calibrarse profesionalmente. Ahora con C2/G2 al parecer se acabó tal spam.

A propósito de near black el mismísimo Teoh nos habla de las formas de sortear estos incovenientes asociados a OLED TV.

https://www.youtube.com/watch?v=iF7Ieqx ... l=HDTVTest

Saludos.
[beer]

Dices unas tonterías que no hay por donde cogerlas, me refiero a lo de creer a Teoh o a mí. Menuda bobada. No se trata de creencias ni de actos de Fe. Hay que presentar pruebas. Hay que presentar la fuente de LG o sus ingenieros confirmando lo que dices, de lo contrario, no son más que especulaciones, de Teoh, tuyas y de quien sea porque no hay nada confirmado.

Lo que parece más gracioso es que tomáis a Teoh cuando os conviene, pero sino es así vaya el grado de negarlo como Pedro. Especulaciones sean de Teoh,mías y porsupuesto tuyas la menos creíble, las de Teoh son con argumento.

Bueno ahí te va una más el porqué este discreto aplastamiento es intencional. Esta marca de OLED TV es una de las pocas que hace oídos a sus usuarios y trata de corregir errores que se encontrasen en el camino, es obvio que los ingenieros de LG saben el hype creado entorno a este aplastamiento, que fácilmente es corregible con un firmware. Sin embargo hasta la fecha está tan igual como al inicio a pesar de que ya salieron muchas actualizaciones de C1/G1.
[bye]

Es que una cosa es cuando Teoh aporta pruebas, documentos, mediciones y gráficas, que demuestran lo él afirma, y otra cosa es esto, que es una opinión sin pruebas de ningún tipo, y que podrá ser vedad o no, pero que no lo sabemos a menos que una fuente oficial lo confirme, y eso no se ha dado.
Toca cambiar de TV y al final estoy entre la QN95A de 65" o la C1 también en 65"

Estoy indeciso no, lo siguiente.
Duda chicos!!

Hace un año que tengo una LG BX de 55" y más contento no puedo estar.

Ahora necesito una tele en el dormitorio y he visto la C1 hasta hoy en MM Canarias a 990€ de las mismas pulgadas,pensaba pasar la BX al dormitorio para películas y poco más, para tener la C1 en la sala del vicio( es donde tengo actualmente la BX)

¿Merece la pena la inversión?
Bueno, compañeros, voy a por la g1.

El "problema" es que se está agotando y la quiero para la casa en la que viviré dentro de dos meses. Así que voy a pillarla ya.

La cosa es que quiero probarla bien hasta entonces. Qué puesta a punto / comprobación de fallos comunes express puedo hacer?

Pd. Encima en la casa nueva la pondré en la pared, pero aquí no voy a agujerear nada ya. Así que entiendo que tengo que comprar unas patas de esas de 20€ de amazon, no?
lichis escribió:Bueno, compañeros, voy a por la g1.

El "problema" es que se está agotando y la quiero para la casa en la que viviré dentro de dos meses. Así que voy a pillarla ya.

La cosa es que quiero probarla bien hasta entonces. Qué puesta a punto / comprobación de fallos comunes express puedo hacer?

Pd. Encima en la casa nueva la pondré en la pared, pero aquí no voy a agujerear nada ya. Así que entiendo que tengo que comprar unas patas de esas de 20€ de amazon, no?

Excelente compra. Tienes una bestia de tele para muchos años

Por lo que recomiendan los usuarios que tienen OLED es que no busques fallos los primeros días ya que el panel es más propenso a mostrar banding. Hay que darle unas horas y que el panel haga unos ciclos de compensación.

Después ya puedes usar patrones para comprobar uniformidad y banding.

Cito a @actpower @Tocinillo y @SuperDan2000 que te sabrán recomendar mejor.
(mensaje borrado)
@lichis la G1 viene solo con el soporte de pared por lo que, en efecto, necesitarás comprar algo para apoyarla sobre la mesa
Ayer me llegó la Philips 806 de 55" y joder... No sé por qué no se habla más de ella, lo tiene todo en cuanto a especs y más... El ambilight es un pasada. Creo que aún está a 1.150€ en Ibisahome.
La C1 de 65" a 1493 euros en el ECI que con el descuento del ECI plus se queda en 1393 lereles.

Ahora sí que ya no sé qué hacer....
Flipante para los jugones.

DVman escribió:Flipante para los jugones.

La verdad que llevo jugando con las OLED LG ya muchos años y la verdad que siempre he gozado de una compatibilidad con todo excelente, siempre me ha funcionado todo (4k 120hz , Gsync, VRR etc) sin ningún problema y de imagen, y brillo para mi vista es suficiente....

Este año quiero una QD oled de Samsung , lo que me da "miedo" es que a pesar de que samsung también para jugar funciona de vicio, lo que no me ha quedado claro si tiene compatibilidad con Gsync (cosa que para mí es imprescindible) , aunque supongo que será como philips o panasonic que oficialmente no son Gsync y que el panel de control de Nvidia no las reconoce como monitor Gsync PERO luego te deja avtivarlo y funciona perfectamente.....a ver si alguien sabe algo, gracias!!!
DVman escribió:Flipante para los jugones.

las principales mejoras respecto a la G1:

mas brillo

mejor movimiento

y mejor escalado

para mi no es suficiente para cambiar a la G2 además este año están mas caras

salu2.
@leonigsxr1000

Cualquier tv con VRR funciona el Gsync, hasta en mi vetusta Q90R funciona.

Y recuerda que te fue en la Qn95a.

Un saludo [beer]
Ashtyr escribió:@leonigsxr1000

Un saludo [beer]

Gracias Señorito!!!

Una cosilla más que llevo unos meses que no estoy a la última, me han comentado que la PS5 más concretamente su VRR da problemas con algunas tv Samsung que no las reconoce como VRR , sabes algo de eso tiaco ? Un abrazo
PS5 ya tiene disponible VRR?
Me acabo de enterar.

Por cierto nuevo firmware disponible para LG C9
05.20.30 (28/04/2022)
* SW information
1. Improvement
1) Fixing minor bugs in software.
leonigsxr1000 escribió:
Ashtyr escribió:@leonigsxr1000

Un saludo [beer]

Gracias Señorito!!!

Una cosilla más que llevo unos meses que no estoy a la última, me han comentado que la PS5 más concretamente su VRR da problemas con algunas tv Samsung que no las reconoce como VRR , sabes algo de eso tiaco ? Un abrazo

No, no se nada, si se de gente con modelos de 2018 están teniendo problemas, pero es que esas tv no tiene VRR , tienen solo freesync, las consola por lo que he leido a algunos les marca que si pero luego todo son pantallazos a negro y problemas, pero es que esas tv no tiene VRR.

Otra cosa que he leido es de gente que no les reconocía la tv, de distintas marcas, como compatible con vrr, o bien no les aparecía la opción de vrr en la consola, pero un reset en ambos casos y arreglado.

Lo único es que no funciona LFC, súper cagada!!! el rango es de 48 a 120, no como en xbox que es de 40 a 120 y que en Ps5 va juego a juego con su parche, esto es una cagada y no lo entiendo la verdad, en series x ya sabes como es.

Ojalá Sony ponga como en xbox, el modo 120 hz para todo, y el vrr con lfc igual

Un saludo [beer] [oki]
@Ashtyr
Eres una biblia tío mil gracias!!! A ver esa Samsung QD oled si me viene ya , que por mucho que se queje Vicent de la fidelidad de color yo no me considero purista al 100x100 , además que con los años y experiencia primero me fio de mi experiencia y luego ya veremos :)
Según este youtuber la G1 sale vencedora contra la C2 con una mejor imagen general

imagino que es debido a lo verde que esta el firmware de la C2

salu2.
Es que debería compararse con la g2, no con la C2.
Patatascocacola escribió:Es que debería compararse con la g2, no con la C2.

la G1 no lleva disipador , y la C2 monta panel evo como la G1 también sin disipador , le veo mas sentido a esta comparación que un G1 vs G2

salu2.
FactorFunk escribió:Ayer me llegó la Philips 806 de 55" y joder... No sé por qué no se habla más de ella, lo tiene todo en cuanto a especs y más... El ambilight es un pasada. Creo que aún está a 1.150€ en Ibisahome.

Desde que probé el Ambilight, ya no quiero tele sin él.

Buena compra, a disfrutarla.
Alguna recomendación en 48 pulgadas con las 3b?
Tenéis a mano settings para qn95a? Es para un colega, yo usaría patrones pero bueno, le he pasado los de rtings pero son de la qn90a (no sé cómo va la numeración en Samsung, si el 95 es cambio menor o no)
zgotenz escribió:Tenéis a mano settings para qn95a? Es para un colega, yo usaría patrones pero bueno, le he pasado los de rtings pero son de la qn90a (no sé cómo va la numeración en Samsung, si el 95 es cambio menor o no)

La QN90A es la versión americana y es equivalente a nuestra QN95A.

Estos ajustes están bien para empezar:

https://www.avpasion.com/guia-para-cali ... tings/amp/
Hola

que es mejor el AMD fresynch o Gsynch?

tengo la series X en un LG oled C1

gracias
riddick_ escribió:Hola

gracias

Lo mismo te da, la Series X solo va a utilizar el VRR.

La Samsung QN95A no es un televisor OLED, no se por que preguntáis dudas en este hilo.
Lammothh escribió:
riddick_ escribió:Hola

gracias

Lo mismo te da, la Series X solo va a utilizar el VRR.

La Samsung QN95A no es un televisor OLED, no se por que preguntáis dudas en este hilo.

Yo tengo activado el AMD freesync y con la series x me aparece activado...
Hay mucha diferencia entre una OLED Evo 2022 y una oled C1 2019 ?
Marve_Lita escribió:Hay mucha diferencia entre una OLED Evo 2022 y una oled C1 2019 ?

@Patatascocacola Si utilizas la Series X en un monitor, utilizará Freesync, en un televisor irá el VRR.

La LG C1 es del 2021 y no, no hay tanta diferencia respecto a C2, mayor brillo HDR gracias al disipador incorporado, mejor procesado de imagen por la CPU.
@Lammothh

Gracias. Sabrías decirme si este modelo es del 2021 ?
Seguramente me va a comer pero veo por ninguna parte.

https://www.elcorteingles.es/electronic ... rtificial/
Marve_Lita escribió:@Lammothh

Es de 2021.
BitratE escribió:
Marve_Lita escribió:@Lammothh

Es de 2021.

OK. Gracias
Llamarme loco pero yo veo mucho mejor los juegos en modo vivido o estándar, que en modo juego con según que configuración que e encontrado por aqui.

No se los veo más intenso los colores, no tan apagados como en modo juego.

Pero ya os digo eso es mi percepción, en según qué juegos no puedo jugar en la configuración que tenéis vosotros en mi C1 porque apenas veo nada. Mi comedor tiene mucha luz, que también puede ser por eso. Pero me impresiona más en modo vivido o estándar [+risas]
@eyetoy es por la luz de tu salón.
Si dadecúas/adaptas la luz del salón cuando juegues, no notarás esa falta de intensidad. Además.puedes moderar la luz OLED y proteges el panel.

Con Dolby Vision activado, el contenido es muy cercano al.original decicido por el creador/desarrollador del contenido.

Haceos la idea que es como cuando vas al cine, empieza la película y la luz de la sala es muy reducida.
Hola,

Estaba pensando en coger una nueva TV para sustituir a la C7V55 que tengo en el salón y esa dejarla en la buhardilla. No me corre ninguna prisa y pensaba pillar una de 65" pero he visto esta oferta y quería preguntaros si merece la pena por el precio o mejor coger algo de 2022 en 65":

https://www.worten.es/productos/tv-vide ... tv-7579095

Me interesa el VRR para aprovechar la SX pero como comento no necesito comprarla ya, de momento lo estoy gozando con la que tengo. :)
@SVA depende de la distancia a la que vayas a jugar.
En mi opinión 55" es para jugar entre 1,5m y 2,5m como máximo.

LG C1 55" 899€
El precio es muy bueno, el acierto en relación precio/prestaciones es indiscutible.
3023 respuestas