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DVman escribió:
- Luego de la actualización el único modo preciso es Filmmaker, inclusive en modos cal day ó cal night está activo el exceso de brillo y color.
- El S95B lo ha confimado tiene artefactos de sobre impulso en near black por esto la alteración de gamma en near black.
- En patrones del 3% visualiza problemas de uniformidad una especie de manchas en forma de remolinos. Recordáis que Rtings también ha encontrados porblemas de uniformidad en patrón de 5%.
- Movimiento no es muy bueno tiene tartamudeo inmediantamente después de ciertos cortes de escena en contenidos 24p. Si activáis el interpolador artefactos se presentan más que los de LG. El BFI de Samsung trabaja a 60hz si lo activáis podéis observar parpadeo o brillo disminuído tanto para SDR como HDR.
- Muchos artefactos, guarrerías, ruído de compresión y posterización en near black ya que no posee filtrado de contornos (smooth gradation)
- Exceso de sharpness (nitidez dinámica invencible) aún con el control deslizante en cero.
- Samsung en S95B ha corregido el seguimiento de la curva EOTF pero sí tiene un ensombrecimiento en detalles near black, aplastando detalles en sombra obviamente por lo dicho anteriormente.
- Esta TV en su modo más preciso también hace uso de MaxCLL pero eS95B sólo para 4000 nits, no tiene roll off para 1000 nits que es lo más frecuente para contenido existente HDR ni para 10 000 nits. Vaya cagada.
- Posterización en UHD HDR ya que no cuenta con la opción smooth gradation.
- En configuración auto el espacio de color en contenidos UHD HDR está predeterminado para DCI P3, si queréis pasarlo ó tenéis una peli a BT2020 debéis hacerlo manualmente.
- Para videojuegos es un de los mejores OLED. También presenta parpadeo en VRR. Posee la opción HGiG pero está presente el mapeo dinámico invencible en todo momento en esta opción. Tener en cuenta el seguimiento EOTF en modo juego está levantado para apreciarese más brillante que la referencia, con riesgo de posterización obviamente explicado por Teoh que suele ocurrir en S95B.
- No tiene Dolby Vision en juegos que será un dolor de cabeza en videojuegos sin controles deslizantes HDR en el menú.
- El panel es super delgado por lo que la queja de que el panel se dobla ó mejor dicho deforma no está lejos de la verdad.
- La disposición triangular de los subpíxeles para quienes usan de monitor puede ser un problema pero las que váis a usarlo para ver películas no.
- EL S95B carece de polarizador por lo que cuando os encontráis en un ambiente iluminado puedes pillar negros más grises.
El S95B es un impresionante OLED pero en temas de calidad de imágen para películas podría ser mejor recomendarle al Sony A95K y en videojuegos continúan creo siendo los mejores los OLED de LG.
BitratE escribió:@leonigsxr1000 tampoco tengas mucho en cuenta lo que dice este usuario ya que es un reconocido Fanboy (y trabajador) de LG.
¿Cuándo te llega?
leonigsxr1000 escribió:BitratE escribió:@leonigsxr1000 tampoco tengas mucho en cuenta lo que dice este usuario ya que es un reconocido Fanboy (y trabajador) de LG.
¿Cuándo te llega?
Pues si hay suerte este viernes o la semana que viene
BitratE escribió:@leonigsxr1000 tampoco tengas mucho en cuenta lo que dice este usuario ya que es un reconocido Fanboy (y trabajador) de LG.
¿Cuándo te llega?
DVman escribió:BitratE escribió:@leonigsxr1000 tampoco tengas mucho en cuenta lo que dice este usuario ya que es un reconocido Fanboy (y trabajador) de LG.
¿Cuándo te llega?
No trabajo para LG, todos los puntos citados se extraen tal cual lo dice el revisor Vincent Teoh. Pero vamos que lo que sí es cierto es el hype creado entorno al S95B.
Un saludo.
leonigsxr1000 escribió:BitratE escribió:@leonigsxr1000 tampoco tengas mucho en cuenta lo que dice este usuario ya que es un reconocido Fanboy (y trabajador) de LG.
¿Cuándo te llega?
Pues si hay suerte este viernes o la semana que viene
Jutsu escribió:DVman escribió:BitratE escribió:@leonigsxr1000 tampoco tengas mucho en cuenta lo que dice este usuario ya que es un reconocido Fanboy (y trabajador) de LG.
¿Cuándo te llega?
No trabajo para LG, todos los puntos citados se extraen tal cual lo dice el revisor Vincent Teoh. Pero vamos que lo que sí es cierto es el hype creado entorno al S95B.
Un saludo.
Bueno, al menos lo de Fanboy de LG no lo niegas. Algo de sinceridad aún te queda
Lammothh escribió:Sin Dolby Vision no compro yo ninguna televisión.
coyuya escribió:Buenas, que tal veis la C1 de 48" que hay por 799€ en worten?
Patatascocacola escribió:Alguno tiene la g1 y ha probado a jugar con auriculares conectados por bluetooth? No me deja usar bluetooth+modo juego...
leonigsxr1000 escribió:Bueno tengo los "deberes" atrasados jeje y como en breve me llega la QD-OLED me he ido empapando de foros y reviews estos últimos dias, y lo que mas me da miedo es el tema de la ausencia de filtro poralizador.....con lo cual en una habitación con luz ambiente los negros se lavan y pierde contraste....cuando el negro puro es lo que caracteriza al OLED....luego en oscuridad total es posiblemente es Display del año sin duda...
Ya lo dijo Rtings en su review y la verdad que tengo que verlo, porque antes si que veía cine y jugaba en total oscuridad, pero conforme pasan los años la verdad que suelo tener algo de luz ambiente casi siempre....
Ese es el único "pero" que me preocupa, pronto saldré de dudas
sero escribió:leonigsxr1000 escribió:Bueno tengo los "deberes" atrasados jeje y como en breve me llega la QD-OLED me he ido empapando de foros y reviews estos últimos dias, y lo que mas me da miedo es el tema de la ausencia de filtro poralizador.....con lo cual en una habitación con luz ambiente los negros se lavan y pierde contraste....cuando el negro puro es lo que caracteriza al OLED....luego en oscuridad total es posiblemente es Display del año sin duda...
Ya lo dijo Rtings en su review y la verdad que tengo que verlo, porque antes si que veía cine y jugaba en total oscuridad, pero conforme pasan los años la verdad que suelo tener algo de luz ambiente casi siempre....
Ese es el único "pero" que me preocupa, pronto saldré de dudas
No será mejor perder un poco de contraste en la zona que da directamente el sol que ver la imagen con el reflejo de toda la habitación?
Yo no tengo dudas. Y tampoco le doy mucho valor a rtings la verdad.
Deseando estoy que te llegue.
Bio81 escribió:yo creo que la única ventaja real del QD-OLED de Samsung vs WOLED de LG es el volumen de color , creo que es lo que mas van a notar los que pillen una QD-OLED , y aun así el volumen de color de una WOLED no es para nada malo eh? , respecto a todo lo demás a los colores , procesamiento etc.. una QD-OLED seguirá en la línea de sus QD LED
sero escribió:Bio81 escribió:yo creo que la única ventaja real del QD-OLED de Samsung vs WOLED de LG es el volumen de color , creo que es lo que mas van a notar los que pillen una QD-OLED , y aun así el volumen de color de una WOLED no es para nada malo eh? , respecto a todo lo demás a los colores , procesamiento etc.. una QD-OLED seguirá en la línea de sus QD LED
Mejor volumen de color, mejor brillo, menos reflejos, adiós macrobloques, uniformidad a nivel de plasma.... Se acabaron las loterías del banding al comprar una oled...
Esto es un salto y lo demás son tonterías.
sero escribió:Bio81 escribió:yo creo que la única ventaja real del QD-OLED de Samsung vs WOLED de LG es el volumen de color , creo que es lo que mas van a notar los que pillen una QD-OLED , y aun así el volumen de color de una WOLED no es para nada malo eh? , respecto a todo lo demás a los colores , procesamiento etc.. una QD-OLED seguirá en la línea de sus QD LED
Mejor volumen de color, mejor brillo, menos reflejos, adiós macrobloques, uniformidad a nivel de plasma.... Se acabaron las loterías del banding al comprar una oled...
Esto es un salto y lo demás son tonterías.
Gama más amplia, pero ¿realmente puedes ver la diferencia?
No hace falta darle demasiadas vueltas: la mayor curiosidad hacia este nuevo televisor de Sony se refiere en primer lugar a cuánto son realmente visibles las supuestas ventajas de la tecnología QD-OLED en comparación con un OLED clásico.. Así que deshagámonos del pensamiento de inmediato y abordemos este aspecto antes que cualquier otra consideración. Los datos de laboratorio nos dicen que sí, en comparación con un WRGB OLED clásico, el panel QD-OLED ofrece una gama mucho más amplia en términos de volumen de color, pero en lo más destacado, en niveles de brillo que solo se pueden alcanzar con contenido HDR. Luego instalamos el Sony A95K al lado del LG C2 de 42 pulgadas que también tenemos en la sala de ensayo para otra revisión, alineamos el punto blanco para que fuera visiblemente idéntico entre los dos televisores y vimos en paralelo diferentes HDR. contenido, streaming y desde Ultra HD Blu-ray. Bueno, en los televisores calibrados, las diferencias son realmente mínimas. La comparación ideal, lo sabemos bien, sería con un ejemplar de la serie LG G2, pero neto del menor pico de brillo de la serie C2 de LG (se detiene en 700 cd/m2) y la consiguiente menor dinámica, y teniendo en cuenta que en medio está el mapeo de tonos que realizan los televisores, tanto con HDR10 como con contenidos Dolby Vision, las diferencias en la gama cromática se notan solo con los colores más brillantes en algunas situaciones.
Hemos visto mucho contenido, pero resumiendo, hay dos detalles principales que Sony logra recuperar mejor, el fuego y las puestas de sol. El rasgo común es la representación del rojo: el rojo de Quantum Dots es mucho más profundo y brillante. En diferentes puestas de sol, puedes ver más tonos de rojo "fuego" en el Sony, mientras que en el OLED WRGB del LG, los tonos parecen más apagados en una comparación directa. Los brotes de Mad Max Fury Road, uno de los discos donde las diferencias son más evidentes, traspasa más la pantalla en el televisor Sony, con un rojo mucho más intenso y brillante y rico en matices, mientras que en el televisor LG las gradaciones de las explosiones más brillantes son menos detalladas y " débil". En algunos documentales hemos notado el rojo de algunas flores o insectos mucho más estructurado en cuanto a diferentes tonalidades y niveles de brillo, mientras que en la TV de LG aparecen como un color intenso pero más “plano”. Sobre todo con contenidos en infografía y videojuegos, notamos un mayor brillo del amarillo, así como de los rojos, y sobre todo de las luces artificiales -como los neones de Cyberpunk que aparecen más intensos- pero incluso aquí las diferencias tienen más matices de lo que pueden pensar.En general, son diferencias realmente mínimas y eso solo se puede apreciar con una comparación directa , sobre la que también pesa en parte el mapeado de tonos que realiza la electrónica de los dos televisores. Y esperamos que con un G2, más brillante que este C2, la brecha se pueda reducir aún más.
Las diferencias se vuelven aún más sutiles con el contenido de Dolby Vision , donde en el televisor LG es posible ver cómo los algoritmos de Dolby logran preservar la intención creativa de una escena incluso con el pico de brillo más bajo del pequeño C2. Solo con contenidos con un brillo medio de escena muy alto es posible percibir con fuerza la diferencia de intensidad lumínica entre los dos televisores (por ejemplo, el cortometraje de anime Sol Levante de Netflix), pero en la gran mayoría de las situaciones, incluso con más de 200 cd/m2 de diferencia de brillo máximo entre los dos televisores, las diferencias no son tan dramáticas como cabría esperar.
terriblePICHON escribió:Hay actualización en la c1 , sabéis que lleva ? Antes de actualizar no pase como otras veces y jodan algo.
leonigsxr1000 escribió:Pues pido un poco de ayuda que en audio estoy un poco pez , con la G1 por eARC conectada a la barra Q90R en la xbox series X podía poner sin problemas 7.1 descomprimido (Atmós también me dejaba pero nunca encontré la solución al retardo y lo dejé por imposible) pero 7.1 lo oía cojonudo
Pues ahora con la QD-OLED solo me deja estéreo descomprimido , dolby y Atmos (que me sigue dando lag) pero ni rastro de 5.1 o 7.1 descomprimido, he tocado todo y no consigo nada....con la LG siempre funcionó bien...
Si me ayudais os lo agradecería:)
Windows Spatial Audio uses Dolby MAT, which is height metadata over multichannel PCM.
This 1.500 euro soundbar does not support multi-channel PCM, and it is therefore impossible to get Atmos in Windows games.
When connected via eARC, if the TV does a passthrough, the TV recognizes Atmos just fine, but the soundbar either will not play Atmos, or nothing at all. The only way to get Atmos is to connect via eARC and have my TV transcode which induces delay.
This is terrible. You are advertising the surround capability of this bar with game consoles and even claim HDMI 2.1!!!
The thing below says to enjoy surround sound with the Xbox and the Switch. The Switch can only work with Stereo with this bar and the Xbox cannot send Atmos game content to it.
darksch escribió:Am pues queda claro, @leonigsxr1000 es por lo que comenta @actpower, cosa de formato de "empaquetado". Cualquier dispositivo en la cadena que no lo soporte, tiene que hacer procesamiento a su formato. Y en caso del descomprimido, será porque el TV no hace passthrough de PCM multicanal, imagino, estará la señal multiplexada con varias salidas (como la óptica) que no soporten PCM multicanal y así se quitan de líos, es decir la misma señal para todas las salidas. Es una forma cutre de abaratar, pero por desgracia seguramente sea más común de lo que pensemos.
Dolby parece muy dada a usar diferentes formatos, porque con los formatos anteriores es más común tener retardo con DD que con DTS.
actpower escribió:Porque el retardo de Atmos, lo he repetido muchas veces, viene porque la consola emite ATMOS MAT, y si la barra no es compatible con él, hay una conversión, y esa conversión introduce delay.
Aquí hay un mensaje de un tipo que lo comenta (En Inglés):Windows Spatial Audio uses Dolby MAT, which is height metadata over multichannel PCM.
This 1.500 euro soundbar does not support multi-channel PCM, and it is therefore impossible to get Atmos in Windows games.
When connected via eARC, if the TV does a passthrough, the TV recognizes Atmos just fine, but the soundbar either will not play Atmos, or nothing at all. The only way to get Atmos is to connect via eARC and have my TV transcode which induces delay.
This is terrible. You are advertising the surround capability of this bar with game consoles and even claim HDMI 2.1!!!
The thing below says to enjoy surround sound with the Xbox and the Switch. The Switch can only work with Stereo with this bar and the Xbox cannot send Atmos game content to it.
https://eu.community.samsung.com/t5/aud ... -p/2152955
Sustituye Windows por Xbox, pues usan el mismo sistema, yo saco Atmos MAT (Multi In PCM) de mi Windows a mi AVR, así como desde la Xbox, y autoconmuta a Atmos cuando debe, así como señales Dolby, etc. Todo sin delay.
Esa es la solución, usar un AVR que sea 100% compatible (tengo tanto el Denon X1600H como el Denon X3700H), ambos con altavoces Atmos.
kogoll escribió:Qué tal el Denon X3700H para la Series X? Tienes el adaptador HDMI 2.1 que dieron después?
Entiendo que el eARC para Series X no es una buena solución, no?
Un saludo.
actpower escribió:kogoll escribió:Qué tal el Denon X3700H para la Series X? Tienes el adaptador HDMI 2.1 que dieron después?
Entiendo que el eARC para Series X no es una buena solución, no?
Un saludo.
Yo es que tengo las dos consolas conectadas directamente a la tele. Así me quito de líos. El audio va por eARC y obtengo lo mejor de los dos mundos.
No en vano hice un vídeo al respecto en su día:
El adaptador me lo enviaron y lo bajé al trastero. El día que venda el ampli se lo daré a quien me lo compre, por si lo necesita.