› Foros › Xbox Series › General
cmv escribió:Buenos días
Estoy a la espera de una OLED77C16LA
Tengo enfilado la guía de @actpower, viendo sus últimos posts tiene una guía mas actual
https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... gama-2021/
Maet76 escribió:Pregunta de novato, llevo una semana con la c1, y veo el menú de series x muy apagado, tengo en el modo de imagen en juego, y en comparación con el menú de ps5, es el día y la noche, es por que la play está en hdr? Y si alguien puede ponerme alguna configuración que tenga para que él menú de series x, se vea un poco mejor, se lo agradecería,
Maet76 escribió:Muchas gracias por contestar, también he visto que poniendo en imagen el modo eco, se ve mejor, pero claro desactiva funciones del panel de juego
Maet76 escribió:Gracias lo miraré, como lo tengo ahora mismo en sdr es , pixel oled 60 contraste 85 y brillo en 50, en color lo tengo en 60
espasmodico escribió:@SuperDan2000 qué bonita en blanco mate, aunque no se vea 😅
Entre ese modelo y el G1 estoy yo pero en 55", que no hay más hueco.
apbies escribió:El ajuste del logo tenía entendido que tenía que estar en alto y resulta que es en bajo?
No se me ha ido la olla verdad?
theMyst escribió:Ayer recibí la LG OLED55C11LB, después de una pequeña toma de contacto me puse a dar los primeros pasos de configuración. Tengo un problema con el ahorro de energía, no soy capaz de encontrar la opción en el menú, tire de foro...videos, Google y no hay manera no está donde se supone que debe estár. ¿Alguna idea? Estoy seguro de que es una chorrada que se me está pasando.
actpower escribió:Lo primero que digo siempre...no paséis patrones nada más que para ajustar la imagen...pues nada oye. Yo seguiré insistiendo en lo absurdo de ponerse a pasar patrones de ese estilo a un televisor que aún tiene que dar mucha vida, se vean o no se vean "cosas". Pero es que aún teniendo tres meses de vida, tampoco se los pasaría.
Que sí, que soy un brasas, que os deje en paz y que "yo ya se lo que tengo que hacer". En fin.
Respecto al pixel muerto, si ves cualquier macrofotografía de la estructura de cualquier panel entenderás porqué solo tienes un pixel muerto en ese color. Yo no le daría demasiada importancia, sobre todo si a la distancia normal no ves nada.
Peor es un hotpixel, ahí de vuelta ipso-facto, porque esos sí que son molestos.
SuperDan2000 escribió:Ya he podido medir el pico de NITS que alcanza esta nueva 65C1 y la verdad es que el salto respecto a mi anterior 65CX es loable. La CX me daba 600 nis pelaos y esta C1 se va hasta algo más por encima de los 750
Y la verdad es que a simple vista ya había notado la mejora en el impacto de luces y reflejos especulares.
Eso sí, la calibración de fábrica, sin ser excelente, sí que es aceptable dentro de lo que cabria esperar.
Pero el balance de blanco necesitaría ajuste y la gamma es un poco alta en la parte oscura tal y como revelan todas las reviews profesionales importantes de la C1.
Brugge09 escribió: Os preguntaba también el por qué se ve negro en fondo verde, amarillo y azul verdoso, pero en blanco, gris, rojo, magenta, azul oscuro nada de nada. Es algo más técnico supongo que se me escapa. Es un pixel muerto "a veces". No se si tiene arreglo o no. Imagino que no, pero así se va a quedar. Si me tengo que acercar a 20 cm y poner un color concreto pues...Es que incluso díselo al de la tienda...no se ve....peeeeeero mira si pones un fondo verde......
ROCKER escribió:SuperDan2000 escribió:Ya he podido medir el pico de NITS que alcanza esta nueva 65C1 y la verdad es que el salto respecto a mi anterior 65CX es loable. La CX me daba 600 nis pelaos y esta C1 se va hasta algo más por encima de los 750
Y la verdad es que a simple vista ya había notado la mejora en el impacto de luces y reflejos especulares.
Eso sí, la calibración de fábrica, sin ser excelente, sí que es aceptable dentro de lo que cabria esperar.
Pero el balance de blanco necesitaría ajuste y la gamma es un poco alta en la parte oscura tal y como revelan todas las reviews profesionales importantes de la C1.
No entiendo... según este hombre, con el último firmware, la CX alcanzaba los 734 nits:
https://www.youtube.com/watch?v=ji1jPIRqexU
Brugge09 escribió:@actpower te agradezco la explicación A pesar de llamarme gilipollas varias veces. Compañero, tú te dedicas a esto, es lo tuyo, yo te podría dar una charla magistral sobre mi trabajo, del que seguramente no tengas ni puñetera idea. Es una cuestión de tono y formas. Y mira que te agradezco los comentarios y ayudas, pero hombre...
En fin.
actpower escribió:Brugge09 escribió:@actpower te agradezco la explicación A pesar de llamarme gilipollas varias veces. Compañero, tú te dedicas a esto, es lo tuyo, yo te podría dar una charla magistral sobre mi trabajo, del que seguramente no tengas ni puñetera idea. Es una cuestión de tono y formas. Y mira que te agradezco los comentarios y ayudas, pero hombre...
En fin.
No se a que te dedicas, y probablemente podrías darme una lección, pues sí.
Mis disculpas en cualquier caso. La culpa es mía. Debí responderte directamente la respuesta en vez de asumir que al menos buscarías en google como es la estructura de un panel LCD/OLED para entender al instante porqué el pixel muerto solo aparece en el color verde y no en otros (salvo complementarios). Tan solo quise que fueses proactivo.
Entiendo que muicha gente quiere una respuesta directa a su pregunta. Lección aprendida, me meto la lengua en el culo y para otra vez, pues ya se lo que tengo que hacer.
Brugge09 escribió:Vivimos en un mundo rápido en el que no queda demasiado tiempo para nada. Si preguntamos en foros a la gente que sabe, es precisamente para no estar un buen rato en Internet buscando esa información, que a ti te cuesta explicármela medio minuto de reloj. Yo al menos así lo veo, si me preguntas algo sobre lo que domino no intentaré que seas proactivo, que supongo que bastante tenemos con lo que tenemos, te daré la respuesta lo más rápido y sencillo que pueda. Sin más. No te lo tomes a mal pero pregunto en un foro para saber cosas, efectivamente de manera rápida, si tuviera tiempo para investigar por Internet o formarme en este campo no andaría por aquí preguntando. Pero vaya, que no hay problema. O si lo hay es tan fácil como buscar en Internet que hay mucho, y dejar de preguntar por aquí
SuperDan2000 escribió:Ayer recibí mi nueva adquisición. Una flamante 65C16LA
Y la diferencia entre los modelos C1 acabados en LB y LA es solo estética, que en el caso de las LA como la mia la parte trasera del panel y peana son blanco mate en lugar de gris.
actpower escribió:
El problema de "buscar fallos" es que al final los encuentras. Y cuando los encuentras, te entran sudores fríos, entramos en la espiral de la paranoia, haces la consabida foto mal hecha, la subes a Internet y "empieza la fiesta".
Tú mismamente dices que no eres partidario y ZAS, te encontraste con un pixel muerto que realmente nunca lo habrías visto en cinco años. ¿Acaso importa si no lo ves?. Pues no. Habrá quien opine que eso es una barbaridad, que cambies de panel ipso-facto blablablabla. Sinceramente, me parece una soplapollez extrema.
La calidad se evalúa viendo contenidos, no pasando patrones a cual más jodido y puteante. ¿Pero porqué hacéis eso?. Es buscarse líos innecesarios. Y más en un televisor que SE SABE que mejora con el tiempo, si lo digo en mi vídeo de mitos y leyendas...pero nada...da igual.
Se que mi postura siempre causa controversia. Yo no obligo a nadie a nada, tan solo aconsejo. Luego hacéis lo que os da la gana. Eres tan libre de mandarme a esparragar como de hacerme caso.
Yo no digo las cosas por "comerse" un panel jodido. Eso quien lo tiene que decidir es cada uno, no pedir opiniones a ver cual cuadra más con lo que yo pienso. He visto a gente devolver televisores el mismo día de desembalarlo, sin darle una mísera oportunidad. ¿Estamos locos?.
Pues sí, hay gente muy tocapelolas y las marcas se hartan de ese tocapelotismo extremo de algunos y se blindan. Yo desde luego lo haría. Claro que lo haría.
Esto es lo de siempre y lo que digo cada dos por tres. Que soy un pesao, un brasas, que me insultan por no llevar el discurso "hater", que soy un vendido, un comercial camuflado, un vendedor de LG...me han dicho tantas cosas que me hace gracia cuando realmente descubren la realidad sobre mi y mi experiencia, y lo que realmente busco, que no es más que lo que busca cualquiera que quiera disfrutar de la imagen...pero quizás desde un punto de vista más relajado.
SuperDan2000 escribió:Ay, ay…
Mi 65C1 fabricada en Septiembre de momento perfecta sin problemas de HDCP. Pero cuidado que Teoh recomienda no comprar en el BF oled LG hasta que no se haya solucionado, por lo tanto, le preocupa.
Y lo de esta primera página. Pues tragicómico. De camarote de los hermanos Marx. En fin…