Brugge09 escribió:jonyrambo23 escribió:@Brugge09 He bajado al trastero a mirar la caja de la TV, pone S/NO:109MATW.........
Cual es el mes de fabricación en mi caso?
Por cierto de que sirve registrar la TV en la página de LG?
He mirado y por 89€ se puede ampliar la garantía 3 años mas, en total 5 años tendría y se puede hacer durante los 2 primeros años, antes que se me termine la ampliaré seguramente.
Contento con la C1 Brugge09?
saludos
Te pongo lo que he leído en lo de Avpasion compañero
"Aunque el principal indicador es el hecho de no poder ver prácticamente ningún contenido con el televisor, hay otra forma para saber cuando se fabricó tu televisor. No tendremos que hacer nada extraño, solo fijarnos en el lateral de la caja, donde veréis una etiqueta que nos indica el país donde se fabricó la TV y un número de serie (S/NO). Bien, los tres primeros dígitos de ese número de serie nos indicarán el año y el mes de fabricación"..."En el caso que nos atañe, los televisores afectados tendrán en los tres primeros dígitos los números 110 que nos indiciarían que fue fabricada en 2021 (primer dígito) y del mes 10 (octubre) en los siguientes dos".
Según esto entonces la tuya está fabricada en septiembre, mes 09 y el 1 es de 2021.
Me uno a la pregunta de lo del registro. Yo la registré pero para el reembolso de los 150 euros. Si por 89 euros se amplia la garantía hasta los 5 años yo lo hago también la verdad.
La verdad que estoy encantado con la tele tío. De primeras se me hizo un pelín "oscura". Pero ya sabía que me iba a pasar un poco. Me había acostumbrado a valores de brillo altos y colores saturados. Después de 10 días con ella me he acostumbrado a la imagen y me parece flipante como se ve. Sobre todo el contenido 4K y Dolby Vision. Es poner pelis de Netflix o Disney Plus que lo soportan y flipar. Se ve muy muy bien y la verdad que lo del negro es otro nivel. El contraste es una pasada. Como único pero un pixel muerto que descubrí al pasar un patrón de fondo totalmente verde
pero además debe de ser un subpixel como dice
@t3nDeR (te agradezco que comentes y el consejo compañero
)porque solo se ve negro com fondos verdes, amarillos y determinados azules verdosos. Con otros como rojo, blanco, gris, magenta, azul etc no está fundido. Luego lo típico ya sabéis, pues se ve a 20 cm de la pantalla y cuesta encontrarlo. Desde el sofá es absolutamente imposible verlo, y encima que es según que fondo. Si fuera un pixel iluminado en blanco, que te jode escenas oscuras en pelis o juegos o lo que sea pues si que la habría cambiado, pero es que es imperceptible...y como he tenido mucha suerte con la uniformidad del panel (cero banding al 5% y cero tintes de ningún tipo) he decidido no hacer nada. Creo que como dice t3nDeR, el riesgo de cambiarla por otra con otro pixel o dos o más existe, y comerme una peor uniformidad. Le he dado alguna vuelta, no os penséis, al final es pasta y un poco jode porque es nueva. Pero es que para empezar no creo que la cambiasen por un subpixel muerto, y me tendría que inventar algo o liarla en el MM y no me apetece la verdad
Creo que es asumible sinceramente. De hecho si no paso el patrón ese verde y me pongo a buscar a 20 cm de la pantalla no lo hubiera visto jamás. Si me sale uno en una Switch o un móvil seguramente la cambio en la tienda, pero en una pantalla 4K de 55"...he decidido pasar. Si le ocurre algo a la tele o salen muchos más pues garantía. Espero acertar y pasar del tema porque en uso real diario no se aprecia.
Un saludo!