@juan66bcn De lo que leas u oigas, te crees la mitad de la mitad. El mantra de los quemados, aunque tiene una base cierta, se exagera muchísimo. Y como siempre, la mayoría que lo comenta, no ha tenido una OLED. Es el eterno debate del que tiene mucho miedo y busca problemas de estas teles en Internet (y claro, los encuentra) y el razonamiento mas lógico y cabal.
Así como que tampoco hay que apagarla cada dos horas o tres. La cantidad de horas que le echo yo a mi C4, que uso de MONITOR, y está como nueva. Pero la uso CON CABEZA.
Tampoco hay que bajar el brillo, esa es otra de esas locas teorías. Hay que usar EL CONVENIENTE.
Otra cosa es leer a según quién, que te dicen verdaderas barbaridades. Al final, uno es responsable final del uso de la tele, y en última instancia de si llega el fatal desenlace. La tele podrá tener 1000 mecanismos para evitarlo, pero si decides hacer las cosas de forma inadecuada, luego que la gente no venga a quejarse a Internet.
No será las veces que preguntando a quién se queja, resulta que la tele la maltrataba o "no me dijeron como debía usarla" o "tú no me dices como debo ver mi tele". Pues eso.
Da igual cuanto se repita esto, y estoy 100% seguro que saltará alguno diciendo que lo que digo no es correcto y blablabla.