TV OLED para Series X|S

Hoy saco guía completa para la G4 (y resto de modelos, claro), otra ESPECIAL consolas y un vídeo con esas cosillas escondidillas de las LG que está bien que se conozcan...
@actpower
Bucearé en la web a ver si lo encuentro salvo que puedas poner directamente como buscarte o un enlace, si no infringe normas. Por cierto, estamos con la switch y de momento todo bien, a ver si la Xbox va a tener algo que ver. Toco madera
@molondongo Mi canal y web se llaman TRASTOMANIA.

Y los vídeos YA están disponibles :-)
@actpower buenas, una cosilla: todo lo que pones respecto de configs etc. de teles OLED es igualmente aplicable a monitores OLED? Es que tengo uno y no encuentro un vídeo o guía de como dejarlo calibrado de forma óptima.

Gracias.
@moysf A ver, cosas particulares no, pero cosas generales sí. Tengo una guía "generalista" en la que configurar prácticamente cualquier pantalla. Al final es tener algo de sentido común, lógica y herramientas, más que guiarse por gustos y etc...
Viendo que hay un hilo por aquí de oleds, pregunto. Me he pillado una LG C4 de 48, pero me di cuenta que con colores oscuros, como grises y tonos así, se veían como manchas mas claras, además un montón... pensé que era el protector pero no.

El caso es que le pasé el programa ese de limpieza de píxeles y se han ido... ¿esto es normal o es un defecto y volverán a salir? Lo digo por devolverla o no... me habia pillado la de 42 que está perfecta, pero me gusta mas la de 48 por tamaño...
@KKnot Primera regla de cualquier nuevo poseedor de OLED: No ponerse a pasar patrones a lo loco buscando fallos, en una tele con literalmente horas de vida. Ya, ya lo se..."a mi nadie me ha dicho nada y no todo el mundo puede saber todo esto, listo de los cojones [carcajad] ". Para eso está el informarse un poco...un poquito solo...antes. Pero bueno, vale, se entiende.

Y por Dios, lo primero a hacer es quitar el protector, que solo sirve para no enguarrar la pantalla cuando se monta y ya está.

Y bueno, la segunda regla, seguir cualquier guía para ajustarla correctamente, como la mía:

@actpower Muchas gracias [+risas]

Para la próxima hago ese ciclo al principio y listo, supongo que es cosa de los paneles oled.

Ahora voy a ver si me quedo con la de 42 o la de 48... la mayor diferencia que noto (ademas de ese extra de tamaño) es la calidad del sonido, muy superior en la de 48 y la peana...que la de 42 a pesar de ser mas cutre, me va bien para meter el portatil entre las patas, parece una tontería pero voy a usarla casi mas de monitor que de tv.

La distancia a la que estoy en este caso es lo que me juega el mayor papel... la de 48 se ve abrumadora, asi que no sé que haré. La opción de colgarla en la pared no me vale asi que...
@KKnot Mi consejo de pasar el ciclo al principio no tiene porqué seguirse al pie de la letra. Los televisores OLED (TODOS) necesitan un periodo de adaptación, hasta las 100 horas no dan su máximo potencial. La tele va haciendo ciclos de compensación automáticamente de forma natural.

Lo que no veo normal es ponerse a pasar patrones o buscar fallos con una tele a la que apenas le has dado la oportunidad de decir "hola, estoy aquí" ¡Zas, portazo en la cara y al rellano! [carcajad]

Si la vas a usar de monitor, la de 48" es ideal. Yo justo tengo ese modelo. Mírate el vídeo específico de ella en mi canal, la tengo colgada. Y estoy a unos 90 cm de ella. No bajo a 42" ni loco.
@actpower a ver, yo lo de los puntos esos ha sido casualidad verlos, en el menú de Xbox eran claramente notorios... pero si que es verdad que puse un par de fondos para buscar pixeles muertos, porque eso es algo que si que no tolero, pero la verdad que últimamente parece que estoy teniendo suerte en ese aspecto.
@KKnot ¿Que puntos?. Si en tu mensaje pones " me di cuenta que con colores oscuros, como grises y tonos así, se veían como manchas mas claras, además un montón...". ¿Esos son "puntos"?.

Esos defectos aparecen con colores uniformes cuando el panel es nuevo a estrenar, es NORMAL, hasta que no hace un ciclo de compensación de los rápidos vas a ver problemas. Por eso YO cuando recibo una Oled a estrenar, le paso lo primero un ciclo de los gordos (dura 10 minutos).

Pixeles muertos o atascados hace años que no veo mensajes en foros. Creo que a ese respecto están perfeccionados los paneles. Alguno habrá, claro.
Buenas
¿Alguno tenéis opinión o información de la Philips Oled 818 de 42"? He estado buscando por la web pero sólo veo videos de la de 55" para arriba y creo haber leído que la pequeña de 42" no lleva el mismo tipo de panel que las mayores ...
@actpower gracias por las respuestas.

La verdad que no tenia pensado colgarla en la pared, pero igual no es una tontería... ganaria esos 15/20 cm de distancia para que no sea molesta. Voy a echar un vistazo a ver si encuentro alguno que permita cierto movimiento en ella.
actpower escribió:@moysf A ver, cosas particulares no, pero cosas generales sí. Tengo una guía "generalista" en la que configurar prácticamente cualquier pantalla. Al final es tener algo de sentido común, lógica y herramientas, más que guiarse por gustos y etc...

Gracias! De momento he empezado por cambiar el valor de gamma de 2.2 a 2.4 y me mola más ahora. Le echaré un vistazo más profundamente.

Sl2
@molondongo @actpower
Llegasteis a contactar y/o LG os resolvió el problema con el hdmi u os dijeron algo?
En el black Friday me compré un cable en Amazon que soportase 4k120 (ya que el que viene con la XSS al parecer no lo soporta) y ahora a mí también me esta apareciendo el mismo problema (antes del cable tenía la consola conectada a 60hz.)

Tengo la XSS configurada para 120hz, VRR siempre activado y permitir HDR10 y por lo que poco que he probado hoy creo que la suma de esos 3 factores lo que hace que salte, o al menos mayoritariamente en mi caso.

Estos días estoy jugando al Shadow of the Tomb Raider y el problema me ha saltado alguna vez directamente al encender la consola (aunque el menú esta en sdr) pero me salta siempre (o casi siempre) al arrancar el juego (o cualquier otro juego en HDR), ahora por ejemplo, acabo de salir del juego y también me saltó el problema al pasar a sdr…

En mi caso, si apago y enciendo la tele vuelve la imagen.
@jcdr No, porque al menos yo interpreto que el problema está en la negociación (handshake) que hacen consola y tele, y por algún motivo no llegan a un acuerdo y se pierde la señal.

He probado diferentes combinaciones tales como cambiar de cable, pasar a 60Hz, quitar el VRR, etc...ninguna de ellas lo soluciona porque sigue saltando, el problema es que no se cuando será...porque parece "aleatorio". Es obvio que no, que hay un desencadenante, pero no se cual es.

Siempre se produce al pasar de SDR a HDR, pues ese cambio de modo requiere un refresco y handshake y es donde surge el problema.

Espero que la próxima generación de consolas soporte QMS, porque eso EVITA el cambio de modo y la consiguiente re-negociación. Un poco lo que hacen las aplicaciones internas, que pasan de SDR a HDR sin problemas ni pantallazos negros. También es cierto que la comunicación entre las apps internas y el panel es directa, sin pasar por interfaces HDMI ni porras.

En mi caso da igual si apago la tele, ésta no vuelve a renegociar, incluso cambiando de fuente y volviendo al HDMI. O desconectas y conectas el cable, o no vuelve la señal.
@actpower gracias por la detallada respuesta, curioso aunque tenemos el mismo problema de pérdida de señal a mi se me soluciona con apagar y encender la TV y a ti no, y el desencadenante en tu caso es aparentemente aleatorio o más difícil de definir y en mi caso (a falta de hacer más pruebas por mi parte) parece que se surge en el cambio SDR-HDR cuando están activados 4k120VRR.
Seguiré haciendo más pruebas a ver si confirmo el patrón o encuentro más variables
Por eso digo que es un asunto de lo más extraño. Con la C2 y la misma consola, cable y configuración, nunca tuve ese problema de desconexión. Algo hay que provoca el problema, no se si es que si pasan X segundos se pierde la desconexión (no siempre tarda lo mismo en lanzarse el mismo juego) o algo de eso.

Ayer mismamente, enciendo todo, lanzo el INDY y zas, desconexión. Luego estuvieron mis dos hijos dándole a diferentes juegos y sin problemas. Muy random todo, de verdad.
Lo de que no tarda lo mismo al lanzarse el juego o (e mi caso también) al encender la consola es algo que también había notado.

Dices que no te pasa en la C2 y, si tuviese que apostar, lo haría porque en las C4 tampoco y que es un tema de las G4 que son las que tienen el nuevo chipset alfa 11, pero bueno, esto ya es obviamente especulación por mi parte.
@jcdr Pues podría ser eso, sí. El S.O aún anda un poco verde y necesita arreglos, de hecho hice un vídeo reciente acerca de algunos problemillas, pero el que más me molesta a mi es este, desde luego.

Espero que lo arreglen en alguna actualización, porque me da mucho por saco tener que desconectar el HDMI (con lo puñeteros que son además te puedes cargar la electrónica porque llevan algo de corriente y un chispazo...zas...al otro barrio :-(
@jcdr
Como ya escribí aquí, me llamó el sat y tocó cosas por remoto, nada más colgar, me volvió a pasar lo mismo, uso el cable que venía con la consola, lo que hago es entrar en el menú de juego y toco cualquier cosa y la imagen vuelve. El problema es aleatorio, pasa cuando le da la gana pero solo con la Xbox, con la switch no. Tengo que probar con la ps5 que la tengo cogiendo polvo por ahí
@molondongo hola, si, consultaba por si habías vuelto a contactar de segundas, gracias por responder.
En mi caso, cuando tenía la Xbox a 60hz no tenía problemas, por eso quizás no te pase con la switch y si con la Xbox (además que la de Nintendo no saca nada en HDR).
La otra con la que se te podría replicar el problema sería la PS5 (o PC).
Yo haré más pruebas el finde a ver si soy capaz de confirmar el patrón que me ha parecido observar hasta ahora y probar en el resto de puertos (la tengo en el 3).
A mí me da un montón de dolores de cabeza esta consola en la CX. Cada vez que la enciendo es lanzar un dado: a veces funciona bien, otras no me da imagen, otras se me reproduce a 580p, otras me lava los negros, otras me los oscurece...

Y la única solución a todo eso suele ser reiniciar la consola o el HDMI.

Ya llevo 3 años con la consola y ni un amago de arreglarlo. Estoy ya muy mosqueado de aguantarlo y mi apuesta con su siguiente consola la han perdido. Muy descontento en este sentido con Microsoft.
@jcdr
La verdad es que la TV tiene una imagen espectacular, no se si esto se arreglará con una actualización o algo, no estoy como para devolverla ya que además la saqué a buen precio y entre unos y otros me matarían en casa. Es molesto pero una vez que pasa, lo cierto es que no se repite en la misma sesión de juego... Me "resignaré" porque tampoco se lo que me puedo encontrar con otras y los precios que veo tampoco son los mismos pasado ya el black friday y demás rebajas
@molondongo yo salvo eso, estoy muy contento también y además me ha tocado un panel casi perfecto, sin banding ni tintes apreciables.
Yo lo que haré tras intentar encontrar el patrón del problema será esperar un tiempo a ver si sacan alguna firmware que lo arregle y si no contactaré con LG, que es donde la compré, a ver si hay solución
KainezIV escribió:A mí me da un montón de dolores de cabeza esta consola en la CX. Cada vez que la enciendo es lanzar un dado: a veces funciona bien, otras no me da imagen, otras se me reproduce a 580p, otras me lava los negros, otras me los oscurece...

Ya llevo 3 años con la consola y ni un amago de arreglarlo. Estoy ya muy mosqueado de aguantarlo y mi apuesta con su siguiente consola la han perdido. Muy descontento en este sentido con Microsoft.

Curioso, tengo dos amigos con LG OLED CX y nunca me han dicho que tengan problemas, ambos con Series X.
Javivalle escribió:
KainezIV escribió:A mí me da un montón de dolores de cabeza esta consola en la CX. Cada vez que la enciendo es lanzar un dado: a veces funciona bien, otras no me da imagen, otras se me reproduce a 580p, otras me lava los negros, otras me los oscurece...

Curioso, tengo dos amigos con LG OLED CX y nunca me han dicho que tengan problemas, ambos con Series X.

La mía tiene algo más de 3 años y no puedo estar más contento con ella. Encima me salió un panel muy muy bueno. Y tiene mucha tralla la tele ojo. Muchas horas de juego y pelis/series lo mismo.
@Javivalle a mi hermano le pasa igual y mirando en Reddit a mucha más gente también :-?

Especialmente lo de que se reproduzca a 580p es un fallo que se sabe que está desde su lanzamiento y aún se desconoce la causa. Lo de cambiarme los negros es algo que hace tiempo que no me sucede y es tan sutil que apenas te das cuenta, igual ya está arreglado.
Aqui otro con una CX nunca tuve ningún problema con la Series X ni con Ps5....

Tengo una Cx casi de salida y sin problemas con mi series X y en su momento la OneX.

Problema de tu tele,consola o cable.
olain escribió:

Tengo una Cx casi de salida y sin problemas con mi series X y en su momento la OneX.

Problema de tu tele,consola o cable.

En este mismo hilo se ha tocado mucho el tema de un problema más que conocido de que la consola conecta mal con ciertos modelos OLED y no envía bien la señal en algunas ocasiones.

Le pasa a mi hermano, me pasa a mí y le pasa a cientos de personas en reddit. De mi TV nanai.

Imagen
3080 respuestas
158, 59, 60, 61, 62