TV OLED para Series X|S

ZeuX escribió:Tengo un presupuesto entorno a los 1000€. Entre las B4 y C4 se nota mucho la diferencia? Vale la pena estirarse a la C?

El simple hecho de ser oled, ya mejora cualquier contraste de un panel no oled.

Por tanto B4 es perfectamente válida, un poco menos de nits, tiene un procesador más modesto y la calidad de imagen y el gestor de sonido es menos efectiva que la C4/G4.

En mi caso, prefiero las series C y pagar un poco más.
@troncoloco Jaja, la primera vez que la puse te juro que me llevé las manos a la cabeza porque pensé que efectivamente, me había pasado. Por aquellos años (2021) no existían modelos de 42" como hay ahora. Tardé unos 20 minutos en adaptarme. Y hasta hoy.

La sensación de tener tan cerca una pantalla tan grande y ver TODO el detalle, es increíble. También es cierto que uso como "área activa" la parte central, cuando pongo cosas a pantalla completa me alejo, pero para TRABAJAR, que es lo que hago el 100% del tiempo, una pantalla así es DIOS.

Esto creo que te da la respuesta: No uso esta pantalla para jugar, no tengo ninguna consola conectada a ella. Para eso está la G4 de 83" en el salón. Y en cualquier caso, NO juego a juegos competitivos, sencillamente no me gustan y no es mi estilo de juego.
Hola buenos dias, Hace unos meses porfin pude hacerme de una C3 y hasta ahora no me e puesto enserio con ella, tengo una duda sobre El Hdr y el dolby, no se si es un error de mi tele o un tema de configuracion....en primer lugar no consigo poner Dolby a 10 bit se queda en 8 no hay manera...el hdr10 si se pone a 10 bit y se nota el color o eso creo pero brilla demasiado y con el calibrador de la consola no consigo dejarlo fino, en dicho calibrador si aprietas los cuatro gatillos del mando te salen los tres parametros con su numeracion, alguien que lo tenga configurado correctamente podria decirme los parametros correctos??? bueno y ya de paso que selecionais en el mapeo de tonos, hgig o encendido???.....bueno y ya que estoy pensais que en sdr 60% de brillo del pixel es demasiado???.....pues creo que ya esta jeje en realidad me gustaria jugar con Dolby pero no hay manera de subir los bit....

Saludos y muchisimas gracias
@makiki Dolby Vision va siempre a 10 bits, no se puede ver a 8bits. No se de donde sacas tú que DV está a 8 bits. Te garantizo que tanto uno como otro se van a ver prácticamente igual si los configuras bien, solo que la gracia está que en DV no tienes que configurar nada, ni medir nits ni seguir consejos esotéricos de según qué personas en Internet.

El problema de los cuatro gatillos y la configuración del HDR es que o tienes una sonda para medir los nits máximos de tu tele, o no sabrás cuando te pasas o te quedas corto. Por eso están los patrones chequerboard, para más o menos hacerte una idea del máximo de nits de tu tele (lo de los 14 clics famosos no sirve de nada en una tele que no llega a los 1000 nits de pico máximo).

Tengo varias guías en mi canal de youtube, ahí enseño como configurar todo, tanto consola como teles.
actpower escribió:@troncoloco Jaja, la primera vez que la puse te juro que me llevé las manos a la cabeza porque pensé que efectivamente, me había pasado. Por aquellos años (2021) no existían modelos de 42" como hay ahora. Tardé unos 20 minutos en adaptarme. Y hasta hoy.

La sensación de tener tan cerca una pantalla tan grande y ver TODO el detalle, es increíble. También es cierto que uso como "área activa" la parte central, cuando pongo cosas a pantalla completa me alejo, pero para TRABAJAR, que es lo que hago el 100% del tiempo, una pantalla así es DIOS.

Esto creo que te da la respuesta: No uso esta pantalla para jugar, no tengo ninguna consola conectada a ella. Para eso está la G4 de 83" en el salón. Y en cualquier caso, NO juego a juegos competitivos, sencillamente no me gustan y no es mi estilo de juego.

Buenos días , ya decía yo que era imposible que pudieras hacer uso de videojuegos y menos competitivos a esa distancia. Si es para trabajar es otra cosa, de forma más relajada y alejándote. Si dices que es lo mejor para ti no seré yo quien te lleve la contraria.

Disfrútala al igual que la otra con salud 👌🏻.
@troncoloco Yo lo que busco ante todo es inmersión, no estar el primero en la tabla. De hecho, dejé de jugar online hace mucho, si lo hago es de forma muy puntual y cooperativo o relajado, no me importa quedar el último. Supongo que "pienso diferente" y no pasa nada :-)
Yo os dejo por aquí esta duda.

No es para Xbox, sino para PC, pero viene a dar bastante lo mismo salvo por algunos pequeños matices.

Tengo una LG C8 que se iba a quemar en 1 año, pero ya ves... aquí sigue. El problema es que al ser HDMI 2.0 no puedo poner RGB completo + 10 bits porque no le da el ancho de banda al puerto y 4:2:2 + 10 bits o RGB + 8 bits me genera un poco de color banding, muy leve pero lo suficiente para que moleste.

Había pensado comprar una LG C4 (he probado con una TCL 55C805 por el tema del miniled y casi vomito xD) pero me da algo de miedo el tema del VRR flicker.

¿Sabéis como está la cosa ahora al respecto? He visto vídeos de RTINGS y lo siguen marcando como un problema muy real, y no quiero salir del color banding para caer en las garras del flickering.
@Stylish Yo uso una C4 conectada al ordenador y no tengo problemas de esos. También es cierto que NO la uso para jugar, así que el VRR lo tengo desconectado, eso sí, a 120Hz siempre y todo a tope.

El flicker lo vas a tener sí o sí en determinados juegos, porque no es tanto un asunto de los OLED sino de la propia forma en que funciona el VRR, y no todos los juegos dan problemas.

Yo personalmente prefiero lidiar con el VRR (desactivándolo) que con el color banding y tener que andar usando señal YUV porque la tele no te permite sacarle todo el rendimiento.
Tengo un monitor 60Hz con VRR y si aprecio parpadeo, sin embargo en el TV 120Hz no llego a notarlo, diría que 120Hz y su modo LFC para tasas inferiores a 60, que realmente funciona a 120Hz duplicando el fotograma a mostrar hace el trabajo.
@actpower ya he solucionado (al menos esto finde tras tocar un par de cosas ha ido bien) el problema del “sin señal” al conmutar SDR-HDR en la G4 y la Xbox.

Cuando me saltó desenchufé y enchufé el hdmi (aunque esto no creo que hiciese nada xd) y a continuación resetee la consola (con la opción que permite mantener los juegos instalados, etc).

Tras ello, al volver a configurarla me fijé que (en el panel de configuración de pantalla de la Xbox) me había cambiado la salida de color de 10bit (como lo tenía yo) a 8bit.

He estado leyendo y esa configuración es la correcta, ya que los 8bit son para sdr (como tengo el menú de juego) y para HDR cambiaria automáticamente a 10bit.

Así que te recomendaría que revisase la salida de color en tu consola a ver cómo lo tienes y, si es necesario, resetees la consola.
@jcdr Hum, tiene sentido lo que cuentas, por lo general ningún juego SDR va a ir a 10 bits de profundidad de color. No recuerdo como la tengo yo configurada, pero bien podría ser esa tontería. Yo siempre aconsejo 8 bits, pero puede que en alguno de los innumerables cambios que hago para cuando alguien me viene con sus "neuras", lo dejé así.

Y eso que lo digo en los vídeos, pero siempre te viene algún "neuras" que dice haber leído no-se-que-pollas-de-no-se-quién-zumbao y me hace tener que comprobar las cosas para luego demostrarle lo equivocado que está con sus "afirmaciones" (que son prestadas de un tercero, como siempre)

Edito: He ido a la consola y la tengo en 10 bits!. A ver si va a ser eso...jajaja. Luego por la tarde pruebo, que ando liado ahora, pero la he cambiado.
@actpower pues por curiosidad ya me confirmaras cuando tengas la oportunidad de probar si al final era algo tan simple como eso.
@jcdr

A mi muchas veces me sale el “sin señal” en mi B3. Lo que hago es quitar y poner el cable pero ya me cansa… encima tengo la tv colgada en la pared.

Lo que comentas se encuentra en el apartado de Fidelidad de vídeo verdad? Yo tenía la profundidad de color en 12-bit (ni idea por qué) y la he cambiado a 8-bit a ver si así no me vuelve a salir.
@jcdr Ayer pude probar esto...y nop...de hecho me lo hizo al pasar de HDR a SDR, tócate los cojones xD. Encima, no se qué narices toqué en las opciones que me obligó a reiniciar la consola y pasó a 640x480 desactivando el HDR y todo tipo de funciones, vaya desmadre :-D

Mira, ya se arreglará solo con alguna actualización, yo ya paso. Esto se finiquitará del todo cuando a los de Microsoft les de por poner la interfaz en HDR y esté siempre en ese modo.
@Irureta_7 no me acuerdo el nombre exacto del parámetro, tendría que verlo, pero probablemente sea ese ya creo que es el único sitio de las opciones de configurar la TV que pone los de los bits (8,10 o 12). Si no te funciona, resetea la consola.
Indicar además que a 12bits sí que no deberías ponerla, ya que los hdmi de las XS son a 40gb, con lo que a lo máximo que podrías poner ahí, sin que la consola cape otra cosa, es 10bit.
Comentar que a mi ese parámetro se me cambió automáticamente al resetear la consola (con la opción de mantener los juegos y demás instalados ), por lo que no se si la solución fue el reseteo, el cambio de 10 a 8bits o ambas cosas.

@actpower A mi el problema me pasaba al pasar de sdr->hdr, pero a veces también a la inversa. Prueba, si no lo has hecho ya, a resetear la consola, quizás fue eso lo que me solucionó a mí el problema y no el cambio de color.

No sé si marcando la opción en la consola de convertir automáticamente de sdr a HDR los juegos, haría que el menú esté siempre en HDR, si no lo has hecho, puedes probarlo.

Yo no he vuelto a tocar la consola desde el finde, aunque a mi parecer quedó solucionado, si me volviese a saltar el error lo pongo por aquí. Si pasado un tiempo veo que todo sigue ok, quizás pruebe a volver a poner la consola a 10bit, para ver si vuelve a saltar el problema o no.
@jcdr En mi caso siempre ha sido al pasar de SDR a HDR, nunca al revés. El caso es que yo identifico el problema con el "handshake" entre dispositivos, que por lo que sea falla y ya no vuelve a renegociar hasta que sacas y metes el cable.

Los menús de Xbox no tienen HDR, la opción que comentas es para determinados juegos SDR que permiten una emulación a HDR, pero no todos lo soportan o permiten, por ejemplo el nuevo Warhammer 40.000 Space Marines II, es una rareza pero no tiene HDR nativo ni AutoHDR.

Ya digo que el problema no sucede siempre, puedes estar días sin que te de problemas y de pronto tener dos seguidos. No tiene sentido alguno, aunque es obvio que algún tipo de desencadenante habrá. Ignoro cual.

En cualquier caso, lo correcto es poner 8 bits en la profundidad de color, pues TODOS los juegos en HDR van a 10 bits, y en el caso de los SDR, todos van a 8 bits. Da igual que se fuerce esa opción, no vas a obtener ni 10 bits ni 12 bits (jaja) en SDR.
@actpower nada, los problemas han vuelto ha aparecer y tras saltar por primera vez, se han vuelto otra cez frecuentes, como pasaba antes de haberlo “solucionado”… 🤷‍♂️🤬
@jcdr Hoy me lo ha hecho a mi al lanzar un juego, a ciegas he vuelto a la interfaz de Xbox, tras unos segundos ha recuperado la imagen y al darle de nuevo al juego ya sí que ha funcionado. Sigo diciendo que es un tema de negociación (handshake) entre la tele y el dispositivo que sea (no afecta solo a consolas). Ojalá una interfaz HDR en la Xbox. Solucionaría todos los problemas...
actpower escribió:@jcdr Hoy me lo ha hecho a mi al lanzar un juego, a ciegas he vuelto a la interfaz de Xbox, tras unos segundos ha recuperado la imagen y al darle de nuevo al juego ya sí que ha funcionado. Sigo diciendo que es un tema de negociación (handshake) entre la tele y el dispositivo que sea (no afecta solo a consolas). Ojalá una interfaz HDR en la Xbox. Solucionaría todos los problemas...

Gracias por la aclaración, me suena que antes de la G4 tenias otra LG no? Este problema no te pasaba con la anterior TV verdad?
@jcdr Tenía la C2, y ahí nunca me pasó eso, efectivamente. A ver si LG logra identificar el problema y lo arregla. Por ejemplo, arreglaron hace poco otro que tenía y que me pasaba también con la C2 donde determinadas fuentes de la TDT me generaban unas interferencias de sonido muy raras, con cambiar de canal bastaba, pero era un poco molesto.
Eso parece efectivamente un problema de negociación, no se si desde el menú de servicio o con en algún log se podrá ver más detalle. O si se puede hacer un volcado de los mismo para enviar al servicio técnico.

Habéis probado las siguientes cosas?
-Dejar la consola a 10 bits para que al cambiar de sdr a hdr no tenga que hacer ese cambio
-Probar en una resolución más baja y ver si también pasa.
-Meter entre medias (o quitar si está) un receptor AV?

Entiendo que cuando se habla del cambio de sdr a hdr, se habla también de dolby vision, si no es así, si se quita hdr en la consola para forzar en dolby vision todo, también pasa?

Siempre que he tenido problemas de negociación saber valores exactos (si los hay) de cuando ocurre, me ha sido clave para resolverlo.
Como he repetido, el problema está en ese pantallazo negro que es donde se negocia entre ambas partes la reconexión. Es justo en ese punto donde falla. Ya sea por cambio de bits, por resolución, modo, formato o lo que sea.

Dejar la consola en 10 bits no ayuda, tal y como se ha comentado mensajes atrás. Así como cambiarla a 8 bits, que es la opción CORRECTA. Da igual que pongas 10 bits en SDR y HDR, el cambio de modo de SDR a HDR obliga a negociar señales.

Esto no pasa con las apps internas de la tele, porque estás no están conectadas por HDMI ni nada, son "parte" de la propia arquitectura de la misma, por eso ni hay pantallazos negros y los cambios de modo son totalmente transparentes. Por eso creo firmemente en eso.

Problemas hay, insisto, no solo con consolas, sino con dispositivos como receptores AV (ahí abundan más, al tener aparatos conectados a ellos y andar constantemente cambiando entre diferentes fuentes, formatos y señales) y reproductores multimedia, que para pasar a 60Hz a 24P (120Hz internamente) o de SDR a HDR, hay que pasar por el consabido handshake.

Si QMS de HDMI 2.1 se hubiese implementado de forma masiva en todos los dispositivos, no habría problemas de este tipo o se habrían minimizado muchísimo. Lamentablemente no es así, y de ahí todos estos problemas.

LG es consciente de estos problemas y más tarde o más temprano logrará solucionarlos o minimizarlos de alguna manera.
@actpower Gracia por la confirmación de que con la C2 te iba bien.

@magti gracias por las sugerencias pero con 10bit era como lo tenía inicialmente y la consola va directamente a la TV, no tengo Av/barra.

En mi caso solo pasa con 4k120hz y VRR, bajando a 60hz no pasa y, si no recuerdo mal, dejándolo a 120hz pero desactivado el VRR tampoco (o al menos no lo experimenté, que la semana pasada pensaba que lo había solucionado y ha vuelto a aparecer el error).
actpower escribió:Como he repetido, el problema está en ese pantallazo negro que es donde se negocia entre ambas partes la reconexión. Es justo en ese punto donde falla. Ya sea por cambio de bits, por resolución, modo, formato o lo que sea.

Dejar la consola en 10 bits no ayuda, tal y como se ha comentado mensajes atrás. Así como cambiarla a 8 bits, que es la opción CORRECTA. Da igual que pongas 10 bits en SDR y HDR, el cambio de modo de SDR a HDR obliga a negociar señales.

Si... ya se que hay que ponerlo a 8 bits realmente. Solo lo decía por si no se había hecho la prueba. Ya se que el camabio de SDR a HDR obliga a negociar, pero no sabemos si el que tenga que pasar de 8 a 10 bits puede afectarle más que teniendolo a 10bit. Yo personalmente no lo se, así que por eso digo de probarlo.

actpower escribió:Esto no pasa con las apps internas de la tele, porque estás no están conectadas por HDMI ni nada, son "parte" de la propia arquitectura de la misma, por eso ni hay pantallazos negros y los cambios de modo son totalmente transparentes. Por eso creo firmemente en eso.

Claro, porque el problema solo se da en la negociación de la fuente HDMI, de ahí preguntar por si se habían probado diferentes valores en esa fuente.

jcdr escribió:
@magti gracias por las sugerencias pero con 10bit era como lo tenía inicialmente y la consola va directamente a la TV, no tengo Av/barra.

En mi caso solo pasa con 4k120hz y VRR, bajando a 60hz no pasa y, si no recuerdo mal, dejándolo a 120hz pero desactivado el VRR tampoco (o al menos no lo experimenté, que la semana pasada pensaba que lo había solucionado y ha vuelto a aparecer el error).

si quitando el vrr o dejando en 60hz no te pasa, puede ser que el problema solo venga negociando a partir de ciertos anchos de banda. Algo muy común en redes con un cableado en mal estado, pero viendo que pasa a mucha gente eso podemos descartarlo. Por lo que tocará esperar a que LG arregle ese fallo. Lo que no se es si ya le habéis enviado el problema como tal (no me he leido todo el hilo)
@magti en mi caso compré un cable que se recomendaba por internet poco después de comprar la tele, ya que el que viene con la XSS no soporta el ancho de banda necesario, de todas formas como comentas, al ser un problema común en las G4 y que, hasta donde se, no parece reproducirse en anteriores modelos ni en la C4, tiene pinta de ser un problema de negociación asociado al nuevo chipset de LG.

Por mi parte todavía no lo he reportado, porque de hecho pensaba que lo había solucionado reseteando la consola y pasando de 10bit a 8bit, pero se lo enviaré a lo largo de esta semana para dejar constancia y a ver si lo pueden solucionar via firmware a corto-medio plazo.
Esperemos que así pueda ser.

Por otro lado, dices que el cable de la series s no soporta todo el ancho de banda necesario? no recuerdo cual tengo, si el de la s, el de la x, o algun otro. pero en principio no he tenido problemas a 120hz y 4k.

Saludos.
magti escribió:Esperemos que así pueda ser.

Por otro lado, dices que el cable de la series s no soporta todo el ancho de banda necesario? no recuerdo cual tengo, si el de la s, el de la x, o algun otro. pero en principio no he tenido problemas a 120hz y 4k.

Saludos.

Con el cable original de la XSS no iba la imagen y alguien me dijo, creo que por aquí, que el cable original no soportaba 4k_120_4.4.4. (el de la XSX según comentaron si).
Con un cable de 48gb/s si funciona, así que tampoco le di muchas más vueltas al asunto.
Buenas, hoy de repente el Dolby Visión no me quiere dejar jugar…

He iniciado el STALKER y se me ponía a parpadear la notificación del dolby. Una vez en el juego si abro el mapa o le doy al pause, se pone negra la pantalla y tarda un segundo en volver, volviendo a salir lo de dolby visión.

He probado a desactivar lo de YCC 4:2:2 que he visto en internet pero aún así me lo sigue haciendo.

También me lo hace en los demás juegos… alguna solución? Es una LG b3
@Irureta_7 Primero de todo, no se porqué activáis la casilla del 422. Solo se recomienda usarla cuando hay problemas de imagen. Lo pone la propia ayuda de la consola pero nop...la activáis igualmente. Me hace gracia. "No pase" "Mis cojones que no..." xD

Para tu problema concreto, pues lo de siempre...reinicia la consola. Apaga la tele DEL TODO (desenchufándola) y vuelve a encenderla, etc.

Puede ser cualquier cosa.
@actpower he estado activando y desactivando todo, y desactivando la frecuencia de actualización parece que ya funciona, la tenía en siempre activada pero es que su descripción dice que elimina el parpadeo de pantalla… que es justo lo que me hacía.
@Irureta_7 En tu mensaje no mencionas eso, das a entender que tenías activada esa opción por defecto.

Al menos has conseguido arreglarlo, aunque no creo que el problema venga de ahí, si el VRR ya lo tenías activado antes.
@actpower por defecto tenía todo activado y en un año ningún problema. He visto en reddit que el problema era la opción de YCC pero en mi caso no y ha sido la frecuencia de actualización.
Cuando te refieres a que has cambiado la frecuencia de actualización a qué te refieres?. ¿Estabas a 120Hz y has bajado a 60Hz? ¿O al revés?. No tiene sentido si antes eso ya funcionaba. "algo más" ha tenido que pasar para que "de pronto" tengas ese problema.

Igualmente, el modo YCC422 es un modo de compatibilidad que fuerza ese sampling de color al no poder trabajar en 444 por temas de ancho de banda relacionados con HDMI 2.0.

Otra cosa es que no notes diferencia, pero lo que hace esencialmente es forzar ese modo, que necesita menos ancho de banda.

NO es aconsejable activarlo si la pantalla soporta HDMI 2.1 y el cable es HDMI 2.1
@Irureta_7 dejando de lado que obviamente debería funcionar, por lo que he visto, como normal general suele ser recomendable jugar con HDR normal ya que la implementación en Dolby Vision no suele ser muy buena (desconozco si en el Stalker puede estar bien implementado).

No se si ya llevabas tiempo jugando al Stalker sin problemas o acabas de ponerte con el, lo digo porque como el juego salió con muchos bugs, quizás sea cosa del juego, ¿has probado con otro juego que tenga, Dolby como Halo Infinite?
@jcdr No se de donde sacas esto, pero no es cierto. Yo juego todo en Dolby Vision y tengo vídeos comparativos entre el mismo juego en HDR10 y DV y se ven idénticos. En mi último vídeo de configuración de la G4 y la Xbox lo pongo, de hecho.
@jcdr llevo unas 15h al stalker sin problemas. Es raro, pero me pasaba también en el forza así que por el juego no debería de ser…
3135 respuestas
159, 60, 61, 62, 63