› Foros › Xbox Series › General
Darkmouse escribió:Buenos días gente, tengo una LG OLED BX de 65", estoy muy contento con ella, pero últimamente he notado que en el Forza Horizon 5 y en el Borderlands 3, cuando estoy un poco más de tiempo de la cuenta en los menús, como que "se oscurece la imagen", como que se atenúa o "apaga" un poco... dura un pequeño tiempo, cuando vuelvo a correr o a pegar tiros, al ratillo, como que todo vuelve a la normalidad y "a verse bien"... ¿os suena que podría ser? ¿puede ser eso del ASBL?
La cosa es que al principio de comprar la tele, me compré el mando este especial para entrar en el menú de servicio, y desactive la opción esa, pero es verdad que la tele se ha actualizado varias veces, y no se si al actualizar el firmware se volverá a habilitar esa opción...
En fin, a ver si los expertos en OLED que hay por aquí me pueden orientar, muchísimas gracias
actpower escribió:Darkmouse escribió:Buenos días gente, tengo una LG OLED BX de 65", estoy muy contento con ella, pero últimamente he notado que en el Forza Horizon 5 y en el Borderlands 3, cuando estoy un poco más de tiempo de la cuenta en los menús, como que "se oscurece la imagen", como que se atenúa o "apaga" un poco... dura un pequeño tiempo, cuando vuelvo a correr o a pegar tiros, al ratillo, como que todo vuelve a la normalidad y "a verse bien"... ¿os suena que podría ser? ¿puede ser eso del ASBL?
La cosa es que al principio de comprar la tele, me compré el mando este especial para entrar en el menú de servicio, y desactive la opción esa, pero es verdad que la tele se ha actualizado varias veces, y no se si al actualizar el firmware se volverá a habilitar esa opción...
En fin, a ver si los expertos en OLED que hay por aquí me pueden orientar, muchísimas gracias
Efectivamente, eso es uno de los sistemas de protección que tienen todas las Oled (desde 2014) para evitar posibles problemas a la larga.
A mí no me parece mal, es un buen sistema porque va bajando progresivamente la intensidad de la imagen (no la luz oled) en cuanto detecta una imagen fija a partir de unos dos minutos.
Si has desactivado en el menú de servicio la opción TPC Enable, no debería pasarte eso. Pero igual deberías comprobarlo, las actualizaciones de firmware no suelen tocar esas opciones.
Ten en cuenta que la propia Xbox también tiene opciones para bajar la intensidad de la imagen pasado un tiempo. Echa un vistazo por si acaso.
actpower escribió:Darkmouse escribió:Buenos días gente, tengo una LG OLED BX de 65", estoy muy contento con ella, pero últimamente he notado que en el Forza Horizon 5 y en el Borderlands 3, cuando estoy un poco más de tiempo de la cuenta en los menús, como que "se oscurece la imagen", como que se atenúa o "apaga" un poco... dura un pequeño tiempo, cuando vuelvo a correr o a pegar tiros, al ratillo, como que todo vuelve a la normalidad y "a verse bien"... ¿os suena que podría ser? ¿puede ser eso del ASBL?
Efectivamente, eso es uno de los sistemas de protección que tienen todas las Oled (desde 2014) para evitar posibles problemas a la larga.
A mí no me parece mal, es un buen sistema porque va bajando progresivamente la intensidad de la imagen (no la luz oled) en cuanto detecta una imagen fija a partir de unos dos minutos.
Si has desactivado en el menú de servicio la opción TPC Enable, no debería pasarte eso. Pero igual deberías comprobarlo, las actualizaciones de firmware no suelen tocar esas opciones.
Ten en cuenta que la propia Xbox también tiene opciones para bajar la intensidad de la imagen pasado un tiempo. Echa un vistazo por si acaso.
Lammothh escribió:actpower escribió:Darkmouse escribió:Buenos días gente, tengo una LG OLED BX de 65", estoy muy contento con ella, pero últimamente he notado que en el Forza Horizon 5 y en el Borderlands 3, cuando estoy un poco más de tiempo de la cuenta en los menús, como que "se oscurece la imagen", como que se atenúa o "apaga" un poco... dura un pequeño tiempo, cuando vuelvo a correr o a pegar tiros, al ratillo, como que todo vuelve a la normalidad y "a verse bien"... ¿os suena que podría ser? ¿puede ser eso del ASBL?
En la C9 no encuentro esa opción de configuración. La tiene?
Lammothh escribió:Comprar un mando? Jajaja tiene que haber alguna forma.de acceder a ese menú oculto sin el mando ese.
Lammothh escribió:Comprar un mando? Jajaja tiene que haber alguna forma.de acceder a ese menú oculto sin el mando ese.
Algarro14 escribió:@actpower estoy siguiendo tu guía pero en dolby vision no me deja tocar el trumotion, y si, tengo todo el tema AI desactivado pero ni con esas, alguna recomendación? Es muy importante esa parte?
actpower escribió:Algarro14 escribió:@actpower estoy siguiendo tu guía pero en dolby vision no me deja tocar el trumotion, y si, tengo todo el tema AI desactivado pero ni con esas, alguna recomendación? Es muy importante esa parte?
Es raro...si no te deja tocar es poque algo lo bloquea, sobre todo la opción maldita esa de "selección automática de género" o cualquiera de las mierdas ocultas que hay por ahí activadas.
Por ejemplo he configurado una C1 hace un rato a través de videollamada y no dejaba configurar el balance de blancos y es porque había una opción cabrona que lo bloqueaba, y no era esa.
El trumotion hay que desactivarlo SI o SI, vamos.
Algarro14 escribió:Por cierto, esto relacionado con xbox, a la hora de jugar si activo el dolby en juegos los que están en HDR lo sustituye por dolby visión, entiendo que es la manera de tenerlo?
actpower escribió:Algarro14 escribió:Por cierto, esto relacionado con xbox, a la hora de jugar si activo el dolby en juegos los que están en HDR lo sustituye por dolby visión, entiendo que es la manera de tenerlo?
Sí, es correcto.
BitratE escribió:Y está prohibido por considerarse como spam.
Eso sí, desconozco si esta norma ha cambiado y ahora lo permiten pero creo que a Leoni le dieron el toque por poner vídeos de su canal.
actpower escribió:BitratE escribió:Y está prohibido por considerarse como spam.
Eso sí, desconozco si esta norma ha cambiado y ahora lo permiten pero creo que a Leoni le dieron el toque por poner vídeos de su canal.
En su día a mí me dieron permiso por entender que mis vídeos y enlaces a mi blog no son "spam", sino que son guías que ayudan a la gente a ajustar sus trastos. Siempre ha sido así y siempre será así.
Por supuesto, cualquier día se me puede revocar ese permiso y no se me permitirá poner mis guías.
BitratE escribió:
Y está prohibido por considerarse como spam.
SuperDan2000 escribió:BitratE escribió:
Y una cosa es poner vídeos y enlaces, y otra ya es la toxicidad cuando a cada mensaje, casi uno tras otro, van enlazando y poniendo los mismos vídeos y enlaces continuamente una y otra vez en casi todos los mensajes y todas las páginas. Eso ya es tóxico y ya no se hace por ayudar, sino con fines lucrativos, porque no se entiende ni tiene justificación alguna que no otra que la interesada por generar visitas.
SuperDan2000 escribió:BitratE escribió:
Y una cosa es poner vídeos y enlaces, y otra ya es la toxicidad cuando a cada mensaje, casi uno tras otro, van enlazando y poniendo los mismos vídeos y enlaces continuamente una y otra vez en todas las páginas. Eso ya es tóxico y ya no se hace por ayudar, sino con fines lucrativos, porque no se entiende ni tiene justificación alguna. Es simplemente generar visitas, suscriptores, etc Y si al final todos lo hacen, que hay algunos más, pues es que va a ser un bombardeo constate de vez vídeos y enlaces.
Nune escribió:Buenas.
Un pregunta. Creo que me voy a pillar los Sony WH1000XM4 ahora en el Black Friday. Mi padre tiene los XM3 pero su OLED B9 no los detecta automáticamente. Tiene que conectarlos siempre manualmente.
Yo tengo una C9. Hay alguna manera de que cuando enciendas los auriculares la TV te los detecte automáticamente como el móvil? Me da pereza gastarme 280 euros y tener que conectar los auriculares manualmente en la OLED cada vez que quiera jugar a la consola...
¿Necesitas ayuda para configurar tu tele, consola o sistema de sonido?. Tengo un nuevo servicio Premium personalizado, aquí:
https://www.timelapses.es/blog/2021/0...
Tocinillo escribió:Entonces el quid de la cuestión no es poner vídeos, si no qué videos poner.
Tocinillo escribió:Menos mal que no depende de @DVMan o si no no podría subir nadie ningún video que no fuera de LG. Lamentablemente para ti, si, las LG de este año tienen esos dos problemas y una forma de solucionarlo es calibrando. Y ahórrate soltar tu ristra de texto copiado y pegado de varios sitios diciendo mil incoherencias porque no tengo tiempo ni lo voy a leer.
Tocinillo escribió:Hablando del tema, porque de lo otro la verdad es que es tan obvio que no hace falta contestar, ¿alguien sabe o trabaja en alguna tienda y tiene idea de si habrá stock estas navidades? me quería comprar una Series X o PS5 para estas fechas y veo todo completamente sin stock.
Algarro14 escribió:Tocinillo escribió:Hablando del tema, porque de lo otro la verdad es que es tan obvio que no hace falta contestar, ¿alguien sabe o trabaja en alguna tienda y tiene idea de si habrá stock estas navidades? me quería comprar una Series X o PS5 para estas fechas y veo todo completamente sin stock.
Te recomiendo este hilo ya que ahí se suele avisar del stock cuando hay hilo_ya-se-puede-reservar-comprar-xsx-en_2401450
Además de los típicos canales de Telegram, hoy mismo salió stock en mediamarkt, pero si preguntas por stock de ir a la tienda y encontrar me temo que va a ser imposible a corto/medio plazo 😅
N-N escribió:@Tocinillo @DVman
Buenas tardes.
El tema de los videos que se pueden subir sin ser considerados spam es sencillo: se permiten los videos que sean útiles para los usuarios de EOL. Un ejemplo claro son los videos sobre calibración.
Tocinillo escribió:Hablando del tema, porque de lo otro la verdad es que es tan obvio que no hace falta contestar, ¿alguien sabe o trabaja en alguna tienda y tiene idea de si habrá stock estas navidades? me quería comprar una Series X o PS5 para estas fechas y veo todo completamente sin stock.
AndresMC escribió:En electrónicavicente (ni idea de como es) estaria la c1 de 48 a 730 puesta en casa incluyendo ya q te devuelvan los 100€ claro. Lo malo q tarda casi un mes en llegarte... Alguna referencia? La pillariais alli? El precio es una locura y seria puro capricho pq tengo una qled samsung de 49 del 2017.
Pd: solo me entran teles de menos de 50...
darksch escribió:Panasonic actualiza sus televisores OLED con VRR y 4K a 120Hz
A ver si alguien que la tenga cuenta experiencias.
Tocinillo escribió:darksch escribió:Panasonic actualiza sus televisores OLED con VRR y 4K a 120Hz
Es una pasada de actualización, según Teoh es simplemente perfecta:
- 4K@120 con resolución completa.
- Soluciona el banding a 4K@120 10 bits.
- Añade VRR/Freesync Premium a 4K@120 10 bits con croma 4:4:4 (muy importante) sin banding.
- Han solucionado un bug de Dolby Vision con el VRR.
Una pasada vaya. Se queda muy muy cerquita de LG en cuanto a funciones gaming:
jcdr escribió:Tocinillo escribió:darksch escribió:Panasonic actualiza sus televisores OLED con VRR y 4K a 120Hz
- Añade VRR/Freesync Premium a 4K@120 10 bits con croma 4:4:4 (muy importante) sin banding.
- 4 puertos hdmi2.1 en lugar de 2
- Posibilidad de usar 4K/120/VRR + DV
- Input Lag algo menor
Si no me equivoco, estas serían las “únicas” ventajas de LG respecto a Pana en cuanto a gaming, no? O habría alguna otra cosa más?
Imagino que no pero ¿sería posible que mediante firmware habilitasen un segundo eARC a través de uno de los puertos hdmi2.0?
Tocinillo escribió:jcdr escribió:Tocinillo escribió:
- 4 puertos hdmi2.1 en lugar de 2
- Posibilidad de usar 4K/120/VRR + DV
- Input Lag algo menor
Si no me equivoco, estas serían las “únicas” ventajas de LG respecto a Pana en cuanto a gaming, no? O habría alguna otra cosa más?
Imagino que no pero ¿sería posible que mediante firmware habilitasen un segundo eARC a través de uno de los puertos hdmi2.0?
Correcto, esas serían las mejoras de LG, además de tener:
- Panel "gamer" con los FPS en directo, cambio entre géneros, etc.
Mmm no lo creo, por desgracia solo tiene ese puerto eARC -uno de los 2.1-.
Debes aportar imagen del frontal del televisor, donde se vea que el producto ha sido instalado y en la que aparezca el número de serie y el modelo en la pantalla del televisor (consulta en BBLL como mostrar esta imagen en pantalla desde tu mando a distancia)
jjuioij escribió:AndresMC escribió:En electrónicavicente (ni idea de como es) estaria la c1 de 48 a 730 puesta en casa incluyendo ya q te devuelvan los 100€ claro. Lo malo q tarda casi un mes en llegarte... Alguna referencia? La pillariais alli? El precio es una locura y seria puro capricho pq tengo una qled samsung de 49 del 2017.
Pd: solo me entran teles de menos de 50...
La tienda es de fiar. Mi compi de cuenta se ha comprado mas de una tele allí.