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darksch escribió:Un poco coñazo eso de modo día y modo noche. Ya podrían hacer de una vez el sistema de especificar los 2 formatos, y que el sensor de luz haga un promedio de ambos en función de la iluminación ambiental que detectara.
Porque eso de cambiar hasta el gamma se pasa ya de castaño oscuro, no es un setting que suela estar muy a mano precisamente.
Al final entre el gamma, modo juego, modo Pure/PC o el nombre que le pongan, estás más tiempo en el menú que usando la pantalla, en caso de que quieras verlo "perfectamente ajustado".
En teoría, el "correcto" sería el BT.1886 si tu pantalla lo soporta no? Al ser estándar debería ir ajustado por la electrónica a las capacidades del panel. Vendría a ser como un 2.4 refinado por decir algo:
https://kb.portrait.com/help/bt-1886-10-questions-10-answers
Y para sacar el máximo rango a tu pantalla, entonces si no me equivoco lo suyo sería ajustes bien calibrados, BT.1886, y rango de color full-RGB. Luego claro los contenidos vienen para rango limitado y etc. por lo que tampoco importa tanto si no vas a usarlo como monitor para editar imágenes/vídeo.
¿Para el HDR no hay settings de gamma por cierto?
SuperDan2000 escribió:El problema de las LG 2021 es que has de tener la misma gamma en modo día que noche porque la nativa 2.4 viene de manera predeterminada a conciencia excesivamente alta y aplastaría algo (bastante en realidad) de detalle en sombra. Pero claro, así pierdes el gamma 2.4, que es ideal para entornos oscuros.
ROCKER escribió:SuperDan2000 escribió:El problema de las LG 2021 es que has de tener la misma gamma en modo día que noche porque la nativa 2.4 viene de manera predeterminada a conciencia excesivamente alta y aplastaría algo (bastante en realidad) de detalle en sombra. Pero claro, así pierdes el gamma 2.4, que es ideal para entornos oscuros.
Pues a mí me pasa exáctamente al revés... en una CX (2020) no hay manera de cambiar el gamma 2.2 a 2.4 en HDR, ya que aparece bloqueado... hay alguna forma de poder desbloquearlo?
ROCKER escribió:Pues a mí me pasa exáctamente al revés... en una CX (2020) no hay manera de cambiar el gamma 2.2 a 2.4 en HDR, ya que aparece bloqueado... hay alguna forma de poder desbloquearlo?
pele-666 escribió:Muy buenas Estoy calibrando una Lg C1 con algunas guías que habéis dejado por aquí pero tengo un problemilla. Al intertar cambiar un par de parámetros como para poner nivel de negro en automático, me sale bloqueado en limitado. Cómo hago para poder cambiar de opción? Gracias
pele-666 escribió:@actpower
En una guía de calibración creo que es de @tocinillo. si entras en ajustes- configuración avanzada- brillo-nivel de negro. En esa guía pone que nivel de negro debe o recomienda que esté en automático. Yo lo tengo en limitado y no me deja cambiarlo , me viene como bloqueado. Lo siento si no me explique bien... Seguro que activando o desactivando algo hay alguna forma en que eso se me desbloquee
pele-666 escribió:@actpower
Gracias . Lo estoy haciendo en Dolby Vision
SuperDan2000 escribió:Es muy simple. Para usos internos como de servicios de streaming, apps varias o TDT, no se puede tocar, lo ejecuta la TV sin dar opciones porque sabe lo que está reproduciendo. Para entradas HDMI sí que lo permite porque la TV no sabe lo que vas a meterle, por lo tanto, da opciones a cambiar. En definitiva. Lo mejor siempre auto para entradas HDMI, para el resto a nivel interno de la TV no hace falta porque la TV ya hace lo correcto, lo que toca cuando toca.
pele-666 escribió:@actpower
Ok , perdona no te entendía. En Netflix desde la app de la tv.. Pesado para nada, voy a mirar loque dices
nadons escribió:Acabo de adquirir una LG oled modelo C1 y la he conectado a una Series S y todo perfecto, Ahora bien, también tengo una series X conectada a un monitor Ips 4k con algunos años y me he encontrado con algo desconcertante jugando al juego Fallout 4: el hecho es que, este juego se reproduce con mayor fluidez en la Series S! Pensé que sería cosa de la tv al tener mayores prestaciones, pero mi sorpresa ha sido que al utilizar la series X en la nueva oled, sigue funcionado menos fluido que en la series S.
He probado a cambiar la resolución a 1440p en la series X, pero nada cambia, el resultado es el mismo: en la Series S va más fluido, cambie lo que cambie en configuración, la series S se ve más fluido. ¿Alguna explicación a esto? gracias.
PD Fallout 4 también se ve más fluido en el monitor 4k con la Series S.
darksch escribió:nadons escribió:Acabo de adquirir una LG oled modelo C1 y la he conectado a una Series S y todo perfecto, Ahora bien, también tengo una series X conectada a un monitor Ips 4k con algunos años y me he encontrado con algo desconcertante jugando al juego Fallout 4: el hecho es que, este juego se reproduce con mayor fluidez en la Series S! Pensé que sería cosa de la tv al tener mayores prestaciones, pero mi sorpresa ha sido que al utilizar la series X en la nueva oled, sigue funcionado menos fluido que en la series S.
He probado a cambiar la resolución a 1440p en la series X, pero nada cambia, el resultado es el mismo: en la Series S va más fluido, cambie lo que cambie en configuración, la series S se ve más fluido. ¿Alguna explicación a esto? gracias.
PD Fallout 4 también se ve más fluido en el monitor 4k con la Series S.
En la XSS se ejecuta con FPS Boost, en la XSX no. Ese juego en la XSX al activar el FPS Boost se te pone en modo S, y por eso viene desactivado por defecto.
actpower escribió:pele-666 escribió:@actpower
Ok , perdona no te entendía. En Netflix desde la app de la tv.. Pesado para nada, voy a mirar loque dices
Ahí no tienes que tocar nada de eso...como digo e insisto...el nivel de negro hay que ponerlo siempre en limitada. Aunque en automático sea la opción más "cómoda", no conozco ningún, insisto, ningún contenido de vídeo doméstico destinado a consumidor que vaya en completo.
El nivel completo se usa para en edición más adelante pasar a limitado, si se graba de esta manera (que no es lo habitual por otro lado). En edición siempre se trabaja con niveles limitados, aunque se vea la señal completa, que se tiene que ver por razones obvias. Pero este es un tema que atañe a los que trabajamos en edición y postproducción, no al consumidor final, el cual no tiene ni porqué saber de esto.
Esto aplica a TODO lo que es imagen en movimiento. Las conversiones internas ya es un tema en el que no hay ni que meterse, para eso están los ingenieros que son los que solventan ese tipo de cosas para que nosotros veamos la imagen como debe ser.
Esto hay gente que no lo entiende y desinforma enormemente, otros se hacen eco de esas "informaciones" y ya tenemos el lío montado, como siempre sucede. No se trata de ser "el más listo", sino de SABER de lo que se está hablando.
riddick_ escribió:actpower escribió:pele-666 escribió:@actpower
Ok , perdona no te entendía. En Netflix desde la app de la tv.. Pesado para nada, voy a mirar loque dices
Ahí no tienes que tocar nada de eso...como digo e insisto...el nivel de negro hay que ponerlo siempre en limitada. Aunque en automático sea la opción más "cómoda", no conozco ningún, insisto, ningún contenido de vídeo doméstico destinado a consumidor que vaya en completo.
El nivel completo se usa para en edición más adelante pasar a limitado, si se graba de esta manera (que no es lo habitual por otro lado). En edición siempre se trabaja con niveles limitados, aunque se vea la señal completa, que se tiene que ver por razones obvias. Pero este es un tema que atañe a los que trabajamos en edición y postproducción, no al consumidor final, el cual no tiene ni porqué saber de esto.
Esto aplica a TODO lo que es imagen en movimiento. Las conversiones internas ya es un tema en el que no hay ni que meterse, para eso están los ingenieros que son los que solventan ese tipo de cosas para que nosotros veamos la imagen como debe ser.
Esto hay gente que no lo entiende y desinforma enormemente, otros se hacen eco de esas "informaciones" y ya tenemos el lío montado, como siempre sucede. No se trata de ser "el más listo", sino de SABER de lo que se está hablando.
Hola en PS5 también es limitado?
A mi me pilla completo en mi C1.
Gracias
riddick_ escribió:actpower escribió:pele-666 escribió:@actpower
Ok , perdona no te entendía. En Netflix desde la app de la tv.. Pesado para nada, voy a mirar loque dices
Ahí no tienes que tocar nada de eso...como digo e insisto...el nivel de negro hay que ponerlo siempre en limitada. Aunque en automático sea la opción más "cómoda", no conozco ningún, insisto, ningún contenido de vídeo doméstico destinado a consumidor que vaya en completo.
El nivel completo se usa para en edición más adelante pasar a limitado, si se graba de esta manera (que no es lo habitual por otro lado). En edición siempre se trabaja con niveles limitados, aunque se vea la señal completa, que se tiene que ver por razones obvias. Pero este es un tema que atañe a los que trabajamos en edición y postproducción, no al consumidor final, el cual no tiene ni porqué saber de esto.
Esto aplica a TODO lo que es imagen en movimiento. Las conversiones internas ya es un tema en el que no hay ni que meterse, para eso están los ingenieros que son los que solventan ese tipo de cosas para que nosotros veamos la imagen como debe ser.
Esto hay gente que no lo entiende y desinforma enormemente, otros se hacen eco de esas "informaciones" y ya tenemos el lío montado, como siempre sucede. No se trata de ser "el más listo", sino de SABER de lo que se está hablando.
Hola en PS5 también es limitado?
A mi me pilla completo en mi C1.
Gracias
Algarro14 escribió:Una duda un poco estúpida pero al ser totalmente nuevo...tengo la C1, al encender la televisión hace como un click, y al apagar normalmente lo hace también aunque hay veces que lo hace pasado unos minutos, entiendo es normal pero alguien sabe porque esa diferencia al apagarla?
actpower escribió:Algarro14 escribió:Una duda un poco estúpida pero al ser totalmente nuevo...tengo la C1, al encender la televisión hace como un click, y al apagar normalmente lo hace también aunque hay veces que lo hace pasado unos minutos, entiendo es normal pero alguien sabe porque esa diferencia al apagarla?
Sí, ese es el relé que te indica que se ha apagado y encendido. Una forma fácil de saber si va a hacer el ciclo de compensación es no oir el relé, este lo hará cuando termine el ciclo. Por eso lo escuchas pasados unos minutos en ocasiones
darksch escribió:Con todo ese trajín del Completo/Limitado me parece que lo realmente importante es que coincidan ambos extremos, mientras se envíen los valores en el rango en que se esperan desde el otro lado, ya se encargará el software del sistema de salida de adaptar lo que haga falta, pero la información del formato la tiene.
Sería interesante ver una prueba de contenidos multimedia (y lo digo en serio, que alguien la haga), que esos sí que están 100% seguros masterizados para el rango limitado, si con la configuración en completo (consola y TV se entiende) el sistema hace la conversión correctamente para no aplastar los tonos extremos (efecto de estirar el limitado a completo).
Y joer parece que todo sea LG, los que tengan Sony, Panasonic, Philips ajo y agua.
A ver, voy a intentar poner el equivalente a eso que expone @Tocinillo en la Panasonic, para el Modo PC: Imagen -> Opciones de configuración -> Pure Direct. Y ojo, si usáis HDMI 2.0 o modelo que no tenga 2.1, también hay que activar el Modo Juego, porque para SDR en 8-bit si se activa el modo Pure Direct, pero en HDR ya no tiene ancho y se desactiva, por lo que haría falta el modo juego para el tema del input lag.
Y respecto al HGIG para quienes no tenemos qué es mejor activar el mapeo o dejarlo quitado. Se supone que al calibrar esos valores serán usados por el software y que otros tendrán su propia calibración.
Añado una calculadora de ancho de banda, útil para saber si vamos a tener suficiente:
https://www.extron.com/product/videotools.aspx
Así podemos calcular que por ej. para UHD 60Hz 10-bit 4:4:4 (sin comprimir) se nos va a 20Gbps, que se pasa de los 18Gbps del HDMI 2.0, y por eso ya se debe enviar comprimido, en 8-bit 17.82Gbps, más o menos los 18 del 2.0. Por lo que a la pregunta de bits de color, para HDMI 2.0 en 8 sí o sí para llegar a imagen SDR sin comprimir, en 2.1 pues lo mismo da, puedes poner 8 para que sea el TV quien convierta a los bits del panel, o poner los bits del panel para que sea la consola quien haga la conversión y lo envíe en el formato nativo de la pantalla. Que tampoco es que se vaya a notar si no tienes sondas por ojos pero bueno.
También veo que en 4:2:0 a 10-bit se queda en sólo 11.14Gbps, muy lejos de los 18. Para aprovechar ese ancho me parece que, salvo que tengas un cable moñón, será mejor activar el 4:2:2 para aprovechar ese ancho, si no se enviará en 4:2:0 dejando ancho sin usar.
darksch escribió:Con todo ese trajín del Completo/Limitado me parece que lo realmente importante es que coincidan ambos extremos, mientras se envíen los valores en el rango en que se esperan desde el otro lado, ya se encargará el software del sistema de salida de adaptar lo que haga falta, pero la información del formato la tiene.
Sería interesante ver una prueba de contenidos multimedia (y lo digo en serio, que alguien la haga), que esos sí que están 100% seguros masterizados para el rango limitado, si con la configuración en completo (consola y TV se entiende) el sistema hace la conversión correctamente para no aplastar los tonos extremos (efecto de estirar el limitado a completo).
Y joer parece que todo sea LG, los que tengan Sony, Panasonic, Philips ajo y agua.
A ver, voy a intentar poner el equivalente a eso que expone @Tocinillo en la Panasonic, para el Modo PC: Imagen -> Opciones de configuración -> Pure Direct. Y ojo, si usáis HDMI 2.0 o modelo que no tenga 2.1, también hay que activar el Modo Juego, porque para SDR en 8-bit si se activa el modo Pure Direct, pero en HDR ya no tiene ancho y se desactiva, por lo que haría falta el modo juego para el tema del input lag.
Y respecto al HGIG para quienes no tenemos qué es mejor activar el mapeo o dejarlo quitado. Se supone que al calibrar esos valores serán usados por el software y que otros tendrán su propia calibración.
Añado una calculadora de ancho de banda, útil para saber si vamos a tener suficiente:
https://www.extron.com/product/videotools.aspx
Así podemos calcular que por ej. para UHD 60Hz 10-bit 4:4:4 (sin comprimir) se nos va a 20Gbps, que se pasa de los 18Gbps del HDMI 2.0, y por eso ya se debe enviar comprimido, en 8-bit 17.82Gbps, más o menos los 18 del 2.0. Por lo que a la pregunta de bits de color, para HDMI 2.0 en 8 sí o sí para llegar a imagen SDR sin comprimir, en 2.1 pues lo mismo da, puedes poner 8 para que sea el TV quien convierta a los bits del panel, o poner los bits del panel para que sea la consola quien haga la conversión y lo envíe en el formato nativo de la pantalla. Que tampoco es que se vaya a notar si no tienes sondas por ojos pero bueno.
También veo que en 4:2:0 a 10-bit se queda en sólo 11.14Gbps, muy lejos de los 18. Para aprovechar ese ancho me parece que, salvo que tengas un cable moñón, será mejor activar el 4:2:2 para aprovechar ese ancho, si no se enviará en 4:2:0 dejando ancho sin usar.
darksch escribió:Al final 1 conversión nos comeremos:
- Los gráficos se generan en espacio completo, los chips de video trabajan en el rango completo RGB para generar los gráficos.
- Los contenidos multimedia se masterizan en espacio limitado.
Ojo, me refiero al contenido RAW original antes de enviarse por la salida.
Por lo tanto lo pongamos de una forma o de otra, tendremos o conversión de gráficos a limitado, o de multimedia a completo. Eso es inevitable.
La conversión de gráficos a limitada parece correcta, viendo los patrones. De ahí que preguntara la de probar contenidos multimedia en rango completo.
La pérdida en las lecturas del video es debido a eso, la calibración se hace sobre gráficos generados, AKA rango completo, por lo que al pasar a limitado, pues se pierden unos valores infinitesimales, y por eso de vez en cuando los decimales. Al pasar de limitado a completo (multimedia con el rango completo configurado) pasará lo contrario, tendremos algunos valores que al convertirse no cuadrarán a la perfección y quedará entre 2 valores del correspondiente rango limitado, para finalmente tener que elegir uno que podría ser el incorrecto (por defecto o por exceso) en 1.
Siempre se tendrá una pérdida infinitesimal de exactitud, difícilmente visible por el ojo en todo caso. Ya me parece más cuestión de gustos, siempre que claro está se tenga correctamente configurado en ambos lados.
Respecto al HGiG, recordemos que no deja de ser una solución software, es decir es el software el que tiene que leer los valores (como también debería leer los de nuestra calibración en las opciones de la consola), y aplicarlos, que no es algo automático. Para el software que no lo implemente, pues tocará tirar de la calibración interna del software concreto que debería tener (pq si ni usa los datos de calibración ni tiene calibrador, mal vamos).
riddick_ escribió:Pero hay una cosa que no me queda claro, en series X es mejor también el HGiG al igual que el modo PC en la Saliida HDMI @Tocinillo ?
@actpower cuando dices nivel de negro BAJO en la C1 es??
Es que no pone bajo pone limitado o completo.
Si que es verdad que en la ps4 pro que tenia también sacaba completo igual que mi PS5 de ahora.
Gracias.
Tocinillo escribió:darksch escribió:Al final 1 conversión nos comeremos:
- Los gráficos se generan en espacio completo, los chips de video trabajan en el rango completo RGB para generar los gráficos.
- Los contenidos multimedia se masterizan en espacio limitado.
Ojo, me refiero al contenido RAW original antes de enviarse por la salida.
Por lo tanto lo pongamos de una forma o de otra, tendremos o conversión de gráficos a limitado, o de multimedia a completo. Eso es inevitable.
La conversión de gráficos a limitada parece correcta, viendo los patrones. De ahí que preguntara la de probar contenidos multimedia en rango completo.
La pérdida en las lecturas del video es debido a eso, la calibración se hace sobre gráficos generados, AKA rango completo, por lo que al pasar a limitado, pues se pierden unos valores infinitesimales, y por eso de vez en cuando los decimales. Al pasar de limitado a completo (multimedia con el rango completo configurado) pasará lo contrario, tendremos algunos valores que al convertirse no cuadrarán a la perfección y quedará entre 2 valores del correspondiente rango limitado, para finalmente tener que elegir uno que podría ser el incorrecto (por defecto o por exceso) en 1.
Siempre se tendrá una pérdida infinitesimal de exactitud, difícilmente visible por el ojo en todo caso. Ya me parece más cuestión de gustos, siempre que claro está se tenga correctamente configurado en ambos lados.
Respecto al HGiG, recordemos que no deja de ser una solución software, es decir es el software el que tiene que leer los valores (como también debería leer los de nuestra calibración en las opciones de la consola), y aplicarlos, que no es algo automático. Para el software que no lo implemente, pues tocará tirar de la calibración interna del software concreto que debería tener (pq si ni usa los datos de calibración ni tiene calibrador, mal vamos).
No, hablamos de juegos. Si no usas la consola para ver vídeos y lo dejas en Auto, no tendrás ninguna conversión. Que en teles de este calibre es una tontería usar la consola para multimedia (salvo discos UHD) teniendo las apps de la TV que lo hace bastante mejor.
Conclusión: en juegos y configurada de forma automática no tiene por qué haber conversiones de rango, que es lo que comentábamos al preguntar el otro forero por el tema. Si se configura mal, tendremos una conversión absurda ahí, que poco o mucho provocará pérdida de calidad. Y además no tiene sentido pudiendo configurarla bien.
darksch escribió:Por eso el tema de las guías (de todos los lados) no me gusta mucho el aire de "imposición" (es opcional claro) de que esto tiene que ser así porque sí, ya que dependerá mucho del caso particular de cada uno. Preferiría que se expusieran los conceptos y ya cada uno que lo adecue a su situación. Al final es para lo que las uso, intento extraer el concepto que hay detrás, y ya lo usaré yo a mi conveniencia.
Vídeo
ID : 1
Formato : HEVC
Formato/Info : High Efficiency Video Coding
Formato del perfil : Main 10@L5.1@Main
HDR format : SMPTE ST 2086, HDR10 compatible
ID códec : hev1
ID códec/Info : High Efficiency Video Coding
Duración : 10 min 10 s
Tasa de bits : 461 kb/s
Ancho : 3 840 píxeles
Alto : 2 160 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0 (Type 2)
Profundidad bits : 10 bits
Bits/(píxel*fotograma) : 0.002
Tamaño de pista : 33,5 MiB (100%)
Librería de codificación : x265 2.3+9-820f4327ddac:[Windows][GCC 5.3.1][64 bit] 10bit
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.2020
Características transferencia : PQ
Coeficientes matriz : BT.2020 non-constant
Principios color monitor masterización : Display P3
Luminancia monitor masterización : min: 0.0005 cd/m2, max: 1000 cd/m2
Nivel ligero contenido máximo : 1000 cd/m2
Nivel ligero fotograma medio máximo : 400 cd/m2
Codec configuration box : hvcC
darksch escribió:
Puede haber casos en que se use para multimedia (no sólo multimedia, uso mixto) y entonces hay que tener cuidado porque al ponerlo en completo la propia consola avisa, que aún teniendo la pantalla bien configurada el video podría verse oscuro..
SuperDan2000 escribió:darksch escribió:
Puede haber casos en que se use para multimedia (no sólo multimedia, uso mixto) y entonces hay que tener cuidado porque al ponerlo en completo la propia consola avisa, que aún teniendo la pantalla bien configurada el video podría verse oscuro..
Claro, por eso decimos que hay que dejarlo en automático, porque como dice @Tocinillo si dejas la TV en automático (que es lo correcto) detectará correctamente el rango digital (extendido o limitado) que esté enviando la video consola en función del contenido. En definitiva. Dejando la TV en auto son todo ventajas, no tiene ni el más mínimo inconveniente. Vamos, que dejar el nivel de negro de la TV en auto es que es de perogrullo total.
darksch escribió:SuperDan2000 escribió:darksch escribió:
Puede haber casos en que se use para multimedia (no sólo multimedia, uso mixto) y entonces hay que tener cuidado porque al ponerlo en completo la propia consola avisa, que aún teniendo la pantalla bien configurada el video podría verse oscuro..
Claro, por eso decimos que hay que dejarlo en automático, porque como dice @Tocinillo si dejas la TV en automático (que es lo correcto) detectará correctamente el rango digital (extendido o limitado) que esté enviando la video consola en función del contenido. En definitiva. Dejando la TV en auto son todo ventajas, no tiene ni el más mínimo inconveniente. Vamos, que dejar el nivel de negro de la TV en auto es que es de perogrullo total.
No me refiero al modo en el TV, si no en la consola. El TV lo puedes dejar en Auto y te olvidas, pero en la consola para ciertos casos se puede preferir en limitado, pues ésta no sólo reproduce juegos (gráficos). Y dependerá del uso.
Anticipándome a la idea que seguro ya ronda, sí, se puede cambiar la config en función de lo que se vaya a usar, pero a la larga se vuelve un poco coñazo estar cambiando todo el rato la config en la consola y al final se acaba prefiriendo asumir esa mínima pérdida.
darksch escribió:Tocinillo escribió:darksch escribió:Al final 1 conversión nos comeremos:
- Los gráficos se generan en espacio completo, los chips de video trabajan en el rango completo RGB para generar los gráficos.
- Los contenidos multimedia se masterizan en espacio limitado.
Ojo, me refiero al contenido RAW original antes de enviarse por la salida.
Por lo tanto lo pongamos de una forma o de otra, tendremos o conversión de gráficos a limitado, o de multimedia a completo. Eso es inevitable.
La conversión de gráficos a limitada parece correcta, viendo los patrones. De ahí que preguntara la de probar contenidos multimedia en rango completo.
La pérdida en las lecturas del video es debido a eso, la calibración se hace sobre gráficos generados, AKA rango completo, por lo que al pasar a limitado, pues se pierden unos valores infinitesimales, y por eso de vez en cuando los decimales. Al pasar de limitado a completo (multimedia con el rango completo configurado) pasará lo contrario, tendremos algunos valores que al convertirse no cuadrarán a la perfección y quedará entre 2 valores del correspondiente rango limitado, para finalmente tener que elegir uno que podría ser el incorrecto (por defecto o por exceso) en 1.
Siempre se tendrá una pérdida infinitesimal de exactitud, difícilmente visible por el ojo en todo caso. Ya me parece más cuestión de gustos, siempre que claro está se tenga correctamente configurado en ambos lados.
Respecto al HGiG, recordemos que no deja de ser una solución software, es decir es el software el que tiene que leer los valores (como también debería leer los de nuestra calibración en las opciones de la consola), y aplicarlos, que no es algo automático. Para el software que no lo implemente, pues tocará tirar de la calibración interna del software concreto que debería tener (pq si ni usa los datos de calibración ni tiene calibrador, mal vamos).
No, hablamos de juegos. Si no usas la consola para ver vídeos y lo dejas en Auto, no tendrás ninguna conversión. Que en teles de este calibre es una tontería usar la consola para multimedia (salvo discos UHD) teniendo las apps de la TV que lo hace bastante mejor.
Conclusión: en juegos y configurada de forma automática no tiene por qué haber conversiones de rango, que es lo que comentábamos al preguntar el otro forero por el tema. Si se configura mal, tendremos una conversión absurda ahí, que poco o mucho provocará pérdida de calidad. Y además no tiene sentido pudiendo configurarla bien.
Si es sólo para juegos sí entonces mejor tirar por su formato nativo.
Puede haber casos en que se use para multimedia (no sólo multimedia, uso mixto) y entonces hay que tener cuidado porque al ponerlo en completo la propia consola avisa, que aún teniendo la pantalla bien configurada el video podría verse oscuro. Ese condicional viene porque dependería del software, por ej. la app Bluray seguramente lo haga bien (como el resto de integradas) pero por decir algo la de HBO puede que no lo hiciera, que delegara 100% en la conversión configurada a nivel de sistema, en lugar de detectar nuestra configuración para hacer por sí misma la conversión de tenerla en completo.
En mi caso por ej. la uso bastante para eso, aparte de bluray, pues al tener una Panasonic hay apps como HBO, Crunchyroll o KODI que las uso en la Xbox. Entonces prefiero la tranquilidad y comodidad de no tener que andar comprobando si cada app hace bien la conversión, y asumo en gráficos esa micro-pérdida que ya sabía.
Por eso el tema de las guías (de todos los lados) no me gusta mucho el aire de "imposición" (es opcional claro) de que esto tiene que ser así porque sí, ya que dependerá mucho del caso particular de cada uno. Preferiría que se expusieran los conceptos y ya cada uno que lo adecue a su situación. Al final es para lo que las uso, intento extraer el concepto que hay detrás, y ya lo usaré yo a mi conveniencia.
darksch escribió:No me refiero al modo en el TV, si no en la consola. El TV lo puedes dejar en Auto y te olvidas, pero en la consola para ciertos casos se puede preferir en limitado, pues ésta no sólo reproduce juegos (gráficos). Y dependerá del uso.
Anticipándome a la idea que seguro ya ronda, sí, se puede cambiar la config en función de lo que se vaya a usar, pero a la larga se vuelve un poco coñazo estar cambiando todo el rato la config en la consola y al final se acaba prefiriendo asumir esa mínima pérdida.
DVman escribió:Mi pregunta es la siguiente: el nivel de negro en las series X ¿cómo viene completo ó limitado?.
Saludos.
riddick_ escribió:Así lo tengo yo en las dos consolas.
Y en la C1 en automático.
Por cierto para mi se ve mejor en HGiG por ejemplo Miles Morales luce mejor mas correcto a mi entender en HGiG.
Lo que no tengo claro que es lo que mejora ponerlo en modo PC las entradas de las consolas.
Gracias.
riddick_ escribió:Así lo tengo yo en las dos consolas.
Y en la C1 en automático.
Por cierto para mi se ve mejor en HGiG por ejemplo Miles Morales luce mejor mas correcto a mi entender en HGiG.
Lo que no tengo claro que es lo que mejora ponerlo en modo PC las entradas de las consolas.
Gracias.
SuperDan2000 escribió:DVman escribió:Mi pregunta es la siguiente: el nivel de negro en las series X ¿cómo viene completo ó limitado?.
Saludos.
SERIES X
PS5
DiRk escribió:En las opciones de Xbox SX en “profundidad de color” cuál es la mejor opción? Por defecto sale en 8 pero en varias guías lo cambian a “10 bit”.
DiRk escribió:En las opciones de Xbox SX en “profundidad de color” cuál es la mejor opción para una oled CX? Por defecto sale en 8 pero en varias guías lo cambian a “10 bit”.