› Foros › Xbox Series › General
actpower escribió:darksch escribió:No me refiero al modo en el TV, si no en la consola. El TV lo puedes dejar en Auto y te olvidas, pero en la consola para ciertos casos se puede preferir en limitado, pues ésta no sólo reproduce juegos (gráficos). Y dependerá del uso.
Anticipándome a la idea que seguro ya ronda, sí, se puede cambiar la config en función de lo que se vaya a usar, pero a la larga se vuelve un poco coñazo estar cambiando todo el rato la config en la consola y al final se acaba prefiriendo asumir esa mínima pérdida.
Aún estoy porque alguien me demuestre esas "diferencias" que hay...que sí, que la teoría ya la se...255 gradaciones en completo frente a 219 en limitado. Pero es que ESO ya se toma en cuenta y para eso las conversiones de señal funcionan estupendamente. E insisto en lo importante: Señal de vídeo -> Señal limitada por defecto.
Este es un enlace tremendamente técnico pero totalmente correcto:
https://www.thepostprocess.com/2019/09/ ... -vs-video/
Yo jamás cambios configuración alguna de la consola, es la que es y para todo contenido. ¿En serio la gente se lía a hacer cambios constantemente en función del contenido?. No lo entiendo, en serio. No me cabe en la cabeza y no entiendo esos razonamientos. Me lo expliquen con ejemplos claros, sencillos y directos.
Al igual que el chroma sampling, otro gran concepto equivocado (la gente se piensa DE VERDAD que las pelis mejoran al forzar salida 444).
En serio, hay mucho concepto equivocado y mucho tiquismiquis que a la mínima señala cosas que son irrelevantes en el 99.9% del tiempo.
Me da la sensación de que hablo solo...en fin, lo dejo aquí.
DVman escribió:Uffff! que lío por tan sólo una opción a poner en las series X. Os quiero adelantar y que quede bien claro que toda guía que os pueda ayudar es bienvenida, si por decencia colocáis la fuente mucho mejor, como vuelvo a decir aquí nadie ha inventado la pólvora. Tampoco el hilo es una guerrita de egos. Me parece mal que intentéis diferenciar guías de "expertos" de verdad, porque todos siempre tenemos algo que aprender y lo de experiencia en vídeo a quien corresponda punto.
El razonamiento del nivel de negro en automático es evitar supuestamente las conversiones. Vamos al grano la consola como aparato doméstico y juegos están diseñados como tal para el rango LEGAL 16-235 aunque tiene la supuesta opción de PC RGB.
En series X que es el hilo en cuestión y no estéis confundiendo colocando configuraciones de otra consola:
Standard = RGB LIMITED = 16-235 (dominio SDR 8 bits)
PC RGB = RGB Full = 0-255
Conclusión final : Xbox series X recomienda que uses Standard que es lo correcto para SDR 8bits. Sí configuráis la TV OLED en LIMITADO pues habrá escúchelo bien CERO conversiones. Esta configuración es muy útil tanto para combinaciones de ver películas SDR y estar jugando en la series X.
Tocinillo escribió:Por fin lo entiendes. Para eso se inventó el sistema Auto.
Tocinillo escribió:Por fin lo entiendes. Para eso se inventó el sistema Auto.
Si la consola su rango nativo es COMPLETO y tienes la TV y la consola en Auto, ambos se pondrán en COMPLETO -> 0 conversiones.
Si la consola su rango nativo es LIMITADO y tienes la TV y la consola en Auto, ambos se pondrán en LIMITADO-> 0 conversiones.
Mira que es fácil de entender, pues macho nada, todo porque el señor de arriba no le da la gana de admitir que la opción correcta y la que pone todo el mundo es AUTO porque es la que no te hace estar pendiente de en qué rango trabaja nativamente el emisor (sea una consola, un decodificador de satélite, un PC, un reproductor, un android tv, etc.)
Es flipante que con tal de llevarme la contraria por rencillas anteriores, le des la razón a él e invalides cualquier razonamiento técnico, científico o empírico. Y eso, como trabajador de LG, deberías revisártelo porque haces más mal que bien a la marca
DVman escribió: Conclusión final : Xbox series X recomienda que uses Standard que es lo correcto para SDR 8bits. Sí configuráis la TV OLED en LIMITADO pues habrá escúchelo bien CERO conversiones. Esta configuración es muy útil tanto para combinaciones de ver películas SDR y estar jugando en la series X.
DiRk escribió:En las opciones de Xbox SX en “profundidad de color” cuál es la mejor opción para una oled CX? Por defecto sale en 8 pero en varias guías lo cambian a “10 bit”.
SuperDan2000 escribió:DVman escribió: Conclusión final : Xbox series X recomienda que uses Standard que es lo correcto para SDR 8bits. Sí configuráis la TV OLED en LIMITADO pues habrá escúchelo bien CERO conversiones. Esta configuración es muy útil tanto para combinaciones de ver películas SDR y estar jugando en la series X.
Conclusión final: La acabas de cagar!
La cagaste, porque recomendar de forma generalizada que la gente en su TV ponga el nivel de negro en limitado en lugar de automático, es una cagada, y te voy a explicar por qué. Es una cagada porque hay mucha gente que la Xbox series X no la tiene conectada directamente al puerto HDMI de la TV, sino que la tiene conectada a un procesador AV u otros aparatos donde hay más aparatos conectados a la vez, entre los que fácilmente pueden haber portátiles, PCs, reproductores, decodificadores y otras consolas como la PS5, que como bien sabrás de manera predeterminada trabaja de forma diferente a la Series X, así que por ser un iluminatis y haber recomendado que pusieran la TV con el nivel de negro FORZADO en limitado, pues van a tener problemas porque habrá señales que entrarán en conflicto con el modo a piñón fijo de la TV, cuando dejándola en auto todos los aparatos conectados a través del procesador AV sincronizarían sus señales correctamente con la TV. Y todo por iluminatis, bravo .
DVman escribió:SuperDan2000 escribió:DVman escribió: Conclusión final : Xbox series X recomienda que uses Standard que es lo correcto para SDR 8bits. Sí configuráis la TV OLED en LIMITADO pues habrá escúchelo bien CERO conversiones. Esta configuración es muy útil tanto para combinaciones de ver películas SDR y estar jugando en la series X.
La cagaste, porque recomendar de forma generalizada que la gente en su TV ponga el nivel de negro en limitado en lugar de automático, es una cagada, y te voy a explicar por qué. Es una cagada porque hay mucha gente que la Xbox series X no la tiene conectada directamente al puerto HDMI de la TV, sino que la tiene conectada a un procesador AV u otros aparatos donde hay más aparatos conectados a la vez, entre los que fácilmente pueden haber portátiles, PCs, reproductores, decodificadores y otras consolas como la PS5, que como bien sabrás de manera predeterminada trabaja de forma diferente a la Series X, así que por ser un iluminatis y haber recomendado que pusieran la TV con el nivel de negro FORZADO en limitado, pues van a tener problemas porque habrá señales que entrarán en conflicto con el modo a piñón fijo de la TV, cuando dejándola en auto todos los aparatos conectados a través del procesador AV sincronizarían sus señales correctamente con la TV. Y todo por iluminatis, bravo .
No fueron tus hallazgos ¿verdad? claro que no, es más lo dice Vincent Teoh en el último video sobre configuración de series X. Siempre liándola ya nos tenéis acostumbrados, pero nuevamente volviendo a contexto el hilo es OLED TV y la series X nada de intermediarios, SÍ la mayoría tiene la consola directamente conectada al OLED por cable HDMI 2.1.
Teoh lo dice más claro que el agua normalmente él recomendaría que sólo usen LIMITADO en el OLED, pero prefiere AUTO y estoy completamente de acuerdo en el contexto que los puertos HDMI pueden ser compartidos por otros dispositivos como PS5, PC gamer, si queréis el ordenador de la NASA. Para lo cual hago hincapié no requieres de un AV receiver, disponéis en los OLED LG de cuatro puertos HDMI 2.1. Lo siento el común denominador no es que la gente tiene la consola conectada a un procesador AV sino directamente al TV sorry!.
Conclusión: Si tenéis la OLED TV LG conectado a la consola series X, la configuración recomendada sigue siendo LIMITADO.
Saludos.
Tocinillo escribió:DVman escribió:SuperDan2000 escribió:
No fueron tus hallazgos ¿verdad? claro que no, es más lo dice Vincent Teoh en el último video sobre configuración de series X. Siempre liándola ya nos tenéis acostumbrados, pero nuevamente volviendo a contexto el hilo es OLED TV y la series X nada de intermediarios, SÍ la mayoría tiene la consola directamente conectada al OLED por cable HDMI 2.1.
Teoh lo dice más claro que el agua normalmente él recomendaría que sólo usen LIMITADO en el OLED, pero prefiere AUTO y estoy completamente de acuerdo en el contexto que los puertos HDMI pueden ser compartidos por otros dispositivos como PS5, PC gamer, si queréis el ordenador de la NASA. Para lo cual hago hincapié no requieres de un AV receiver, disponéis en los OLED LG de cuatro puertos HDMI 2.1. Lo siento el común denominador no es que la gente tiene la consola conectada a un procesador AV sino directamente al TV sorry!.
Conclusión: Si tenéis la OLED TV LG conectado a la consola series X, la configuración recomendada sigue siendo LIMITADO.
Saludos.
Como siempre, un insulto a la lógica de cualquier persona.
La que habéis liado en el hilo por no dar la razón a los que la tienen. Vaya ego gasta más de uno.
Tocinillo escribió:
PD: No se ni para qué me molesto en contestarte, la verdad. Ea, la perra gorda para ti, igual que cuando recomendaste televisores nanocell como una buena opción. Simplemente el que se informa se dará cuenta.
DVman escribió:Tocinillo escribió:
PD: No se ni para qué me molesto en contestarte, la verdad. Ea, la perra gorda para ti, igual que cuando recomendaste televisores nanocell como una buena opción. Simplemente el que se informa se dará cuenta.
Por favor evitar el offtopic estamos hablando del hilo OLED para las series X.
Tocinillo escribió:¿Qué pone ahí, Auto, no? Es una pregunta bastante sencilla.
DVman escribió:Tocinillo escribió:¿Qué pone ahí, Auto, no? Es una pregunta bastante sencilla.
Por lo menos habéis tomado la molestia de leer porqué Teoh pone en auto?. Repito este es el hilo de OLED TV con la series X.
Tocinillo escribió:DVman escribió:Tocinillo escribió:¿Qué pone ahí, Auto, no? Es una pregunta bastante sencilla.
Por lo menos habéis tomado la molestia de leer porqué Teoh pone en auto?. Repito este es el hilo de OLED TV con la series X.
Entonces, después de dos hilos, ya eres capaz de reconocer que lo deja en Auto y que es la opción más universal y segura de configurar una Xbox series X en una OLED?
¿Te vale la opinión de Teoh para lo que quieres...y qué me dices del modo PC o de desactivar el Mapeo de Tonos?¿Eso vale o no vale? ¿O solo lo que dice Actpower?
Es que no se como funciona el tema. Eres capaz de decir que la nieve es blanca y negra a la vez. Explícamelo por favor.
DVman escribió:Parece no has entendido lo que quiere decir Teoh. Paso a explicartelo él prefiere ojo que no es lo mismo a imponer el modo auto, por la sencilla justificación si es que estáis compartiendo el OLED con otros dispositivos sea PS5, PC gamer etc. Por eso digo este no es el hilo de oled TV con PS5, tampoco oled TV con PC gamer.
Te vuelvo a decir lo único que veo es terquedad por decir que poner en OLED el modo LIMITADO es un error para las series X. Lo cual NO ES ASÍ muy por el contrario en primera instancia Teoh la recomendaría.
Saludos.
Tocinillo escribió:En ese caso tu tampoco podrías comentar nada. Ya que no tienes ni la consola ni la TV.
Tocinillo escribió:¿Sobre el HGIG y el modo PC, qué opinas? ¿Ahí vale lo que dice Teoh o ahí ya no?
Yhasara escribió:Jo, vaya jaleo de hilo…
Pues yo debo de ser de los raros que tengo la Series X conectada a la TV a través de un AVR. En este, mi caso, lo mejor sería AUTO. ¿No?.
DVman escribió:
Saludos.
SuperDan2000 escribió:DVman escribió:
Saludos.
Ni conectando la XBOX Series X directamente al puerto HDMI de la OLED tiene sentido cambiar la configuración en la TV de auto a limitado, y te voy a explicar por qué.
Tienes que coger el mando, pulsar en ajustes, ir a imagen, ajustes avanzados, brillo, bajar hasta abajo y ahí sí cambiar la opción nivel de negro auto predeterminado por limitado. Y total para qué? Que has conseguido? NADA!! Nada porque la TV en auto ya trabaja en limitado con Series X en estándar, por lo tanto, no solo no has perdido tú el tiempo absurdamente, sino que además, y esto es lo más grave, se lo has hecho perder al usuario que ha seguido tus sabios consejos para absolutamente nada. Vamos, de iluminatis total.
Si vas a hacer algo, que tenga sentido, un fundamento, una lógica, que sirva para algo. Lo que propones no sirve absolutamente para nada. Es una tontería.
but I think the C1 does quite well with auto
darksch escribió:Se refiere a que el modo automático podría fallar en la detección.but I think the C1 does quite well with auto
Lo que va a funcionar 100% es poner manualmente el modo en ambos lados, pero vamos el automático se prueba y si lo hace bien (99,99%) pues listo.
Por eso sigo insistiendo en que lo importante son los conceptos y que las guías deberían centrarse en explicarlos más que en decir pon esto y lo otro, que eso debería ser la parte práctica tras la explicación. Sabiendo lo que hay detrás, cada uno es perfectamente capaz de elegir si lo quiere automático y si no pues también sabrá como ponerlo manualmente.
SuperDan2000 escribió:Esta es mi última respuesta al asunto, que ha quedado claro y que no admite discusión alguna por lo obvio que resulta.
DVman escribió:SuperDan2000 escribió:Esta es mi última respuesta al asunto, que ha quedado claro y que no admite discusión alguna por lo obvio que resulta.
Que te puedo decir.
v1050cc escribió:¿Entonces entiendo que no es la solución poner el rango de rgb en limitado? Sí, mi modelo es una CX, no lo hace siempre, igual un 15 ó 20% de las veces que me pongo a jugar. Gracias por vuestras respuestas.
SuperDan2000 escribió:No, si la has comprado en España
Algarro14 escribió:SuperDan2000 escribió:No, si la has comprado en España
La he pillado en PcComponentes, entonces en resumen vale de algo el registrarla en Polonia o para nada? La factura entiendo que es lo que pedirían en LG España de necesitarla
Algarro14 escribió:@Tocinillo y tendría problemas para tramitar garantía aquí en España de ser necesario?
Tocinillo escribió:Algarro14 escribió:@Tocinillo y tendría problemas para tramitar garantía aquí en España de ser necesario?
Como te dice @SuperDan2000 no tendrás ningún problema, pero tampoco creo que te beneficie en algo registrarla en LG Polonia.
v1050cc escribió:Tocinillo, ese video es aplicable a las CX?