› Foros › Xbox Series › General
Algarro14 escribió:En mi C1 en HDR me sale 17 en lugar de 15 y así con todos los números son distintos s los puestos por @Tocinillo
riddick_ escribió:buenas
una duda.
cuando pulso el botón verde varias veces que me dice la información de refresco y tal, en xbox series X me sale que esta a 8 bits en Dolby Vision ycbcr es normal??o algo esta mal?
gracias
Dolby Vision RGB Tunneling The method Dolby Vision (DV) uses to transport the signal over HDMI is referred to as “RGB Tunneling”. The 12-bit ICtCp DV signal + Metadata is encapsulated inside the regular RGB 8-bit video signal. The DV “tunneling” carries 12-bit YCbCr 4:2:2 data in an RGB 4:4:4 8-bit transport. This is possible because both signal formats have the same 8.9 Gbps data rate requirements. https://www.dolby.com/us/en/technolo...hite-paper.pdf DV requires dynamic luminance data which cannot be explicitly carried in an HDMI 2.0 (18 Gbps max) data stream, so it is designed to transport over HDMI 1.4 (8.9 Gbps max); at least up to 4K@30. DV base content and DV luminance (meta) data is encapsulated in an HDMI 1.4 compatible (except HDCP 2.2) RGB 4:4:4 8-bit video stream. That's why Dolby claims that DV can be sent via HDMI v 1.4, but in reality, HDMI v2.0 is needed due to the HDCP v2.2 encryption. The DV metadata is encoded into the least significant bits of the chroma channels. Upon the HDMI EDID exchange (handshake), the sink (AVR, Display, or HDMI switch) signals the source that it supports Dolby Vision "tunneling". The source then signals the sink that it's transmitting Dolby Vision through an AVI Infoframe, which therefore triggers the Dolby Vision mode in the sink. The display DV engine extracts the components and produces a tone mapped image. As a result, video pass-through components must be DV 'aware' to not alter the signal, which is in effect 'hidden' inside the 8 bit RGB 'container'. AVR’s may report DV signals in one of two ways, but both are correct: Resolution: 4k:24Hz ->4k:24Hz HDR: Dolby Vision Color Space: RGB 4:4:4 -> RGB 4:4:4 -OR- YCbCr 4:2:2 -> YCbCr 4:2:2 Color Depth: 8 bits -> 8 bits -OR- 12 bits -> 12 bits
DVman escribió:Genial argumentación, que sí que sí la C1 de jrref en EEUU]
darksch escribió:El Calman home for… lo que necesita es una sonda de medición cierto? Veo que la lista es muy grande.
A nada que unifiques tus pantallas (ya que el de cada marca se vende por separado) y compartiendo con familiares lo amortizas.
darksch escribió:El Calman home for… lo que necesita es una sonda de medición cierto? Veo que la lista es muy grande.
A nada que unifiques tus pantallas (ya que el de cada marca se vende por separado) y compartiendo con familiares lo amortizas.
I'm just seeing this post. I've calibrated 205, yes 205, WBE 2021 LGE OLEDs so far this year. All of them have issues with gamma, as I previously posted, on the low end
Shir7 escribió:he entrado aqui para ver recomendaciones de los principales modelos de tv y me encuentro debates en los que no entiendo nada
Shir7 escribió:he entrado aqui para ver recomendaciones de los principales modelos de tv y me encuentro debates en los que no entiendo nada
DVman escribió:Que @jrref lo dice claramente al publicar sus resultados precalibración y el al gráfico PQ publicado también es el mismo que aparece en la gráfica inicial donde los valores medidos no sobrepasan el umbral en línea amarilla error Delta, para diferenciar imprecisiones visibles por el ojo humano
DVman escribió:Ahora que los valores de fábrica no recuperan la LUT original de fábrica ya no sirve tampoco . Si es que estáis atentos en buenahora y es correcto lo que dice chromapure, que por cierto no lo he escuchado ¿es una sonda ó software?.
La unidad C1 de @jrref pues ha recorrido medio mundo de pasar de UK con Phin Hinton también fue para holanda con Erik Beckmans en su revisión de C1 dice al menos para SDR: "Het toestel levert goed zwartdetail, maar verbergt een klein beetje van de donkerste nuances, vermoedelijk door het gebruik van dithering, maar opnieuw is dit nauwelijks merkbaar zonder referentie."
"El dispositivo ofrece buenos detalles en negro, pero oculta un poco de los matices más oscuros, presumiblemente debido al uso de difuminado, pero nuevamente, esto apenas se nota sin referencia."
Tocinillo escribió:Eso solo en LG y Pana, si quieres calibrar una Sony, Samsung o Philips necesitas también un generador de patrones externo compatible. Y compatible con Dolby si quieres calibrar Dolby Vision.
darksch escribió:Pues lo de los patrones la verdad me ha matao un tanto. Ya podían incluirlos en el lote que para eso se paga.
Aunque no lo deje 100% si con esa auto-calibración (ya que es "home") la deja al 95 o incluso 90% pues mira tampoco está tan mal.
Respecto a lo del gamma, hay bastante comentario por ahí mencionando que los gráficos se hacen (originalmente) sobre gamma 2.2. Curiosamente estoy ahora con el Conan Exiles, y en las opciones de video hay una de gamma y viene por defecto a 2.2. No sé si será 100% así pero para tenerlo en cuenta, que igual para juegos conviene calibrar sobre gamma 2.2 y no 2.4 o bt1886. Porque éste trae, el problema son los juegos que no traen opción o no está numerado y viene sólo como una barra poco indicativa.
También me parece que el modo Juego al menos de mi TV (OLED Panasonic) usa gamma 2.2, y no se puede cambiar (sólo se puede en los modos Personalizado y Profesionales). Mientras que el modo THX Cinema (noche) sí que lo trae en 2.4/bt1886.
Uso el modo Personalizado para comprobar el gamma en que viene cada modo.
darksch escribió:Tocinillo escribió:Eso solo en LG y Pana, si quieres calibrar una Sony, Samsung o Philips necesitas también un generador de patrones externo compatible. Y compatible con Dolby si quieres calibrar Dolby Vision.
Pues lo de los patrones la verdad me ha matao un tanto. Ya podían incluirlos en el lote que para eso se paga.
Aunque no lo deje 100% si con esa auto-calibración (ya que es "home") la deja al 95 o incluso 90% pues mira tampoco está tan mal.
Respecto a lo del gamma, hay bastante comentario por ahí mencionando que los gráficos se hacen (originalmente) sobre gamma 2.2. Curiosamente estoy ahora con el Conan Exiles, y en las opciones de video hay una de gamma y viene por defecto a 2.2. No sé si será 100% así pero para tenerlo en cuenta, que igual para juegos conviene calibrar sobre gamma 2.2 y no 2.4 o bt1886. Porque éste trae, el problema son los juegos que no traen opción o no está numerado y viene sólo como una barra poco indicativa.
También me parece que el modo Juego al menos de mi TV (OLED Panasonic) usa gamma 2.2, y no se puede cambiar (sólo se puede en los modos Personalizado y Profesionales). Mientras que el modo THX Cinema (noche) sí que lo trae en 2.4/bt1886.
Uso el modo Personalizado para comprobar el gamma en que viene cada modo.
apbies escribió:@actpower
Hola.
He configurado mi cx siguiendo tus indicaciones en timelapses y tengo unas dudas.
1. es normal que cuando abro la aplicación de hbo se noten escalas (como olas) en los colores?
en una ips que tengo en el dormitorio no me ocurre
2. pueden diferir tus configuraciones de las mías dependiendo de la luz en la habitación etc al configurar con los patrones básicos?
cuando fijo los ajustes lo intento dejar en el punto justo en que el 17, 235 o la otra cifra que no me acuerdo ahora mismo son apenas visibles.
3. Alargará la vida útil del televisor si lo usamos con la luz OLED más baja por ejemplo a 80?
Se usa como tv principal en casa y no es solo para jugar a la consola, también para netflix, dibujos etc.
TDT practicamente nulo, llevo mucho cuidado con las marcas de agua de el contenido que vemos.
Gracias.
actpower escribió:apbies escribió:@actpower
Hola.
He configurado mi cx siguiendo tus indicaciones en timelapses y tengo unas dudas.
1. es normal que cuando abro la aplicación de hbo se noten escalas (como olas) en los colores?
en una ips que tengo en el dormitorio no me ocurre
2. pueden diferir tus configuraciones de las mías dependiendo de la luz en la habitación etc al configurar con los patrones básicos?
cuando fijo los ajustes lo intento dejar en el punto justo en que el 17, 235 o la otra cifra que no me acuerdo ahora mismo son apenas visibles.
3. Alargará la vida útil del televisor si lo usamos con la luz OLED más baja por ejemplo a 80?
Se usa como tv principal en casa y no es solo para jugar a la consola, también para netflix, dibujos etc.
TDT practicamente nulo, llevo mucho cuidado con las marcas de agua de el contenido que vemos.
Gracias.
Buenas...lo que llamas "olas" es banding producido por la compresión de la imagen. Es posible verlas si la compresión es baja, HBO no es precisamente la que mejor codifica, pero yo también las he visto. Hasta se generan en Bluray UHD y normal, así que es algo "normal" de ver en una pantalla que además tiene un panel tan bueno...lo bueno y lo malo sale siempre a relucir.
En este vídeo se puede ver como un simple gráfico genera banding y como "luchar" contra él:
Pero claro, esto se hace en origen. Si la fuente se comprime mucho, se volverá a ver banding.
Respecto a la iluminación de entorno, influye sobre todo en el detalle en sombra. Si ajustas el brillo en SDR para poder ver la barra del 17 (o el RGB 111 en mi patrón específico) totalmente a oscuras, el valor por defecto (50) va a ser el correcto. Pero a poco que introduzcas luz ambiente empezarás a no poder ver progresivamente el resto de niveles. La única forma de "compensar" eso es subir el brillo. El problema es que si cambias el entorno de luminosidad de la estancia, eso que "parecía negro puro" ya no lo es.
¿Solución?. Tener dos presets una para DIA y otra para NOCHE (en SDR, en HDR no es posible). Sin embargo, yo prefiero echar cortinas y bajar persianas para tener un entorno más controlado de luz, y solo usar un ajuste único para todo. Compenso dándole uno o dos puntos al brillo (en SDR, insisto, en HDR no se toca), pero sin levantar el negro puro (para eso está mi patrón de RGB 111-555 en formato Scope)
La Luz OLED en SDR, mi consejo es que NO PASE de 50, que ya da mucha más luminosidad de la que le corresponde por el tipo de señal que es. Su valor correcto a oscuras es 25-30, pero para compensar con algo de luz ambiente, subir a 50 hará que el contraste percibido entre el negro más profundo y el blanco más intenso sea mayor (más rango dinámico).
En HDR jamás hay que bajar la Luz OLED, pues HDR no funciona como SDR, son señales diferentes y formas de enseñar la imagen diferente.
apbies escribió:para la TDT se que te van a llevar los demonios pero lo único que tengo configurado es la luz oled a 20 o así y lo demás de serie creo que esta hasta en eco.
Para la series y el streaming configuré el Filmmaker mode según el tutorial con la salvedad de bajar la luz OLED a 80 por que me dijeron que así alargaría la vida útil del televisor.
Cómo configuro el modo para SDR? algún paso me he saltado o he hecho mal
darksch escribió:Ese parpadeo me parece que es por el VRR, un d/efecto que de momento arrastra esa tecnología, no es cosa del juego en concreto.
Shinigami escribió:La semana que viene me llega la 65C16LA
Todos los HDMI son 2.1? Y el cable que viene con la XSX es HDMI 2.1 o necesito comprar otro cable?
SuperDan2000 escribió:Shinigami escribió:La semana que viene me llega la 65C16LA
Todos los HDMI son 2.1? Y el cable que viene con la XSX es HDMI 2.1 o necesito comprar otro cable?
Sí, los 4 puertos son 2.1 y el cable que viene con la series x también
SuperDan2000 escribió:Como dice @devil-jin Este problema de gamma y Near Black lo padecen las OLED LG 2021, no las 2020
El vídeo de @Tocinillo (por cierto, muy bueno, aunque ya se lo he dicho en su foro)) es para la gama 2021.
SNK2 escribió:¿Entonces se aconseja hacer el tuto de Tocinillo o esperar que la TV tenga mas horas?
Es la primera OLED que tengo, no se si aplasta detalles en sombra o no la verdad, se que se ve muy bien y punto.
Nimrodel escribió:Ya tengo en casa mi LG C1 de 77'. Ahora a esperar a que acaben las obras de la buhardilla esta semana, se me esta haciendo interminable
Me pasaré por aquí para preguntar y leer todos vuestros consejos en cuanto la tenga instalada...
Un saludo.
legna82 escribió:hola chicos.
bueno, después de una semana con ella (lg c1 77") no puedo estar mas contento, aunque es mi primera oled y la verdad no e tocado practica mente nada de los ajuste de imagen, puedo decir q es excelente, casi perfecta....
Xq casi perfecta? un detalle q no me a gustado y q no e visto q tenga es q se puedan ver 2 señales a la vez, se q no tiene doble sintonizador pero hubiera estado muy bien poder compartir señal en pantalla con 2 dispositivos por hdmi. Pantalla hay como para poder hacerlo.
Y por el ultimo un leve pero perceptible parpadeo de la imagen en determinadas circunstancias solo en juegos, para ser exactos en Halo Infinity en algunos videos, que por lo q podido leer se debe al VVR, no es molesto y sus ventajas son mucho mejores (VVR), por eso no le doy importancia.
Por todo lo demás.....Excelente TV.