› Foros › Xbox Series › General
Bloodmarks escribió:Buenas.
Pasa algo si subo el color al máximo? Correría riesgo el panel como quemarlo?
Lammothh escribió:Bloodmarks escribió:Buenas.
Pero cuál es tu motivación para hacer tal cosa?
Bloodmarks escribió:Buenas.
actpower escribió:Bloodmarks escribió:Buenas.
Más bien tus ojos corren el riesgo de deshacerse. No acabao de entender el subir la saturación de color más allá de lo correcto. Los paneles Oled tienen una saturación de color excelente, los colores más saturados son vibrantes cuando deben serlo.
Esto es lo de siempre, se depende de la intención original. Ponte por ejemplo en Youtube el famoso vídeo de Costa Rica en 4K. Flipas con el colorido que tiene eso. Pero es que eso es el grading que le han aplicado para que sea más llamativo. Luego te pones algo normalito, y destaca menos. En juegos, en pelis y en todo lo que quieras.
Hay un patrón que te indica cual es el nivel de saturación (color) que debes poner que es el Color Clipping. En todos los televisores que he visto, el nivel por defecto es el correcto. Ir más allá hará que recortes niveles de saturación de color, haciendo clipping (recorte) en el contraste de color (saturación), y silo bajas, tanto de lo mismo, los colores más saturados aparecerán pálidos.
El problema es cuando se viene de un televisor "al gusto" o que se ha usado con el modo "vivos". Que muchos piensan que "así se ve mejor" cuando no es así. Cuesta mucho hacer entender qué es lo correcto, habrá gente que acceda y otros que no quieran.
Yo no soy nadie para imponer ni obligar, pero las normas están para cumplirlas, lo he dicho innumerables veces. Si yo diseño una imagen colorida y tú la llevas más allá de lo que yo di por válido, el resultado será un pastiche infumable. Puede que a ti "te guste" pero no es lo que yo he diseñado y jamás aceptaría "eso" como válido por mucho que te guste.
OJO, una saturación excesiva y la Luz Oled a tope SI pueden provocar retenciones si se abusa de ese hábito día tras día y durante meses. Aunque los paneles actuales están cada vez más protegidos, ya no se trata ni siquiera de eso, sino de lógica.
Samsung tiende mucho a sobresaturar todo, porque eso NO me gusta. Aunque puedas llevar los colores a su sitio, a la gente los encandilan con imágenes coloridas e hipersaturadas.
Forza Horizon 5 no tiene un look saturado. Lo tiene en determinados colores, pero la paleta es NATURAL. A mí me parece una pasada lo bien que se ve. Pero si tu referencia es un televisor que A SABER como se veía ahí, pues normal que te quejes. Pero es que igual lo has estado viendo MAL y pensaste que ESO es como debía verse. Ni de coña.
Es más, en SDR la saturación de color es igual de buena que en HDR, pues el HDR solo despunta en determinados momentos. En una imagen HDR, el 80% de la misma está dentro de los niveles SDR. Esto es así.
Bloodmarks escribió:Bueno... está claro que necesito ayuda xD
Acabo de poner el video que has dicho en youtube de Costa Rica 4K y se me a quedado el culo torcido. Colores mucho más bonitos que lo que había visto hasta ahora pero, sobre todo, la nitidez de la imagen . He puesto series en netflix y amazon video y ni se acerca a esa calidad y colores y en gaming ya ni comento... Así que estoy totalmente descolocado ahora mismo xddd
Tocinillo escribió:Eso es normal si vienes de una Samsung y mal ajustada o en modo Vivos o cosas así, luego te cuesta acostumbrarte a la imagen correcta. Pero es que lo que verías antes ("similar" al color en 100 en la LG OLED) era una aberración, todo ultra mega super saturado y artificial.
El vídeo de Teoh que ha puesto @SuperDan2000 lo explica de forma sublime, como es normal en Vincent.
PD: @Bloodmarks ponte The Witcher la temporada 2 en Dolby Vision (Brillo si quieres, pero sin nada más) y es una bestialidad como se ve eso. O ayer que me puse a ver trozos de Endgame en Dolby Vision con las escenas IMAX en Disney+ y flipabas. Mira esto:
Como ves se ve flipante y sin necesidad de saturar de más los colores ni con filtros ni mierdas de esas. La tecnología OLED, especialmente de noche, es absolutamente demencial lo bien que se ve como "la alimentes" con contenido real. Y eso que todas las fotos las he tomado en automático con el móvil y sin pausar (por eso algunas se ven desenfocadas)...
Bloodmarks escribió:Tocinillo escribió:Eso es normal si vienes de una Samsung y mal ajustada o en modo Vivos o cosas así, luego te cuesta acostumbrarte a la imagen correcta. Pero es que lo que verías antes ("similar" al color en 100 en la LG OLED) era una aberración, todo ultra mega super saturado y artificial.
El vídeo de Teoh que ha puesto @SuperDan2000 lo explica de forma sublime, como es normal en Vincent.
PD: @Bloodmarks ponte The Witcher la temporada 2 en Dolby Vision (Brillo si quieres, pero sin nada más) y es una bestialidad como se ve eso. O ayer que me puse a ver trozos de Endgame en Dolby Vision con las escenas IMAX en Disney+ y flipabas. Mira esto:
Como ves se ve flipante y sin necesidad de saturar de más los colores ni con filtros ni mierdas de esas. La tecnología OLED, especialmente de noche, es absolutamente demencial lo bien que se ve como "la alimentes" con contenido real. Y eso que todas las fotos las he tomado en automático con el móvil y sin pausar (por eso algunas se ven desenfocadas)...
Simplemente WOW...
Y eso que estoy viendo las fotos en el monitor del PC. La tienes calibrada con la configuración de Teoh?
SNK2 escribió:@SuperDan2000 ¿tienes configurado lo de subirle los detalles en negro?
Patatascocacola escribió:@Tocinillo estoy siguiendo tu guía para solucionar el tema de aplastamiento de negros en una g1, he visto que lo explicas para sdr y hdr, para dolby visión no se aplica?
Tocinillo escribió:Patatascocacola escribió:@Tocinillo estoy siguiendo tu guía para solucionar el tema de aplastamiento de negros en una g1, he visto que lo explicas para sdr y hdr, para dolby visión no se aplica?
Lo tengo que medir esta semana que viene, no lo puse porque se que la gran mayoría de gente usa el DV Cine en casa y ahí si que nunca hay que hacer lo de subir el detalle en sombra -ese modo ya lo tiene muy subido- y aunque lo explicara en el vídeo la gente lo haría igualmente...
...es más hay gente haciéndolo para OLEDs de 2019 y 2020 de LG, de otras marcas, etc., cuando en el vídeo puse muy claro que únicamente tienen ese problema las LG de 2021.
NachoGTO escribió:Buenas noches / días !!
Entre la lg C1 y la G1 en 65¨ : cual recomendais ?¿?
Gracias por el hilo y todo lo que aporta.
Saludos!
Patatascocacola escribió:Se me ha actualizado la g1, espero que no hayan liado alguna
Patatascocacola escribió:Se me ha actualizado la g1, espero que no hayan liado alguna
actpower escribió:Patatascocacola escribió:Se me ha actualizado la g1, espero que no hayan liado alguna
¿Porqué la van a liar?. Generalmente nunca pasa nada.
En cualquier caso para saber las novedades, avsforum tiene hilos de los modelos por años y van soltando ahí toda la información de cada firmware por si se quiere saber.
NachoGTO escribió:Buenas noches / días !!
Entre la lg C1 y la G1 en 65¨ : cual recomendais ?¿?
Gracias por el hilo y todo lo que aporta.
Saludos!
Patatascocacola escribió:Yo si que voy a decir una cosa, la g1 para videojuegos es una maravilla, pero para cine con dolby visión se me hace bastante escasilla de brillo para un salón iluminado.
Si tenéis un salón muy luminoso yo tiraría sin dudar por una qled buena.
Ahora, lo que la gozas de noche es impagable...pero para lo que valen ya se podía gozar igual de noche que de día.
Lammothh escribió:La pregunta es:
¿A partir de qué cantidad vale la pena tirar por G1, 100, 200, 300€?
Yo más de 200€ no pagaría.
Patatascocacola escribió:Yo si que voy a decir una cosa, la g1 para videojuegos es una maravilla, pero para cine con dolby visión se me hace bastante escasilla de brillo para un salón iluminado.
Si tenéis un salón muy luminoso yo tiraría sin dudar por una qled buena.
Ahora, lo que la gozas de noche es impagable...pero para lo que valen ya se podía gozar igual de noche que de día.
Patatascocacola escribió:A ver, estoy encantado con la g1 y no la cambiaba...pero por ejemplo, mi cuñado, que también se la ha comprado, tiene 2 niños y un salón muy luminoso...no vas a tener durante el día a los niños en una cueva...y ven las pelis de Marvel que les encantan y se quejan de que con la anterior televisión se veía mejor.
Que si, que a oscuras es como debe verse, pero hay mil situaciones en mil familias diferentes y desde luego, una g1 no es para todos...para mí cuñado y su familia les hubiese venido mejor una qled...que no estoy diciendo que sea mejor ni muchísimo menos.
También aclarar que me refiero a dolby visión en películas, más concretamente las de Disney plus...en hdr los vídeos de YouTube se ven perfectamente incluso con luz.
actpower escribió:Patatascocacola escribió:A ver, estoy encantado con la g1 y no la cambiaba...pero por ejemplo, mi cuñado, que también se la ha comprado, tiene 2 niños y un salón muy luminoso...no vas a tener durante el día a los niños en una cueva...y ven las pelis de Marvel que les encantan y se quejan de que con la anterior televisión se veía mejor.
Que si, que a oscuras es como debe verse, pero hay mil situaciones en mil familias diferentes y desde luego, una g1 no es para todos...para mí cuñado y su familia les hubiese venido mejor una qled...que no estoy diciendo que sea mejor ni muchísimo menos.
También aclarar que me refiero a dolby visión en películas, más concretamente las de Disney plus...en hdr los vídeos de YouTube se ven perfectamente incluso con luz.
¿Quién dice de tener a los niños en una cueva?. Siempre exageráis. Mira mi vídeo sobre los mitos, ahí tienes fotos con luz ambiente, ¿de verdad te parece una "cueva" esa luz?. Simplemente está controlada para que no sea excesiva.
Si tu cuñado se queja, pues que la devuelva y compre otra que le achicharre las retinas, no se. No entendéis que quien decide la luz en HDR ya no es el usuario, sino quien hace la peli?. ¿Y qué vas a hacer si tienes planos oscuros como la muerte?. Ni una LCD te dará "más luminosidad" en un plano muy oscuro. Es de cajón.
No se, es tan complicado a veces hacerse entender via escrita...
Por otro lado, estoy cansado de decir que esto es EDUCACIÓN. Hay que educar al consumidor final, para que entienda que "no todo vale" a la hora de ver algo. Que sí, que ya lo se, la tele es mía y la configuro como me sale de los huevos, pero entonces luego no os quejéis de cosas sencillas de atajar pero no queréis.
Patatascocacola escribió:actpower escribió:Patatascocacola escribió:A ver, estoy encantado con la g1 y no la cambiaba...pero por ejemplo, mi cuñado, que también se la ha comprado, tiene 2 niños y un salón muy luminoso...no vas a tener durante el día a los niños en una cueva...y ven las pelis de Marvel que les encantan y se quejan de que con la anterior televisión se veía mejor.
¿Quién dice de tener a los niños en una cueva?. Siempre exageráis. Mira mi vídeo sobre los mitos, ahí tienes fotos con luz ambiente, ¿de verdad te parece una "cueva" esa luz?. Simplemente está controlada para que no sea excesiva.
Si tu cuñado se queja, pues que la devuelva y compre otra que le achicharre las retinas, no se. No entendéis que quien decide la luz en HDR ya no es el usuario, sino quien hace la peli?. ¿Y qué vas a hacer si tienes planos oscuros como la muerte?. Ni una LCD te dará "más luminosidad" en un plano muy oscuro. Es de cajón.
No se, es tan complicado a veces hacerse entender via escrita...
Por otro lado, estoy cansado de decir que esto es EDUCACIÓN. Hay que educar al consumidor final, para que entienda que "no todo vale" a la hora de ver algo. Que sí, que ya lo se, la tele es mía y la configuro como me sale de los huevos, pero entonces luego no os quejéis de cosas sencillas de atajar pero no queréis.
Tío, que te entiendo y estoy de acuerdo... Que eres tú el que no me entiende a mi...
Que ya sé cómo hay que ver cine y es como lo veo...pero no es algo trasladable a todos los hogares.
Controlar la luz en el salón para poner una película muchas veces no es una opción, si compro una casa con unas buenas terrazas y ventanales es para que me entre la máxima luz durante el día...y no voy a poner las cortinas para poner una película del Disney plus.
...y en parte me estás dando la razón, "si no está contento, que la devuelva", exacto...porque hay opciones mejores para el.
Una qled le va a entregar una imagen con mucho más punch durante el día, que no es lo que el director quería...pero es lo que necesitas.
Patatascocacola escribió:Controlar la luz en el salón para poner una película muchas veces no es una opción, si compro una casa con unas buenas terrazas y ventanales es para que me entre la máxima luz durante el día...y no voy a poner las cortinas para poner una película del Disney plus.
Patatascocacola escribió:@actpower es una opción para ti, no todo el mundo es tan purista...y no me refiero a escenas oscuras que se vean iluminadas...me refiero a todo el contenido en dolby visión, escenas diurnas a pleno sol, por ejemplo en playas, que se ven muy apagadas con luz en el salón, cosa que no sucede con las buenas qled.
Que si, que pones el modo cine en casa y ganas algo, pero insuficiente para la gente que no esté dispuesta "a controlar la luz".
Hay que tener el cuenta que para mí y seguramente para ti, la TV sea el protagonista del salón y centro de ocio por el que estamos dispuestos a hacer las concesiones que está tecnología pide...pero me reafirmo que está no es la situación de todo el mundo, no todo el mundo busca la imagen más purista.
Yo también lo dejo aquí, saludos
@darksch vamos a ver, que todos tenemos cortinas, que yo pongo las mías y aún así reconozco que de día en cine a la TV le falta luz...yo estoy dispuesto a bajar un poco las persianas para ver una buena peli (cuando crezca mi hijo ya te adelanto que no), mi cuñado no...y como el mucha gente... No es tan difícil de entender que a todos ellos, lo mejor no es recomendarles una oled.