› Foros › Xbox Series › General
Patatascocacola escribió:-Cuando salgan las nuevas generaciones de oled con más nits, será mejor o peor? Entregarán más brillo en las escenas diurnas y seguramente a mi cuñado y sobrinos les hubiese satisfecho plenamente al igual que lo hacía su anterior qled...
riddick_ escribió:yo he tenido la samsung KS7000 que tenia unos picos de 1400 nits y no tiene nada que ver con una oled.
no hay mejor brillo que el de un píxel encendido al lado de otro apagado, eso es la gracia del Oled por muchos nits que tuviese mi antigua KS7000.
saludos.
riddick_ escribió:exacto
pero bueno esto es lo de burro grande ande o no ande, si pesa es bueno y demás refranes españoles.
nadie valora el contraste infinito ni la profundidad que da la imagen en una Oled.
Patatascocacola escribió:Joder macho, mira que sois cerrados de mente y que no seáis capaces de aceptar de que no todas las televisiones sean para todo el mundo...
En fin, para vosotros la perra gorda...que estáis llevándolo todo a un debate al que yo no he apuntado en ningún momento.
actpower escribió:Patatascocacola escribió:Joder macho, mira que sois cerrados de mente y que no seáis capaces de aceptar de que no todas las televisiones sean para todo el mundo...
En fin, para vosotros la perra gorda...que estáis llevándolo todo a un debate al que yo no he apuntado en ningún momento.
Creo que el que eres cerrado de mente eres tú...
¿Aceptarías ver una peli en un cine con las luces de la sala encendida?. Es una pregunta simple...SI o NO.
Patatascocacola escribió:actpower escribió:Patatascocacola escribió:Joder macho, mira que sois cerrados de mente y que no seáis capaces de aceptar de que no todas las televisiones sean para todo el mundo...
Creo que el que eres cerrado de mente eres tú...
¿Aceptarías ver una peli en un cine con las luces de la sala encendida?. Es una pregunta simple...SI o NO.
Y que tiene que ver eso con lo que he expuesto? Ahí si que me has demostrado que o no me has entendido, o no has querido hacerlo...
josupoter escribió:A ver, estáis centrando el tiro en @Patatasconcola y lo que ha dicho él desde el principio es que él si ve la tele a oscuras desde siempre y que está contento con la G1. Habla de su cuñado, que por lo que sea para él no es aceptable y que para una persona así es mejor recomendarle una QLED porque no va a disfrutar la OLED. Pero os cebáis y...
Y es que hay gente así, que no atiende a razones y que dice que quiere ver la tele con luz y es lo que hay. Y no puedes hacer nada contra eso. Pues con alguien así yo también estoy de acuerdo que es mejor no recomendarle una OLED. Y es que, y que no se ofenda nadie, el refranero español es muy sabio cuando dice que "no está hecha la miel para la boca del asno". Y no, no estoy llamando asno a nadie.
jcdr escribió:@Patatascocacola si, lo sé, aunque he leído en diagonal muy por encima, ya de me he dado cuenta.
Pero parece que ahora cada uno en su casa no va a poder ver la tele como le de la gana, de coña…
Y tú cuñado, si no está contento con la tele porque no se adapta a sus circunstancias, si puede, que la cambie por una QN95A de Samsung,
SuperDan2000 escribió:
No se trata de mejor o peor, se trata de que la persona que la redacte sea profesional y sepa lo que se trae entre manos para que la guía como tal no esté repleta de errores de configuración y malos consejos, que es lo que ocurre con otra de las guías que habitualmente se pone por aquí.
jcdr escribió:@RolleR los OLED LG de 2020 tienen mejor sistema operativo que los 2021 y el detalle en sombra también sale mejor ajustado de fabrica en los modelos 2020
Los modelos 2021 también tienen sus ventajas respecto a los del 2020.
La calidad de imagen en general es ligeramente mejor en Sony o Panasonic que en LG, aunque para jugar LG tiene 4 hdmi2.1 frente a 2 en las otras marcas (uno de los cuales es el eARC).
La LG y la Panasonic soportan VRR, la Sony todavía no.
Samsung, el modelo top con 4 hdmi2.1 es la QN95A.
A groso modo, si vas a ver la tele en un entorno muy iluminado se recomienda la QLED de Samsung, en caso contrario las OLED.
SuperDan2000 escribió:jcdr escribió:@RolleR los OLED LG de 2020 tienen mejor sistema operativo que los 2021 y el detalle en sombra también sale mejor ajustado de fabrica en los modelos 2020
Los modelos 2021 también tienen sus ventajas respecto a los del 2020.
La calidad de imagen en general es ligeramente mejor en Sony o Panasonic que en LG, aunque para jugar LG tiene 4 hdmi2.1 frente a 2 en las otras marcas (uno de los cuales es el eARC).
La LG y la Panasonic soportan VRR, la Sony todavía no.
Samsung, el modelo top con 4 hdmi2.1 es la QN95A.
A groso modo, si vas a ver la tele en un entorno muy iluminado se recomienda la QLED de Samsung, en caso contrario las OLED.
Lo del detalle en sombra es hecho a conciencia por LG. Primero en 2021 han mejorado el sobreimpulso anulando el subpixel blanco en intervalos muy oscuros para así mejorar la salida de negro del panel, que sea más suave y evitar artefactos tales como flashes, macrobloques, parpadeos y ruido cerca de negro. Esto lo han conseguido de esa manera y subiendo la gamma y aplastando algo de near blacks.
Digamos que las OLED son muy inestables cerca de negro y el hecho de pasar de un estado de apagado a levemente encendido es crítico y genera un sobreimpulso que hace que el pixel se ilumine más de lo deseado, lo cual provoca en contenidos de mucha compresión, como el streaming de Netflix, que se vean demasiados artefactos, etc. En las oled 2021 esto lo han mejorado y han capado el subpixel blanco en niveles muy oscuros, controlando así ese sobreimpulso crítico. Básicamente han copiado la forma de salir de negro de las Panasonic.
Con ello han mejorado la salida de negro del panel 2021. Lo del detalle en sombra es un refuerzo que ha metido LG a lo que acabo de comentar y que tiene solución mediante calibración con Calman o mediante el extraordinario vídeo de @Tocinillo.
Yo en su día dije, sin haber probado la 2021, que no merecía la pena, que mejor una CX. Una vez probada la C1 he de comerme con patatas mis palabras y he de decir que lo primero que me llamó la atención de los paneles de 2021 era la suavidad con la que salían de negro, que es mejor que en la CX y notablemente mejor que en generaciones anteriores a ella.
RolleR escribió:@jcdr Vale gracias!
La cosa está en que LG hasta el 6 de enero devuelve X dinero según el modelo que compres.
He leído que los HDMI de LG están capados a 40Gbs? de 48 a 40? eso en un futuro puede pasar factura? Me suelen durar las Tv unos 10 años, la LG que tengo ahora 1080 es de 2012.
Sobre el sistema operativo, no usan todas ya un "android" modificado?
Tengo lío si pasarme ya a tv nueva 4k o quedarme en 1080 hasta conseguir una series x o ps5. Nose si voy a notar mucha diferencia para ver series y pelis de las plataformas digitales y para series S en comparación a mi TV LED 55" 1080p de 2012.
Juego siempre en el comedor, y cuando juego, suelo bajar la persiana bastante.
Saludos y gracias de nuevo
jcdr escribió:@RolleR
- El panel de la tele es de 10bits por lo que no debería haber problema a futuro con que los hdmi solo soporten 40gbps.
- El SO de LG es WebOS. El año pasado funcionaba parecido al Tizen de Samsung, salían uña pestañas desde abajado y se mantenía en pantalla lo que estabas viendo, este año lo han hecho parecido a Android TV, al pulsar el botón Home cambia de pantalla, por lo que dejas de ver el contenido que estabas viendo y al sobrecargarlo va más lento, por eso es peor el modelo de este año. Tienes vídeos el internet para que le puedas echar un ojo.
- La CX/C1 es mejor que tu tele, así que tendrás mejor calidad de imagen, ahora bien, cuán mejor sea o si merece la pena no se decirte.
- Honestamente yo esperaría a primavera a que bajen las C1, luego ya, si prefieres esperar al BF o no será cosa tuya, en función de lo que traiga la C2
SuperDan2000 escribió:Sobre el detalle en sombra y gamma, concretamente para juegos, aquí hay una opinión muy interesante de un usuario del foro Nosolo-HD. Sala: Dispositivos de visualización. Hilo: Calman Home for LG:
“La verdad es que he acabado muy contento, sobre todo con los detalles en sombra. Aunque había hecho lo que comentaba Tocinillo en para corregir un poco el aplastamiento de negros no estaba fino del todo. Ahora está perfecto. Lo noté sobre todo en el Ghost of Tsushima que antes entraba en una casa y no veía absolutamente nada. Ahora se ve lo que se tiene que ver.”
“Totalmente, se ve a simple vista lo de la gamma. De hecho, yo tenía una B9 y al probar la C1 ya lo noté, no veía nada en comparación con la otra en escenas oscuras. Y sí, le cargué desde el menú DDC los valores predeterminados de shadow detail. He acabado muy contento la verdad. Muchas gracias por la ayuda.”
darksch escribió:Estaría bien que explicarais el procedimiento para los interesados. Si hay que acceder a un menú oculto como hacerlo, qué tocar, etc.
josupoter escribió:darksch escribió:Estaría bien que explicarais el procedimiento para los interesados. Si hay que acceder a un menú oculto como hacerlo, qué tocar, etc.
Ya puso el vídeo Tocinillo. Yo de lo que hablo ahí es de que la calibré con sonda.
SuperDan2000 escribió:Una i1Display pro nueva está sobre los 250 en Amazon
https://www.amazon.es/X-rite-i1Display- ... 011&sr=8-3
Y la licencia de Calman Home for LG está sobre los 125 al cambio dólares > euros
https://store.portrait.com/consumer-sof ... or-lg.html
Eso es todo lo que hace falta para calibrar la pantalla.
Patatascocacola escribió:SuperDan2000 escribió:Una i1Display pro nueva está sobre los 250 en Amazon
Y la licencia de Calman Home for LG está sobre los 125 al cambio dólares > euros
Y supongo que un portátil algo potente...¿No?
SuperDan2000 escribió:Patatascocacola escribió:SuperDan2000 escribió:Una i1Display pro nueva está sobre los 250 en Amazon
Y supongo que un portátil algo potente...¿No?
No, no, para nada. Con poquito vas que arreas
System Requirements
Windows 7® or later with latest operating system updates installed (recommended: Windows 7® or later)
Windows 7 Requires SP1 or later
2 GHz processor (recommended: 2 GHz Dual Core Processor)
2 GB RAM (recommended: 4 GB RAM)
Microsoft® .NET Framework 4.6
*Calman also supports Windows 7® or later in VMWare Fusion® and Bootcamp® for Mac OS X® users
RolleR escribió:jcdr escribió:@RolleR
- El panel de la tele es de 10bits por lo que no debería haber problema a futuro con que los hdmi solo soporten 40gbps.
- El SO de LG es WebOS. El año pasado funcionaba parecido al Tizen de Samsung, salían uña pestañas desde abajado y se mantenía en pantalla lo que estabas viendo, este año lo han hecho parecido a Android TV, al pulsar el botón Home cambia de pantalla, por lo que dejas de ver el contenido que estabas viendo y al sobrecargarlo va más lento, por eso es peor el modelo de este año. Tienes vídeos el internet para que le puedas echar un ojo.
- La CX/C1 es mejor que tu tele, así que tendrás mejor calidad de imagen, ahora bien, cuán mejor sea o si merece la pena no se decirte.
- Honestamente yo esperaría a primavera a que bajen las C1, luego ya, si prefieres esperar al BF o no será cosa tuya, en función de lo que traiga la C2
gracias por las recomendaciones.
1. Sobre el panel de 10bit, no hace falta de más y buscar uno de 12 no?
2. El SO me da miedo, en mi TV LG de 2012 tengo NetCast (creo que es) y a los 3 años de tenerla, le dejaron de dar soporte y las apps no se actualizaban, con lo cual tuve que tirar de amazon fire tv teniendo una SmartTV relativamente nueva...
3. Se que la CX/C1 son mejores que mi TV, más faltaría jeje. lo que no me gustaría es comprarla y no notas diferencia con la series S, o con las series y pelis.
4. Es buena idea esperar a que presenten las C2 y pillar una C1 todavía más rebajada, pero la C1 está super bien de precio hasta el 6 de enero, está por 1699€ y luego LG te devuelve en cuenta 250€, así que al final me llevo una C1 de 2021 por 1449€, me parece buena oferta la verdad.
Cuando hablamos de CX/C1 son la más top top, no? veo que la gente se decanta por las LG antes que por samsung, sony, philips... Porque full aray o Qled etc mejor OLED no?
Saludos!
SuperDan2000 escribió:Una i1Display pro nueva está sobre los 250 en Amazon
jcdr escribió:1- No se a nivel profesional, pero a nivel comercial que yo sepa no existen TVs con paneles de 12bits reales.
4- En 65’’ no? Si es así la verdad es que es un buen precio.
Dentro de las OLED, la imagen es un poco mejor en las Sony o Panasonic, si no fueses a jugar, te recomendaría una de esas 2 marcas, pero para jugar la LG es la más completa en líneas generales. Podemos decir que, si pusiéramos notas, la LG saca un 9 en todo, mientras que las otras tienen algún 10 y con algún 8 en el apartado gaming, por ejemplo.
Otra cosa es el precio, ya que aunque quisieras la tv solo para cine, las japonesas son más caras y veo muy complicado justificar una gran diferencia de precio en base a la poca diferencia de calidad de imagen.
La alternativa a las OLED serían la gama alta de QLED de Samsung, la QN95A.
Como puse antes, va a depender de como de como veas la tv, sala muy iluminada vs a oscuras/baja iluminación.
Ten en cuenta también, que aunque las OLED han mejorado mucho en este aspecto y con un visionado normal es complicado, no están totalmente exentas del riesgo de quemados.
sero escribió:SuperDan2000 escribió:Una i1Display pro nueva está sobre los 250 en Amazon
Vale la pena comprar la pro plus? vale por ahí mas o menos.