› Foros › Xbox Series › General
RolleR escribió:Pero de verdad es necesario calibrar con sona la C1? Tan mal se ve en situaciones en juegis en sitios oscuros?
Patatascocacola escribió:RolleR escribió:Pero de verdad es necesario calibrar con sona la C1? Tan mal se ve en situaciones en juegis en sitios oscuros?
No, se ven fenomenal...pero en mi caso, si me dejo una pasta en un buen panel, quiero que de lo mejor de sí mismo.
RolleR escribió:Pero de verdad es necesario calibrar con sona la C1? Tan mal se ve en situaciones en juegis en sitios oscuros?
RolleR escribió:Patatascocacola escribió:RolleR escribió:Pero de verdad es necesario calibrar con sona la C1? Tan mal se ve en situaciones en juegis en sitios oscuros?
No, se ven fenomenal...pero en mi caso, si me dejo una pasta en un buen panel, quiero que de lo mejor de sí mismo.
Y se pueden conseguir los presets buenos sin tener que comprar eso? Me compro ma tele y luego tengo que comprar algo mas y la sonda me la meten a mi pero por otro lado jajajajaja.
nano_power escribió:En breve tendré una series x.
Mejor tele de 55 máximo y de 600€ máximo???
Nekrosan escribió:Buenos días, un par de dudas:
Tienen en oferta la LG oled cx por 990€ a diferencia de los 1299 q piden por la c1.
Merece la pena ahorrarse esos 300€ o hay mucha diferencia ?
Y otra cosa, lo del Cash BACK de LG ya he leído como funciona, el tema es si alguien de aquí lo ha hecho ya y le han devuelto el dinero en tiempo prudencial o es una promesa electoral…
RolleR escribió:@actpower vale! Esque ya me habia asustado jaja
Surprisingly, the LG C1 has bad out-of-the-box color accuracy, although this can vary between units. Some other reviews have reported similar findings, so it could be a bad batch. We double-checked our testing equipment and tried adjusting certain settings to rule out interference, but it's just that bad.
RolleR escribió:@Tocinillo Gracias por toda la info, cuando tenga la C1, miraré que el panel está bien, según tu blog (en el foro, que me he registrado pero me dice que no tengo permisos para escribir), dices que con uniformidad normal está ya bien? o deberíamos hacer un ciclo de compensación? o eso solo hacerlo si está mal la uniformidad?
Luego intentaría hacer el setup que propones y ya decidiría si calibrarla (que tampoco puedo escribir, dice que no tengo permisos en el hilo de calibrar), muchisimas gracias por la información.
Tocinillo escribió:RolleR escribió:@Tocinillo Gracias por toda la info, cuando tenga la C1, miraré que el panel está bien, según tu blog (en el foro, que me he registrado pero me dice que no tengo permisos para escribir), dices que con uniformidad normal está ya bien? o deberíamos hacer un ciclo de compensación? o eso solo hacerlo si está mal la uniformidad?
Luego intentaría hacer el setup que propones y ya decidiría si calibrarla (que tampoco puedo escribir, dice que no tengo permisos en el hilo de calibrar), muchisimas gracias por la información.
Buenas compi,
Solo tienes que hacer el ciclo si la ves mal de uniformidad y no hay manera de que mejore.
Sobre lo que no te deja escribir es rarisimo, pero lo miraré.
RolleR escribió:Tocinillo escribió:RolleR escribió:@Tocinillo Gracias por toda la info, cuando tenga la C1, miraré que el panel está bien, según tu blog (en el foro, que me he registrado pero me dice que no tengo permisos para escribir), dices que con uniformidad normal está ya bien? o deberíamos hacer un ciclo de compensación? o eso solo hacerlo si está mal la uniformidad?
Buenas compi,
Solo tienes que hacer el ciclo si la ves mal de uniformidad y no hay manera de que mejore.
Sobre lo que no te deja escribir es rarisimo, pero lo miraré.
A que te refieres con no hay manera de que mejore? si le haces un ciclo pones que puede mejorar no?
Sobre lo de escrbr si es raro, soy RolleR también
nano_power escribió:En breve tendré una series x.
Lammothh escribió:nano_power escribió:En breve tendré una series x.
Tranquilo que te avisamos cuando salga alguna OLED por 600€, de momento de 850€ no bajan.
nano_power escribió:Disculpad porque soy ignorante con esto.
Tiene que ser si o si una oled para aprovechar la series x??
Bio81 escribió:LG a presentado la tecnología Oled EX con un 30% mas de brillo respecto a los oled convencionales y un 10% mas que el Oled Evo de este año , pero lo mas interesante no es eso , lo que me parece mas interesante de estos nuevos Oled es el algoritmo mejorado que controla la luz , mejora la eficiencia y el color , la G1 en HDR lo hace espectacular de hecho me gusta mas el HDR de esta TV que de las FALD tope de gama y he visto ambas tecnologías en su máximo esplendor , habrá que ver cuanto mejora la tecnologia EX respecto a la G1
salu2.
Lammothh escribió:También hay que añadir que las OLED EX saldrán a finales de 2022 y en plan masivo en 2023.
Es decir la C2 será panel EVO
La G2 seguramente ya tenga tecnología EX
La C3 ya serán todas EX.
LG Display plans to strengthen its leadership and product competitiveness in the large-sized OLED business by integrating OLED EX technology into all OLED TV displays manufactured at its OLED production plants in Paju, South Korea, and in Guangzhou, China, starting from the second quarter of 2022.
Megabeat escribió:Que opinais del hdmi 2.1a que se presentará en el CES. Bastara con una actualización de firmware de, por ejemplo, una C1?
Tocinillo escribió:Bio81 escribió:LG a presentado la tecnología Oled EX con un 30% mas de brillo respecto a los oled convencionales y un 10% mas que el Oled Evo de este año , pero lo mas interesante no es eso , lo que me parece mas interesante de estos nuevos Oled es el algoritmo mejorado que controla la luz , mejora la eficiencia y el color , la G1 en HDR lo hace espectacular de hecho me gusta mas el HDR de esta TV que de las FALD tope de gama y he visto ambas tecnologías en su máximo esplendor , habrá que ver cuanto mejora la tecnologia EX respecto a la G1
salu2.
Ahí está el tema, han comentado que será un 30% más brillantes que las "OLED Convencionales". Si no cuentan a las EVO como condicionales, quiere decir que solo tendrán un 10% más de mejora lumínica que un panel EVO...y tampoco han dicho si al 10% de pantalla o a pantalla completa ni en qué modos.
Mis fuentes indican que será:
- C2 -> EVO (similar a la G1).
- G2 -> EVO+Disipador (lo que han llamado OLED Ex), que podría rondar los nits de una JZ1500/2000 o así.
Todas las 2021 y 2022 están ya fabricadas con paneles EVO (deuterio) debido a que las plantas de fabricación han pasado ya a fabricarse todas, de todas las diagonales, con ese tipo de stack. Además que no es tanto por el brillo si no porque son bastante más resistentes a quemados y marcados.
Por cierto ayer estuve en la conferencia privada de Sony y...J-O-D-E-R lo que tienen preparado (el embargo dura hasta el día 4, os haremos carrusel de noticias y vídeos) y eso si es un salto grande en OLED -o lo parece-.
La batalla de 2022 os adelanto que será calidad/precio (LG WRGB) vs calidad de imagen
Sony reveals 4 new OLED TVs in 2022, including the first QD-OLED TV
IIt is worth noting that Sony's new A95K or will use Samsung's new quantum dot OLED (QD-OLED, referred to as QO) display. If this news is true, the A95K series will be Sony's first OLED TV with qO panel, which is enough to show that Samsung's technology in the field of OLED panels is mature enough, after all, Sony will not risk unproven technology on its flagship products.
Samsung Electronics was initially scheduled to display QD-OLED, but it reportedly revised its plans to not be disclosed at CES. The industry expects Samsung Electronics to launch TVs using QD-OLED panels in the first quarter of next year.
Sony in Japan will also place oled TVs in the main and display products equipped with Samsung Display's QD-OLED. Sony is expected to introduce QD-OLED, focusing on the "new OLED" TV to minimize interference with existing OLED.
jcdr escribió:Tocinillo escribió:Bio81 escribió:LG a presentado la tecnología Oled EX con un 30% mas de brillo respecto a los oled convencionales y un 10% mas que el Oled Evo de este año , pero lo mas interesante no es eso , lo que me parece mas interesante de estos nuevos Oled es el algoritmo mejorado que controla la luz , mejora la eficiencia y el color , la G1 en HDR lo hace espectacular de hecho me gusta mas el HDR de esta TV que de las FALD tope de gama y he visto ambas tecnologías en su máximo esplendor , habrá que ver cuanto mejora la tecnologia EX respecto a la G1
salu2.
Ahí está el tema, han comentado que será un 30% más brillantes que las "OLED Convencionales". Si no cuentan a las EVO como condicionales, quiere decir que solo tendrán un 10% más de mejora lumínica que un panel EVO...y tampoco han dicho si al 10% de pantalla o a pantalla completa ni en qué modos.
Mis fuentes indican que será:
- C2 -> EVO (similar a la G1).
- G2 -> EVO+Disipador (lo que han llamado OLED Ex), que podría rondar los nits de una JZ1500/2000 o así.
Todas las 2021 y 2022 están ya fabricadas con paneles EVO (deuterio) debido a que las plantas de fabricación han pasado ya a fabricarse todas, de todas las diagonales, con ese tipo de stack. Además que no es tanto por el brillo si no porque son bastante más resistentes a quemados y marcados.
Por cierto ayer estuve en la conferencia privada de Sony y...J-O-D-E-R lo que tienen preparado (el embargo dura hasta el día 4, os haremos carrusel de noticias y vídeos) y eso si es un salto grande en OLED -o lo parece-.
La batalla de 2022 os adelanto que será calidad/precio (LG WRGB) vs calidad de imagen
Pues a esperar tus impresiones sobre, imagino, los QD-OLED
Aunque hubiese preferido que no nos hubiese aél adelantado nada y no tenernos en vilo estos 5 días
En la nota de prensa de LG, decían que los EX comenzarían la producción en el Q2 2022, sabes (y puedes comentar) cuándo podremos tener estas tv a la venta?
jcdr escribió:Aunque pienso que con paneles convencionales se refieren a los pre-EVO, como todos los paneles de 2022 van a ser como mínimo EVI, aún nos queda la “esperanza” de que se tomen estos como “convencionales”. Toca esperar
Una duda, que ganancia de nits tenia la HZ2000 sobre la HZ1000?
Tocinillo escribió:jcdr escribió:Aunque pienso que con paneles convencionales se refieren a los pre-EVO, como todos los paneles de 2022 van a ser como mínimo EVI, aún nos queda la “esperanza” de que se tomen estos como “convencionales”. Toca esperar
Unos 250-300 nits.
Las 2000 de Pana son una auténtica pasada la verdad. Mi ex GZ2000 llegó a medir calibrada -nada de vivos- 1088 nits. La HZ2000 unos 980-1000 también y la JZ2000 que me envió Pana midió 950 nits.
Vaya que estamos viendo unos valores de brillo por debajo de lo que consiguió Pana allá por el...2019.
Un saludo!
darksch escribió:Tocinillo escribió:jcdr escribió:Aunque pienso que con paneles convencionales se refieren a los pre-EVO, como todos los paneles de 2022 van a ser como mínimo EVI, aún nos queda la “esperanza” de que se tomen estos como “convencionales”. Toca esperar
Unos 250-300 nits.
Las 2000 de Pana son una auténtica pasada la verdad. Mi ex GZ2000 llegó a medir calibrada -nada de vivos- 1088 nits. La HZ2000 unos 980-1000 también y la JZ2000 que me envió Pana midió 950 nits.
Vaya que estamos viendo unos valores de brillo por debajo de lo que consiguió Pana allá por el...2019.
Un saludo!
Si no me equivoco es cosa de llevar disipador, y puede que alguna otra cosa que se me escape.
Tocinillo escribió:RolleR escribió:@actpower vale! Esque ya me habia asustado jaja
Absolutamente todas las LG OLED de 2021 aplastan detalle en sombra. Sin sonda o una calibración no podrás quitarlo de forma correcta, ya que irás a ciegas. Por no hablar que la inmensa mayoría tienen un exceso de rojo muy notable.
Si no me crees a mi puedes verlo en la review de HDTVTest por ejemplo.
Sobre actpower pues es normal que te diga que no merece la pena, por varios motivos:
- No tiene ni idea de calibrar, ni sabe interpretar la mayoría de lo que el software le indica.
- Cobra lo mismo por decirte como ajustar el televisor a norma desde los menús, algo que hacemos muchos gratis:
https://www.avpasion.com/guia-para-cali ... 1-c1-y-g1/
- Está peleado con medio internet así que como yo y @SuperDan2000 si que calibramos televisores...pues a echar mierda.
Insisto, no tienes ni por qué creerme a mi (minuto 2:20 en adelante):
https://www.youtube.com/watch?v=r98TeuX ... cxABGAE%3D
En AVP tienes un hilo de calibración donde puedes ver los comentarios de la gente -no lo pongo porque entonces El Humilde dirá que es para hacer spam...- y flipas con lo que lo nota todo el mundo y mucho más en las LG 2021. Pero vaya si solo hay que ver esto xD:
Y el tema del rojo...antes. Autosugestión dice, que "se ve mejor pero no sabes por qué", en serio? Antes:
Después:
Y POR SUPUESTÍSIMO que los monitores profesionales y las TV estas -que muchas se usan para eso o para verificar el contenido en un display de consumidor como monitor de cliente- están calibradas. Es que es tan fácil de verificar como irse a Twitter y buscarlo.
Por suerte, si estáis en el modo juego (os recomiendo poner la TV en modo PC para mejorar notablemente el banding de color), si activáis el modo Potenciador se os quitará el aplastamiento de detalle en sombra -lógicamente solo en el modo Juego y Juego HDR-
Resumen: ¿hace falta calibrar la C1 para disfrutarla como un enano? por supuestísimo que no. ¿Se puede medio solucionar lo del aplastamiento del detalle en sombra sin calibrar? más o menos, aunque sin mucha precisión. ¿La C1 viene muy bien de fábrica? NO, si entendemos "muy bien" como eso, "muy bien". ¿Se le puede sacar el 100% de provecho sin calibrarla? tampoco, ni a la C1 ni a ningún televisor.
PD: Si, vienen cojonudísimas de fábrica @actpower, vaya cara xD el rojo, naranja y demás por las nubes, como se ve en la foto y también en la gráfica. Menos mal que no es opinable, son mediciones de un aparato profesional
Pero vamos si con irse a rtings ya te lo dicen ellos también...Surprisingly, the LG C1 has bad out-of-the-box color accuracy, although this can vary between units. Some other reviews have reported similar findings, so it could be a bad batch. We double-checked our testing equipment and tried adjusting certain settings to rule out interference, but it's just that bad.
rtings.com/tv/reviews/lg/c1-oled
En fin, nada nuevo intentando engañar a la gente...
seikenzero escribió:Yo llevo unos días intentando aprender a configurar correctamente cada entrada y modo de imagen.
No tengo Sonda para calibrar ni nada así que he procurado hacerlo un poco a "ojimetro" utilizando un IPAD PRO como referencia.
Ya sé que son tecnologías distintas, pero me sirve para hacerme una idea aproximada.
Ya he comentado en algún otro lado que mi C1 tiene una desviación al verde muy pronunciada. Todo se ve muy verdoso (excepto si la miras de forma perpendicular)
Ayer con el "truco" del Ipad, corregí los valores de los negros (del 30% hacía abajo) y los valores generales en paso ALTO Y BAJO para todos los colores.
La subida de los negros fue fundamental, para conseguir un aumento de brillo general. Todo se ve mucho mejor...
pero tuve que bajar los rojos y verdes de esta manera, para que todo se viera lo más parecido a como se veía en el ipad (a nivel de colores me refiero)
PASO BAJO: Rojo -5 | Verde -10 | Azul 0
PASO ALTO: Rojo -10 | Verde -15 | Azul 0
Sé que no he dado al 100% con la calibración pero ahora se ve mucho mejor. La otra tele que devolví antes de esta también tenía ese tono amarillento. Así que las dos que he tenido yo, no estaban perfectamente calibradas de fábrica.
Me parece que es una desviación importante.
actpower escribió:seikenzero escribió:Yo llevo unos días intentando aprender a configurar correctamente cada entrada y modo de imagen.
No tengo Sonda para calibrar ni nada así que he procurado hacerlo un poco a "ojimetro" utilizando un IPAD PRO como referencia.
Ya sé que son tecnologías distintas, pero me sirve para hacerme una idea aproximada.
Ya he comentado en algún otro lado que mi C1 tiene una desviación al verde muy pronunciada. Todo se ve muy verdoso (excepto si la miras de forma perpendicular)
Ayer con el "truco" del Ipad, corregí los valores de los negros (del 30% hacía abajo) y los valores generales en paso ALTO Y BAJO para todos los colores.
La subida de los negros fue fundamental, para conseguir un aumento de brillo general. Todo se ve mucho mejor...
pero tuve que bajar los rojos y verdes de esta manera, para que todo se viera lo más parecido a como se veía en el ipad (a nivel de colores me refiero)
PASO BAJO: Rojo -5 | Verde -10 | Azul 0
PASO ALTO: Rojo -10 | Verde -15 | Azul 0
Sé que no he dado al 100% con la calibración pero ahora se ve mucho mejor. La otra tele que devolví antes de esta también tenía ese tono amarillento. Así que las dos que he tenido yo, no estaban perfectamente calibradas de fábrica.
Me parece que es una desviación importante.
Mucho cuidado con tratar de "calibrar" sin sonda. Auguro MUCHOS dolores de cabeza. Lo ideal es usar patrones y ajustar con ellos. Si hay una desviación EVIDENTE, el patrón Color Clipping te va a decir si hay una dominante. Si no es así, los tres valores RGB parpadearán en el mismo sitio antes de hacer clipping.
TODOS los Oled varían el TINTE (se ven más magentas/verdosos) si los miras desde un ángulo pronunciado. Hay que verlos DE FRENTE o en un ángulo no demasiado pronunciado.
Usar un IPAD o cualquier otro dispositivo "como referencia" no es buena idea. ¿Cómo sabes si ese dispositivo está correctamente calibrado?. No tienes garantía alguna, en todo caso tu criterio "subjetivo".
La única forma de saber si tu televisor está "desviado" es usar una sonda. Es la única que te dirá si tienes problemas importantes. Pero como digo, sin ella, con el "color clipping" lo puedes averiguar también.
jcdr escribió:Vamos, que si las G1 están sobre los ¿800nits?, solo con la ganancia del disipador nos pondríamos en torno a los 1000nits al 10%, no está nada mal.
El punto flojo seguirá siendo al 100%, al menos hasta que introduzcan el TADZ que comentas @Tocinillo
Gracias por en el enlace!
Tocinillo escribió:jcdr escribió:Vamos, que si las G1 están sobre los ¿800nits?, solo con la ganancia del disipador nos pondríamos en torno a los 1000nits al 10%, no está nada mal.
El punto flojo seguirá siendo al 100%, al menos hasta que introduzcan el TADZ que comentas @Tocinillo
Gracias por en el enlace!
Algo menos, sobre los 770-780 nits. Un 10% más sobre eso nos pone en unos 850 nits, no en 1000. Aún así ya es una mejora, aunque no muy muy grande, es más importante el disipador.