› Foros › Xbox Series › General
Bio81 escribió:sobre el balance de blancos para películas y la TV normal si me gusta mas cálida la imagen pero para videojuegos lo siento pero no puedo , tiene que estar el balance de blancos en 0
darksch escribió:Bio81 escribió:sobre el balance de blancos para películas y la TV normal si me gusta mas cálida la imagen pero para videojuegos lo siento pero no puedo , tiene que estar el balance de blancos en 0
Es que en tema juegos es distinto. Como ya se hablara lo primero es que normalmente los gráficos se hacen sobre pantallas con gamma 2.2, en lugar del 2.4 del media.
Pero otro factor es que no pensemos que hay unos estándares férreos en torno a cómo hacer los gráficos para juegos, no confundir con fotografía. Te aseguro que pocos indies se ponen a hacerlos con sus monitores perfectamente calibrados, e incluso en proyectos más grandes tendría mis dudas en según que casos.
Tampoco está esa normativa del blanco en sus 6500º perfectos ni nada similar.
Por lo tanto en juegos no es nada raro que te pueda gustar más bajarlo un poco. En pantallas con ajustes típicos de Warm1/2, siendo el 2 los 6500º, para juegos no resulta raro preferir el 1.
SuperDan2000 escribió:darksch escribió:Bio81 escribió:sobre el balance de blancos para películas y la TV normal si me gusta mas cálida la imagen pero para videojuegos lo siento pero no puedo , tiene que estar el balance de blancos en 0
Es que en tema juegos es distinto. Como ya se hablara lo primero es que normalmente los gráficos se hacen sobre pantallas con gamma 2.2, en lugar del 2.4 del media.
Pero otro factor es que no pensemos que hay unos estándares férreos en torno a cómo hacer los gráficos para juegos, no confundir con fotografía. Te aseguro que pocos indies se ponen a hacerlos con sus monitores perfectamente calibrados, e incluso en proyectos más grandes tendría mis dudas en según que casos.
Por lo tanto en juegos no es nada raro que te pueda gustar más bajarlo un poco. En pantallas con ajustes típicos de Warm1/2, siendo el 2 los 6500º, para juegos no resulta raro preferir el 1.
Una gamma 2.2 para los poseedores de Nintendo Switch y OLED LG 2021 podría ser una solución satisfactoria, pero me temo que para los poseedores de una Seires X, S o PS5, una gamma 2.2, si somos honestos, de bien poco les va a servir.
darksch escribió:Bio81 escribió:sobre el balance de blancos para películas y la TV normal si me gusta mas cálida la imagen pero para videojuegos lo siento pero no puedo , tiene que estar el balance de blancos en 0
darksch escribió:SuperDan2000 escribió:darksch escribió:Es que en tema juegos es distinto. Como ya se hablara lo primero es que normalmente los gráficos se hacen sobre pantallas con gamma 2.2, en lugar del 2.4 del media.
Una gamma 2.2 para los poseedores de Nintendo Switch y OLED LG 2021 podría ser una solución satisfactoria, pero me temo que para los poseedores de una Seires X, S o PS5, una gamma 2.2, si somos honestos, de bien poco les va a servir.
No entiendo.
actpower escribió:Yo por querer quiero la de 97" de LG. Pero se que va a salir muy cara, así que puedo hacer un "impasse" e ir a 83" para pegar el arreón ya cuando esos tamaños estén más baratos.
Lástima que los QD-OLED se queden solo en 65", y veremos qué precios. No todo vale para tener "la mejor calidad de imagen".
Va a ser un año con muchos movimientos, pero el precio es determinante, de nada te vale tener el mejor display del planeta si prácticamente nadie puede comprarlo :-D
Tocinillo escribió:Hace tiempo que el Freesync es compatible con Dolby Vision en las LG OLED así que no hay problema con tenerlo activado.
Esta semana mediremos en directo la G1 para ver si han arreglado o no lo del detalle en sombra, ya os pondré el link para quien quiera unirse. Antes tenemos que cubrir el CES.
riddick_ escribió:una duda
cuando pongo unos cascos por bluetooth el modo juego(imagen)en la C1 desaparece y se me pone estandar alguien sabe por que?
gracias
jonyrambo23 escribió:Tocinillo escribió:Hace tiempo que el Freesync es compatible con Dolby Vision en las LG OLED así que no hay problema con tenerlo activado.
Esta semana mediremos en directo la G1 para ver si han arreglado o no lo del detalle en sombra, ya os pondré el link para quien quiera unirse. Antes tenemos que cubrir el CES.
No sé que me he perdido pero no entiendo este mensaje, si han arreglado lo del detalle en sombra en las G1 de 2021?
Quién LG en una actualización? no me he enterado de nada!
Wilk09 escribió:Ya me ha llegado la G1, he podido usarla poco hoy y hasta mañana ni la voy a ver, pero he estado un rato trasteando varios tipos de contenidos (Sd, HD, DV, etc) y la calidad de imagen es muy muy buena, una autentica gozada a la vista.
Varios puntos a compartir;
El que tenga un salón muy luminoso o use el televisor normalmente en condiciones de mucha luz, que valore otras opciones que no sean oled, porque se nota. Yo por suerte la tele el 90% del tiempo es de noche o pelis totalmente a oscuras así que le voy a sacar todo su jugo, totalmente oscuras el panel oled es increíble.
Me jode que no tenga un menú rápido como las Samsung sin tener que pasar por el home, o eso o no se hacerlo, porque solo me sale ese menú rápido (barra en la parte inferior de la pantalla con todas las apps) cuando enciendo la tv. Luego ya no me sale. Aún que también es verdad que poco voy a usar el home al tener los botones dedicados para las apps y los accesos directos, pero estaba acostumbrado a eso y no me acaba de molar.
He estado siguiendo los settings que recomendáis y poniendo el cálido a 45 se be todo en sepia , quizás llevo demasiados años acostumbrando a usar la tv sin ajustar o algo; pero es que no puedo un valor cercano a frio 10 me resulta cómodo. Lo iré bajando poco q poco a medida que pasen los días, porque ahora soy incapaz jajaja
Lg tendría que copiar a Samsung lo del cable único, es un inventazo y lo he hachado en falta (esto es anecdótico)
Ganas de que llegue el finde y darle a unas cuantas pelis y terminar el Halo infinite
actpower escribió:fatron22 escribió:Buenas gente.
Tengo una Oled Cv7 con Series X y me gustaría saber la mejor manera de configurarla.
He visto tutos en Youtube y en AVpasión pero claro, no me convence como se ve.
La pongo en modo juego y se queda la imagen apagada, como sin vida. Luego si le pongo contraste dinámico se ve mucho mejor, con mas detalle pero no perfecta, muy saturada tal vez.
Ya estuve tocando varias cosas y no doy con la tecla.
Incluso al momento de comprarme la consola que fue hace unos meses, me salía media pantalla con muchos cuadrados en la imagen.
Cambié de cable e incluso les dije a la tienda para gestionar la devolución pero no hizo falta, al poner la configuración por defecto desapareció todo (no sé cual fue el motivo para que se viera así)
He pensado pillarme una sonda porque sinceramente, nunca he estado contento con la imagen que me ofrece ma tele al 100%
¿Algún consejo respecto a este modelo?
Un saludo.
Las C7 en HDR necesitan un ajuste un poco diferente. En SDR el ajuste es el de siempre. La causa es que LG decidió que el modo juego en HDR fuese un poco más oscuro y la forma de revertir esa situación y que se equiparase al modo Technicolor, es lo que en su día puse en otro hilo:A ver, ésto es SOLO para los modelos OLED de LG 2017 y el modo HDR para JUEGOS. Es digamos una solución para mitigar el problema del modo juego HDR que se ve más oscuro de lo que debería:
Hay que poner el MODO CINE EN CASA HDR, DESACTIVAR CINE REAL, TRUMOTION, REDUCTORES DE RUIDO, ETC, y ACTIVAR CONTRASTE DINAMICO EN MEDIA.
El Contraste Dinámico en estos modelos funciona diferente, LG le llama "ACTIVE HDR" y lo que hace es ignorar la metadata del HDR que le viene y aplicar su propio algoritmo para convertirlo en un pseudo dinámico (en la gama 2018 parece que está mejorado). Funciona muy bien, no introduce input lag y permite ver los juegos en HDR más luminosos.
Por supuesto, APARTE en cada juego hay que configurar el brillo (DEL JUEGO, EN LOS MENÚS DEL MISMO) para dejarlo en el punto óptimo
Tocinillo escribió:jonyrambo23 escribió:Tocinillo escribió:Hace tiempo que el Freesync es compatible con Dolby Vision en las LG OLED así que no hay problema con tenerlo activado.
No sé que me he perdido pero no entiendo este mensaje, si han arreglado lo del detalle en sombra en las G1 de 2021?
No no se ha arreglado. Como dije ayer en el directo, es una "decisión" de LG, no un error adrede. No lo van a solucionar.
La QD-OLED es la repera, 1500 nits al 3% y 1000 nits al 10% según las mediciones de flatpanels, ahora os subiremos la noti. Una BESTIA de TV, aunque se desconoce precio y otros problemas como duración y demás.
En mi caso no me interesa porque solo hay 55 y 65".
fatron22 escribió:Buenas compi.
He ido a probar lo que recomendaste pero no me aparece 'cine en casa hdr', solamente 'cine en casa' y 'cine' .
Probé a poner los dos pero en ninguno puedo desactivar la opción de cine real, ya que aparece encendido por defecto y no puedo cambiarlo.
Miraré a ver si encuentro la solución para hacer la prueba.
fatron22 escribió:@actpower
Lo intenté mientras estaba en Series X es decir con Dolby Visón, a lo mejor se capa ahí.
Luego miro bien y pruebo lo que dices.
riddick_ escribió:Tocinillo escribió:jonyrambo23 escribió:
No no se ha arreglado. Como dije ayer en el directo, es una "decisión" de LG, no un error adrede. No lo van a solucionar.
La QD-OLED es la repera, 1500 nits al 3% y 1000 nits al 10% según las mediciones de flatpanels, ahora os subiremos la noti. Una BESTIA de TV, aunque se desconoce precio y otros problemas como duración y demás.
En mi caso no me interesa porque solo hay 55 y 65".
pero entiendo que con el potenciador en modo juego se arreglaba?
gracias
actpower escribió:fatron22 escribió:@actpower
Lo intenté mientras estaba en Series X es decir con Dolby Visón, a lo mejor se capa ahí.
Dolby Vision no es HDR10. Y dudo que la C7 soporte Dolby Vision en juegos. Obviamente mis instrucciones son usando una Xbox, pues ese mismo problema lo tuve yo con la C6 a la que le pasaba lo mismo pero rectificaron y en una actualización de FW posterior revertieron, pero las C7 se quedaron así para siempre.
Mi consejo, cuando puedas actualiza a modelo nuevo. Las C7 no son precisamente el mejor modelo para jugar en HDR por este hecho. Para el resto de cosas bien, pero para juegos...ahí la cagaron.
SuperDan2000 escribió:Patatascocacola escribió:SuperDan2000 escribió:Una i1Display pro nueva está sobre los 250 en Amazon
https://www.amazon.es/X-rite-i1Display- ... 011&sr=8-3
Y la licencia de Calman Home for LG está sobre los 125 al cambio dólares > euros
https://store.portrait.com/consumer-sof ... or-lg.html
Eso es todo lo que hace falta para calibrar la pantalla.
Y supongo que un portátil algo potente...¿No?
No, no, para nada. Con poquito vas que arreas
System Requirements
Windows 7® or later with latest operating system updates installed (recommended: Windows 7® or later)
Windows 7 Requires SP1 or later
2 GHz processor (recommended: 2 GHz Dual Core Processor)
2 GB RAM (recommended: 4 GB RAM)
Microsoft® .NET Framework 4.6
*Calman also supports Windows 7® or later in VMWare Fusion® and Bootcamp® for Mac OS X® users
Patatascocacola escribió:SuperDan2000 escribió:Patatascocacola escribió:Y supongo que un portátil algo potente...¿No?
No, no, para nada. Con poquito vas que arreas
System Requirements
Windows 7® or later with latest operating system updates installed (recommended: Windows 7® or later)
Windows 7 Requires SP1 or later
2 GHz processor (recommended: 2 GHz Dual Core Processor)
2 GB RAM (recommended: 4 GB RAM)
Microsoft® .NET Framework 4.6
*Calman also supports Windows 7® or later in VMWare Fusion® and Bootcamp® for Mac OS X® users
Vale, ya me he autoregalado un portátil decentillo por reyes, que iba siendo hora de cambiarlo...donde podría ver un tutorial para realizar la calibración con todo esto? Es para usuarios avanzados o lo puede hacer cualquiera?
actpower escribió:fatron22 escribió:@actpower
Dolby Vision no es HDR10. Y dudo que la C7 soporte Dolby Vision en juegos. Obviamente mis instrucciones son usando una Xbox, pues ese mismo problema lo tuve yo con la C6 a la que le pasaba lo mismo pero rectificaron y en una actualización de FW posterior revertieron, pero las C7 se quedaron así para siempre.
Mi consejo, cuando puedas actualiza a modelo nuevo. Las C7 no son precisamente el mejor modelo para jugar en HDR por este hecho. Para el resto de cosas bien, pero para juegos...ahí la cagaron.
mavtibu escribió:actpower escribió:fatron22 escribió:@actpower
Solo comentar que tengo una C7 y el Dolby vision esta activo en la xbox desde el primer dia, yo lo tengo activo..
actpower escribió:mavtibu escribió:actpower escribió:
Solo comentar que tengo una C7 y el Dolby vision esta activo en la xbox desde el primer dia, yo lo tengo activo..
¿En juegos también?. Ah pues genial entonces, aunque no se si será el DV de baja latencia.
darksch escribió:¿Alguien me puede decir si estos patrones para ajustar están bien?. Es que resulta más práctico que ir con el USB. Pero claro, igual al pasarse a YouTube se ha cargado los valores.
https://youtube.com/playlist?list=PLe89TVpcFflq0roUZoZ6_tOv9QJHQLDs0
actpower escribió:darksch escribió:¿Alguien me puede decir si estos patrones para ajustar están bien?. Es que resulta más práctico que ir con el USB. Pero claro, igual al pasarse a YouTube se ha cargado los valores.
https://youtube.com/playlist?list=PLe89TVpcFflq0roUZoZ6_tOv9QJHQLDs0
Esos en principio están bien, comparando con los originales no veo nada raro, pero siempre es mejor usar los originales. No cuesta nada copiarlos a un pendrive o incluso en una carpeta compartida por DLNA desde Windows, que es lo que yo uso y es comodísimo
ros escribió:Salvo en el Halo Infinite, en el resto ¿el Dolby Vision es la mejor opción?
ros escribió:¿Por qué en en una CX no me deja activar en la Series X el modo de baja latencia automático? Gracias de antemano
¿Sólo deja en el HDMI 1?
Lammothh escribió:En cualquier caso, la diferencia es mínima y paso de estar poniendo y quitando DV a cada juego.
Se queda puesto que en el 99% de los juegos DV es la mejor opción.