› Foros › Xbox Series › General
DVman escribió:Me dio curiosidad saber el modelo de tablet que dice fue calibrado mediante un Minolta CS2000 en EEUU el cual lo emplea para validar sus calibraciones y cuida como oro en paño. Mira tú que viene a ser un Ipad, si es que te tienes que reír, mejor dicho tal modelo concreto de ipad debió venir con un sistema de gestión avanzado LUT/3DLUT ó por lo menos administración de balance de blancos de 20 puntos para su correcta calibración.
Existe mucho hype respecto a los productos de la manzana que viene muy bien calibrados,
inclusive agregaron una nueva opción color balance en los apple TV 4K para que utilizéis el iphone como sonda. Teoh os demuestra en un vídeo los resultados más que alentadores desalentadores.
jcdr escribió:Tocinillo escribió:jcdr escribió:Vamos, que si las G1 están sobre los ¿800nits?, solo con la ganancia del disipador nos pondríamos en torno a los 1000nits al 10%, no está nada mal.
El punto flojo seguirá siendo al 100%, al menos hasta que introduzcan el TADZ que comentas @Tocinillo
Gracias por en el enlace!
Algo menos, sobre los 770-780 nits. Un 10% más sobre eso nos pone en unos 850 nits, no en 1000. Aún así ya es una mejora, aunque no muy muy grande, es más importante el disipador.
Correcto, yo me refería que nos pondríamos en torno a los 1000nits el modelo con disipador que saque LG (e imagino que Philips), que son quienes faltaban por incorporarlo a su gama.
DVman escribió:Me dio curiosidad saber el modelo de tablet que dice fue calibrado mediante un Minolta CS2000 en EEUU el cual lo emplea para validar sus calibraciones y cuida como oro en paño. Mira tú que viene a ser un Ipad, si es que te tienes que reír, mejor dicho tal modelo concreto de ipad debió venir con un sistema de gestión avanzado LUT/3DLUT ó por lo menos administración de balance de blancos de 20 puntos para su correcta calibración.
Existe mucho hype respecto a los productos de la manzana que viene muy bien calibrados, inclusive agregaron una nueva opción color balance en los apple TV 4K para que utilizéis el iphone como sonda. Teoh os demuestra en un vídeo los resultados más que alentadores desalentadores.
@seikenzero
Los oled LG en general los últimos modelos vienen implementados con sistema de calibración por LUT además de controles avanzados de grayscale y CMS, pero lo hemos dicho de fábrica en los mejores settings viene muy pero muy bien. Por lo que si notáis en el panel desviaciones de color acusados amarillentos, verdosos ó rosados más que una corrección del grayscale quizás son tintados en exceso que amerita tirar de la garantía por otro nuevo panel.
seikenzero escribió:DVman escribió:Me dio curiosidad saber el modelo de tablet que dice fue calibrado mediante un Minolta CS2000 en EEUU el cual lo emplea para validar sus calibraciones y cuida como oro en paño. Mira tú que viene a ser un Ipad, si es que te tienes que reír, mejor dicho tal modelo concreto de ipad debió venir con un sistema de gestión avanzado LUT/3DLUT ó por lo menos administración de balance de blancos de 20 puntos para su correcta calibración.
Existe mucho hype respecto a los productos de la manzana que viene muy bien calibrados, inclusive agregaron una nueva opción color balance en los apple TV 4K para que utilizéis el iphone como sonda. Teoh os demuestra en un vídeo los resultados más que alentadores desalentadores.
@seikenzero
Los oled LG en general los últimos modelos vienen implementados con sistema de calibración por LUT además de controles avanzados de grayscale y CMS, pero lo hemos dicho de fábrica en los mejores settings viene muy pero muy bien. Por lo que si notáis en el panel desviaciones de color acusados amarillentos, verdosos ó rosados más que una corrección del grayscale quizás son tintados en exceso que amerita tirar de la garantía por otro nuevo panel.
Ya probé con la tele que devolví antes de esta, a llamar a LG. Los técnicos vinieron y poco que me trataron de loco. Me decían que era por la ventana. Les dije q a oscuras se notaba peor aun, pero según ellos eso solo cuenta como fallo si se ve con el sol dándole a la tele. En fin….
Usar el Ipad es porque es lo más “fiable” que tengo en ese sentido. Todo lo que tengo de apple se ve del mismo modo y creo que me puede servir de referencia, para calibrar algo así a ojo. Luego pruebo los patrones tb y le saco más partido a esto
He visto en el foro de Avpsion un resultado de calibración de antes y después, del mismo modelo y en el antes tenía un exceso de rojo y verde bastante acusado y explica lo de los amarillos en la piel y demás. Es parecido a lo que me pasa a mi y coincide con los cambios a ojo que he hecho (bajar verdes y rojos).
Así que me quedo más tranquilo sabiendo que no soy el único y que no estoy loco. Jeje
seikenzero escribió:Ya probé con la tele que devolví antes de esta, a llamar a LG. Los técnicos vinieron y poco que me trataron de loco. Me decían que era por la ventana. Les dije q a oscuras se notaba peor aun, pero según ellos eso solo cuenta como fallo si se ve con el sol dándole a la tele. En fin….
Usar el Ipad es porque es lo más “fiable” que tengo en ese sentido. Todo lo que tengo de apple se ve del mismo modo y creo que me puede servir de referencia, para calibrar algo así a ojo. Luego pruebo los patrones tb y le saco más partido a esto
He visto en el foro de Avpsion un resultado de calibración de antes y después, del mismo modelo y en el antes tenía un exceso de rojo y verde bastante acusado y explica lo de los amarillos en la piel y demás. Es parecido a lo que me pasa a mi y coincide con los cambios a ojo que he hecho (bajar verdes y rojos).
Así que me quedo más tranquilo sabiendo que no soy el único y que no estoy loco. Jeje
Tocinillo escribió:seikenzero escribió:Ya probé con la tele que devolví antes de esta, a llamar a LG. Los técnicos vinieron y poco que me trataron de loco. Me decían que era por la ventana. Les dije q a oscuras se notaba peor aun, pero según ellos eso solo cuenta como fallo si se ve con el sol dándole a la tele. En fin….
Si, exactamente. Si es que no es que seas el único, es que no hay nadie sin ese defecto, porque es así como vienen estas LG 2021. Decisión a la hora de fabricarla.
Por cierto @SuperDan2000 ha calibrado ahora el modo juego y comentaba que le pasaba exactamente lo mismo que en otros modos. Y me ha dicho un chico en AVPasión que han arreglado el "levantamiento" de detalle en sombra con el modo Potenciador. Así que ya tampoco serviría para "arreglar" lo del detalle en los juegos
Patatascocacola escribió:Como se activa el modo potenciador? No lo veo por ningún lado...
actpower escribió:Patatascocacola escribió:Como se activa el modo potenciador? No lo veo por ningún lado...
Lo tienes en mi guía:
https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... _SDR_y_HDR
Lammothh escribió:Se supone que el freesync es para conectar un PC y el VRR para consolas.
v1050cc escribió:Yo tengo una CX y lo de los parpadeos en el Halo me pone malo, he probado de todo, pesaba que era el único que le pasaba.
v1050cc escribió:Yo tengo una CX y lo de los parpadeos en el Halo me pone malo, he probado de todo, pesaba que era el único que le pasaba.
Patatascocacola escribió:Una duda, se recomendaba quitar el amd Sync y dejar solo el vrr... Por qué razón? Hoy lo he activado para probar y me da la sensación de mejor rendimiento y ya no tengo parpadeos en el menú del halo...
Tocinillo escribió:Hace tiempo que el Freesync es compatible con Dolby Vision en las LG OLED así que no hay problema con tenerlo activado.
Esta semana mediremos en directo la G1 para ver si han arreglado o no lo del detalle en sombra, ya os pondré el link para quien quiera unirse. Antes tenemos que cubrir el CES.
vaig escribió:Buenas a todos.
Un amigo quiere si o si Ambilight y la única opción OLED es Phillips. Ha mirado la OLED706 de 55", sus especificaciones técnicas la ponen muy bien... Dispone de 2 puertos HDMI 2.1, VRR, Freesync, Dolby Vision, sistema sonido 2.1 de 50W compatible Dolby Atmos... Y el panel OLED es LG. Incluso he leído que el motor de postprocesado P5 es de lo mejor para corregir posibles aberraciones cromáticas en el sombreado, algo de lo que suelen palidecer las Tv LG por defecto. Para jugar nextgen y ver series/películas no parece una mala opción en absoluto, siempre contando que quiere Ambilight si o si.
¿Alguien con experiencia en esta marca? Está ahora mismo en Amazon por 1149€
fatron22 escribió:Buenas gente.
Tengo una Oled Cv7 con Series X y me gustaría saber la mejor manera de configurarla.
He visto tutos en Youtube y en AVpasión pero claro, no me convence como se ve.
La pongo en modo juego y se queda la imagen apagada, como sin vida. Luego si le pongo contraste dinámico se ve mucho mejor, con mas detalle pero no perfecta, muy saturada tal vez.
Ya estuve tocando varias cosas y no doy con la tecla.
Incluso al momento de comprarme la consola que fue hace unos meses, me salía media pantalla con muchos cuadrados en la imagen.
Cambié de cable e incluso les dije a la tienda para gestionar la devolución pero no hizo falta, al poner la configuración por defecto desapareció todo (no sé cual fue el motivo para que se viera así)
He pensado pillarme una sonda porque sinceramente, nunca he estado contento con la imagen que me ofrece ma tele al 100%
¿Algún consejo respecto a este modelo?
Un saludo.
A ver, ésto es SOLO para los modelos OLED de LG 2017 y el modo HDR para JUEGOS. Es digamos una solución para mitigar el problema del modo juego HDR que se ve más oscuro de lo que debería:
Hay que poner el MODO CINE EN CASA HDR, DESACTIVAR CINE REAL, TRUMOTION, REDUCTORES DE RUIDO, ETC, y ACTIVAR CONTRASTE DINAMICO EN MEDIA.
El Contraste Dinámico en estos modelos funciona diferente, LG le llama "ACTIVE HDR" y lo que hace es ignorar la metadata del HDR que le viene y aplicar su propio algoritmo para convertirlo en un pseudo dinámico (en la gama 2018 parece que está mejorado). Funciona muy bien, no introduce input lag y permite ver los juegos en HDR más luminosos.
Por supuesto, APARTE en cada juego hay que configurar el brillo (DEL JUEGO, EN LOS MENÚS DEL MISMO) para dejarlo en el punto óptimo
actpower escribió:vaig escribió:Buenas a todos.
Un amigo quiere si o si Ambilight y la única opción OLED es Phillips. Ha mirado la OLED706 de 55", sus especificaciones técnicas la ponen muy bien... Dispone de 2 puertos HDMI 2.1, VRR, Freesync, Dolby Vision, sistema sonido 2.1 de 50W compatible Dolby Atmos... Y el panel OLED es LG. Incluso he leído que el motor de postprocesado P5 es de lo mejor para corregir posibles aberraciones cromáticas en el sombreado, algo de lo que suelen palidecer las Tv LG por defecto. Para jugar nextgen y ver series/películas no parece una mala opción en absoluto, siempre contando que quiere Ambilight si o si.
Es la primera vez que leo que las LG tienen aberraciones cromáticas. No se donde has leído eso, pero no es cierto. Otra cosa es que una lente produzca ese efecto, que lo produce, y la forma de eliminarlo pues...es en postproducción. Una tele "per se" no te elimina aberraciones cromáticas.
El Panel de Philips es el mismo panel de LG, porque todos los fabrica LG Display, así que si el panel de LG tiene "aberraciones cromáticas" el de Philips también las tendría. Y no es así.
A mí me encantaría saber esa fuente que dice que las teles LG tienen "aberraciones cromáticas", porque la aberración desde luego es de quién afirme eso, porque no tiene mucha idea del asunto.
vaig escribió:Cierto mea culpa, no sé por qué hablé de la aberración cromática cuando no pinta nada aquí. Lo que hace el sistema de IA junto al postporcesado P5 Phillips es emular HDR en contenido SDR. Y en eso dicen que es el mejor del mercado. Sorry.
Lo dicho, si alguien tiene experiencias con estos modelos de 2021 Phillips OLED me gustaría saber su opinión. De hecho cuando Microsoft presentó su gama de TV/monitores diseñada para Xbox había un modelo de este partner, por algo será.
actpower escribió:Patatascocacola escribió:Una duda, se recomendaba quitar el amd Sync y dejar solo el vrr... Por qué razón? Hoy lo he activado para probar y me da la sensación de mejor rendimiento y ya no tengo parpadeos en el menú del halo...
Si activas Freesync no tendrás Dolby Vision en juegos.
Yo no uso ningún tipo de VRR ni nada de eso.
Patatascocacola escribió:actpower escribió:Patatascocacola escribió:Una duda, se recomendaba quitar el amd Sync y dejar solo el vrr... Por qué razón? Hoy lo he activado para probar y me da la sensación de mejor rendimiento y ya no tengo parpadeos en el menú del halo...
Si activas Freesync no tendrás Dolby Vision en juegos.
Yo no uso ningún tipo de VRR ni nada de eso.
Si que es compatible, por lo menos en la g1
vaig escribió:Buenas a todos.
Un amigo quiere si o si Ambilight y la única opción OLED es Phillips. Ha mirado la OLED706 de 55", sus especificaciones técnicas la ponen muy bien... Dispone de 2 puertos HDMI 2.1, VRR, Freesync, Dolby Vision, sistema sonido 2.1 de 50W compatible Dolby Atmos... Y el panel OLED es LG. Incluso he leído que el motor de postprocesado P5+IA es el mejor para emular HDR en contenido SDR. Para jugar nextgen y ver series/películas no parece una mala opción en absoluto, siempre contando que quiere Ambilight si o si.
Bio81 escribió:sobre el exceso de rojo en las Oled de 2021 no digo que la mayoría no lo tengan pero no todas lo tienen por lo menos la mía no lo tiene , así se ven los tonos de piel en la mía (G1) , no se ven rojos para nada y los que se ven un poco tirando a cálido es por que esa persona tiene la piel así o directamente es un problema de la película:
Bio81 escribió:probé con cálido 45 y los tonos de piel se ven muy similares no veo nada rojos los tonos de piel , mi otra tele la Panasonic TX50GX800E si que saca tonos de piel mas rojos , según Panasonic el procesador esta calibrado por un colorista de hollywood https://www.panasonic.com/es/consumer/televisores/tv-led/tx-50gx800.html
Tiene el mejor Tone-mapping del mercado (en el vídeo podéis ver su funcionamiento), junto con un escrupuloso seguimiento de la curva PQ EOTF, lo que se traslada en un efecto HDR bestial con una tridimensionalidad sin igual
Bio81 escribió:algunos detalle de las nuevas Oled de LG:
@Actpower
ya te digo yo mi G1 la veo perfecta de fabrica , no creo que una calibración con sonda la pudiera mejorar mucho mas
mocolostrocolos escribió:Buenas, tengo una C1 recién comprada, versión de 55".
Tras haber visto no sé cuantas guías en las que todas recomiendan poner el balance de Blancos a W50 yo particularmente encuentro este valor excesivamente alto, no me gusta el "amarilleo" que deja, sobre todo en textos o grafismos que se suponen puramente blancos.
¿A alguien más le sucede?
Un saludo.
mocolostrocolos escribió:Buenas, tengo una C1 recién comprada, versión de 55".
Tras haber visto no sé cuantas guías en las que todas recomiendan poner el balance de Blancos a W50 yo particularmente encuentro este valor excesivamente alto, no me gusta el "amarilleo" que deja, sobre todo en textos o grafismos que se suponen puramente blancos.
Un saludo.
Bio81 escribió:sobre el balance de blancos para películas y la TV normal si me gusta mas cálida la imagen pero para videojuegos lo siento pero no puedo , tiene que estar el balance de blancos en 0
darksch escribió:mocolostrocolos escribió:Buenas, tengo una C1 recién comprada, versión de 55".
Un saludo.
Lo mejor sería procurar calibrarla. Según RTings el modo que trae por defecto es bastante malo (buscar por "Pre Calibration"):
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/c1-oled
Surprisingly, the LG C1 has bad out-of-the-box color accuracy, although this can vary between units. Some other reviews have reported similar findings, so it could be a bad batch. We double-checked our testing equipment and tried adjusting certain settings to rule out interference, but it's just that bad.