TV OLED para Series X|S

¿Problemas de comprensión lectora? Vuelve a leer el mensaje.

DVman escribió:Me dio curiosidad saber el modelo de tablet que dice fue calibrado mediante un Minolta CS2000 en EEUU el cual lo emplea para validar sus calibraciones y cuida como oro en paño. Mira tú que viene a ser un Ipad, si es que te tienes que reír, mejor dicho tal modelo concreto de ipad debió venir con un sistema de gestión avanzado LUT/3DLUT ó por lo menos administración de balance de blancos de 20 puntos para su correcta calibración.
Existe mucho hype respecto a los productos de la manzana que viene muy bien calibrados,

Yo no sé si existe mucho o poco hype entorno a los productos de la manzana, pera o plátano. Lo que sé, es que he medido varías iPad con un espectrofotometro y venían poco menos que perfectas. Y si tengo una tableta calibrada o no, no creo que le interese a nadie. Es irrelevante.

Por cierto, para emplear una tablet o cualquier dispositivo como comparador óptico no necesitas una administración de balance de blancos multipunto ni la creación de perfiles 3DLUT, enterao de la vida. Lo único que necesitas es que el blanco a 100/120 nits mida lo correcto, porque comparas únicamente el blanco.

inclusive agregaron una nueva opción color balance en los apple TV 4K para que utilizéis el iphone como sonda. Teoh os demuestra en un vídeo los resultados más que alentadores desalentadores.
[bye]

Eso será una alcachofa, que no lo dudo. Yo tengo un nuevo AppleTV y ni me he molestado, vamos, que me importa un bledo la opción que le agregaron.

En otro foro han dicho que eres extremadamente pesado. No des motivos para que aquí opinen lo mismo hombre.

Imagen
jcdr escribió:
Tocinillo escribió:
jcdr escribió:Vamos, que si las G1 están sobre los ¿800nits?, solo con la ganancia del disipador nos pondríamos en torno a los 1000nits al 10%, no está nada mal.
El punto flojo seguirá siendo al 100%, al menos hasta que introduzcan el TADZ que comentas @Tocinillo
Gracias por en el enlace!

Algo menos, sobre los 770-780 nits. Un 10% más sobre eso nos pone en unos 850 nits, no en 1000. Aún así ya es una mejora, aunque no muy muy grande, es más importante el disipador.

Correcto, yo me refería que nos pondríamos en torno a los 1000nits el modelo con disipador que saque LG (e imagino que Philips), que son quienes faltaban por incorporarlo a su gama.

No llegarán tan alto. Piensa que si no hubieran puesto un "30% más sobre los paneles OLED Evo" y en cambio han dicho "un 30% más sobre los paneles OLED convencionales". Con o sin disipador, no creo que pasen de esos 820-850 nits como mucho.
DVman escribió:Me dio curiosidad saber el modelo de tablet que dice fue calibrado mediante un Minolta CS2000 en EEUU el cual lo emplea para validar sus calibraciones y cuida como oro en paño. Mira tú que viene a ser un Ipad, si es que te tienes que reír, mejor dicho tal modelo concreto de ipad debió venir con un sistema de gestión avanzado LUT/3DLUT ó por lo menos administración de balance de blancos de 20 puntos para su correcta calibración.
Existe mucho hype respecto a los productos de la manzana que viene muy bien calibrados, inclusive agregaron una nueva opción color balance en los apple TV 4K para que utilizéis el iphone como sonda. Teoh os demuestra en un vídeo los resultados más que alentadores desalentadores.

@seikenzero
Los oled LG en general los últimos modelos vienen implementados con sistema de calibración por LUT además de controles avanzados de grayscale y CMS, pero lo hemos dicho de fábrica en los mejores settings viene muy pero muy bien. Por lo que si notáis en el panel desviaciones de color acusados amarillentos, verdosos ó rosados más que una corrección del grayscale quizás son tintados en exceso que amerita tirar de la garantía por otro nuevo panel.
[bye]

Ya probé con la tele que devolví antes de esta, a llamar a LG. Los técnicos vinieron y poco que me trataron de loco. Me decían que era por la ventana. Les dije q a oscuras se notaba peor aun, pero según ellos eso solo cuenta como fallo si se ve con el sol dándole a la tele. En fin….

Usar el Ipad es porque es lo más “fiable” que tengo en ese sentido. Todo lo que tengo de apple se ve del mismo modo y creo que me puede servir de referencia, para calibrar algo así a ojo. Luego pruebo los patrones tb y le saco más partido a esto

He visto en el foro de Avpsion un resultado de calibración de antes y después, del mismo modelo y en el antes tenía un exceso de rojo y verde bastante acusado y explica lo de los amarillos en la piel y demás. Es parecido a lo que me pasa a mi y coincide con los cambios a ojo que he hecho (bajar verdes y rojos).

Así que me quedo más tranquilo sabiendo que no soy el único y que no estoy loco. Jeje
seikenzero escribió:
Existe mucho hype respecto a los productos de la manzana que viene muy bien calibrados, inclusive agregaron una nueva opción color balance en los apple TV 4K para que utilizéis el iphone como sonda. Teoh os demuestra en un vídeo los resultados más que alentadores desalentadores.

@seikenzero
Los oled LG en general los últimos modelos vienen implementados con sistema de calibración por LUT además de controles avanzados de grayscale y CMS, pero lo hemos dicho de fábrica en los mejores settings viene muy pero muy bien. Por lo que si notáis en el panel desviaciones de color acusados amarillentos, verdosos ó rosados más que una corrección del grayscale quizás son tintados en exceso que amerita tirar de la garantía por otro nuevo panel.
[bye]

Ya probé con la tele que devolví antes de esta, a llamar a LG. Los técnicos vinieron y poco que me trataron de loco. Me decían que era por la ventana. Les dije q a oscuras se notaba peor aun, pero según ellos eso solo cuenta como fallo si se ve con el sol dándole a la tele. En fin….

Usar el Ipad es porque es lo más “fiable” que tengo en ese sentido. Todo lo que tengo de apple se ve del mismo modo y creo que me puede servir de referencia, para calibrar algo así a ojo. Luego pruebo los patrones tb y le saco más partido a esto

He visto en el foro de Avpsion un resultado de calibración de antes y después, del mismo modelo y en el antes tenía un exceso de rojo y verde bastante acusado y explica lo de los amarillos en la piel y demás. Es parecido a lo que me pasa a mi y coincide con los cambios a ojo que he hecho (bajar verdes y rojos).

Así que me quedo más tranquilo sabiendo que no soy el único y que no estoy loco. Jeje

Correcto siempre se dice todos los paneles OLED vienen con cierto grado de tintados que pueden ser visibles o no a valores de grises casi blancos y bandas en valores cercanos al negro. Muchos de los cuales son aceptables e imperceptibles para contenido real, pero si notáis algo muy grotesco como problema de uniformidad lo mejor es hacer valer tus derechos como consumidor y cambiar la unidad por otra sí ó sí.

Aunque fotos para imagen en TV no valen os puede orientar en algo, sería bueno que colgases algunas. Si es un problema de balance de grises con un ajuste adecuado es solucionable.

Saludos.
¡Feliz Año!
[beer]
seikenzero escribió:Ya probé con la tele que devolví antes de esta, a llamar a LG. Los técnicos vinieron y poco que me trataron de loco. Me decían que era por la ventana. Les dije q a oscuras se notaba peor aun, pero según ellos eso solo cuenta como fallo si se ve con el sol dándole a la tele. En fin….

Si, exactamente. Si es que no es que seas el único, es que no hay nadie sin ese defecto, porque es así como vienen estas LG 2021. Decisión a la hora de fabricarla.

Por cierto @SuperDan2000 ha calibrado ahora el modo juego y comentaba que le pasaba exactamente lo mismo que en otros modos. Y me ha dicho un chico en AVPasión que han arreglado el "levantamiento" de detalle en sombra con el modo Potenciador. Así que ya tampoco serviría para "arreglar" lo del detalle en los juegos :(
Tocinillo escribió:
seikenzero escribió:Ya probé con la tele que devolví antes de esta, a llamar a LG. Los técnicos vinieron y poco que me trataron de loco. Me decían que era por la ventana. Les dije q a oscuras se notaba peor aun, pero según ellos eso solo cuenta como fallo si se ve con el sol dándole a la tele. En fin….

Si, exactamente. Si es que no es que seas el único, es que no hay nadie sin ese defecto, porque es así como vienen estas LG 2021. Decisión a la hora de fabricarla.

Por cierto @SuperDan2000 ha calibrado ahora el modo juego y comentaba que le pasaba exactamente lo mismo que en otros modos. Y me ha dicho un chico en AVPasión que han arreglado el "levantamiento" de detalle en sombra con el modo Potenciador. Así que ya tampoco serviría para "arreglar" lo del detalle en los juegos :(

Sii, yo soy el chico de AVPASION que te dijo lo del modo juego. (Que subí las fotos del ratchet de ps5). Es verdad que parece que lo han “arreglado-estropedo”
Entonces activando el modo potenciador ya no sirve para corregir lo del aplastamiento del negro?
Como se activa el modo potenciador? No lo veo por ningún lado...
Patatascocacola escribió:Como se activa el modo potenciador? No lo veo por ningún lado...

Lo tienes en mi guía:

https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... _SDR_y_HDR
actpower escribió:
Patatascocacola escribió:Como se activa el modo potenciador? No lo veo por ningún lado...

Lo tienes en mi guía:

https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... _SDR_y_HDR

Es lo de potencia en lo de la demora de entrada?
@actpower pues entonces ya lo tenía así ;)

Pero ojo, en dolby visión no me deja cambiarlo y está fijo en estandar.
Edito: no he dicho nada, se queda como estaba.
Una duda, ¿se puede tener HDR por HDMI 1.4 en modo 4K a 24/30 Hz?.
Una duda, se recomendaba quitar el amd Sync y dejar solo el vrr... Por qué razón? Hoy lo he activado para probar y me da la sensación de mejor rendimiento y ya no tengo parpadeos en el menú del halo...
Se supone que el freesync es para conectar un PC y el VRR para consolas.
Lammothh escribió:Se supone que el freesync es para conectar un PC y el VRR para consolas.

No lo sé, lo del rendimiento puede ser sensación mía...pero los parpadeos del menú del halo, el del multi cuando buscas partida y tal...antes había parpadeo y con eso activado ha desaparecido del todo...
Ojo que el otro día tenía actualización y a lo mejor solucionaba los parpadeos...ni idea.

La siguiente vez que pueda jugar pruebo a jugar solo con vrr.
Yo tengo una CX y lo de los parpadeos en el Halo me pone malo, he probado de todo, pesaba que era el único que le pasaba.
v1050cc escribió:Yo tengo una CX y lo de los parpadeos en el Halo me pone malo, he probado de todo, pesaba que era el único que le pasaba.

Descativa el VRR y si no notas tearing jugando, has triunfao.
v1050cc escribió:Yo tengo una CX y lo de los parpadeos en el Halo me pone malo, he probado de todo, pesaba que era el único que le pasaba.

A mi solo me pasaba en los menús estáticos y te tenías que fijar.
Patatascocacola escribió:Una duda, se recomendaba quitar el amd Sync y dejar solo el vrr... Por qué razón? Hoy lo he activado para probar y me da la sensación de mejor rendimiento y ya no tengo parpadeos en el menú del halo...

Si activas Freesync no tendrás Dolby Vision en juegos.

Yo no uso ningún tipo de VRR ni nada de eso.
Hace tiempo que el Freesync es compatible con Dolby Vision en las LG OLED así que no hay problema con tenerlo activado.

Esta semana mediremos en directo la G1 para ver si han arreglado o no lo del detalle en sombra, ya os pondré el link para quien quiera unirse. Antes tenemos que cubrir el CES.
Tocinillo escribió:Hace tiempo que el Freesync es compatible con Dolby Vision en las LG OLED así que no hay problema con tenerlo activado.

Esta semana mediremos en directo la G1 para ver si han arreglado o no lo del detalle en sombra, ya os pondré el link para quien quiera unirse. Antes tenemos que cubrir el CES.

Deseando ver ese directo!
Buenas a todos.

Un amigo quiere si o si Ambilight y la única opción OLED es Phillips. Ha mirado la OLED706 de 55", sus especificaciones técnicas la ponen muy bien... Dispone de 2 puertos HDMI 2.1, VRR, Freesync, Dolby Vision, sistema sonido 2.1 de 50W compatible Dolby Atmos... Y el panel OLED es LG. Incluso he leído que el motor de postprocesado P5+IA es el mejor para emular HDR en contenido SDR. Para jugar nextgen y ver series/películas no parece una mala opción en absoluto, siempre contando que quiere Ambilight si o si.

¿Alguien con experiencia en esta marca? Está ahora mismo en Amazon por 1149€
vaig escribió:Buenas a todos.

Un amigo quiere si o si Ambilight y la única opción OLED es Phillips. Ha mirado la OLED706 de 55", sus especificaciones técnicas la ponen muy bien... Dispone de 2 puertos HDMI 2.1, VRR, Freesync, Dolby Vision, sistema sonido 2.1 de 50W compatible Dolby Atmos... Y el panel OLED es LG. Incluso he leído que el motor de postprocesado P5 es de lo mejor para corregir posibles aberraciones cromáticas en el sombreado, algo de lo que suelen palidecer las Tv LG por defecto. Para jugar nextgen y ver series/películas no parece una mala opción en absoluto, siempre contando que quiere Ambilight si o si.

Es la primera vez que leo que las LG tienen aberraciones cromáticas. No se donde has leído eso, pero no es cierto. Otra cosa es que una lente produzca ese efecto, que lo produce, y la forma de eliminarlo pues...es en postproducción. Una tele "per se" no te elimina aberraciones cromáticas.

El Panel de Philips es el mismo panel de LG, porque todos los fabrica LG Display, así que si el panel de LG tiene "aberraciones cromáticas" el de Philips también las tendría. Y no es así.

A mí me encantaría saber esa fuente que dice que las teles LG tienen "aberraciones cromáticas", porque la aberración desde luego es de quién afirme eso, porque no tiene mucha idea del asunto.
Buenas gente.

Tengo una Oled Cv7 con Series X y me gustaría saber la mejor manera de configurarla.

He visto tutos en Youtube y en AVpasión pero claro, no me convence como se ve.

La pongo en modo juego y se queda la imagen apagada, como sin vida. Luego si le pongo contraste dinámico se ve mucho mejor, con mas detalle pero no perfecta, muy saturada tal vez.

Ya estuve tocando varias cosas y no doy con la tecla.

Incluso al momento de comprarme la consola que fue hace unos meses, me salía media pantalla con muchos cuadrados en la imagen.

Cambié de cable e incluso les dije a la tienda para gestionar la devolución pero no hizo falta, al poner la configuración por defecto desapareció todo (no sé cual fue el motivo para que se viera así)

He pensado pillarme una sonda porque sinceramente, nunca he estado contento con la imagen que me ofrece ma tele al 100%

¿Algún consejo respecto a este modelo?

Un saludo.
fatron22 escribió:Buenas gente.

Tengo una Oled Cv7 con Series X y me gustaría saber la mejor manera de configurarla.

He visto tutos en Youtube y en AVpasión pero claro, no me convence como se ve.

La pongo en modo juego y se queda la imagen apagada, como sin vida. Luego si le pongo contraste dinámico se ve mucho mejor, con mas detalle pero no perfecta, muy saturada tal vez.

Ya estuve tocando varias cosas y no doy con la tecla.

Incluso al momento de comprarme la consola que fue hace unos meses, me salía media pantalla con muchos cuadrados en la imagen.

Cambié de cable e incluso les dije a la tienda para gestionar la devolución pero no hizo falta, al poner la configuración por defecto desapareció todo (no sé cual fue el motivo para que se viera así)

He pensado pillarme una sonda porque sinceramente, nunca he estado contento con la imagen que me ofrece ma tele al 100%

¿Algún consejo respecto a este modelo?

Un saludo.

Las C7 en HDR necesitan un ajuste un poco diferente. En SDR el ajuste es el de siempre. La causa es que LG decidió que el modo juego en HDR fuese un poco más oscuro y la forma de revertir esa situación y que se equiparase al modo Technicolor, es lo que en su día puse en otro hilo:

A ver, ésto es SOLO para los modelos OLED de LG 2017 y el modo HDR para JUEGOS. Es digamos una solución para mitigar el problema del modo juego HDR que se ve más oscuro de lo que debería:

Hay que poner el MODO CINE EN CASA HDR, DESACTIVAR CINE REAL, TRUMOTION, REDUCTORES DE RUIDO, ETC, y ACTIVAR CONTRASTE DINAMICO EN MEDIA.

El Contraste Dinámico en estos modelos funciona diferente, LG le llama "ACTIVE HDR" y lo que hace es ignorar la metadata del HDR que le viene y aplicar su propio algoritmo para convertirlo en un pseudo dinámico (en la gama 2018 parece que está mejorado). Funciona muy bien, no introduce input lag y permite ver los juegos en HDR más luminosos.

Por supuesto, APARTE en cada juego hay que configurar el brillo (DEL JUEGO, EN LOS MENÚS DEL MISMO) para dejarlo en el punto óptimo
actpower escribió:

Un amigo quiere si o si Ambilight y la única opción OLED es Phillips. Ha mirado la OLED706 de 55", sus especificaciones técnicas la ponen muy bien... Dispone de 2 puertos HDMI 2.1, VRR, Freesync, Dolby Vision, sistema sonido 2.1 de 50W compatible Dolby Atmos... Y el panel OLED es LG. Incluso he leído que el motor de postprocesado P5 es de lo mejor para corregir posibles aberraciones cromáticas en el sombreado, algo de lo que suelen palidecer las Tv LG por defecto. Para jugar nextgen y ver series/películas no parece una mala opción en absoluto, siempre contando que quiere Ambilight si o si.

Es la primera vez que leo que las LG tienen aberraciones cromáticas. No se donde has leído eso, pero no es cierto. Otra cosa es que una lente produzca ese efecto, que lo produce, y la forma de eliminarlo pues...es en postproducción. Una tele "per se" no te elimina aberraciones cromáticas.

El Panel de Philips es el mismo panel de LG, porque todos los fabrica LG Display, así que si el panel de LG tiene "aberraciones cromáticas" el de Philips también las tendría. Y no es así.

A mí me encantaría saber esa fuente que dice que las teles LG tienen "aberraciones cromáticas", porque la aberración desde luego es de quién afirme eso, porque no tiene mucha idea del asunto.

Cierto mea culpa, no sé por qué hablé de la aberración cromática cuando no pinta nada aquí. Lo que hace el sistema de IA junto al postporcesado P5 Phillips es emular HDR en contenido SDR. Y en eso dicen en AVPasion que es el mejor del mercado, sin llegar a aplastar sombras ni quemar luz de blancos. Sorry.

Lo dicho, si alguien tiene experiencias con estos modelos de 2021 Phillips OLED me gustaría saber su opinión. De hecho cuando Microsoft presentó su gama de TV/monitores diseñada para Xbox había un modelo de este partner, por algo será.
vaig escribió:Cierto mea culpa, no sé por qué hablé de la aberración cromática cuando no pinta nada aquí. Lo que hace el sistema de IA junto al postporcesado P5 Phillips es emular HDR en contenido SDR. Y en eso dicen que es el mejor del mercado. Sorry.

Lo dicho, si alguien tiene experiencias con estos modelos de 2021 Phillips OLED me gustaría saber su opinión. De hecho cuando Microsoft presentó su gama de TV/monitores diseñada para Xbox había un modelo de este partner, por algo será.

Las emulaciones HDR sobre SDR nunca dan buen resultado. El SDR se tiene que ver como se tiene que ver, y ya. Si haces una conversión, la tienes que hacer manualmente y tocando cada plano, de lo contrario la cosa se te va a desmadrar mucho.

Yo jamás recomendaré usar ningún tipo de conversión en tiempo real de SDR a HDR. Y Philips es especialista en "tunear" demasiado la imagen, muy al estilo Samsung. Para mí es un "no way" como una catedral. Y tengo una ambilight en mi dormitorio, ojo. Y es una ñorda muy gorda.
actpower escribió:
Patatascocacola escribió:Una duda, se recomendaba quitar el amd Sync y dejar solo el vrr... Por qué razón? Hoy lo he activado para probar y me da la sensación de mejor rendimiento y ya no tengo parpadeos en el menú del halo...

Si que es compatible, por lo menos en la g1 ;)
Patatascocacola escribió:
actpower escribió:

Si que es compatible, por lo menos en la g1 ;)

Eso ya lo ignoro, no tengo la G1. Pero modelos anteriores no tienen compatibilidad. En cualquier caso en consolas no necesitas Freesync ni GSync. Tan solo VRR de HDMI.

Un amigo quiere si o si Ambilight y la única opción OLED es Phillips. Ha mirado la OLED706 de 55", sus especificaciones técnicas la ponen muy bien... Dispone de 2 puertos HDMI 2.1, VRR, Freesync, Dolby Vision, sistema sonido 2.1 de 50W compatible Dolby Atmos... Y el panel OLED es LG. Incluso he leído que el motor de postprocesado P5+IA es el mejor para emular HDR en contenido SDR. Para jugar nextgen y ver series/películas no parece una mala opción en absoluto, siempre contando que quiere Ambilight si o si.

Yo estuve buscando info de las Philips, y si no entendí mal, utilizan un chipset que ha dado problemas a diferentes marcas, porque no es compatible con todo a la vez (4K, 120Hz, VRR, Dolby Vision), por lo visto con todo activado pinta la mitad de la resolución vertical. No sé si lo habrán corregido ya mediante actualización de la TV.
No que yo sepa no. Y no creo que se solucione del todo (también sacan banding a 4K@120).

Un saludo.
sobre el exceso de rojo en las Oled de 2021 no digo que la mayoría no lo tengan pero no todas lo tienen por lo menos la mía no lo tiene , así se ven los tonos de piel en la mía (G1) , no se ven rojos para nada y los que se ven un poco tirando a cálido es por que esa persona tiene la piel así o directamente es un problema de la película:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
[quote="Bio81"]sobre el exceso de rojo en las Oled de 2021 no digo que la mayoría no lo tengan pero no todas lo tienen por lo menos la mía no lo tiene , así se ven los tonos de piel en la mía (G1) , no se ven rojos para nada y los que se ven un poco tirando a cálido es por que esa persona tiene la piel así o directamente es un problema de la película:

No hombre, problema de la película nunca es. Se llama decisión creativa y grading. El colorista al final es quién decide el look a dar, incluyendo tonos de piel. Por eso jamás una peli puede ser definitoria sobre si el tono de piel es o no correcto. Para eso están las cartas de color y otras herramientas.

Y por supuesto ajustar el balance de blancos a su nivel más cercano al correcto, que son los 6500ºK, que sí, es un poco cálido pero una vez la vista reequilibra el blanco a como es considerado el punto blanco en vídeo, se acabó el ver "todo rojo" en las imágenes.

Educación, educación y educación. Es que no hay otra :-)
Bio81 escribió:sobre el exceso de rojo en las Oled de 2021 no digo que la mayoría no lo tengan pero no todas lo tienen por lo menos la mía no lo tiene , así se ven los tonos de piel en la mía (G1) , no se ven rojos para nada y los que se ven un poco tirando a cálido es por que esa persona tiene la piel así o directamente es un problema de la película:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sin medir no se puede saber. O sin tener una TV de referencia calibrada al lado.

No puedes "saber" cómo se debe ver solo poniendo contenido. Tampoco se en qué modo está (parece que en Cálido 25, puede ser?).

Es como poner Matrix y decir que se ve demasiado verde, no se si me explico.

Un saludo.
probé con cálido 45 y los tonos de piel se ven muy similares no veo nada rojos los tonos de piel , mi otra tele la Panasonic TX50GX800E si que saca tonos de piel mas rojos , según Panasonic el procesador esta calibrado por un colorista de hollywood https://www.panasonic.com/es/consumer/televisores/tv-led/tx-50gx800.html
Bueno, según la marca...hacen todas milagro.

Un colorista de Hollwood no se va a poner a calibrar televisor a televisor. Costaría el triple de lo que cuesta ahora.
Bio81 escribió:probé con cálido 45 y los tonos de piel se ven muy similares no veo nada rojos los tonos de piel , mi otra tele la Panasonic TX50GX800E si que saca tonos de piel mas rojos , según Panasonic el procesador esta calibrado por un colorista de hollywood https://www.panasonic.com/es/consumer/televisores/tv-led/tx-50gx800.html

Bueno, Panasonic y su marketing...ni esos paneles están calibrados por un colorista de Hollywood ni nada, hombre. Todos los paneles que fabrica LG tienen una pre-calibración, la cual pasan un QC. Obviamente algunas unidades pueden estar un poco "pallá" y pasen el QC.

Panasonic lo que hace es re-tunear esa calibración para dejarla más fina. Ni hollywood ni porras. ¿Que LG debería esforzarse un poco más en ese tema?. Pues sí, pero la pre-calibración que tienen es muy buena, lo han dicho muchos profesionales tanto calibradores como coloristas. No hay más que mirar en los sitios adecuados y hablar con la gente adecuada.

Yo medí con sonda mi CX48 y en cálido 2 me daba en IRE 100 casi 6500ºK. Pues ya estaría. ¿Puede haber desviaciones en determinados colores?. Claro, pero apenas se notan y hay una tabla de tolerancias. Se cuenta con ello siempre. También medí en su día la C6 y la C9, todas cercanas a los 6500ºK en cálido 2.
Lo de "Hollywood" de las Panasonic es porque sigue norma THX. Lo mismo que el HDR sigue norma Dolby Vision para obtener el certificado. Así que sí, vienen calibrados para dicha norma, de hecho en ese modo no te deja tocar los ajustes avanzados como el balance de blancos, que si te deja en otros modos. Y si copias ajustes a los modos Personal y Profesional, y cambias de modo, notas que sí que el balance viene ajustado, porque no es igual a los otros puestos a cero los valores RGB. La verdad que el modo THX es un gustazo para ver cine y series, poner modo THX sólo (para mi gusto) cambiando el IFC a Mínimo para suavizar los 24p y que empiece la fiesta. Porque además también lo trae para modo HDR, y la verdad que no se nota nada de aplastamientos. Y el Tone Mapping es una gozada, por poner un ejemplo aquí lo "flipan" :D
https://www.avpasion.com/review-panasonic-hz1000-oled-mejor-2020-smart-tv-para-cine/
Tiene el mejor Tone-mapping del mercado (en el vídeo podéis ver su funcionamiento), junto con un escrupuloso seguimiento de la curva PQ EOTF, lo que se traslada en un efecto HDR bestial con una tridimensionalidad sin igual

En su día encontré una review donde lo ponían con sus gŕaficas de curvas y más allá de obviamente tocar la parte en que hay que hacer el corte de nits, el resto rápidamente volvía la curva a su origen a la (casi) perfección. Por eso cuando vi el video del otro día me pareció una aberración lo que pasaba con el tone mapping y como se subían los tonos que tuve hasta que preguntar. Me he acostumbrado a que el tone mapping no sea nada invasivo y cuando lo vi me chocó la verdad.

Por la review de la AF9 que vi en AVPasion tengo entendido que en las Sony también es muy bueno y suave, y que mejoró bastante respecto a modelos antiguos como la (creo, hablo desde la memoria) A1E donde era más lineal y en algunas escenas se notaba el exceso de oscurecimiento.

Faltaría por saber qué tal es en la Philips, hay bastante falta de reviews.
Si, en el tone mapping las dos japonesas son con bastante diferencia, las mejores.

De hecho LG me da que se refiere a eso con el Dynamic Tone Mapping Pro nuevo que han anunciado para las 2022:

https://www.avpasion.com/lg-presenta-su ... -renovado/
algunos detalle de las nuevas Oled de LG:

@Actpower

ya te digo yo mi G1 la veo perfecta de fabrica , no creo que una calibración con sonda la pudiera mejorar mucho mas
Buenas, tengo una C1 recién comprada, versión de 55".

Tras haber visto no sé cuantas guías en las que todas recomiendan poner el balance de Blancos a W50 yo particularmente encuentro este valor excesivamente alto, no me gusta el "amarilleo" que deja, sobre todo en textos o grafismos que se suponen puramente blancos.

¿A alguien más le sucede?

Un saludo.
Bio81 escribió:algunos detalle de las nuevas Oled de LG:

@Actpower

ya te digo yo mi G1 la veo perfecta de fabrica , no creo que una calibración con sonda la pudiera mejorar mucho mas

La inmensa mayoría de OLEDs, una vez las ajustas a los modos más precisos, no precisan un ajuste con sonda. Quien lo hace es por llevar aún más al límite su ajuste, pero salvo casos concretos de unidades muy desviadas, las diferencias no son el día y la noche. Por supuesto, las hay. Pero A MI JUICIO no es necesario. Son televisores que vienen de fábrica muy bien ajustados y su objetivo es ese.

Un colorista que trabaje con imagen NECESITA calibrar con sonda. Es su trabajo y su trabajo consiste en que la imagen sea lo más precisa posible. El problema es la exageración y el tomar el trabajo del colorista como el de un usuario "entusiasta". Por muy "entusiasta" que seas jamás vas a ver la imagen como la definió el colorista, porque incluso su monitor perfectamente calibrado, podría diferir a tu televisor perfectamente calibrado.

Por eso esas obsesiones de curvas, EOTF, seguir la norma a un nivel enfermizo, no las comparto. ¿Hay que seguir la norma?. SI. ¿Hay que hacerlo de forma enfermiza compulsiva? NO. NO PARA UN USUARIO NORMAL Y FINAL.

Cada uno es libre de tomar la decisión que crea conveniente, ahora, lo que no voy a permitir es que tiren mierda sobre mi decisión para dejarme en ridículo como hacen desde otros lados. Porque mi decisión está basada en la experiencia compartida por muchos más profesionales de la imagen, no lo que diga un tipo por Youtube o en un foro concreto.

Es más, si no me creéis, teneís un foro de profesionales (ESTOS SI) donde no verás ni riñas, ni debates absurdos ni peleas de mierda que se originan en ¡oh vaya! foros de "entusiastas" y de gente que se cree colorista o mejor aún que ellos:

https://www.liftgammagain.com/forum/index.php

El mundo al revés.

mocolostrocolos escribió:Buenas, tengo una C1 recién comprada, versión de 55".

Tras haber visto no sé cuantas guías en las que todas recomiendan poner el balance de Blancos a W50 yo particularmente encuentro este valor excesivamente alto, no me gusta el "amarilleo" que deja, sobre todo en textos o grafismos que se suponen puramente blancos.

Un saludo.

Dos palabras: Te acostumbrarás

Dale tiempo al tiempo, de primeras te va a resultar chocante si durante años has estado viendo un balance de blancos incorrecto. Es normal.

Un saludo.

Lo mejor sería procurar calibrarla. Según RTings el modo que trae por defecto es bastante malo (buscar por "Pre Calibration"):
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/c1-oled
Hombre, es que el modo por defecto es el ECO horroroso. Ya simplemente poner el filmmaker es un paso de gigante. Y desactivar todas las mierdas y folklore habitual.

Lo que viene siendo seguir una de mis guías, por ejemplo. Están en el primer anclado.
He revisado la guía de @tocinillo y con ese 45 en lugar de 50 lo veo bastante mejor, o por lo menos no me choca tanto.
Como digo, es acostumbrarse. Tu vista ha estado mal acostumbrada a un balance de blancos incorrecto. Ahora tienes que aprender a entrenarla para que ese blanco sea blanco. Lo demás viene solo. Dale tiempo.
sobre el balance de blancos para películas y la TV normal si me gusta mas cálida la imagen pero para videojuegos lo siento pero no puedo , tiene que estar el balance de blancos en 0
Bio81 escribió:sobre el balance de blancos para películas y la TV normal si me gusta mas cálida la imagen pero para videojuegos lo siento pero no puedo , tiene que estar el balance de blancos en 0

insisto, es acostumbrarse. Yo uso Cálido 2 en todo. Una vez te acostumbras, el blanco es blanco. Por supuesto, es solo mi consejo, poner el que queráis, pero Cálido 2 (en las LG al menos) corresponde al punto blanco correcto (6500ºK) que es sobre el que se trabaja en audiovisual, y los juegos no son una excepción.

Yo trabajando de grafista de videojuegos los monitores estaban calibrados a norma. Como debe ser.
darksch escribió:

Un saludo.

Lo mejor sería procurar calibrarla. Según RTings el modo que trae por defecto es bastante malo (buscar por "Pre Calibration"):
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/c1-oled

Da lo mismo, esos tampoco sirven...según el de siempre.

La calibración en un televisor no es para gente enfermiza ni cosas así, solo tenéis que leer los comentarios de quienes lo han hecho y no hay nadie descontento y todos coinciden en que se nota entre bastante y mucho, dependiendo de la unidad.

Absolutamente todas las LG OLED de 2021 aplastan detalle en sombra. Sin sonda o una calibración, por ejemplo no se puede corregir al 100%, ya que irás a ciegas. Por no hablar que la inmensa mayoría tienen un exceso de rojo muy notable.

Se puede ver también en la review de HDTVTest por ejemplo, en la de avpasion, en la de flatpanelshd, en la de lesnumeriques, rtings...todos equivocados.

Sobre actpower pues es normal que te diga que no merece la pena, por varios motivos:

- No tiene ni idea de calibrar, ni sabe interpretar la mayoría de lo que el software le indica.
- Cobra lo mismo por decirte como ajustar el televisor a norma desde los menús, algo que hacemos muchos gratis:

https://www.avpasion.com/guia-para-cali ... 1-c1-y-g1/

- Está peleado con medio internet así que como yo y @SuperDan2000 si que calibramos televisores...pues a echar mierda.

Insisto, aquí tenéis el video de Teoh donde dice exactamente lo mismo (minuto 2:20 en adelante):

https://www.youtube.com/watch?v=r98TeuX ... cxABGAE%3D

En AVP tienes un hilo de calibración donde puedes ver los comentarios de la gente -no lo pongo porque entonces El Humilde dirá que es para hacer spam...- y flipas con lo que lo nota todo el mundo y mucho más en las LG 2021. Pero vaya si solo hay que ver esto xD:

Imagen

Y el tema del rojo...antes. Autosugestión o a niveles enfermizos... ¿en serio? Antes:

Imagen

Después:

Imagen

Y POR SUPUESTÍSIMO que los monitores profesionales y las TV estas -que muchas se usan para eso o para verificar el contenido en un display de consumidor como monitor de cliente- están calibradas. Es que es tan fácil de verificar como irse a Twitter y buscarlo. Hasta en el mismo foro que ha puesto también lo dicen xD

Resumen: ¿hace falta calibrar la C1 para disfrutarla como un enano? por supuestísimo que no. ¿Se puede medio solucionar lo del aplastamiento del detalle en sombra sin calibrar? más o menos, aunque sin mucha precisión. ¿La C1 viene muy bien de fábrica? NO, si entendemos "muy bien" como eso, "muy bien". ¿Se le puede sacar el 100% de provecho sin calibrarla? tampoco, ni a la C1 ni a ningún televisor.

Pero vamos si con irse a rtings ya te lo dicen ellos también...

Surprisingly, the LG C1 has bad out-of-the-box color accuracy, although this can vary between units. Some other reviews have reported similar findings, so it could be a bad batch. We double-checked our testing equipment and tried adjusting certain settings to rule out interference, but it's just that bad.

Https://rtings.com/tv/reviews/lg/c1-oled

Joder, menos mal que no se notaba:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
2968 respuestas