@Bostonboss Tronco no te enteras de un pimiento O no te quieres enterar.... . aunque viendo las fuentes q manejas.. tampoco me sorprende..
La lengua oficial de tv3 es la catalana ( al igual q la de tve es el castellano) pq su oferta es exactamente esa.. una programacion " de calidad" en lengua catalana.. y por eso mismo tiene la cuota de share q tiene.. pq es la unica cadena q emite practicamente en catalan .. el q es para mucha gente su idioma .y por eso hay una parte otras comunidades (como valencia ) q estan deseando q vuelva a emitirse por esos lares..
eso significa q el castellano esta vetado ?? Ni mucho menos.. veras muchas entrevistas ( luis enrique, messi ) e incluso ciertos programas de debate donde ves a gente alternar castellano y catalan sin ningun problema y muchas veces sin ni siquiera subtitulos.. al igual q veras conversaciones de grupos de amigos en la calle donde se alterna entre ambos idiomas o se usan ambos simultaneamente.
No te gusta pq es una lengua cooficial el castellano¿¿¿ tienes muchisimas mas cadenas.. muchas publicas (q pagamos todos )con una programacion casi integra en castellano... programacion q tamb pagan catalanes y vascos ...
Y me hace mucha gracia q pq resulta q para ti un presentador es maleducado cuando uno llama en castellano y le quieren contestar en catalan.. pero luego un capitan de la seleccion catalana al q le preguntan en catalan en tv3 no lo es al responder en castellano... doble rasero de libro no¿¿¿ (si es q os meteis en unos berenjenales vosotros solitos...)
Y sinceramente me la pela bastante.. pongo en el mismo nivel a los energumenos q se quejan de q este hable en castellano, q de los q se echan pestes pq spotify ponga anuncios en catalan , q de los q pegan golpes en la mesa cuando alguien habla en catalan en el congreso ( q se ha hecho siempre ) q los q se quejan pq no dan hhmmyvv pq hablan de los atentados de bruselas.. borregos unidos... tengo la SUERTE de haber nacido y crecido en catalunya.. en poder comunicarme en 3 lenguas, en haber estudiado en las 3 y poder elegir comunicarme en la quiera sin q nadie decida.
Lo q de verdad revienta es ver a los mismos soltando panfletadas sin tener ni p.i. de la realidad politica y social q se lleva aki.. y q demuestra pq las cosas estan como estan entre catalanes vascos y el rest, .y pq espaÑa va como va.