OP, te veo un poco obsesionado con el tema. No seamos cansinos, que cuando no es Podemos, es Cataluña.....y cuando no, las 2 juntas. Parece que no haya mundo mas alla del mismo tema. Aparte de que los datos son digamos, dudosos.
Haran escribió:Evidentemente los medios de comunicación en catalán son un arma importante para contener la de momento imparable y premeditada castellanización de cataluña.
Te lo digo con respeto, pero no entiendo porque algunos simplemente no dejais de usar el castellano, ya que lo considerais impuesto y demas. Y poder, podeis perfectamente, nadie os obliga a hablar en castellano con nadie. Porque a mi esto me recuerda a los que hablan de la imposicion del castellano, idioma opresor, pero que luego los canales de youtube, blogs, y demas los hacen en castellano porque claro, las visitas, subscriptores, gente que se conoce (o dinero que se gana en el caso de algunos), y demas cosas, ya son palabras mayores (y si hace falta, hasta se declara uno español, que los hay). Vamos, que el orgullo del catalan y el escupir bilis al castellano opresor, para las discusiones politicas o en tu pueblo, pero luego a tragarselo. O si es para ganar votos, ahi ya da igual lo que se hable, todos catalanes. Un poco hipocrita me parece.
Quitad todos los caneles en castellano, no hableis con nadie en castellano, no enseñeis castellano, ni hagais nada en sitios donde os atiendan en castellano, ni compreis libros ni peliculas ni nada en castellano. A lo mejor os empiezan a llevar todo en catalan, quien sabe. Por lo menos ireis "descastellanizando" Cataluña
.