› Foros › Off-Topic › Miscelánea
trigun_bdn escribió:Yo estoy deacuerdo en que es una cosa que tendrian que dar en otro horario, y cosas aparte que lo pague quien vaya a verlo, a mi me gusta ir a ver las entradas de toros y caballos de mi pueblo, pero no me he gastado nunca un duro en una corrida, ni he ido a verlas. A mi lo que me gustaría poneros en situación... y haceros una pregunta, en el caso de que estubierais en una situacion como la del toro... aunque ellos no tienen la eleccion claro esta... pero si fuera eso posible...
Prefeririais morir aqui....
o aqui?
NWOBHM escribió:Garranegra escribió:
Todo lo que has dicho es cierto, pero todos somos unos hipócritas porque luego nadie se queja de las condiciones lamentables en que se cría un pollo, o en las condiciones en que se transportan a los animales a los mataderos y como se les trata en los mismos. También tenemos el caso de los pulpos, que se les mata cruelmente y son animales con una inteligencia mayor que la de un perro y así un largo etc.
Yo sinceramente, prefiero la vida que lleva un toro de lidia aunque no me gusta el trato que reciben, a la de un pollo encerrado en unas rejas enanas donde apenas puede moverse y donde su cuerpo se atrofia por las condiciones extremas en las que vive, para después ser electrocutado y muchas veces desechada su carne en un mal guiso y tirado a la basura.
Muy bien, entonces lucha contra la situación de los animales en las granjas, tienes mi apoyo, pero no me justifiques una barbaridad con otra.
Pero creo que no es lugar de debate para meter el tema de comer carne, porque sino, nos vamos a ir de tema.
Garranegra escribió:Yo no estoy justificando nada. A mi no me gusta nada ver como hacen sufrir a los toros, y odio el maltrato animal, pero tampoco voy de adalid de una causa y después el maltrato a otros animales me los salto a la torera porque no me interesa. Es como el que se queja de los porros y luego bebe y fuma como un descosido.
Por cierto, no como pulpo porque lo considero un animal inteligente, pero si que soy otro hipócrita porque como pollo, mas que nada porque es barato, pero al menos reconozco mi hipocresía.
Para las personas, que se quejan de la tauromaquia y luego no prueban animales muertos, mi reconocimiento, porque son los únicos que tienen todo el derecho y la razón para hablar sobre el maltrato a los animales. Bueno, eso si no se visten con pielesPero creo que no es lugar de debate para meter el tema de comer carne, porque sino, nos vamos a ir de tema.
Todo lo contrarío, aquí al final de lo que se habla es del maltrato animal, y existen un montón de formas de maltrato animal
trigun_bdn escribió:Prefeririais morir aqui....
o aqui?
Sensenick escribió:Garranegra escribió:Yo no estoy justificando nada. A mi no me gusta nada ver como hacen sufrir a los toros, y odio el maltrato animal, pero tampoco voy de adalid de una causa y después el maltrato a otros animales me los salto a la torera porque no me interesa. Es como el que se queja de los porros y luego bebe y fuma como un descosido.
Por cierto, no como pulpo porque lo considero un animal inteligente, pero si que soy otro hipócrita porque como pollo, mas que nada porque es barato, pero al menos reconozco mi hipocresía.
Para las personas, que se quejan de la tauromaquia y luego no prueban animales muertos, mi reconocimiento, porque son los únicos que tienen todo el derecho y la razón para hablar sobre el maltrato a los animales. Bueno, eso si no se visten con pielesPero creo que no es lugar de debate para meter el tema de comer carne, porque sino, nos vamos a ir de tema.
Todo lo contrarío, aquí al final de lo que se habla es del maltrato animal, y existen un montón de formas de maltrato animal
No, estás haciendo demagogia barata, de mercadillo.
Es como si te quejas por las subvenciones, o de las ayudas de comedor, pero no hablas entonces de los niños que mueren en África. ¿Que te parecería si Wert dijese algo así para justificar lo que está haciendo? O si Rajoy cada vez que alguien critica sus recortes dijese: "peor están en África y no hacéis nada para evitarlo, sois unos hipócritas".
Garranegra escribió:Demagogia barata te parecerá a ti.
A diferencia de lo que has comentado sobre las subvenciones y los niños de África, tú, yo y casi todos, comemos los pollos y cualquier animal que ha sido criado y sacrificado, por lo que actuamos directamente. Yo en cambio y ninguno que yo conozca, esta matando a esos niños de hambre directamente. Por lo que tu comparativa me parece mas de falta de solidaridad
Por cierto, yo y mi novia somos socios de Anesvad y mi novia apadrina a un niño aparte y eso que le han quitado las pagas dobles, y ganando una miseria .
El primero claramente, da la casualidad que un amigo trabaja en Mercavalencia y me se de memoria la cadena de despiece y antes del tío con el cuchillo pasan por una cinta transportadora a una habitación con gas que les duerme.
Y no por especial cuidado con los animales, para eso ya hay otros sitios que se encargan de que el animal no sufra nunca (aunque la carne es más cara), sino porque lo marca la ley, por lo que igual que lo hacen aquí, lo hacen en todos los sitios.
trigun_bdn escribió:entonces para eliminarlo, tendriamos que ser veganos y de esta forma las granjas de cerdos, pollos y todos estos sitios donde hacen las animaladas que hacen tendrian que cerrar.... pero dile tu a la humanidad que deje de comer carne.... por suerte hay substitutos donde encontrar proteinas, aun asi una dieta vegana hay que saber combinarla... no es moco de pavo...
Yo estoy de acuerdo en que si se pagan unos impuestos por ver ese espectáculo que ve una minoria que lo quiten... o que esta gente page su entrada... pero si no les sale a cuenta como decís pues que lo quiten....
trigun_bdn escribió:entonces para eliminarlo, tendriamos que ser veganos y de esta forma las granjas de cerdos, pollos y todos estos sitios donde hacen las animaladas que hacen tendrian que cerrar.... pero dile tu a la humanidad que deje de comer carne.... por suerte hay substitutos donde encontrar proteinas, aun asi una dieta vegana hay que saber combinarla... no es moco de pavo...
Yo estoy de acuerdo en que si se pagan unos impuestos por ver ese espectáculo que ve una minoria que lo quiten... o que esta gente page su entrada... pero si no les sale a cuenta como decís pues que lo quiten....
Sensenick escribió:No solo haces demagogia sino que demuestras que no sabes como funciona el mundo.
Por el mero hecho de nacer y vivir en un país del primer mundo ya estás contribuyendo a matar niños africanos. Somos los responsables de los precios de las materias primas, de los monopolios que nos alimentan sin que nos quejemos, de las explotaciones de mano obra infantil, etc... Por no hablar de cuestiones más complejas, como lo que asa en China ahora... imagina que el tercer mundo evoluciona y pasa a ser menos pobre, a poder competir con nosotros... nos joderían vivos, como nos jode China, y llevamos décadas intentando impedirlo.
Insisto, demagogia, con tu técnica se puede criticar cualquier protesta, la que sea.
Por cierto, yo compro huevos camperos... ¿ya puedo estar contra la tauromaquia o no me das el carnet aún?
Tu novia que no se queje, hay millones de parados. ¿Ves que bien?
@ntuan escribió:No soporto el mundo del toreo, del famoseo y demas calaña, pero tampoco soporto el ocequismo de los anti tauristas.
Creo que hay cosas en españa mucho mas importantes de que preocuparnos que esto, esto no deja de ser otra cortina de humo.
Armin Tamzarian escribió:Porque, como todo el mundo sabe, una persona no puede preocuparse de más de una cosa. O te preocupa la pobreza del cuerno de África, o te preocupan los parados de España. Pero ambas cosas, no.
Que en España haya cosas más o menos importantes no significa nada. No significa que no se pueda criticar, no significa que sea positivo y no significa que desatendamos el resto de problemas. Lo de "hay cosas más importantes" es un argumento vacío.
@ntuan escribió:Entonces lo voy a exponer asi, la retransmision de los toros, como lo de gibraltar, el futbol, el "fin de la cita" de rajoy, las mamachadas que hacen los politicos para llamar la atencion, considero que todas estas CHORRADAS son una cortina de humo para que al ciudadano se le diluyan la importancia de la crisis producida por los politicos ladrones que tenemos.
Que se retransmita o no los toros en la uno es una CHORRADA mas que carece de verdadera importancia viendo lo que tenemos encima, pero me revienta que a muchas personas les preocupe tanto o mas que la misma crisis, es algo que he visto en las redes sociales, foros y en muchos otros sitios.
madfox escribió:el que no los quiera ver que no ponga el canal.
a mi no me gustan y no los voy a ver.
no se donde esta la polemica, como si no supierais como 'piensan' a los que se votaron en su dia.
Armin Tamzarian escribió:El problema está en que, aunque haga eso (que lo haré), al toro se le seguirá torturando y se seguirá pagando la tortura con el dinero de todos los españoles. No es un problema de mirarlo o no mirarlo.
madfox escribió:el que no los quiera ver que no ponga el canal.
no se donde esta la polemica, como si no supierais como 'piensan' a los que se votaron en su dia.
jorge5150 escribió:madfox escribió:el que no los quiera ver que no ponga el canal.
... es que no queremos que haya corridas ni que utilicen nuestro dinero para emitirlas (tve la pagamos todos).
agaguzman escribió:Vaya alegría que me he llevado ..
Me parece estupendo .. Y si ya lo ponen por HD pruebas , hago la ola ...
madfox escribió:... es que no queremos que haya corridas ni que utilicen nuestro dinero para emitirlas (tve la pagamos todos).
madfox escribió:jorge5150 escribió:madfox escribió:el que no los quiera ver que no ponga el canal.
... es que no queremos que haya corridas ni que utilicen nuestro dinero para emitirlas (tve la pagamos todos).
Pero eso lo querran algunos, que la misma cantidad de gente apoya que se emita de nuevo.
Con respecto a lo de que se paga en TVE con los impuestos de todos... ¿Alguna vez te han consultado que programar? Por que a mi no. Pues ya esta. En TVE se hace lo que le da la gana a algunos y punto. El discurso de "lo pagamos y no queremos que..." a esa gente se la suda, que sea publico no es sinonimo de 'lo que quiera el populacho'.
Paulescu escribió:Que sea publico significa que puedes ver la señal sin pagar a nadie, porque ya en parte de impuestos lo tienes.
Tu decides si ves o no la programacion que ELLOS ofrecen. Ellos utilizan el dinero como quieran. Faltaba mas que ahora tu, yo, o cualquiera fuera a TVE a decir que programen esto o aquello.
Garranegra escribió:Se perfectamente como funciona el mundo, y nuestro sistema capitalista, pero no voy de enteradillo metiendo un tema, que perfectamente abarcaría otro post y todo para hacer alarde sobre algo que hasta mi sobrino de parvulario lo sabe.
Aceptando tu comparativa sobre nuestra implicación y repercusión sobre las personas de los países del tercer mundo, admito que somos culpables indirectos y que pecamos de hipócritas, pero yo con mis compras no estoy incentivando el asesinato y el maltrato en el tercer mundo, porque no sabemos exactamente como se han conseguido dichos productos y todo porque no estamos suficientemente informados. De todas formas yo también soy critico con todo eso y intento no comprar a compañías que se que actúan de esa forma, (puedes leer mis otros post para verificar). En cambio, si se la procedencia del pollo, y sus condiciones de vida, por lo que al comprar esa carne, contribuyo a su sufrimiento.
Si no se hace nada sobre este tema, es porque a la gente no le sale de las narices y todo porque no existe un movimiento social que lo avale, en cambio Ser anti taurino como esta de moda, pues todos a una que queda muy guay
Por mi, que eliminen los toros y que se protejan los derechos de los animales, pero de todos ellos, y no de unos si otros no, porque de lo contrario estamos contradiciendonos.
Al final no se porque hemos terminado con esta conversación tan desvirtuada, cuando solo quería hacer llegar a la gente, que si nos quejamos de un tipo de maltrato, deberíamos quejarnos del maltrato del conjunto de animales, y aquí también entran pollos, cerdos etc, aunque supongo que para ti el maltrato animal, solo existe en una pelea de perros, de gallos o en una plaza de toros.
Por cierto, ya podíamos muchos parecernos mas a mi novia, porque lo poco que tiene y puede dar lo da, sin escudarse en demagogia barata
Sensenick escribió:Garranegra escribió:Se perfectamente como funciona el mundo, y nuestro sistema capitalista, pero no voy de enteradillo metiendo un tema, que perfectamente abarcaría otro post y todo para hacer alarde sobre algo que hasta mi sobrino de parvulario lo sabe.
Aceptando tu comparativa sobre nuestra implicación y repercusión sobre las personas de los países del tercer mundo, admito que somos culpables indirectos y que pecamos de hipócritas, pero yo con mis compras no estoy incentivando el asesinato y el maltrato en el tercer mundo, porque no sabemos exactamente como se han conseguido dichos productos y todo porque no estamos suficientemente informados. De todas formas yo también soy critico con todo eso y intento no comprar a compañías que se que actúan de esa forma, (puedes leer mis otros post para verificar). En cambio, si se la procedencia del pollo, y sus condiciones de vida, por lo que al comprar esa carne, contribuyo a su sufrimiento.
Si no se hace nada sobre este tema, es porque a la gente no le sale de las narices y todo porque no existe un movimiento social que lo avale, en cambio Ser anti taurino como esta de moda, pues todos a una que queda muy guay
Por mi, que eliminen los toros y que se protejan los derechos de los animales, pero de todos ellos, y no de unos si otros no, porque de lo contrario estamos contradiciendonos.
Al final no se porque hemos terminado con esta conversación tan desvirtuada, cuando solo quería hacer llegar a la gente, que si nos quejamos de un tipo de maltrato, deberíamos quejarnos del maltrato del conjunto de animales, y aquí también entran pollos, cerdos etc, aunque supongo que para ti el maltrato animal, solo existe en una pelea de perros, de gallos o en una plaza de toros.
Por cierto, ya podíamos muchos parecernos mas a mi novia, porque lo poco que tiene y puede dar lo da, sin escudarse en demagogia barata
Va hombre, va, no me jodas!!! Dices: "admito que somos culpables indirectos y que pecamos de hipócritas, pero yo con mis compras no estoy incentivando el asesinato y el maltrato en el tercer mundo, porque no sabemos exactamente como se han conseguido dichos productos"... anda ya hombre, los cojones, lo sabes perfectamente, y si no lo sabes, es culpa tuya. Yo también te puedo decir que no se de donde vienen los pollos, ni como son criadas las vacas lecheras, no te digo... que no hombre, que no, que apechugues, la has cagado metiendo un "demagogiazo" y ahora te lo comes con patatas.
Que sea guay ser antitaurino para unos no quita razón al resto, ni impide que sea una corriente válida. Ahí tienes las encuestas, no es que sea guay, es ya de sentido común.
Y contradicción ninguna, los derechos de los animales están claramente especificados por la ONU (a pesar de Toni Cantó), y las cosas se hacen paso a paso. Poco sabes del tema cuando insinúas que no se lucha por los derechos del resto de los animales. Sólo en 10 años se ha hecho un mundo en este aspecto, y no te digo nada respecto a los 70 u 80.
Eso si, lo primero es eliminar los malos tratos sin necesidad humana, es decir, los puramente lúdicos, superfluos, innecesarios para nuestra supervivencia y manutención básica. Y en este grupo están las peleas de gallos, de perros, las corridas de toros y tirar cabras de campanarios. Te joda o no, es objetivamente lo mismo: una crueldad innecesaria y una manera muy mejorable de morir.
Es decir, para que te quede claro. Si vienes a decir que aparte de los estar contra el toreo actual se debería también estar contra el maltrato que les da a muchos animales en granjas... perfecto, no viene mucho a cuento, pero estoy de acuerdo. Ya se hace, pero ojalá se hiciese más. Pero una cosa no quita la otra, y si hay quien está sólo contra la tauromaquia, perfecto, como quien está por los derechos de los caballos o de los pollos, algo es algo, y no soy yo quien para juzgar a nadie, lo que hace es positivo.
Y no me hables de demagogia por favor, que me da la risa floja.
PD: Y lo de "enteradillo" te lo guardas para quién te aguante, faltón, no soy yo el que va repartiendo carnets de tener o no razón ni el que va metiendo temas anexos sin tratar el principal, las corridas de toros.
Sigo pensando, que si una persona esta contra la tauromaquia, y luego en su casa se come por ejemplo un pulpo, esta faltando a su convicción, porque desde mi punto de vista esta persona se esta comportando como el que va a ver los toros. Ninguno de ellos tiene necesidad de ver los toros o comerse el pulpo y en los dos casos el animal a sufrido para suplir los caprichos de estos.
Garranegra escribió:Sensenick escribió:Garranegra escribió:Se perfectamente como funciona el mundo, y nuestro sistema capitalista, pero no voy de enteradillo metiendo un tema, que perfectamente abarcaría otro post y todo para hacer alarde sobre algo que hasta mi sobrino de parvulario lo sabe.
Va hombre, va, no me jodas!!! Dices: "admito que somos culpables indirectos y que pecamos de hipócritas, pero yo con mis compras no estoy incentivando el asesinato y el maltrato en el tercer mundo, porque no sabemos exactamente como se han conseguido dichos productos"... anda ya hombre, los cojones, lo sabes perfectamente, y si no lo sabes, es culpa tuya. Yo también te puedo decir que no se de donde vienen los pollos, ni como son criadas las vacas lecheras, no te digo... que no hombre, que no, que apechugues, la has cagado metiendo un "demagogiazo" y ahora te lo comes con patatas.
Que sea guay ser antitaurino para unos no quita razón al resto, ni impide que sea una corriente válida. Ahí tienes las encuestas, no es que sea guay, es ya de sentido común.
Y contradicción ninguna, los derechos de los animales están claramente especificados por la ONU (a pesar de Toni Cantó), y las cosas se hacen paso a paso. Poco sabes del tema cuando insinúas que no se lucha por los derechos del resto de los animales. Sólo en 10 años se ha hecho un mundo en este aspecto, y no te digo nada respecto a los 70 u 80.
Eso si, lo primero es eliminar los malos tratos sin necesidad humana, es decir, los puramente lúdicos, superfluos, innecesarios para nuestra supervivencia y manutención básica. Y en este grupo están las peleas de gallos, de perros, las corridas de toros y tirar cabras de campanarios. Te joda o no, es objetivamente lo mismo: una crueldad innecesaria y una manera muy mejorable de morir.
Es decir, para que te quede claro. Si vienes a decir que aparte de los estar contra el toreo actual se debería también estar contra el maltrato que les da a muchos animales en granjas... perfecto, no viene mucho a cuento, pero estoy de acuerdo. Ya se hace, pero ojalá se hiciese más. Pero una cosa no quita la otra, y si hay quien está sólo contra la tauromaquia, perfecto, como quien está por los derechos de los caballos o de los pollos, algo es algo, y no soy yo quien para juzgar a nadie, lo que hace es positivo.
Y no me hables de demagogia por favor, que me da la risa floja.
PD: Y lo de "enteradillo" te lo guardas para quién te aguante, faltón, no soy yo el que va repartiendo carnets de tener o no razón ni el que va metiendo temas anexos sin tratar el principal, las corridas de toros.
Si tu sabes a ciencia cierta, que para hacer el cacao que compras en el super, han matado a alguien y tu lo sigues comprando, pues telita, porque eso lo podemos considerar cómplice de asesinato. Por cierto, supongo que tu no compraras productos de multinacionales donde se exploten a persona, porque das a entender que tienes muy clara la procedencia.
El tema de los derechos de los animales especificados por la ONU?Has estado en alguna granja o matadero? Yo he nacido en un pueblo y he visto de todo y te puedo asegurar, que los animales de granja viven como hace 30 años, peor en algunos casos y en otros mejor como el tema de la matanza del cerdo. Hace 30 años se criaba mas con el método ecológico y por ejemplo las gallinas podían corretear un poco, pero con la industrialización cada vez mayor de las granjas, los derechos de los animales se saltan porque no son rentables.
Sinceramente, esas paridas de la ONU, se sueltan para calmar conciencias y poco mas.
Sigo pensando, que si una persona esta contra la tauromaquia, y luego en su casa se come por ejemplo un pulpo, esta faltando a su convicción, porque desde mi punto de vista esta persona se esta comportando como el que va a ver los toros. Ninguno de ellos tiene necesidad de ver los toros o comerse el pulpo y en los dos casos el animal a sufrido para suplir los caprichos de estos.
Sinceramente, yo no veo los toros porque no me gustan y porque no me gusta verlos sufrir, pero al menos, no voy de adalid de una causa y luego en mi casa hago todo lo contrario, simplemente porque soy consciente de mi comportamiento y lo admito.
Por cierto, deja la dignidad en casa, porque el primero en faltar el respeto has sido tu y si no revisa los posts
No hace falta matar, pero si para recolectar el cacao me informo y conozco que usan niños, pues actuaría. O no. Y eso no me quita razón para quejarme del maltrato animal, de las catástrofes nucleares o de la explotación infantil de Adidas, por ejemplo.
Lo que veas es un pueblo es anecdótico al lado del montante total de animales sacrificados, si nos tuviésemos que alimentar a base de la matanza tradicional apañados vamos. Las leyes son cada vez más estrictas, no me digas que no, pregunta al dueño de una granja a ver que te dice.
Sigues empecinado comparando la tauromaquia, cuyo objetivo principal es entretener, con comerse un pulpo, cuyo objetivo es alimentarse. Tú lo ves igual? Pues bien, tú insiste, yo te puedo decir que veo incongruente protestar por rebajas de sueldo mientras no des trabajo a gente que lo necesita, por decir algo.
Una pregunta, ¿que haces tú entonces para evitar el sufrimiento innecesario del toro? Cambiar de canal y punto? ¿Porque eres tú mejor que otros que al menos luchan contra eso? Porque luego no comes pulpo y compras huevos camperos? Eso es mejor porque... ¿?
Según tu concepto de la congruencia y el derecho a quejarse, ¿que debe hacer una persona para estar autorizada moralmente a estar contra la tauromaquia de manera activa? Ser végano acaso? Quiere eso decir que hasta que no seamos todos véganos no podemos protestar contra la tauromaquia? Ni contra las peleas de gallos o perros? Ni contra el lanzamiento de cabras desde campanarios?
PD: El único que ha insultado has sido tú, no me vengas con historias. Una cosa es criticar el discurso o el argumento y otra la alusión personal directa. ABC.
Sensenick
No, estás haciendo demagogia barata, de mercadillo.
Garranegra escribió:De todas formas, por tus palabras, tu validas el maltrato animal si es para comer, no? y desde mi punto de vista eso no es aceptable, si después me comporto como un defensor a ultranza de los derechos de los toros de lidia.
Garranegra escribió:Si, ya sabemos que utilizan niños como en todos los países del tercer mundo y yo en este mismo foro me he quejado de eso y me parece del todo loable por tu parte que te quejes de ello pero no mezclemos unas cosas con otras muy distintas a mi parecer.
Garranegra escribió:el radicalismo exacerbado de los grupos anti taurinos y por eso hago la comparación con los pollos o otras especies como el pulpo, y si fuesen mas moderados, no tendríamos esta discusión.
Garranegra escribió: tu validas el maltrato animal si es para comer.
Garranegra escribió:Realmente si nos importaría el derecho de los animales, no solo exigiríamos el de toros y perros, si no el de todos los del reino animal, aunque con ello cambiase nuestra dieta alimentaria, porque nadie se va ha morir por comer solo verduritas o derivados animales como huevos y leche.
Armin Tamzarian escribió:Edy escribió:Yo no he dicho que sea cultura (desde mi punto de vista personal) ... digo que si alguno de los que criticais la tauromaquia ... habeis hablado con vuestros abuelos y familia sobre este tema, nada mas y nada menos.
Es evidente que las nuevas generaciones vemos esto como algo fuera de toda logica ... pero es evidente que hay MUCHA mas gente de la que pensais que son seguidores de esta tradicion tan antigua.
También podemos hablar con nuestros abuelos sobre por qué no paran de votar al PSOE o PP. Luego, ¿no debemos criticar al PSOE o PP? Mi abuela es aficionada a los toros, es votante acérrima del PSOE, cree en la videncia y no sabe leer. Puede tener cierta experiencia personal en muchos aspectos, pero no me voy a poner a debatir sobre ciertas cuestiones como la moralidad de torturar a un toro.
Pero es que vamos a ver, si cada vez que se hubiese tenido que tomar una decisión para ir mejorando, nuestros gobernantes tuvieran que preguntar a sus abuelos cómo ven los aspectos éticos, seguiríamos en la edad media. No sé qué intentas decir exactamente.
Si estuvieras en un campo de concentración nazi... preferirias las duchas a que te pusieran en una plaza delante de un nazi con una espada y poder tener la oportunidad de cepillartelo....
Armin Tamzarian escribió:A nadie se le diluye nada. La retransmisión de los toros es una medida para contentar a los vejetes a los que se les han bajado las pensiones pero ven cómo vuelven los toros a la 1, recordándolo con cierta nostalgia. Y a nadie se le olvida la crisis por ello. ¿Qué tienen que hacer los antitaurinos según tú? ¿Callarse ante algo negativo para que resuene con más fuerza "la crisis"? ¿Debemos dejar de criticar algo negativo porque hay cosas más importantes? Pues vaya tonterías, macho.
¿Y cómo coño sabes si les preocupa tanto, más o menos que la crisis? ¿Estás en la cabeza de los antitaurinos? ¿Has visto mensajes tipo "olvidaos de la crisis, los toros vuelven a la uno"? Explícate. Supones demasiado de los demás. Y, además, generalizas demasiado.
@ntuan escribió:
Lo primero que te pediria es que dejaras de tergiversar mis palabras, me parece algo de muy mal gusto.
Solo has de mirar cualquier red social o cualquier foro para darse cuenta de la excesiva importancia que le da la gente a algo que no lo tiene, que si que los toros dan mucha pena, etc, pero no contamos que la carne que nos comemos proviene de mataderos, y ahi el animal sufre desde que nace hasta que muere, el toro tiene una vida en la que goza de cierta libertad hasta el momento de la corrida, ¿que es peor la vida de un cerdo que vive en un matadero o la de un toro de lidia que goza de "vida" antes de tener una tragica muerte? yo lo tengo muy claro, es algo que hay que asumir que al consumir carne ocurran estas cosas, que si, que uno esta para alimentarnos y el otro esta para el espectaculo, pero si nos ponemos asi ¿por que no nos hacemos todos vegetarianos?, como ves no tiene logica... quizas lo que mas me repatea es la hipocresia de la gente que dice "huyy pobres animales", pero cuando llegas a casa tienes chuletas de cerdo para cenar. Hay que asumir que estamos por encima de la cadena alimentaria para lo bueno y para lo malo, y el que no lo asuma que se haga vegano y que tenga la "conciencia" tranquila.
@ntuan escribió:Armin Tamzarian escribió:A nadie se le diluye nada. La retransmisión de los toros es una medida para contentar a los vejetes a los que se les han bajado las pensiones pero ven cómo vuelven los toros a la 1, recordándolo con cierta nostalgia. Y a nadie se le olvida la crisis por ello. ¿Qué tienen que hacer los antitaurinos según tú? ¿Callarse ante algo negativo para que resuene con más fuerza "la crisis"? ¿Debemos dejar de criticar algo negativo porque hay cosas más importantes? Pues vaya tonterías, macho.
¿Y cómo coño sabes si les preocupa tanto, más o menos que la crisis? ¿Estás en la cabeza de los antitaurinos? ¿Has visto mensajes tipo "olvidaos de la crisis, los toros vuelven a la uno"? Explícate. Supones demasiado de los demás. Y, además, generalizas demasiado.
Lo primero que te pediria es que dejaras de tergiversar mis palabras, me parece algo de muy mal gusto.
Solo has de mirar cualquier red social o cualquier foro para darse cuenta de la excesiva importancia que le da la gente a algo que no lo tiene, que si que los toros dan mucha pena, etc, pero no contamos que la carne que nos comemos proviene de mataderos, y ahi el animal sufre desde que nace hasta que muere, el toro tiene una vida en la que goza de cierta libertad hasta el momento de la corrida, ¿que es peor la vida de un cerdo que vive en un matadero o la de un toro de lidia que goza de "vida" antes de tener una tragica muerte? yo lo tengo muy claro, es algo que hay que asumir que al consumir carne ocurran estas cosas, que si, que uno esta para alimentarnos y el otro esta para el espectaculo, pero si nos ponemos asi ¿por que no nos hacemos todos vegetarianos?, como ves no tiene logica... quizas lo que mas me repatea es la hipocresia de la gente que dice "huyy pobres animales", pero cuando llegas a casa tienes chuletas de cerdo para cenar. Hay que asumir que estamos por encima de la cadena alimentaria para lo bueno y para lo malo, y el que no lo asuma que se haga vegano y que tenga la "conciencia" tranquila.
Sensenick escribió:Intentas encauzar la discusión cuando el primero que has salido en offtopic has sido tú. Insisto, hablamos de toros. Ni de los que los critican, ni de otros animales, ni de pulpos o perros.
Me parece muy bien que tengas esa postura, pero aún espero que me respondas a ver qué haces tú que sea realmente mejor que los defensores de la abolición de la tauromaquia (que nos englobas a todos en los "grupos radicales", como si el 70% que está en contra fuésemos todos de Greenpeace).
Pasar a depender únicamente de verduras (y huevos y leche sólo fuera de granjas intensivas, cuidado) no se puede hacer de un día para otro (de hecho provocarías más hambre en el mundo tan de repente), así que vamos a empezar por el principio, por eliminar lo innecesario, que es matar por diversión.Garranegra escribió:De todas formas, por tus palabras, tu validas el maltrato animal si es para comer, no? y desde mi punto de vista eso no es aceptable, si después me comporto como un defensor a ultranza de los derechos de los toros de lidia.
Por la patilla!
Yo valido la matanza animal en condiciones, en la muerte (que sea rápida e indolora), en su tratamiento en vida... y por supuesto en su finalidad. Matar animales para comer (incluidos perros, pulpos y caballos) si, y en todo caso antes que matarlos por diversión o entretenimiento, mil veces.
@ntuan escribió:Lo primero que te pediria es que dejaras de tergiversar mis palabras, me parece algo de muy mal gusto.