sermar03 escribió:tengo una 32r71 desde junio dl año pasado,comprada en el CI,el caso es q ya ha pasado 2 veces por el Serv tecnico y no me han solucionado nada. Mi problema es que la imagen se ve con demasiada estela, al principio solo me pasaba al encenderla,pero ya es algo escandaloso, incluso con un dvd por hdmi me aparece estela.
En el serv tecnico me han cambiado la placa madre,o al menos eso dicen pq de las 2 veces que ha pasado por ahi nada de nada,sigue el problema
mi duda es si puedo reclamar al CI tras pasar tanto tiempo o ya me tengo que aguantar con este problema :S
La Ley de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo 23/2003 concede a los consumidores
dos años de garantía y establece la responsabilidad directa del VENDDEDOR, no del productor o fabricante. Así que sí, y que no te cuenten rollos, puedes reclamale al CI por cualquier defecto que la tele tuviera cuando la compraste y que persista hasta hoy.
Es más, en tu caso, y ya que tu has intentado la reparación del objeto en dos ocasiones (la Ley sólo exige una), estás facultado para dar el siguiente paso: éxigir una reducción del precio o resolver el contrato. Es decir, les das su tele, te dan tu dinero, y tan contentos.
Ahora depende de tí, pero que sepas que a partir de ahora, y según la Ley, puedes elegir entre volver a intentar repararla, exigir que te la cambien por otra, o pedir una reducción proporcional en el precio o directamente terminar con el contrato.
Un saludo.